La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

John & Yoko en el lente de Annie Leibovitz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 8:02 pm    Asunto: John & Yoko en el lente de Annie Leibovitz Responder citando

A próposito de la famosa fotografa. Les dejo una anecdota de una de sus más famosas fotos.
_

John & Yoko en el lente de Annie Leibovitz
texto copy pasteado y traducido x mi.

El 8 de diciembre de 1980, Annie Leibovitz acudió al departamento de John para fotografiarlo para Rolling Stone.

Después de que inicialmente había tratado de obtener una imagen con John solo, -que es lo que quería la revista-, John insistió en estar tanto él y Yoko Ono en la portada. Leibovitz entonces trató de volver a crear algo parecido a la escena del beso de la cobertura del álbum Double Fantasy, una imagen que ella amaba. Entonces John se quitó la ropa y se acurrucó junto a su esposa.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

"Lo que es interesante es que ella dijo que se quitaría su top a lo que le respondí 'Dejatela' — sin preconcevir la foto en absoluto. Luego él se acurrucó a su lado. Fue muy muy fuerte. No pude evitar sentir que era fría y él se aferraba a ella. Creo que fue increíble ver la primera Polaroid y ambos que estaban muy emocionados. John me dijo: "Has captado nuestra relación con exactitud. Prométeme que estará en la portada". 'Lo miré de reojo y clavamos la mirada" (en la foto)

Leibovitz fue la última persona en fotografíar profesionalmente a John. Finalmente, la fotografía se publicó en la Rolling Stone, el 22 de enero de 1981 en su tapa—sin titulares—

Más trabajos de los trabajos de Annie Leibovitz aquí.

In_my_own_write
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 3,807
Nac.: peru

Ubicación: Con John en la cola para entrar al Monumental y ver a Paul en Lima!!!

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Esa es una foto bellisima...

Enviar mensaje privado

ReVoLuTiOn
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 46,932
Nac.: mexico

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Aaah!!! la foto mas famosa de mi Johnny All you need is love expueste despues de su muerte y en la portada lo cual el queria me hace sentirme triste I'm Crying

Que bueno que no le quito el top a Yoko uff!

Girl, Girl,Música
Enviar mensaje privado MSN Messenger

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 4:27 am    Asunto: Responder citando

Recuerdo haber leído que Annie L. se sorprendió de que estaba sugiriendo ideas para la foto y dijo "podrían aparecer desnudos" y John Lennon automáticamente se desnudó, como si le hubieran pedido algo tan normal como que se sentara en una silla. Como que fue automático, inesperado y gracioso. Al final fue el único que se calateó Lengua

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

sj4
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 5,444
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 2:52 pm    Asunto: Responder citando

una foto donde un genio muestra su dependencia u,U , ncreible como esta mujer CAMBIO A JOHN, bnueno por algo esta portada tiene el puesto numero uno en las mejroes portada de todos los tiempo .. no me acuerdo que empresa fue la que hizo el estudio

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 8:27 pm    Asunto: Responder citando

ReVoLuTiOn
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Wow! mi John se veia un poco viejo I'm Crying

Girl, Girl,Música

Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 31,568

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Y pensar que horas después de esas fotos...
Sad
Enviar mensaje privado Enviar email

TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 45,012

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Dark-Horse escribió:
Sad

Oh no!
ya m hicistes sentir mal
pero si que ironia ...
el dia... bueno de su muerte
le toman esta foto... Sad
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger Perfil de Facebook

ReVoLuTiOn
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 4:49 pm    Asunto: Responder citando

TheFoolOnTheHill escribió:
Dark-Horse escribió:
Sad

Oh no!
ya m hicistes sentir mal
pero si que ironia ...
el dia... bueno de su muerte
le toman esta foto... Sad

Oh Rayos!!!
tambien me hiciero sentir mal
yo tan feliz que estaba ahora en
la escuela

Girl, Girl,Música

Little child
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 43,197

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Esa fotografia me encanta..John se ve tan tierno.. Flower Power

diegox123
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 14,288
Nac.: argentina

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 7:21 pm    Asunto: Responder citando

una hermosa foto, practicamente habla por si misma...

Dark-Horse escribió:
Sad

o sea que a las hora lo mataron?

DIOS MIO yo no sabia eso!

I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying

me arruino el dia

Little child
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 43,197

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Hace tiempo vi en las noticias que Sean Lennon recreó esta misma fotografía para la portada de una revista de modas francesa. Solo que Sean toma el lugar que originalmente le correspondía a Yoko.

En esta ocasión, Terry Richardson fue quien retrató a la pareja.

No había visto la fotografía, apenas hace unos momentos..

Aqui está..a ver qué les parece..

http://blogs.hoycinema.com/movieland/foto/2009/09/06/sean-lennon-y-su-novia-recrean-foto-john-y-yoko

Roberto Amau
Blackbird
Usuario Offline

Palabras en total: 28,115

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 12:29 am    Asunto: Responder citando

Little child escribió:
Hace tiempo vi en las noticias que Sean Lennon recreó esta misma fotografía para la portada de una revista de modas francesa. Solo que Sean toma el lugar que originalmente le correspondía a Yoko.

http://blogs.hoycinema.com/movieland/foto/2009/09/06/sean-lennon-y-su-novia-recrean-foto-john-y-yoko

...y no solo Sean...tambien el tío Charly García

http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=2963&start=20

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 9:34 am    Asunto: Responder citando

Roberto Amau escribió:
Little child escribió:

http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=2963&start=20

Figuretis Negativo

Roberto, Nydia... me refiero a Charly y a Sean eh... Lengua

Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 31,568

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 9:47 am    Asunto: Responder citando

Roberto Amau escribió:

Afortunadamente posaron vestidos.

Chuck_MaryBeatle
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 8,619

Ubicación: Lejos....Con los pies en la tierra mirando el cielo!

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 4:52 pm    Asunto: Responder citando

ReVoLuTiOn escribió:
Wow! mi John se veia un poco viejo I'm Crying

jaja no lo creo......... sigue siendo hermoso asi
BEATLES!!!

Chuck_MaryBeatle
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 8,619

Ubicación: Lejos....Con los pies en la tierra mirando el cielo!

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 4:55 pm    Asunto: Responder citando

diegox123 escribió:
una hermosa foto, practicamente habla por si misma...

Dark-Horse escribió:
Sad

o sea que a las hora lo mataron?

DIOS MIO yo no sabia eso!

I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying

me arruino el dia

A las 23:15 del dia 8 de diciembre de 1980 un arma le arranco la vida a John Lennon

Lennon Stand by Me.........
BEATLES!!!

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 7:33 pm    Asunto: Responder citando

La inquietante despedida de John Lennon

Ahora, que transcurrió más de un cuarto de siglo, sigue siendo imposible ver esta foto sin reflexionar sobre el asesinato que tendría lugar poco después. Tal como quienes lloran a Martin Luther King Jr. no pueden escuchar la grabación en la que les dice a sus seguidores que él podría no estar con ellos cuando dieran el siguiente paso hacia la libertad, sin pensar: "Por Dios, sabía que pronto iba a morir", esta conmovedora imagen de John desnudo, aferrado a su esposa, nos tienta a adoptar el pensamiento mágico. µ Pero, por supuesto, este hermoso retrato matrimonial fue realizado en el departamento que Lennon y Ono compartían en el Dakota Building, sin que nadie supiera que pocas horas después, un loco que soñaba febrilmente con la fama, estaría esperándolos en las sombras en ese mismo edificio gótico de Manhattan. John y Yoko, el matrimonio más famoso del rock and roll, no sabía que ésa sería la última tarde que pasarían juntos. En las páginas de la revista que esta foto preludia, pueden verse otras fotos, ciertamente inquietantes, de las últimas horas de Lennon. En una, aparece sentado junto a la ventana, con jeans arremangados, botas, campera de cuero negra y anteojos oscuros, cómodo como un gato en un alféizar. "Soy como un gato", dijo. "Me siento a ver cómo cambia el parque. Paso la mayor parte del tiempo aquí". En otra, se lo ve recostado en una cama deshecha, en una habitación abarrotada y desordenada, que parece un cuarto de pensión de estudiantes. Se ven frascos de vitaminas, un paquete de Gitanes, un teléfono blanco con cinco líneas, y a John, con su guitarra, completamente vestido, a excepción de sus pies descalzos.

Pero la que más le gustaba era la foto desnudo. La desnudez lo intrigaba; la utilizaba como una suerte de grito primordial visual. Tratando de respirar en media de la avalancha de su propia fama, perseguía la autenticidad del mismo modo en que alguna vez había cortejado a la riqueza y al poder. En su búsqueda de la simplicidad, en su deseo de ser visto, que contrastaba con su afirmación de que no sin importar lo que hiciera no lo verían a él, había posado desvestido con Yoko Ono en la cubierta de su disco Two Virgins. Ahora, John estaba a punto de sacar su nuevo disco, Double Fantasy. En ese disco había una foto de un beso entre John y Yoko, y Annie Leibovitz, así como la pareja, habían buscado continuar en la tónica de esa foto, y llevarla más allá. Annie Leibovitz recuerda lo que pensó cuando vio tapa de Double Fantasy: "Yo pensaba que el romanticismo había muerto. Que ya nadie besaba a nadie. Fue tan conmovedor ver ese beso. Lo que yo quería hacer, en cierto sentido, era continuar esa idea".

Así que John se sacó la ropa y se aferró a Yoko, en una pantomima de devoción, y Yoko, completamente vestida, clavó los ojos con tristeza a un costado, como si ya lo estuviera extrañando. Ahora, ante nuestra mirada atónita, vemos una foto de un hombre despidiéndose de su amada. Pero en ese momento, el ambiente fue mucho más relajado. John se había puesto a mirar las Polaroids de las distintas poses y distintas luces que habían ensayado, y cuando llegó a ésta, le dijo a Leibovitz: "Captaste exactamente nuestra relación".

A veces una foto puede funcionar como una especie de test de Rorschach cultural, especialmente luego de la muerte. La foto es, por supuesto, un instante congelado, y al sobrevivir a su objeto puede cobrar inesperada fuerza. Nos hace creer que la evidencia de lo que sucedería estaba allí, frente a nuestros propios ojos. Luego del asesinato del presidente Kennedy, alguien desempolvó una vieja foto de Kennedy en campaña con Lyndon Johnson. En la foto, Johnson aparece exhortando a la multitud, casi como un demente, mientras que el relajado Kennedy extiende la mano en dirección a Johnson, como si dijera: "Pará, querido, tomátelo con calma". Luego de lo ocurrido en Dallas, miles de personas pegaron en sus corchos esa foto, muchas de las cuales que existía alguna conexión entre las ambiciones de Lyndon Baines Johnson y el asesinato de Kennedy. Estaba todo ahí, en blanco y negro; si no era irrefutable, era al menos creíble.

Lo mismo pasa con esta foto de John Lennon, que salió en la tapa de una edición especial de Rolling Stone, que mezcla el estupor ante su muerte, y los descorazonados intentos por conmemorar a uno de los mayores talentos que haya conocido la cultura popular. En la foto, ya parece un fantasma. Piel y huesos, desnudo, acurrucado junto a su esposa, a quien a veces llamaba "Madre", tranquiliza a su mujer con palabras de ultratumba mientras ella mira a través de él, perdida la mirada. ¿Será todo un sueño? Él parece incorpóreo. El cuerpo de ella no registra su presencia. Después de años de amonestar al mundo, insistiendo en que los Beatles habían muerto, que había pasado el tiempo, que el sueño había terminado, John parece redoblar su argumento, llevándolo al plano de lo irrefutable. ¿Qué nos dice la foto? Yo ya no estoy acá; me están soñando.

Sin importar cuántos detalles conozcamos sobre el contexto real en que fue tomada esta foto, conserva su inquietante poder de predicción. La racionalidad no puede desarmar lo espeluznante de esta extraordinaria foto. Ésta es capaz de sumir a quien la mira en una especie de locura; y es más persuasiva que cualquier dato. Sin embargo, existen datos. Leibovitz nos cuenta, por ejemplo, que el editor que le encargó la foto le pidió que no incluyera a Yoko. Y sabemos que John insistió en que el retrato debía ser de los dos. Sabemos que el hecho de que John esté desnudo y Yoko completamente vestida se debe a que ésta no quería desnudarse para la foto, y que a Leibovitz le molestó un poco la negativa de Yoko pero no tuvo otra alternativa. Pero éstos no son más que hechos, los recuerdos de los vivos. Apenas pueden rondar el misterio y el patetismo de esta inquietante e inolvidable foto. Al recordar la bravata del joven Lennon, que había dicho que los Beatles eran más populares que Jesucristo, y al ver una vez más la profunda empatía artística con que Leibovitz compuso éste, su último retrato, nos damos cuenta: aquí está nuestra Pietà.

Por Scott Spencer

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro