RARITIES (El gran olvidado en los Remastered)

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
The Beatles Sound
Teddy boy

RARITIES (El gran olvidado en los Remastered)

Mensaje por The Beatles Sound »

Tengo una decepción en esto de la nueva colección de Los Beatles y es que no se hayan acordado del Rarities Americano e Ingles, ya en un foro tambien hablé al respecto y el tema se desarrolla con mucha pasion, y es que hay tracks mixed por este lp que se han perdido de la Remasterización Oficial y realmente es una pena, por ello es que abro este Post y tambien al mismo tiempo estoy haciendo un blog para tratar de colocar lo que EMI no hizo con las nuevas colecciones Mono y Stereo.

El Rarities The Beatles, el gran olvidado ...

Asi que es The Beatles Sound quien se encarga de ello ... y no he olvidado el de la BBC eh !

Comenzemos con el Rarities :

Help !

Enjoy !

.
sj4
Pete

Mensaje por sj4 »

BUENO el de help , yo pongo uno que me encantaa es Dig it que dura 8: 21 no se si lo consideran raro xD, porque no pusierone sta version en let it be??

[youtube][/youtube]
Imagen
The Beatles Sound
Teddy boy

sj4 escribió:BUENO el de help , yo pongo uno que me encantaa es Dig it que dura 8: 21 no se si lo consideran raro xD, porque no pusierone sta version en let it be??
Porque Dig it no es una cancion realmente sino una broma.
sj4
Pete

Mensaje por sj4 »

MM EN REVOLVER LOS BEATLES NO SE REIAN DE SUS CANCIONES PORQUE ERAN MUY CHISTOSAS?( COMO AND YOU BIRD CAN SING) XD PS DIG IT TAMBIEN NO? XD TIENE PINTA DE CANCION xD
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La idea sería en todo caso considerar sólo aquellas "rarezas" que aparecieron oficialmente; mezclas o versiones diferentes editadas en discos sencillos o ediciones fuera de Gran Bretaña.

En ese caso, la versión completa de "Dig It" no encajaría; porque de manera oficial sólo apareció el extracto de 49 segundos incluído en el álbum LET IT BE. Si existiera oficialmente una mezcla distinta de ese extracto podría ser considerada (no la hay, por cierto). :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

Con el lanzamiento de los "Past Masters" mas la adopción del catálogo inglés para CD,los "Rarities" como que ya no tienen mucha razón de ser,salvo el coleccionismo.

Pablo F.
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Bbc si falta!!!
chau me voi a yamiar!
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Me refería, y creo que The Beatles Sound también, a la versión estadounidense del LP RARITIES; no a la británica. Es decir: temas que no aparecían en álbumes, como por ejemplo "Matchbox" o "The Inner Light" fueron recopilados oficialmente (en la discografía inglesa) en los dos volúmenes de PAST MASTERS (1988).

Pero lo que aún no aparece de manera oficial y mejorada en CD es el grupo de ediciones oficiales que contienen diferencias en su presentación: por ejemplo, la versión de "And I Love Her" con una introducción de guitarra de seis compases en vez de cuatro (que apareció originalmente en Alemania y después en el RARITIES de Estados Unidos); "All My Loving" con golpe de tarola y aspiración inicial); "I'm Looking Through You" del RUBBER SOUL estadounidense, con un falso inicio de guitarra; "I Should Have Known Better" con la armónica de Lennon fallando en una breve parte (tal cual apreció en THE BEATLES AGAIN, en tanto la de A HARD DAY'S NIGHT fue arreglada en otra toma); "I'll Cry Instead" extendida con la repetición del cambio y el verso final; "I Am the Walrus" con los efectos y coros mezclados en partes diferentes y de modo distinto; etc., etc., etc.

Incluso hay versiones de las grabaciones con Tony Sheridan con estas diferencias: la edición alemana tiene dos temas con mezclas distintas de la británica y agregados al tema "My Bonnie" que no aparecieron en Inglaterra; y la edición japonesa tiene otros dos temas mezclados de diferente manera y permitiendo oír pequeñas diferencias en el acompañamiento instrumental.

Todas estas versiones con partes, ediciones y/o ecualizaciones notoriamente diferentes son buscadas por los coleccionistas; teniendo muchos las versiones originales en vinilo. Para este público, bien valdría la pena una edición (aunque fuese en número limitado).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Rarities encajaria mejor en el siguiente volumen de The Capitol Albums, el cual ha quedado inconcluso.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Sí; aunque esta vez RARITIES debería ser un disco doble, porque hay muchas de esas versiones diferentes (oficiales en su época) que quedaron fuera de la recopilación original.
Imagen
sj4
Pete

Mensaje por sj4 »

PS LA VERSION DIG IT DE 8 MINUITOS QUE VENDRIA SIENDO ENTONCES??
Imagen
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

Leonardo Pizzarello escribió: Pero lo que aún no aparece de manera oficial y mejorada en CD es el grupo de ediciones oficiales que contienen diferencias en su presentación: por ejemplo, la versión de "And I Love Her" con una introducción de guitarra de seis compases en vez de cuatro (que apareció originalmente en Alemania y después en el RARITIES de Estados Unidos); "All My Loving" con golpe de tarola y aspiración inicial); "I'm Looking Through You" del RUBBER SOUL estadounidense, con un falso inicio de guitarra; "I Should Have Known Better" con la armónica de Lennon fallando en una breve parte (tal cual apreció en THE BEATLES AGAIN, en tanto la de A HARD DAY'S NIGHT fue arreglada en otra toma); "I'll Cry Instead" extendida con la repetición del cambio y el verso final; "I Am the Walrus" con los efectos y coros mezclados en partes diferentes y de modo distinto; etc., etc., etc.
Sí existen y ya reaparecieron,se trata de las colecciones THE BEATLES-THE CAPITOL ALBUMS (VOLS. 1 Y 2),que aparecieron hace unos años (2004 Y 2006) que traen en CD los primeros discos "americanos" de los Beatles:"Meet The Beatles","Second Album","Beatles'65",etc.,así como la versión USA de "Rubber Soul",donde está "I'm Looking Through You" con el falso arranque de guitarra.
Traen las canciones en stereo y en mono.
En la versión MONO de AHDN están "And I Love Her" y "I'll Cry Instead" con los cambios que señalas.

Pablo Fanques

Imagen
Imagen
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
The Beatles Sound
Teddy boy

Pablo Fanques escribió:[
En la versión MONO de AHDN están "And I Love Her" y "I'll Cry Instead" con los cambios que señalas.

Pablo Fanques
Oh no, eso esta en el horrible Stereo Americano que tiene mucho reverb que otra cosa, si hablaba por el Rarities, es por que el Rarities tuvo un mixage especial para su lanzamiento, nada que ver con las horribles mezclas de las cajas americanas.
cook
Maharishi

Mensaje por cook »

y que hay de la version extendida de Helter Skelter, esa fue la mejor toma pero no la puesieron en el Album Blanco por que duraba como 30 minutos creo
The Beatles Sound
Teddy boy

Leonardo Pizzarello escribió:Me refería, y creo que The Beatles Sound también, a la versión estadounidense del LP RARITIES; no a la británica. Es decir: temas que no aparecían en álbumes, como por ejemplo "Matchbox" o "The Inner Light" fueron recopilados oficialmente (en la discografía inglesa) en los dos volúmenes de PAST MASTERS (1988). .
Asi es Leo, me referia a la Edición Americana ;)
cook escribió:y que hay de la version extendida de Helter Skelter, esa fue la mejor toma pero no la puesieron en el Album Blanco por que duraba como 30 minutos creo
Van a hacer un cd remastered solo para essa version :P
Responder