La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Hallan el título que John Lennon le devolvió a la Reina

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 68,185
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 9:56 am    Asunto: Hallan el título que John Lennon le devolvió a la Reina Responder citando

Londres (EFE).- El título honorífico que John Lennon le devolvió a la reina Isabel II en 1969, en un acto de rebeldía por su oposición a la guerra de Vietnam, ha sido hallado en el palacio de St.James, en Londres, informa hoy el diario "The Times".

Hasta ahora, los admiradores de los Bealtes creían que la condecoración de Miembro del Imperio Británico (MBE), una cruz de metal que Lennon recibió de la soberana en 1965, había sido fundida después de que el músico la devolviera en señal de protesta.

Pero el MBE ha sido hallado y expuesto en la Cancillería Central del palacio de St.James, en la caja original de presentación.

Un portavoz del palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real, señaló al periódico que la decisión sobre el futuro de la condecoración está en la viuda de Lennon, Yoko Ono.

la pregunta es : Komo le sacara provecho la chata amarilla a esta joyita?

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

www.lapizmagiko.com
www.bloglapizmagiko.blogspot.com

MENTE CATO EN CUERPO CATO
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 2:23 pm    Asunto: Re: Hallan el título que John Lennon le devolvió a la Reina Responder citando

La medalla es una pieza de colección que obviamente costaría una fortuna en una subasta, en mi opinión no debería ser vendida, tendría que quedarse con la esposa... peeeero.. a esa ponja el metal le encanta. Así que fácil la vemos pronto en eBay.

SubmarinoAmarillo escribió:

SubmarinoAmarillo en otro tema cercano escribió:
La pregunta es : Kuanto billete le kayó a la chata amarilla por ceder la imagen de lennon?

Estas pensando secuestrarla y pedir rescate?

Evil

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

dlam
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 63,259
Nac.: columbia

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:40 pm    Asunto: Responder citando

En algunos diarios dicen que lo mejor es ponerla en exhibición, por lo que representa, primero el reconocimiento de la monarquía a la clase obrera y a la música, especialmente el rock, y segundo el gesto de Lennon contra la guerra, pero otra vez toca esperar que decide doña Yoko sobre la pieza en cuestión. De todos modos su simbología es difícil de ignorar por lo que ojalá no sea subastada como dice nbchristian2 sino que represente eso mismo para que lo que John la uso, estar en contra de la guerra.

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger

BriHa
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 56,240
Nac.: columbia

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 11:43 pm    Asunto: Re: Hallan el título que John Lennon le devolvió a la Reina Responder citando

nbchristian2 escribió:

SubmarinoAmarillo en otro tema cercano escribió:
La pregunta es : Kuanto billete le kayó a la chata amarilla por ceder la imagen de lennon?

Estas pensando secuestrarla y pedir rescate?

Evil

mmm quien pagaria el rescate?

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Enviar mensaje privado

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Sería simplemente repugnante que Yoko saque algún provecho económico de esto. La cuestión es simple, Lennon devolvió esa medalla porque no estaba de acuerdo con lo que representaba. La medalla ya no es de propiedad de los Lennon (aunque los portavoces de la cancillería central de Inglaterra han sido muy astutos al zafarse de la opinión pública al pasarle el tema a Yoko).

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 2:59 pm    Asunto: Responder citando

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
La medalla ya no es de propiedad de los Lennon

Sé que devolvió la medalla pero... puede alguien renunciar a un título así nomas? O sea___ El Imperio Britanico ya lo borró de su lista? El hecho que él haya devuelto la medalla significa necesariamente que ya no pertenece al Imperio Británico?

No sé, por eso pregunto Smile

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 9:57 pm    Asunto: Responder citando

nbchristian2 escribió:
No sé, por eso pregunto Smile

Buena pregunta. Lamentablemente no tengo la respuesta. Pero sospecho que sí, porque se trata de un honor y por tanto nadie está obligado a portarlo. Por otro lado, el título MBE es parte de un sistema más complejo de honores que la corona británica otorga. Para ser reconocido como MBE, el portador debe jurar lealtad y fidelidad a la cabeza del estado, en este caso la Reina Isabel II (como se trata de una monarca, jurar lealtad a la Reina equivale a jurar lealtad al país). Supongo que en el caso de Lennon, la protesta debe haber venido acompañada de la retractación del juramento, de otro modo el estado inglés no habría aceptado la medalla de vuelta. Pero todo esto es especulación...

Saludos

el_escarabajo
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 45,127
Nac.: uruguay

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:19 am    Asunto: Responder citando

Hola

Que la dejen guardada donde estaba, John la devolvió y ahí se tiene que quedar. Fue en señal de protesta que lo hizo, a él no le generaba ningún orgullo ni honor tener esa medalla, así que ¿por qué se la tienen que devolver?

Saludos.

Enviar mensaje privado

Nowhere`
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 113,175

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:00 pm    Asunto: Responder citando

De izquierda a derecha...las ordenes en el Imperio Británico Guiño

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxCABALLERO DE LA GRAN CRUZ
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxCABALLERO COMANDANTE __________________________
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxCOMANDANTE _____________________/
xxxxxxxxxxxxxxxxxOFICIAL ___________/
XXXXXXXXMBE_________/

Que yo sepa John sigue siendo miembro del imperio britanico (MBE) como George, Ringo y Paul este último que ascendió (por decirlo de algún modo) en 1997 a Caballero Comandante Guiño (KBE). Supongo la reina no debe haber tomado con el mejor de los agrados, lo que John hizo, pero tampoco se desgarró las vestiduras (nadie quisiera ver eso que espanto! Mate de risa), pero pienso que fue una ofensa más contra la nación británica que contra la reina misma.

Saludos.
Enviar mensaje privado

bidel
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 8,802

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 3:58 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que ya no es de john pero que tampoco el imperio o la Reina pueden hacer lo que quiran como subastarlo o darselo a la china, quiza debería quedarse en un museo o algo asi como muestra de su rechazo a la guerra (claro en el museo por que fue de LENNON)

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,866
Nac.: spain

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 11:27 am    Asunto: Re: Hallan el título que John Lennon le devolvió a la Reina Responder citando

Londres (EFE).- El título honorífico que John Lennon le devolvió a la reina Isabel II en 1969, en un acto de rebeldía por su oposición a la guerra de Vietnam, ha sido hallado en el palacio de St.James, en Londres, informa hoy el diario "The Times".

John Lennon devuelve al palacio de Buckingham su medalla de Miembro de la Orden del Imperio Británico como protesta por la injerencia británica en el conflicto de Biafra
(y el soporte de su país a Estados Unidos en la guerra de Vietnam)
La medalla es enviada envuelta en papel higiénico.
Más adelante John admitirá en una entrevista que llevaba tiempo buscando una excusa para desprenderse de ella y que ésta fue la primera y la mejor
La represalia por su acción es inmediata,y el single "Cold Turkey" desaparece del ránking de éxitos inglés
después llegarían muchas otras,entre ellas la total inhibición de la monarquía de Inglaterra años después cuando Lennon suplicaba en una carta autógrafa la intercesión de la Reina para evitar ser expulsado de EEUU
carta que según reconocieron posteriormente en el palacio de Buckingham fue a parar directamente a la papelera,sin abrir.

Denise Lokis
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 13,653
Nac.: nicaragua

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 12:34 am    Asunto: Responder citando

Este asunto es un poco dificil...
Bueno, en primer lugar, me pareceria injusto que
esta medalla tan preciada, no solo por el valor de ser
un reconocimiento de parte de la Reina, sino que fue de Lennon
y por supuesto, usado como protesta por la paz; deba ser vendido
o subastado por Internet o cualquier otro medio.

Creo que tal vez debe ser devuelta a los Lennon, pero en este caso,
John trato de deshacerse de ella, entonces, xq seria devuelta a los Lennon?,
aunque la verdad no se sabe que piensa Yoko, tal vez de preferencia la kiere de vuelta.

Pero creo que la mejor opcion, es que sea puesta en un Museo,
ya que tiene un significado..

Sea lo que ocurra, todo me parece bien, siempre y cuando no
la usen para hacer dinero de ella Incrédulo

Saludos!

Enviar mensaje privado MSN Messenger

MashmelowPie
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 27,425

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 10:20 am    Asunto: Responder citando

Yo pienso que lo mas apropiado seria exhibirlo en un museo. Si Yoko aceptara tener consigo el galardon, estaria en contradiccion de las ideas y la voluntad de su marido (lo que no es muy bueno para ella, pues siempre estara vinculada a la imagen de Lennon lo quiera o no). Aunque tengo mis dudas de que el Imperio Britanico quiera colocarlo en un museo, tal vez Yoko quiera hacer la donacion. Es el simbolo del comienzo de la rebelion de Lennon (en los tiempos en que los escritores revolucionarios devolvian condecoraciones al Imperio y rechazaban Premios Nobel), sin duda alguna si yo fuera la reina no me gustaria tenerlo cerca del pueblo.

Contento En Desacuerdo Smile
Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro