La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Por qué Yoko publicó esas "eses" de demos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 11:38 am    Asunto: Por qué Yoko publicó esas "eses" de demos? Responder citando

No entiendo la actitud de Yoko. Cunado escuché por primera vez el Milk and Money pensé que me iba a encontrar con una versión de estudio de Grow old with me, pero me llevé la sorpresa de que el demo era una versión recontra primitiva del tema. Me refiero a que, era de muy mala calidad al contrario de la versión que orquestó George Martin para Lennon Anthology. He escuchado otras versiones y créanme, la version de Milk and Money no la hubiera publicado ni el propio Johnny.

Por otra parte, al escuchar el demo de Real Love que trabajaron los 3 Beatles para la Antología me quedó claro que hicieron un pequeño milagro porque el demo que les dio Yoko tiene una calidad muy MUY inferior a la que sale en la misma Antología de Lennon (por cierto que me encanta "Start again silla boy… take tour…")

Asi que no sé chicos. A lo mejor hay alguien que me explique que criterios tuvo Yoko para publicar ese demo de calidad nula de Grow old with me (comparando al de Anthology) o del demo que le dio a los 3 Beatles de Real Love (también de muy baja calidad en comparación con la de la misma Antología)…

Eternamente.

Ultima edición por Eterno el Lun Abr 16, 2007 11:34 am, editado 2 veces
Enviar mensaje privado Enviar email

Beatlesperu
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 39,858
Nac.: NULL

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Se les agradecerá seguir las reglas del foro y evitar el lenguaje soez.
Muchas gracias.

Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

BEATMAN2007
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 36,637
Nac.: peru

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 12:13 am    Asunto: Responder citando

La razón por la que Yoko incluyó esa versión de Grow Old With Me en el MILK AND HONEY al parecer fue porque no tenía otra a la mano. Debe recordarse que Fred Seaman se llevó varias cintas e incluso diarios personales de John. El fue asistente personal de John y Yoko. Solo mediante una presión con las autoridades logró posteriormente que se devolvieran las cintas. Al menos eso es lo que oficialmente se supo.

Aunque en MENLOVE AVE. se nota que Yoko no tiene muy buen criterio para seleccionar el material. Algo que afortunadamente se corrige en la ANTOLOGIA DE LENNON
Enviar mensaje privado

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Mmm, no lo sé. Incluso hay una cancion creo, terminada de estudio "Gone from this place" o algo asi, de las sesiones de Double Fantasy que no han visto la luz hasta el dia de hoy.

La Antologia de Lennon tampoco es que me guste del todo. Tengo una critica que hice algun tiempo. Vere si la pongo aqui... Contento

BEATMAN2007
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 36,637

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 11:06 pm    Asunto: Responder citando

La mayor parte del material inédito que circula en la actualidad de John Lennon en Bootlegs con buena calidad de sonido debe su origen a las versiones soltadas en la serie radial de Westwood One THE LOST LENNON TAPES cuyo anfitrión era Elliot Mintz, un amigo personal de Yoko. Esto es en 1988 y Mintz tuvo la facilidad de emplear un amplio archivo de material que le proporcionó Yoko. Para los que tenemos acceso a tomas alternas, demos caseros o versiones inéditas de las diferentes sesiones es lógico que en nuestra evaluación encontremos que la ANTOLOGIA DE LENNON podría traer mejor material pero aún en colecciones como estas hay otros críterios que entran en juego que serían interesantes considerar.
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,694

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:15 pm    Asunto: Responder citando

En todo caso (no sé si fue adrede o porque no tenía otra toma, como dicen) el hecho de que el track sonara precisamente como uno se imaginaba que era un demo (con sonido inferior, siseo si es posible y algún ruido de tráfico u otro efecto doméstico) fue para remarcar aquello que nos quería hacer creer Yoko: que se trataba de la ÚLTIMA grabación hecha por su esposo; es decir: la última toma, la última canción, la última grabación así fuera en un cassette usado, la última vez que tocó un piano o cantó una canción... Eso le daba (así no fuera cierto) una "magia" especial al asunto y el oyente podía conmoverse más aún de lo que de por sí lo hubiera conmovido tan hermoso tema. Además, reforzaba también la idea de que era un tema truncaso precisamente por el asesinato de John y que Yoko (la buena de la película) lo había dejado "tal cual" para que todos escucháramos el genio Lennoniano en su más pura y rudimentaria expresión.

Criticable o no, fue un recurso muy efectivo de Yoko (al menos en su momento).

Enviar mensaje privado

Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 31,568

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 8:51 am    Asunto: Responder citando

Lo que no me agradan de esos demos que circulan en los famosos Bootlegs son que la mayoría tienen muy mala calidad de sonido, y hay gente que se aprovecha de esas "exclusividades" y la ofrecen a precio exagerado. Para mi la discografía de Lennon acaba con Double Fantasy. Rescato algunas canciones del Milk And Honey, pero no tiene la aprobación del mismo Lennon, por razones obvias, asi que carecen de valor. Una excepción es la Antología de 1998. Muchos fans la criticaron por contener canciones repetidas, que se oyeron con anterioridad en los famosos Lost Lennon Tapes. Pero suenan mucho mejor en la Antología.
Enviar mensaje privado Enviar email

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:05 pm    Asunto: Responder citando

A mi juicio las canciones contenidas en Milk and Honey suenan mejor en Anthology. Y por supuesto, esa versión de Grow old with me debió haber quedado en el cajón o como bootleg.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro