El mito de Yesterday
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
El mito de Yesterday
No se si les sucede a ustedes, pero a muchos beatlemaniáticos sí...
Y es que ante los ojos de cualquier mortal, Yesterday es "la canción ícono" de Los Beatles...
Tiene millones de covers y es la canción por la que se reconoce al grupo pero... ¿a alguno de ustedes le ha llegado a hastiar esta canción?
La verdad que a mí no, sin embargo la mayoría de beatlemaniáticos con los que me topo, le ha perdido el sentimiento a esta canción, por su calidad de "infaltable" y demás... a mí me gusta, me parece preciosa, casi perfecta (como Paul dijo "Perfecta como un huevo"), pero... la comercialización y manoseo sobre la misma ha hecho perder su efecto?
Y es que ante los ojos de cualquier mortal, Yesterday es "la canción ícono" de Los Beatles...
Tiene millones de covers y es la canción por la que se reconoce al grupo pero... ¿a alguno de ustedes le ha llegado a hastiar esta canción?
La verdad que a mí no, sin embargo la mayoría de beatlemaniáticos con los que me topo, le ha perdido el sentimiento a esta canción, por su calidad de "infaltable" y demás... a mí me gusta, me parece preciosa, casi perfecta (como Paul dijo "Perfecta como un huevo"), pero... la comercialización y manoseo sobre la misma ha hecho perder su efecto?
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Cierto. Me parece pues una canción extraordinaria, súper feeling, etc, aunque no es para nada la mejor canción de Macca...... la escucho muy poco, pues para mí ya perdió ese "factor sorpresa" que toda canción debe tener... en serio, pongo una canción al azar y la disfruto mucho, me detengo a escuchar detalles sutiles, etc... pero no con Yesterday...

- AlejandroPSJ
- Dr. Robert
fw
Depende de si la escucho en el momento adecuado, pero en verdad muy difícil que le pierda el gusto a pesar del marketing.
- CAITBEATLE
- Beatlemano insensato
- michael_music
- Mean Mr. Mustard
- Danielennon
- Site Admin
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Yo tuve mi etapa de odiar esta canción, pero pasado el tiempo, pude aceptarla mejor, por encima de lo quemada que esta por los medios. Pero la verdad, nunca jamás será de mis preferidas.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- ChicaLennon
- Mean Mr. Mustard
Bueno yo soy uno de esas personas de las que Pibe habla. A mi si me llego a hastiar Yesterday tanto es asi que cada vez que la voy a escuchar, la salto o sino si es en un programa de radio, cambio de emisora o bajo el volumen. Y me molesta que la llamen la "cancion icono" de ellos.
Paz
Majo
Paz
Majo
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Sinceramente esa cancion me llega...
Osea cuando yo le digo a alguien algo de los beatles me dicen "A los beatles claro.. yesterday no?"
Y me llega porque los beatles tuvieron mejores canciones que yesterday....Ademas la gente (ignorante) siempre cree que ls beatles son canciones yeah yeah yeah o sino baladas tipo This boy...
Pero los beatles son mas que eso... por eso me llega yesterday.
Osea cuando yo le digo a alguien algo de los beatles me dicen "A los beatles claro.. yesterday no?"
Y me llega porque los beatles tuvieron mejores canciones que yesterday....Ademas la gente (ignorante) siempre cree que ls beatles son canciones yeah yeah yeah o sino baladas tipo This boy...
^^
Tu lo has dicho... a mi tambien me llega Yesterday :andre1366 escribió:Sinceramente esa cancion me llega...
Salu2.

- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
yo opino
....yesterday????...uhm me suena...me parece haberla escuchado hace 4 años atrás...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Por alguna razón, YESTERDAY nunca me gustó tanto como a otra gente. Es decir, siempre me gustó... pero no demasiado. Prefiero otras baladas de Los Beatles, como por ejemplo "And I Love Her", "Michelle", "I Will", "Julia" y "Here, There and Everywhere". Y por supuesto "Something".
No es en mi personal opinión la mejor canción de Los Beatles ni de Macca en particular. Ahora, dicho todo eso, no deja de ser una excelente canción.
Lo bueno de Los Beatles es que incluso muchas de tus canciones no-favoritas siguen siendo grandes temas.
Es innegable, por otro lado, que YESTERDAY está tan asociada a McCartney como la mozzarella a la pizza. Cuando vi a Paul actuar en vivo en EE.UU., lo que más esperaba era verlo cantar precisamente esa canción. ¿Por qué? Podría haber varios del público que estarían hartos de oírla si es que habían ido a varios conciertos de Paul, pero para mí -que nunca había estado en un concierto de un ex Beatle- no había nada como la experiencia de contarle a alguien: "Vi a Paul cantar YESTERDAY".
Y es que por más que haya canciones manoseadas o que nos saturen, uno prefiere ver siquiera una vez a un artista cantando su tema más popular o "clásico": si vas a un concierto de los Rolling, quieres verlos tocar "Satisfaction"; si vas a un concierto de Yes, quieres que interpreten "Roundabout"; etc. Para Paul esa canción es "Yesterday". Sólo si pudiera verlo más veces en concierto tal vez empezaría a desear que cante otros temas; pero siempre habrá alguien que lo verá por primera vez y esperará YESTERDAY.
No es en mi personal opinión la mejor canción de Los Beatles ni de Macca en particular. Ahora, dicho todo eso, no deja de ser una excelente canción.
Lo bueno de Los Beatles es que incluso muchas de tus canciones no-favoritas siguen siendo grandes temas.
Es innegable, por otro lado, que YESTERDAY está tan asociada a McCartney como la mozzarella a la pizza. Cuando vi a Paul actuar en vivo en EE.UU., lo que más esperaba era verlo cantar precisamente esa canción. ¿Por qué? Podría haber varios del público que estarían hartos de oírla si es que habían ido a varios conciertos de Paul, pero para mí -que nunca había estado en un concierto de un ex Beatle- no había nada como la experiencia de contarle a alguien: "Vi a Paul cantar YESTERDAY".
Y es que por más que haya canciones manoseadas o que nos saturen, uno prefiere ver siquiera una vez a un artista cantando su tema más popular o "clásico": si vas a un concierto de los Rolling, quieres verlos tocar "Satisfaction"; si vas a un concierto de Yes, quieres que interpreten "Roundabout"; etc. Para Paul esa canción es "Yesterday". Sólo si pudiera verlo más veces en concierto tal vez empezaría a desear que cante otros temas; pero siempre habrá alguien que lo verá por primera vez y esperará YESTERDAY.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

-
Day Tripper Girl
- Teddy boy
Yesterday es un cancion instalada en la depre que han catalogado como tema romantico -no se porque- y que, por mucho, no es el mejor de The Beatles ni de Paul, por ejemplo los temas que menciona Leonardo son mejores.
La musica de la cancion es genial, eso si.
La verdad cuando tenga 64 no voy a cantar esa cancion... ni deseria escucharla.

La musica de la cancion es genial, eso si.
La verdad cuando tenga 64 no voy a cantar esa cancion... ni deseria escucharla.

- michael_music
- Mean Mr. Mustard
Ah! eso si mi estimado Leonardo,lo que pasa que 'Yesterday' esta recontra,super,archi-macheteada,y es por eso que cae(quizas) para algunos en el hastio.Pero al margen de todo es una gran cancion..hermoso tema.Leonardo Pizzarello escribió:No es en mi personal opinión la mejor canción de Los Beatles ni de Macca en particular. Ahora, dicho todo eso, no deja de ser una excelente canción.
Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
- hectorlennon
- Brian
- Contactar:
Perdónalos Macca, porque no saben lo que escuchan....!!!
Jamás cambié esa canción cuando la escuché y siempre te la agradeceré, sobre todo la que versión empalma en el album Give My Regards To Broad Street con Here, There and Everywhere y con Wanderlust.
Perdónalos Macca, porque no saben lo que escuchan, y gracias...!!!
(no lo tomen a mal, amigos, es una crítica cordial...) :
Jamás cambié esa canción cuando la escuché y siempre te la agradeceré, sobre todo la que versión empalma en el album Give My Regards To Broad Street con Here, There and Everywhere y con Wanderlust.
Perdónalos Macca, porque no saben lo que escuchan, y gracias...!!!
(no lo tomen a mal, amigos, es una crítica cordial...) :
Última edición por hectorlennon el Mié Oct 04, 2006 8:06 pm, editado 1 vez en total.

- NowhereMan
- Brian
- robertolam
- Blue Meanie
es un crimen decir que Yesterday es la mejor canción de los Beatles, estos muchachos son muchísimo más, sus canciones trascienden generaciones, para terminar los que dicen que Yesterday es su mejor canción es porque no han escuchado Octopus's garden, I'll get you, Happy birthday y un larguísimo etcétera.
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Presenteserobertolam escribió:es un crimen decir que Yesterday es la mejor canción de los Beatles, estos muchachos son muchísimo más, sus canciones trascienden generaciones, para terminar los que dicen que Yesterday es su mejor canción es porque no han escuchado Octopus's garden, I'll get you, Happy birthday y un larguísimo etcétera.
Cierto nunca habia escuchado Happy Birthday