La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Si existías... ¿Cómo recuerdas la muerte de LENNON?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Mazul_Mexico
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,593
Nac.: mexico

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 12:17 am    Asunto: Si existías... ¿Cómo recuerdas la muerte de LENNON? Responder citando

la verdad yo no vivia pero mi papa me platica que fue un gran shok para el ya que todos los medios se innundaron con el y su musica (y la de los beatles) renacio de nuevo, tambien fue impactante la forma en que se fue

Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Pablo1996
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 10,350
Nac.: argentina

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Ni siquiera había nacido. Yo naci en 1996, 16 años despues de su muerte. Increible, escuchar su música, escuchar la música de alguién que ni siquiera estaba cuando yo nací I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying .

Me acuerdo de John de una manera buena, de una manera sana. Cuando el siempre hacía chistes, tenía un gran sentido del humor.

Ultima edición por Pablo1996 el Mar Dic 29, 2009 10:55 am, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Estaba en mi primer año de universidad (en estudios generales). Simplemente fue el fin del mundo sin previo aviso. Nada, nada de lo que he visto y vivido desde entonces puede compararse en términos de shock, tristeza y dolor colectivos. No quiero hacer comparaciones ni desmerecer a nadie, pero por ejemplo la reacción a la muerte de Michael Jackson no es ni la décima parte de lo que fue la noticia de la muerte de Lennon; con la diferencia adicional de que a Jackson lo lloran sus fans (muchos, por cierto) pero a Lennon lo lloraron todos (aunque fuese por contagio; y por supuesto por mucha pose de parte de varios que de repente ni conocían bien quién era).

Las radios, todas sin excepción (incluso las especializadas en otros géneros musicales o en noticias) pasaban sus discos y los de Los Beatles todo el día. Hubo especiales televisivos retransmitidos de varios países del mundo. Aparecieron varios espacios radiales dedicados al cuarteto sumándose a los pocos que había previamente al asesinato de John. Los diarios y revistas publicaron a diario noticias, recuentos y fotos; no sólo durante días o semanas sino durante meses.

Y lo que más recuerdo: luego de que salí a la calle tras encerrarme aislado del mundo durante tres días enteros, veía a propios y extraños hablar sobre Lennon y simplemente nos poníamos a llorar. Los fans eran más de lo que uno pensaba y lloraban en la calle, no es broma (yo era uno de ellos). En las universidades hubo simposios, homenajes, conciertos y sesudos debates sobre la libre autorización de la venta y uso de armas de fuego en Estados Unidos y otros países; así como discusiones académicas sobre el peligro de las celebridades al estar expuestas a personas desequilibradas.

De pronto cualquier objeto que uno tuviera sobre Los Beatles se había vuelto un ítem de colección; y al valor sentimental que tuviera para un fan se agregaba ahora un insólito valor económico.

En los años '70 uno de los pasatiempos favoritos de los medios y el público era especular o soltar rumores sobre posibles (o falsamente "realizadas") reuniones de Los Beatles. Verlos juntos nuevamente era un sueño universal; y se convirtió en una especie de ideal que de algún modo ayudó a sobrevivir esa sombría década (especialmente desilusionada luego de los coloridos años '60, por todos los conflictos que hubiera también entonces). Y de pronto, de un día para otro, ese gran sueño e ideal se volvió imposible para siempre. Sentir que el deseo colectivo estaba hecho pedazos sin remedio nos hizo sentir rabiosos y miserables a todos.

Pero ahora, con todo lo horrible que fue esa vivencia, aprecio el haber estado ahí y experimentar primero la ilusión y luego el final del sueño Beatle; porque es algo que podré contar a mis hijos y, Dios mediante, a mis nietos algún día.

Enviar mensaje privado

Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 31,568

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Nada, nada de lo que he visto y vivido desde entonces puede compararse en términos de shock, tristeza y dolor colectivos.

Ni habrá.
Enviar mensaje privado Enviar email

Little child
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 43,197

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo nací dos años después de ese terrible suceso.

No lo viví,pero he visto documentales, noticias, la misma película Imagine.

Puedo decir sin embargo, que fue desgarrador y aún hoy lo sigue siendo.

I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger Perfil de Facebook

katiuskams
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 8,891

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 9:14 am    Asunto: Responder citando

Bueno yo naci dos años despues de su muerte... y cuando comence a escuchar a the beatles y me quede enamorada de Johnny como a los 8 quizas 9 lo unico que podia pensar era que ese hijo de las mil....... deberia morirse pero ya !!!! jijijijij Contento
Domingos 8:30 - 10:00 pm
www.radiojrfm.com
beatles_radiojr@hotmail.com
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline

Palabras en total: 88,813

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 10:51 am    Asunto: Responder citando

Qué tristeza tan inmensa que se puede sentir en el relato de Leonardo.
Yo era una bebita de meses cuando ocurrió, pero sin embargo creo que quedó grabado en mi inconsciente ese dolor universal que supuso el asesinato de John.
Y cuando veo videos de él, se me hace tan difícil y penoso imaginar que nos lo arrabataron que siempre tengo que contener las lágrimas. Era tan joven y tan hermoso!
Y una de las cosas lamentables es que su asesinato no haya servido para prohibir el uso de armas en EEUU, país en el que siguen muriendo personas por el simple hecho de que persisten en una costumbre asesina por intereses económicos y por puro orgullo patriotero.

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,866
Nac.: spain

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Diciembre 1.980,una tv en blanco y negro,una noticia más negra todavía incomprensible para un joven muy niño todavía
que disfrutaba hacía años de Let It Be,Help,A Hard Day´s Night,...comprados contra reembolso de 2ª mano en la revista Disco Express
de Barcelona en las páginas finales de anuncios,por 150 ptas. de entonces,menos de 1 dólar U.S.A de hoy

Un telediario con una noticia impactante,desgraciada,el fin de un sueño,de una época,de una posible reunión siempre en mente
aunque fuera para un disco sólo,o un único concierto(ofertas de todo tipo siempre las hubo,y no sólo económicas)

Jóvenes que salen en Cádiz a la plaza Mina a tocar canciones de los Beatles,
sentados en un coro igual que se veía a los americanos en Central Park

Pintadas en la calle Ancha recordando a Lennon Forever,imagina un mundo sin guerras,dale una oportunidad a la paz.....

Y sobre todo llorar y sentir como si se hubiera ido alguien de tu familia,alguien muy cercano,
no es de extrañar si al final sabemos más de la vida de estos tipos que de nuestros primos o de algunos hermanos incluso.

Un palo en toda regla,y de los gordos,sin posibilidad de creer que es una pesadilla y mañana todo seguirá igual,porque ya nada volvió a ser como antes.

Conservo un ejemplar de "La Calle" una revista española,que ya no existe,pero que entonces era muy popular,es de Diciembre de 1.980
y es casi un monográfico donde escriben los mejores periodistas musicales de entonces:Carlos Tena,de Radio Nacional de España y de RTVE después,
Ricardo Cid Cañaveral...etc
os prometo poneros esos artículos poco a poco
uno de ellos se titula:"No lloreís por los Beatles,llorad por vosotros"

por cierto hay una foto ,que seguro que no habéis visto nuunca,de Yoko desconsolada,no sé si en comisaría o en el hospital,flanqueada por un policía y otra persona
exactamente en el momento en que le acaban de dar la noticia de la muerte de John,voy a escanearla.

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,694

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 4:52 pm    Asunto: Responder citando

El buen amigo maxwelledison no sólo escaneó una sino dos fotografías tomadas a Yoko en el momento en que le dan la noticia del deceso de John; tal como pueden apreciar en este tópico: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=10296 .

Enviar mensaje privado

oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 49,670

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 8:41 pm    Asunto: Responder citando

OH Surprised Q TRISTE I'm Crying LO BUENO Q FALTABAN UN CHORRO DE AÑOS PARA Q YO NACIERA Guiño .

Dieguux
Stuart
Usuario Offline

Palabras en total: 4,700
Nac.: chile

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Mi madre dice que cuando dieron la noticia en la television, en la calle algunos lloraban y cosas así aqui en Chile (y en La Serena, donde vivía)

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 842,727
Nac.: spain

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 7:17 am    Asunto: Responder citando

Recuerdo que íbamos a jugar un partido de fútbol (perdimos 5-0)
Y mientras acababan los dos equipos que estaban jugando nos metimos en un coche de un amiguete.
Pusimos la radio y sonaba el Starting Over(que yo ya había escuchado en los 40 Principales e el programa de Joaquin Luqui - otro 5º Beatle)

Bueno, pues suena en la radio ...
Y los 4 amiguetes que estaban conmigo en el coche alucinaban con lo nuevo de John Lennon.
¡Que bueno!: decían
Yo decía para mis adentros: "A partir de ahora os váis a enterar, de lo que es bueno"
¡John a vuelto!

Paul estaba en el candelero, John aparecía en las listas ... la Beatlemania volvía ... mirábamos para adelante
Me gustaban hasta las canciones de Yoko - cosa que ya me pasó con el Sometimes in N.Y. City. -

Pero, ocurrió ...

Una tarde, como casi todas las tardes, nos justamos todos los amigos en un bar (después de dejar las novias)
que se yo ... 30 ó 40 amigos en un mismo bar (en realidad al hijo del dueño le llamabamos Ringo Starr)

10 ó 15 amigos estaban dentro, el resto en la calle, tomando cerveza ...
Final de la tarde, de noche (lógico) ... 7, 8 puede que un poco más tarde....
Y sale uno y dice:

¡Han matado a John Lennon!

¡Qué dices ... ¿estás tonto?
(pensabámos que eran inmortales)

El hijo del dueño sacó una radio a la calle ...
Todos alrededor de la radio ...
Iban llegando mas amigos ...
Ibamos de emisora en emisora ... todas las emisoras daban la noticia:

Última hora ... Lennon ... el ex-Beatle - pacifista - lider - Beatles - asesino - tiros - Nueva York - Dakota - Yoko ..
"Give peace a chance" de fondo, woman, starting over ...
Todas decían lo mismo.

¡No puede ser! ¡eraaaaaaaaaaaaa verdaddddddddddddddddd!

La gente escondíamos las lagrimas, (éramos muy duros ...)
Se nos estaba muriendo una parte de nosotros ...
"Había vuelto, estaba preparando otro disco ... los iba a machacar a todos ..."

Se estaba acabando el Mundo, "¡Qué vamos a hacer ahora!"

Dolía mucho, mucho

Subimos a casa ...
Nada más entrar por la puerta ... mi madre me dice: "Han matado a uno de los Bitles" Yo: Ya lo sé
Mis hermanos que empieza a llegar de la calle: ¿Sabes lo de John Lennon?
Me encerré en el baño ... (no sé a lo mejor quería demostrar que no me afectaba, tenía 19 años: un tipo duro):

Lloré, Lloré mucho.

Esa noche todos en el salón viendo las noticias - quería saber más - con la radio puesta ...
Toda la noche buscando emisoras, noticias, AM, FM ....
Al día siguiente todos los periódicos recogieron las noticias
Revistas, especiales, suplementos ...

Al día siguiente...
La gente nos paraba (madres, hermanos mayores) nos preguntaban, nos daban como el pésame por la muerte de John.

Nos volvimos a juntar, comentamos lo de llorar ( a los más íntimos: eramos muy duros ...)
Mis amigos lloraron, lloraron mucho.
El Mundo entero lloró, mucho, mucho

Creo que fue la primera vez que me dí cuenta, de lo que significa sufrir
De lo que suponía morir ... (una cosa que le pasaba a los demás, nunca a mí)

Pero lo que nunca entendí: Un fan, que se creía el propio Lennon fuera el asesino.
Las cosas suelen pasar porque estas en el sitio equivocado, en el momento equivocado
pero qué ...
Pero qué le esté esperando ...UN FAN ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????
¡Para suicidarse un tipo mate a otro!: NO LO ENTIENDO

Pero este tío nos quitó para siempre un sueño imposible. - (Seguro que era imposible .. seguro)
Pero era NUESTRO sueño imposible y nos lo quitó.
Nos quitó la vuelta de un John, renovado, con más fuerza que nunca ...

A la música le quito un guía:
John no se hubiera mordido la lengua, se hubiera cargado las corrientes musicales que estaban apareciendo de un plumazo.
... Y a ver quien le llevaba la contraria.

Pero ese 8 de diciembre, para mi generación la que tenía 19 ó 20 años, fue el paso a la madurez,
fue la primera vez, que vimos la muerte de cerca,
La primera vez que se nos murió un familiar, una persona de nuestro entorno, uno de los nuestros ...

Mataron a John que lo único que quería era irse a su casa para estar con su hijo.

Nació un Mito ... pero yo prefería al ser humano con sus defectos y sus locuras
Todo es ... una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Enviar mensaje privado

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline

Palabras en total: 88,813

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 11:17 am    Asunto: Responder citando

carlitos escribió:

Pero este tío nos quitó para siempre un sueño imposible. - (Seguro que era imposible .. seguro)
Pero era NUESTRO sueño imposible y nos lo quitó.

I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying
(Este emoticón queda corto, muy muy corto, debería llenar cada bit de cada una de las páginas web que existen, y aun así quedaría corto)

magroz17
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 20,863

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Que relato tan impactante el del Sr. Pizzarello.

Yo siempre lo he dicho. Aunque no se trate de un político, el asesinato de John Lennon fue un magnicidio. Fue un impacto similar al del asesinato de J.F.K, ya que sacudió al mundo entero.

Triste, muy triste. Pero esa fue la historia.

MrDoubleitup
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 24,063

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 11:34 pm    Asunto: Responder citando

naci en 1977...
JOHN ONO LENNON STANLEY.. no kisiste que tuviera conciencia del todo en el momento de tu muerte... sabias k sufriria...fallaste... igual aun no lo asimilo...
alla donde estes...
te digo gracias... GRACIAS por que tu sigues vivo en mi mente y mi corazon bitlero...POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!! Guiño

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email

Louis Sifer
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 4,960

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 8:48 pm    Asunto: QUÉ HICISTE CUÁNDO TE ENTERASTE QUE JOHN LENNON HABIA MUERTO Responder citando

Ya se que me dirán los más jóvenes que así no vale, pero tengo curiosidad por saber que les pasó aquel fatídico día??
Por aquellos meses yo estudiaba en una academia preparándome para mi examen de admisión a la universidad. Aquella mañana me fui como todos los días, desprecocupado y con sueño y no fue hasta la hora de la salida, a eso de la 1 de la tarde que rumbo al paradero del bus, vi los periódicos, y los titulares, "cinco balas locas acabaron con el Beattle John", yo no podía entenderlo, si lo había escuchado temparno en la radio Starting Over, era tan feliz de oirlo nuevamente, como empezando de nuevo, con una bellísima canción, que sonaba mucho en la radio, anunciando su retorno y de pronto...el sueño se acabó. cuando llegué a mi casa, a duras penas comí algo y luego me fui a mi dormitorio y estube escuchando la radio, todas las emisoras pasaban su música y las noticias sólo hablaban de su muerte, y yo no podía controlar mi llanto. Jamás había llorado por nadie, lo juro, y no se qué me pasó esa tarde, ese día, porque lloré todo el día, de manera incontrolable, como si se hubiera muerto un familiar muy querido, asi recuerdo ese día, esa noche, el llanto no se calmaba con nada, me dormí llorando y oyendo Starting Over, pensando, cómo es posible...nunca más....Hasta ese enotnces, fué el díamás triste de mi vida y aún se me hace un nudo en la garganta cuando lo recuerdo.

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Estaba escuchando la Antrología de Lennon.. Sean's Loud.. caí en cuenta y me heché a llorar

Louis Sifer
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 4,960

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:53 am    Asunto: GRACIAS Responder citando

MUCHAS GRACIAS, EXCELENTES APORTES, TODOS CON UN DEJO DE MELANCOLÍA, LA PENA AÚN NO PASA, VERDAD??

Imagine_20
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 63,404

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 7:41 pm    Asunto: Responder citando

aun no nacía Mate de risa
Enviar mensaje privado

Imagine_20
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 63,404

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Link

Grabado y subido por Mí Mate de risa
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro