(The Beatles - Disc I) 17. Julia

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

(The Beatles - Disc I) 17. Julia

Mensaje por Cristobalú »

Lennon
John: Guitarra Acústica y Voz
Si Paul nos había mostrado hasta este momento cuan exquisito podía ser con una guitarra acústica, John iba a demostrar al final del primer disco que junto con sus temas de rock era capaz de escribir la canción más íntima, simple y bella dedicada a su madre. Julia Stanley, la madre de John nació en 1914 y tras casarse con Freddy Lennon, John nació. A la edad de 5 años, John se fue a vivir con su tía Mimi, y aunque estuvieron bastante distantes durante años, conforme John se fue convirtiendo en un adulto se fueron acercando más de nuevo. John solía ensayar en casa de su madre con los Quarry Men, y fue ella la que le enseñó a tocar el banjo y el piano. en 1958 Julia murió en un accidente, atropellada.
La canción no se refiere exlcusivamente a la madre de John. De hecho "ocean child" (niña del océano), se refiere a dicha frase en japonés: "Yoko Ono". Fue Yoko la que ayudó a John a terminar la letra de la canción. La técnica de guitarra de pulsar las cuerdas con los dedos que john utiliza en Julia, le fue enseñada por el cantante de Folk Donovan mientras estaban en Rishikesh.
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Sin duda, es una esplendida cancion, quizas mi favorita...en serio esa tonalidad... la melodia me conmueve muchisimo.... Juliaaa.... Juliaaa! :'(
Everybody’s Trying to Be My Baby
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

demo de esher

Mensaje por taxbluesman »

ME GUSTA MAS LA VERSION JULIA DE LOS DEMOS DE ESHER DONDE SE APRECIA QUE JOHN hizo juego a 3 voces en los coros...
Jos
Hippie

Mensaje por Jos »

sin duda hay mucho feelin' en la cancion, yo pense que estaba dedicada a alguna ex nobia (L)
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

NOOOOOOOOOOO

ESTA DEDICADA A YOKO Y SU MAMA JULIA
iniciado
Teddy boy

Re: NOOOOOOOOOOO

Mensaje por iniciado »

taxbluesman escribió:ESTA DEDICADA A YOKO Y SU MAMA JULIA
De hecho YOKO en japonés significa OCEAN CHILD.
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

iniciado escribió: De hecho YOKO en japonés significa OCEAN CHILD.
Buenísimo!! Datazo!! tienes la fuente iniciado (cuando lo cuente seguro que me la van a pedir jeje)
Imagen
platonica
Beatlero

Mensaje por platonica »

esa cancion es una de la mas feeling q oi de los beatles me encanta , tb la escuche en una version en el jammin cantada por rafo de la cuba ese pata es lo maximo lo amo! (L) le salen muy bien los covers de John! y me encanta su look muy parecido al de John!
All you ever gotta do: is be a good man, one time, to one woman - and that´ll be the end of the road babe...
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
iniciado escribió: De hecho YOKO en japonés significa OCEAN CHILD.
Buenísimo!! Datazo!! tienes la fuente iniciado (cuando lo cuente seguro que me la van a pedir jeje)
Voy a buscarla, debe estar en alguna entrevista de la Rolling Stone o en el libro Anthology. Igual me lo confirmó una amiga hija de ponjas.

Info para mayores de 18: También, como dato, en la canción del Double Fantasy (no recuerdo cual) que termina con gritos de Yoko. Ella lo grabó echada en el estudio y a oscuras porque tenía mucha vergüenza y representa un acto sexual. Ella grita "moto, moto" que significa "más, más".

saludos
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

iniciado escribió:Info para mayores de 18: También, como dato, en la canción del Double Fantasy (no recuerdo cual) que termina con gritos de Yoko. Ella lo grabó echada en el estudio y a oscuras porque tenía mucha vergüenza y representa un acto sexual. Ella grita "moto, moto" que significa "más, más".
saludos
Yo creía que esos gritos eran de un orgasmo real de Yoko...
Imagen
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

arreglos ....

BUENO SIGAMOS CON JULIA esta song es mas chvr si le hubiera hecho martin uno que otro arreglo...
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Ay, esa cancion es una de las mas hermosas que he escuchado en toda mi vida, y la razon por la cual pienso, en un futuro, si tengo una hija ponerle Julia.
I (L) George Harrison
bluejayway
Blue Meanie

Mensaje por bluejayway »

Beatle Girl escribió:Ay, esa cancion es una de las mas hermosas que he escuchado en toda mi vida, y la razon por la cual pienso, en un futuro, si tengo una hija ponerle Julia.
M encanta,es super dulce y tambien quisiera q mi hija se llamara Julia ;)
All day long, Im sitting singing songs for everyone
Kvitka
Hippie

Mensaje por Kvitka »

Para mi Julia, vendria a ser una de las versiones de John que le compara con Blackbird de Paul. Y no es por decir que una es mejor que la otra, para nada, ambas son hermosas y a la vez diferentes.

Julia me encanta por la voz de John, es tan suave, tan nostalgica que realmente te toca el corazon. Realmente refleja que John tenia un alma muy sensible. y eso es algo que me encanta de los hombres, que no tengan miedo de mostrar lo que sienten.
Lastima que les cueste tanto... :S
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Pienso igual, la voz de Lennon mezclada con la guitarra a lo Donovan, cantando una canción a su madre y Yoko es una mezcla emocional muy explosiva. Julia es de esas canciones que cuando la tocas con la guitarra no puedes dejar de emocionarte.
barbaro
Rolling Stone

acordes

Mensaje por barbaro »

Para sacar el mismo sonido

Capo en 3º
Do*-Lam7-Mim

mantener el I,3 (dedo en primera cuerda, 3er espacio) en todos los acordes
JuliaLennon
Rolling Stone
Contactar:

Mensaje por JuliaLennon »

Creo q con mi nick se sabe, jijij...
Para mi, John.. tenía muchas!!una larga lista..... a y cada cual mejor.... pero Julia, para mi siempre será Mi cancion.....
es Perfecta, en todo su conjunto. Amo su voz... cantandole una nana-medias hablandole a su madre.. el corazon d John, latente sin importale nada. Con la cancion d Mother... era un grito desgarrador.. pero Julia, era y es calmado. aunq claro.. distintas épocas... pero bueno siempre John. (L)
Y, no será q en este mundo hay cada vez más gentes y menos personas? Quino.
beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

haaa julia, que bella cancion de John, alguna vez escuche en una revista de guitarra (no recuerdo bien si era guitarra total) que no habia cancion mas bella para guitarra que JULIA y la verad yo tapoco se que otra... solo le hace competencia blakbird de Paul pero, estas son de las canciones que se vuelven obras maestras como la mayoria de los beatles...
saludos.... :D (B) (B) (Y)
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Beatle Girl escribió:Ay, esa cancion es una de las mas hermosas que he escuchado en toda mi vida, y la razon por la cual pienso, en un futuro, si tengo una hija ponerle Julia.
Si yo tengo una hija, no podre ponerle Julia, ya que una prima se llama asi, y lo que quiero es repetir nombres :S

Julia, esta cancion siempre me tranquiliza :)
Roberto Amau
Blackbird

Mensaje por Roberto Amau »

Una de las razones por la cual John es mi beatle favorito, es una cancion que para el que no es fanatico de los beatles lo escucha por primera vez, se engancha automaticamente, eso paso con un amigo. Y tambien es la favorita de muchos que quieren aprender o saben tocar algo la guitarra.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
zoozio66
Pete
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

ya esta cancion es demasiado quiza lo mejor de la historia de la musica en general....

mejor no digo mas sino voy a divagar.....
I am the eggman
Responder