La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

RELATO: I met the Walrus

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 7:39 pm    Asunto: RELATO: I met the Walrus Responder citando

En 1969, un jovencito de 14 años llamado Jerry Levitan sorprendió a los medios de prensa del mundo logrando una entrevista con John Lennon. Transcurridos 39 años se ha convertido en un brillante realizador de cortos animados, y en exclusiva recuerda para MOJO4MUSIC el día que conoció a John:


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

"He sido fan de los Beatles desde que tenía 9 años y cuando salió a la venta el Álbum Blanco en 1968 se convirtió de inmediato en mi disco favorito y aún lo es en la actualidad. Había tanta información, imágenes y sonido. Era un verdadero tesoro. Yo estaba obsesionado con estas canciones. Las escuchaba sin cesar. No tenía audífonos así que me recostaba en la cama con los parlantes stereo pegados a mis oídos"

"Si tuviera que escoger un Beatle favorito, sería John. Como muchacho de 14 años lo veía como un líder. El era extrovertido y daba confianza debido a su manera de hablar y a las ideas que tenía. Te daba la impresión que era el tipo que estaba a cargo. Recuerdo que le escribí una carta a Apple. Había dibujado el mapa de Canadá con una flecha que señalaba Toronto diciendo 'Yo vivo aquí' y añadía algo así como 'Soy tu mayor admirador. Por favor ven y visita Toronto' . Un día estaba escuchando la estación local de FM y alguien llamó para decir que le parecía haber visto a John y Yoko en el aeropuerto. Eso fue todo lo que necesitaba oír. Corrí a mi habitación y llamé a todos los hoteles de la ciudad. La mayoría pensaba que estaba loco, pero cuando llamé al King Edward y les pregunté "¿Está John Lennon allí?". Ellos me colgaron. Sabía que estaba allí y de inmediato tracé un plan para ir a verlo. Era un domingo 25 de mayo de 1969. John Lennon había venido a mi ciudad natal y yo tenía que hacer algo al respecto"

"Al día siguiente me desperté a las 6 a.m y procuré vestirme como pensaba debería hacerlo un reportero de noticias. Ingresé al dormitorio de mi hermano y puse en mi mochila su cámara Super 8. Me había provisto de una copia del álbum 'Two Virgins' de John y Yoko antes de que la policía montada confiscara todo el stock. Llevé conmigo el disco con la esperanza de conseguir un autógrafo. Por supuesto no compartí mis planes con nadie. No le dije nada a mis amigos ni a nadie en la escuela o a mis padres. Llegué al centro de Toronto a eso de las 7 p.m”

“Subí al piso más alto del Hotel King Edward y empecé a tocar cada puerta, despertando a todos los huéspedes en el proceso. Debí recorrer 3 pisos antes de toparme con una empleada de limpieza con acento irlandés que me preguntó si ‘estaba buscando un Beatle’ . Ella mencionó el número de habitación del piso de abajo: “El está en ese pero no le digas a nadie que te dije” . Me fui por la salida de escape, dí vuelta en la esquina y mirando por el corredor vi a Kyoko [la hija de Yoko] recostada en el piso frente a la puerta con un libro para colorear y crayolas. Sabía que los había encontrado. Fue una sensación eléctrica. Mi corazón estaba latiendo rápido”

“No tenía algo planificado. Solo tenía que ver a John. Hablar con él no estaba en mis planes. Permanecí frente a la puerta con mi corazón acelerado. Un camarógrafo de CBC y un reportero se hicieron presentes de improviso y tocaron la puerta, ingresando. A los 10 o 15 minutos hice lo mismo. Se abrió la puerta y me presenté como un hombre de prensa canadiense. Estaba en la habitación y a cuatro pies de donde me encontraba divisé a John y Yoko sentados. Estaban en medio de la filmación de una entrevista. John me vió y se rió”

“Saqué la cámara Super 8 de mi hermano y empecé a enfocarla en John y Yoko que aún conversaban en la cama. Cuando culminó la entrevista para CBS saqué mi vinilo de Two Virgins para que me lo autografiaran. Le sorprendió que yo lo tuviese. Puso en la dedicatoria: “Para Jerry, amor y paz , John Lennon” y Yoko puso su nombre. Luego vino Derek Taylor [el agente de prensa de The Beatles] e informó a todos que era hora de irse. Así que la prensa se fue y John y Yoko desaparecieron. Yo me tomé mi tiempo y me equivoqué de camino de salida. Al final aparecí en otra parte de la suite donde John intentaba trasladar un gran azafate de te hacia la cama. El preguntó: “¿Quieren darme una mano con esto?” . Yo pensé que tenía que hacer algo. Así que le pregunté si ‘podía regresar más tarde con una grabadora y entrevistarlo acerca de la paz. El se entusiasmó y dijo: “Grandioso, claro , ¡Yoko! , !Derek! , magnífica idea. Hagamos una entrevista con él, hablemos de la paz y el puede transmitírsela a los niños!. Yo miré a Derek Taylor, quien volteó hacia mí y me dijo. ¡¿Por qué no vuelves a las 6 p.m?”

“Fue grandioso. Se me mostró tanto respeto. Llegué a casa, me recosté en mi cama y caí exhausto, despertándome a eso de las 4 pm con una sensación de horror – No tenía una grabadora. Llamé a la estación radial CHUM y les dije que tenía una entrevista con John fijada para las 6 a.m y necesitaba una grabadora. Obviamente no me creyeron pero luego de conversar con Derek Taylor todos se convirtieron en mis grandes amigos. El productor radial me dijo que habría alguien en el bar del hotel a las 5.30 p.m y que yo tendría que encontrarme con él. Tomé el bus de vuelta al King Edward y era un pandemonio. Policía, gente loca, protestantes, cientos de jovencitos – todos procuraban tener una vista de John. Yo me confundí con el público y me dirigí al bar, en donde encontré al tipo de CHUM. Llegamos al piso correcto y vi una fila de reporteros – la mayoría de la prensa americana – sentados en una sola fila contra la pared del corredor. Al llegar a una esquina uno de los reporteros americanos me tomó por el brazo y me preguntó a donde iba. Le dije que tenía una entrevista a las 6 p.m. El agregó: “Claro, ¡Como el resto de nosotros!” . Luego se abrieron las puertas. Era Derek Taylor preguntando “¿Donde está el muchacho?” . Yo levanté la mano y ante la sorpresa de todos los periodistas entré. No había preparado pregunta alguna. John y Yoko aparecieron de una esquina. El ánimo estaba muy tranquilo. Ambos parecían muy felices y accesibles. Les dije cuanto me había encantado Two Virgins. El me contestó: “Bueno, acabamos de grabar otro llamado Life With the Lions. Tengo una copia aquí”. Luego Yoko me ofreció el disco. Al final de la entrevista pueden escuchar a John recordándome que no me olvide del álbum”

A él le encantó el hecho que yo quise hablar acerca del White Album. Le dije acerca de mis teorías respecto a las canciones y de una manera muy fraternal me decía “No no, hay mensajes en todas partes, pero tan solo somos cuatro individuos. Nos despertamos en la mañana, tomamos una taza de te y fumamos – somos tipos normales” . Durante el curso de la entrevista el procuraba desviar la temática de los Beatles, diciendo cosas como “Estoy escribiendo respecto a mi mismo” . Le mencioné como estaba obsesionado con Revolution 9 y como me pareció escucharle decirle a George que se ‘perdiera’ al inicio. Me contestó: “Podría haberle dicho a George cualquier cosa pero no recuerdo haberle dicho eso en el álbum” . Había muchos rumores entre los medios de prensa que los Beatles estaban a punto de separarse. El no mostraba signos que esa ruptura estaba en juego pero me dio la impresión que John y Yoko era una entidad mucho más importante que The Beatles”

“Resulta valioso señalar que fui yo el que detuvo la entrevista. Pensé: “No puedo gastar más del valioso tiempo de este hombre. El es un tipo importante”. Derek Taylor ingresó a la habitación y le dijo a John que Mary Hopkin [una de las últimas adquisiciones del sello Apple] acababa de llegar a la ciudad para realizar un show y le envió su amor. John tan solo le respondió: “Envíale el mío” “

“Me pregunto su quería ira al compromiso empleando su entrada. Yo le dije que si e inmediatamente llamó a Capitol Records y les dijo que me dieran un trato de VIP para toda la velada. John esbozó la señal de la paz y cerró la puerta. Dejé esa habitación estando en la nube nueve. No solo eso, me vi transformado para siempre. Lo supe desde el momento que ingresó mi cabeza y los vi a los dos. Sabía que era una experiencia que alteraba la vida. Podía sentirlo”

“Durante el curso de los años varias personas se me acercaron. Todos querían hacer algo con el material. Hasta hace poco nunca me hizo feliz ninguna de las propuestas. Nunca quise hacer algo que significara explotar lo acontecido. Era una experiencia personal. Así que hace 3 años consideré que todo esto llegara a su fin. Encontré algunos jóvenes artistas de Toronto para que interpreten mi historia de la forma que ellos consideraban se ajustaba. Conocí a Josh Raskin y a el se le ocurrió la idea de realizar un corto animado de 5 minutos. El me presentó a James Braithwaite, un ilustrador que tenía un estilo muy similar a los propios dibujos de John. Era un ajuste perfecto”

“Volví a ver a John en el concierto Rock‘N’Roll Revival en Toronto en septiembre del ‘69. El tipo del sello discográfico se aseguro que tuviese un buen asiento en la primera fila y acudí a la conferencia de prensa que John concedió ‘backstage’ . El lucía terrible – casi verde. El me vio, le dijo algo en el oído a Yoko, y me saludó alzando la mano. No pude acceder a él después de esa ocasión. La última vez que lo ví fue cuando vino a la ciudad para anunciar otro concierto por la paz, que luego fue descartado. Pero los recuerdos que más valoro son todos los del día de la entrevista”

“El fue parte de la vida de todos, pero con frecuencia siento que tuve un privilegio. Se me mostró tal respeto ese día. El no me pregunto quien era, no me hizo ninguna pregunta. Dejé esa habitación y abandoné el hotel. En el apuro de verlo nunca me cuestioné si iba a ser ‘cool’ o no. Nunca pasó por mí el hecho de que John no fuese ‘cool’ “


(Publicado en la revista británica MOJO el 21 de agosto del 2008)



Link

Cita:
In 1969, a 14-year-old Beatle fanatic named Jerry Levitan snuck into John Lennon's hotel room in Toronto and convinced him to do an interview. 38 years later, Levitan, director Josh Raskin and illustrator James Braithwaite have collaborated to create an animated short film using the original interview recording as the soundtrack. A spellbinding vessel for Lennon's boundless wit and timeless message, I Met the Walrus was nominated for the 2008 Academy Award for Animated Short.

_________________
All together now!


Ultima edición por Eterno el Sab May 30, 2009 6:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4625
Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Eterno Positivo , por compartir este interesante relato hecho por un afortunado admirador de Lennon; quien tuvo la suerte de entrevistarlo en 1969, en plena transferencia de la etapa Beatle a la solista, cuando dicho fan tenía apenas 14 años. Para envidiarlo, realmente. Smile
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 218
Palabras en total: 20,151
Nac.: peru
   
Ubicación: Pepperland

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 6:40 pm    Asunto: Responder citando

ya lo habias visto, muy buen video, una entrevista interesantisima. Que suerta la de aquel niño
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Gretsch Van Hofner.
Beatlero
Usuario Offline



Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 61
Palabras en total: 6,417
Nac.: mexico
   
Ubicación: In fountain of perpetual mirth...

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Jerry remember.....


Link

_________________
Hare Krsna!!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

miky_beat
Brian
Usuario Offline



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 167
Palabras en total: 8,314
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Que experiencia inolvidable, cuanto hubiera
dado por estar en lugar de ese chico. Debe
haber sido uno de los mejores dias de su vida
.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 7:22 pm    Asunto: Responder citando

"I met the Walrus" ganó un Emmy, más información aquí
_________________
All together now!


Ultima edición por Eterno el Sab Sep 05, 2009 4:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Paul Ramone
Beatlero
Usuario Offline



Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 57
Palabras en total: 1,827
Nac.: argentina
   
Sexo: Masculino

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Increíble. Contento
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 74249 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos The Concert for Bangladesh, 1971 56 The Beatles 48850 Vie Oct 11, 2013 7:16 am
mbetter95 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 38573 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 16953 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 20428 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.