La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Video del LIVE JAM (John+George+Keith+Eric)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 5:13 pm    Asunto: Video del LIVE JAM (John+George+Keith+Eric) Responder citando

No sé si le han prestado atención al segundo disco de Sometime in New York City pero el lado A de Live Jam es realmente una JOYA. Se trata de John tocando en un Concierto Benéfico para la UNICEF con "un poco de ayuda de sus amigos". Nada menos que: Eric Clapton, George Harrison, Nicky Hopkins, Keith Moon, Billy Preston, Klaus Voormann, Alan White entre otros.

Bueno, si hasta ahi no les sorprende. Curioseando en You Tube encontré esto:


Link


Será que hay un bootleg del concierto completo?

_________________
All together now!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

shekespeare
Brian
Usuario Offline



Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 154
Palabras en total: 85,193
Nac.: venezuela
   

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 2:32 am    Asunto: Sometime in New York City 1972 Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo. Si hablamos del Sometime In New York City del 72 es uno de los álbumes menos valorados de la discografía de Lennon. Considerado por la critica como un álbum político, desde su portada imitando a un periódico izquierdista hasta su contenido influenciado por su amistad con los personajes de la izquierda Jerry Rubin y David Peel, lleno de cantos revolucionarios a Las Panteras Negras, Angela Davis, Los presos de Attica State, pidiendo la libertad de John Sinclair encarcelado a 10 años por vender dos cigarrillos de marihuana a una policía encubierta, dos dedicadas al sufrir de los irlandeses Luck Of The Irish y Sunday Bloody Sunday, canto a su nuevo hogar New York City, cantos feministas en Woman Is The Nigger Of The World y Sister O Sister y protestas contra Richard Nixon.
Eliot Mintz quien era un periodista amigo de los Lennon’s en esa época fue uno de los primeros en escuchar este trabajo, esto fue en el periodo en el trataban de desintoxicarse de las drogas mediante un viaje por los Estados Unidos en carro, el cual también era realizado para despistar al gobierno quien les seguían e intervenían sus teléfonos y monitoreaba todos sus movimientos. Lennon le hizo escuchar el disco a Mintz y le dijo llévatelo y colócalo en tu programa de radio. En su segundo encuentro John preguntó a Eliot que tal le había ido con el disco y este le respondió que el colocar al aire música sobre Panteras Negras y demás le costo su empleo, a lo que John respondió perfecto ahora puedes viajar con nosotros (Mintz trabajaría posteriormente con ellos).
Ni hablar del segundo disco Live Jam el cual en su tiempo se uso de regalo, es decir el álbum doble tenia un precio de uno. La versión de Cold turkey que se escucha aquí es tremenda, reto a cualquiera que coloque este tema a todo volumen y que diga que no se le paran los pelos desde su inicio. Tiene mucha fuerza. El segundo lado en el que tocan con Frank Zappa también es interesante, el sonido se escucha mas pulido y acoplado que el primer lado, muestra de esto son Jamrag , Scumbag y Au que a pesar de ser experimentales son mas acopladas que el ambiente de jam sesión del primer lado. En Well (Baby Please Don't Go) se puede escuchar a John claramente decir que este solía ser un tema que tocaba en El Cavern y en el medio grita antes del solo de guitarra ZAPPA. Yo tengo este concierto en video lo baje hace tiempo de Internet, la calidad no es muy buena pero puede escucharse y verse. Hay una anécdota de este encuentro Lennon diría que ese día cuando conoció a Zappa le dijo no estaba mal, esperaba encontrarme a un loco mugriento y drogado este le respondió tu tampoco estas tan mal yo esperaba encontrarme a un loco drogado y desnudo.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 8:25 am    Asunto: Responder citando

Muy buena tu apreciación compañero Positivo La verdad no sabía de donde había salido Elliot Mintz y tampoco que el segundo album era de regalo Smile .

Respecto a Some time in New York City, aunque el album contiene un par de buenas canciones- Woman is the nigger of the world es una bomba super brutal y honesta, respecto a los otros albumes de Johnny es francamente malo. Disfrutable pero malo en su conjunto. Las aportaciones de Yoko no trascienden. La famosa producción de Spector (de la que en fin conozco poco) con respecto a Imagine no aparece por ningún lado. Otro dato es que supuestamente Frank Zappa se habría cabreado con los Lennon por haberse atribuido la autoria en los últimos temas del Live Jam. Será esta la razón por la cual están excluidos de la reedición de Some time in New York City?

Lo sobresaliente de este periodo a mi gusto es el concierto benéfico One to One, de la que en 1986 se editaría Live in New York City. Famosa ya es la anecdota que cuenta que al no estar alcanzando la cantidad de dinero ofrecido, además de actuar "gratichi" John desembolsó 60.000 dolares de su bolsillo para apoyar la causa. Aplausos

Ufff me fui de largo pero de veras... grandes canciones (las de John) en un disco tirando a pésimo pero en una época intensa para Johnny Smile

_________________
All together now!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

shekespeare
Brian
Usuario Offline



Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 154
Palabras en total: 85,193
Nac.: venezuela
   

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Estimado amigo, pienso que la razón por la cual no se incluyó el Live Jam en la edición en CD posterior es meramente comercial, este es el disco con menos ventas de John y supongo que los de mercadotecnia no quisieron arriesgarse con un doble y lo hicieron sencillo. No te discuto el que no te agrade mucho este álbum, yo aprendí a tenerle cariño poco a poco. Lo que pasa es que el discurso es tardío y cansado, imagínate cantar sobre AngelaDavis y John Sinclair en la actualidad.
Tengo la versión en vinyl y la versión en CD (la versión doble porque esa versión sencilla me parece una atrocidad). En la funda del LP reza estas palabras que fueron editadas posteriormente en la reedición digital omitiendo en especial la palabra gratis: FREE LIVE JAM LP JOHN & YOKO AND STAR STUDDED CAST OF THOUSANDS And additional 12” long palyer incluided inside this album is yours at no extra cost when you purchase Sometime in New York City. (Mfr. Sig. list price $6.98)
Otra cosa fueron los créditos, tan serio estaban los problemas legales de John que en los créditos los nombres de los artistas invitados fueron disimulados Derek Clapton, George Harrisong, Billy Prestud etc.
Las canciones de Yoko no son del otro mundo solo en Sister O Sister con el Muro de Sonido de Spector y en Born on a Prison debido a que John canta en esta. Una vez postee un video de The Luck of the Irish en la pagina de Lennon del Facebook y los fanáticos estaban encantados pero la reacción a la parte central de Yoko era la misma “si no cantara Yoko fuese perfecta” jeje.
De la producción solo te diré que Spector mas que colaborador suponía un obstáculo, el mismo Ringo reconoce que para la producción del Plastic Ono Band no recuerda haber visto a Phil produciendo nada. De hecho la grabación comenzó y Lennon tuvo que colocar un anuncio en la revista Billboard que rezaba "La fiesta comenzó ven y únete". Pienso que Lennon quería ayudarle y por esto lo incluía, lo cierto es que mucho del trabajo de producción de los álbumes Plastic Ono Band, Rock n' Roll y SNYC lo termino haciendo el mismo Lennon, solo en Imagine se le puede ver rondando en los controles en algunas de las tomas del documental. Spector era un borracho impredecible que solía excusarse con pretextos como que se había quemado su casa, estaba enfermo o había muerto en un accidente de transito. Lo mismo pasó con George Harrison y su celebre All Thing Must Pass, en la edición del 2000 George reconocía que este había terminado produciendo la mayoría de los temas.
También te doy la razón en que algo positivo de ese periodo fue la presentación One Plus One. Para ese entonces John quería tocar en vivo y uso a esta banda Elephant Memory como músicos. Este fue un concierto que tuvo dos ediciones una de día y otra de noche. La versión editada en LP fue la primera y muchos aseguran que la versión de la noche es mejor y, yo opino igual ya que he podido escuchar algo de esta en el Lennon Anthology y es magistral el sonido, superior a la del Live in New York City. Lamentablemente de nuevo sus problemas de inmigración no le permitieron continuar con sus presentaciones.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Hey que buenos datos compañero! Muchas de esas anécdotas acerca de Spector no las conocía. Te invito a que participes más en el foro. Positivo
_________________
All together now!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

shekespeare
Brian
Usuario Offline



Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 154
Palabras en total: 85,193
Nac.: venezuela
   

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 9:38 am    Asunto: Que pasa New York! Responder citando

Buscando un mayor atractivo para el álbum, Sometime in New York City incluiría el concierto ofrecido el 15 de diciembre de 1969 en el Lyceum Ballroom de Londres, con los temas Cold Turkey y Don't Worry Kyoko (Mummy's Only Lookig For Her Hand In The Snow) y la colaboración de Eric Clapton, George Harrison y Keith Moon entre otros. Sobre esta presentación George Harrison recordaría “En esa época estaba tan hastiado de todas las malas vibras de The Beatles que me fui a tocar con Eric Clapton en el Tour de Delaney & Bonnie y haría una presentación junto a John para Unicef. Estaba buscando mi identidad propia”.

Por su parte John solía citar esta presentación cuando le preguntaban en 1970 sobre si se llevaba bien con el resto de The Beatles tras la disolución del cuarteto. “Ringo sigue siendo mi amigo acabo de grabar junto a el y George vino una noche y se presentó junto a nosotros al Concierto para Unicef”.

Otra cosa que no habíamos comentado muy bien es que aquí se esconden dos joyas musicales, desde mi punto de vista, La canción que abre el álbum de estudio, como Woman Is the Nigger of the World, inspirada en una frase utilizada por Yoko Ono durante una entrevista en 1969. La canción es una protesta contra el papel tradicional e inferior de la mujer en la inmensa mayoría de las culturas. Fue prohibida en algunas cadenas de radio por el uso de la palabra "nigger" (que puede traducirse al español como "negro-esclavo"), si bien muchas personas de color, incluido el comediante de color Dick Gregory, apoyaron el lema de la canción. De forma general, la gente tomó el lema como una declaración de valor nominal, incluyendo en su percepción un toque de humor negro.

Sería lanzada como single en USA el 24 de Abril del 72 y se ubicaría en el puesto 57 del Billboard, la cara B del sencillo es el tema, Sisters O Sisters de Yoko. Esta seria la versión definitiva que la myoria conocería, posteriormente seria utilizada en el recopilatorio Shaved Fish del 75. La pareja tendría que dar una conferencia para explicar que la palabra "nigger" (que puede traducirse como "negro") era una alegoría y no una afrenta contra los negros.



Una versión más corta y en formato acústico aparecería en el álbum de 2004 Acoustic, pero esta no era una novedad para los fans quienes ya la habían escuchado en numerosos bootlegs como The Complete Lost Lennon Tapes.

John Lennon interpretaría la canción en directo junto a Yoko Ono y el grupo Elephant's Memory en el Dick Cavett Show en mayo de 1972. Debido al controvertido título, los dirigentes de la cadena de televisión ABC solicitaron a Dick Cavett que presentara disculpas al público antes de la canción para prevenir cualquier incidente.

El otro tema escondido y casi olvidado es New York City, de corte mas rockero y que relata los primeros meses de Lennon en su nuevo hogar, es una descripción exacta de todo lo vivido por John desde que llegó a NY. Lo más memorable es la frase en español al final del coro “Que pasa New York”.

Para mi un corte que habría entrado a la perfección en este álbum habría sido el single Power To The People. Como te dije anteriormente los críticos musicales consideraron el álbum radical desde un punto de vista político, mientras un determinado número de sus seguidores mantuvieron una distancia con estos planteamientos, provocando que el álbum sólo llegara al puesto #48 de las listas del Billboard, en el Reino Unido el álbum llegaría al puesto #11, Lennon se sintió defraudado y esto junto a su paranoia por los problemas de inmigración harían que decidiría abstenerse de grabar durante casi un año.

Ah y gracias amigo Eterno por el cariño, seguiremos en contacto!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Hey!.. Contento

Bueno, es una pena que este precioso tema este injustamente excluido de las recopilaciones de John. Apenas si aparece en Working Class Hero: The Definitive Lennon. Ni en Darfur lo versionan. Quiza al estigma de su "nigger"

El videito de John explicando que mismo con la canción e interpretandola en The Dick Cavett Show Positivo


Link

_________________
All together now!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Más de War is Over 1969


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
The WAR IS OVER! campaign was launched on 15 December 1969 at the Peace for Christmas concert, a benefit for UNICEF held at London’s Lyceum Ballroom.

Ono and Lennon performed with George Harrison, Keith Moon, Billy Preston, and The Delaney and Bonnie Band, Alan White, Bobby Keyes, Keith Moon, Klaus Voormann, Jim Gordon and Billy Preston - as the Plastic Ono Supergroup. Their two-song, twenty-five minute set featured extended versions of both sides of their latest single: Cold Turkey and Don’t Worry Kyoko.

A huge War Is Over! banner was hung across the stage, and postcards were distributed to the audience.


Ronnie Hawkins' ranch
December 1969
with Ralph Ginsberg, editor of Avant Garde Magazine 1


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Rome, Italy
December 1969

_
Times Square, New York City

_________________
All together now!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Sable
Hippie
Usuario Offline



Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 87
Palabras en total: 6,039
Nac.: peru
   
Sexo: Masculino

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 11:15 pm    Asunto: Responder citando

el video me parece delo mejor...pero porq Yoko tiene q hacer esa bulla... Enfermo
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz día GEORGE! 66 PiBe 54937 Mar Feb 25, 2014 8:28 pm
taxbluesman Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos [ Encuesta ] Escoger entre 7 de Harrison 72 I_ll_Follow_The_Sun 59384 Mar Dic 06, 2011 10:54 am
jorgejokers Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Gracias George Harrison... 17 Beatlesperu 22048 Lun Ago 09, 2010 2:43 pm
mario_peace Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Qué te hace sentir la música de George Harrison? 51 PiBe 46440 Sab Jul 17, 2010 3:08 pm
Beatlestar Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Concert for George 34 I_ll_Follow_The_Sun 36829 Sab Feb 07, 2009 6:52 pm
dlam Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.