EN TIEMPOS ELECTORALES .... BEATLES EN LA POLITICA

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

EN TIEMPOS ELECTORALES .... BEATLES EN LA POLITICA

Mensaje por taxbluesman »

ALGUNO DE ELLOS estuvo metido en la política ...?
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Re: EN TIEMPOS ELECTORALES .... BEATLES EN LA POLITICA

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

taxbluesman escribió:ALGUNO DE ELLOS estuvo metido en la política ...?
Lennon
Imagen
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

Pos John al componer "Come together" para la campaña publicitaria del candidato a la gubernatura del estado de California en E.U. a finales de los 60's

No?
Última edición por LMW28IF el Dom Nov 19, 2006 8:54 pm, editado 1 vez en total.
saludos
CAITBEATLE
Beatlemano insensato

Caprichitos Beatles

Mensaje por CAITBEATLE »

De hecho John, un izquierdista rabioso :D
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

creo también oí q McCartney grabó un album llamado All my trials protestando contra el sistema de salud pública en Inglaterra, creo, alguien sabe más?
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

Claro!!! y también Paul participó (cantando a duo con Bono-U2) en Julio del año pasado en el Live 8, un concierto con claras aspiraciones politicas para hacer que los lideres de las 8 naciones mas industrializadas del mundo reunidos en Edimburgo Alemania, tomaran conciencia sobre los graves problemas sociales de nuestro mundo.

Imagen

Imagen
saludos
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

ELIMINACION....

Mensaje por taxbluesman »

deberian mas bien hacer un llamado para la eliminacion de nuestras DEUDAS EXTERNAS EN TODO LATINOAMERICA....
LMW28IF
Mr. Kite

Re: ELIMINACION....

Mensaje por LMW28IF »

taxbluesman escribió:deberian mas bien hacer un llamado para la eliminacion de nuestras DEUDAS EXTERNAS EN TODO LATINOAMERICA....
Correcto y de acuerdo, eso también se pedia. He aqui lo que implicaba LIVE8
saludos
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Si bien hacer temas o himnos no significa necesariamente incursionar en la "carrera" política, sí es una forma reconocida de "hacer" política. John fue de hecho el ex Beatle político, como lo demostraba en sus eventos y entrevistas; hasta en la ropa que usaba. Por eso la administración de Richard Nixon le puso la cruz. Su álbum SOME TIME IN NEW YORK CITY contiene unos manifiestos expresos y sobre casos concretos que en su momento fastidiaron bastante al "establishment" tanto británico como estadounidense.

Pero Paul también tuvo su incursión en la "canción de protesta" o "política", aunque de manera más breve. Poco antes de que John editara "The Luck of the Irish" (en el doble SOME TIME...), Paul escogió como single debut del grupo Wings el tema "Give Ireland Back to the Irish", el cual fue -como era de esperarse- prohibido por la BBC. Esto "manchó" la impoluta imagen de Macca como niño bueno inglés. Pero Paul decidió no seguir por ese camino de provocación, que le hubiera hecho tanto ganar como perder seguidores; y se volcó a temas políticamente inofensivos, para recuperar poco a poco su anterior postura. Con el tiempo, "Give Ireland..." fue vista como un lapsus artístico de McCartney, lo que hizo que pasara a la historia como un acto de pura pose y nada más. Personalmente esto me parece injusto; creo que Paul sí expresó sus ideas y sentimientos del momento en ese tema; pero tal vez se convenció de que lo suyo no iba por ahí, pues no tenía ni el temperamento ni el ojo político de Lennon. Y siendo un hombre más práctico -para bien o para mal- que John, decidió concentrarse en volver a tocar rock ante el público que en dar mensajes con contenido político.

George, por su parte, ha apoyado varias causas; y aunque el Concierto Para Bangla-Desh tuvo un objetivo humanitario, se quisiese o no era una crítica contra quienes invadieron esa nación.

Finalmente, Ringo ha participado -aunque de manera menos llamativa por no haber sido el "frontman" de tales eventos- en campañas contra el racismo y, particularmente, el régimen de apartheid en Sudáfrica.

La diferencia de John con los otros tres es que, a inicios de los '70, la política ocupó un espacio muy importante en sus canciones y en su vida misma, con un protagonismo mayor que el de muchos otros artistas.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
El Impostor?
Dr. Robert

Mensaje por El Impostor? »

Leo muy buenos aportes, te vengo siguiendo en varios posts y en todos me dejas boquiabierto.

Bueno continuando con el tema, Paul tamebin grabo Freedom aquella cancion compuesta a partir de los hechos del 11 de Septiembre.
Lennon en un tiempo fue partidario de Mao.

Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gracias por tus palabras, Impostor?... En general considero que el nivel de este foro es muy bueno de verdad, gracias a los aportes de todos (te incluyo, porque siempre aportas algo interesante). Así no sólo disfruto de los posts sino también aprendo o refresco mi memoria sobre algo. Me honra mucho que mi "grano de arena" para contribuir con el resto sea de tu agrado.

Y tienes toda la razón sobre FREEDOM, una muestra más reciente de la sensibilidad de Paul ante una situación concreta.

Te comento que cuando vi a Paul en concierto en el 2002, FREEDOM fue uno de los pocos temas que cantó que no eran de Los Beatles. De hecho, fue uno de los escasos temas "nuevos" (en ese entonces) que cantó. Habiendo escuchado el disco previamente, el tema me gustaba pero no demasiado. Me parecía muy simple, tanto en la música como en la letra. Entendí que era más bien un gesto, un símbolo, la expresión de un sentimiento de ese momento. Pero cuando lo cantó en el concierto... fue sin dudas el momento más emotivo, vivencialmente, de todos. No se compara a ninguna joya Beatle, ni a "Band On the Run" o "Live and Let Die", pero te juro que todo el coliseo vibró con esa canción como con ninguna otra; incluyéndome. Tal vez se debió también a que el show fue en Estados Unidos, país donde hacía apenas seis meses había ocurrido lo de las Torres Gemelas. La canción tocó un nervio sensible que simplemente te hacía vivirla y estremecerte. Para mí fue una muestra más que suficiente del poder de una canción para transmitir un mensaje o sentimiento social o político a todo un inmenso grupo de personas.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder