Despejenme una duda Beatle (George buscapleitos??)
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
-
luisrodolfo
- Rolling Stone
Despejenme una duda Beatle (George buscapleitos??)
Hace varios meses escuchaba en la radio que el locutor daba a entender que George Harrison era un buscapleitos y hacía comentarios algo irónicos sobre la carrera de Harrison despues de la separación de The Beatles. Estas fueron sus palabras textuales ... Me han pedido una canción de Harrison, en lo particular no me cae bien. Creo que todos sabemos la razón.
¿a que se refería?
¿a que se refería?
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Creo que se está dejando llevar por la actitud de Harri en el último año de la beatlemanía, si ves la película "Let it Be", notarás su cansancio y desgano, eso podría haber influenciado al locutor a decir esas cosas.
Por cierto que durante su carrera en solitario también era muy irónico para con sus años beatle, y con algún cierto resentimiento dado que se le dejó de lado...
Eso es lo que yo podría comentar al respecto... Harri era irónico hasta decir basta, pero para mí construyó mucho más de lo que "destruyó".
Por cierto que durante su carrera en solitario también era muy irónico para con sus años beatle, y con algún cierto resentimiento dado que se le dejó de lado...
Eso es lo que yo podría comentar al respecto... Harri era irónico hasta decir basta, pero para mí construyó mucho más de lo que "destruyó".
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Ademas fue Harrison quien trajo a Billy Preston para la grabacion de Let it Be. Y sinceramente sin Preston yo creo que no hubiese sido la misma historia. Esque Harrison sabia ps, como cuando trajo a Clapton para grabar While My guitar gently weeps el ambiente mejoro entre los beatles, y sabia que con Billy tmb pasaria lo mismo.
Asi que su desgano en la ultima produccion de los beatles no es algo que tngamos que sacarle en cara.
Asi que su desgano en la ultima produccion de los beatles no es algo que tngamos que sacarle en cara.
- Beatle Girl
- Polythene Pam
- Contactar:
Tienen razon Pibe y William Campbell. Disculpa si te contradigo, pero creo que aunque George ya estaba cansado de la vida con el grupo y durante su etapa post beatle era algo ironico con respecto al grupo, el trajo ideas grandiosas al grupo, como dicen Pibe y William C., la idea de traer a Billy Preston y a Clapton. Definitivamente, George no fue como tu crees que fue.
I
George Harrison
A pesar de ser talentoso, en la época Beatle siempre estuvo a la sombra de John y Paul, por eso, al final ya era un fastidio para el estar en el grupo, incluso recordemos los altercados con Paul mientras grababan LIB en donde le reclamaba la forma en la que le pedia que tocara los acordes de Two Of Us.
En forma irónica o directa, en su etapa post-Beatle, George siempre tuvo resentimeinto hacia el grupo, eso sin duda molesta a algunos, pero haciendo un balance general, sin duda, su contribución en la era Beatle estuvo a la altura de los otros dos, gracias a el, The Beatles se diversificó musicalmente hablando.
En forma irónica o directa, en su etapa post-Beatle, George siempre tuvo resentimeinto hacia el grupo, eso sin duda molesta a algunos, pero haciendo un balance general, sin duda, su contribución en la era Beatle estuvo a la altura de los otros dos, gracias a el, The Beatles se diversificó musicalmente hablando.
saludos
- The Beatles
- Dr. Robert
a veces tampoco comprendo el hecho que siempre no incluían los temas de george, You Know What to do, only a northern song (sacada del pepper, y si no es por el yellow submarine seguro ni la sacan), not guilty, all things must pass, etc.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Pues como no iba a haber resentimiento ??
Se imaginan, lo complicado tener a lado ( y enfrente) a unos tios desconocidos llamados Lennon/McCartney ?
Y lo más triste es que todo lo que harrison se calló explotó en el White Album, cuando su capacidad como compositor dio un salto tremendo. Y no se ustedes, pero yo siempre lo he notado desanimado en la época de Pepper.
No por algo los mejores temas del Abbey Road son firmados por George.
Además, recuerden que George perdío el ánimo de ser un "beatle". Así de sencillo, por muy imposible que se escuche. Hubo un momento en que le dejo de gustar, al igual que a John.
Saludos.
Se imaginan, lo complicado tener a lado ( y enfrente) a unos tios desconocidos llamados Lennon/McCartney ?
Y lo más triste es que todo lo que harrison se calló explotó en el White Album, cuando su capacidad como compositor dio un salto tremendo. Y no se ustedes, pero yo siempre lo he notado desanimado en la época de Pepper.
No por algo los mejores temas del Abbey Road son firmados por George.
Además, recuerden que George perdío el ánimo de ser un "beatle". Así de sencillo, por muy imposible que se escuche. Hubo un momento en que le dejo de gustar, al igual que a John.
Saludos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Respecto a lo que dijo el locutor radial, no me queda claro a qué se refiere, aunque él haya dicho que "todos saben la razón".
Puede ser, como han mencionado varios, por el aparente desgano que George mostró en las sesiones filmadas que conformaron LET IT BE. La verdad es que para entonces -enero de 1969- al menos tres de Los Beatles estaban cansados luego de las maratónicas sesiones del Álbum Blanco (que también los desgastaron emocionalmente, al punto que el bonachón Ringo se hartó y se fue un par de semanas).
Fue Paul el que insistió en que volvieran al estudio tan rápido... y además para filmar una película (originalmente un telefilme). Estar en un frío e impersonal estudio fílmico (Twickenham) y de ahí pasar a un improvisado estudio de grabación (Apple, recién instalado), estando rodeados todo el tiempo de los extraños del equipo fílmico, no era lo más inspirador. A esto agreguemos la actitud de líder que asumió Paul, mientras John se dejaba llevar parcialmente ajeno a todo (pues su concentración estaba fijada en su siempre inseparable Yoko). Es lógico que George no estuviera tan feliz como podría uno desear; y resultó bien que invitara a un outsider, Billy Preston, para motivar siquiera una fingida armonía.
En la famosa discusión registrada en la película, se aprecia que la actitud de George, aunque fastidiada, evita la confrontación; en tanto Paul adopta una condescendencia que terminó irritando a Harrison.
¿Podemos condenar a George por todo eso?
Personalmente, no creo que el locutor se haya referido a la actitud mostrada en una película que -finalmente- pocos peruanos han visto o recuerdan o (si no dominan inglés) entendieron totalmente.
Más bien debe ser por los comentarios, algunos ácidos, que George fue destilando sobre Los Beatles después de la muerte de John (al punto que incluso Frank Sinatra le llamó la atención públicamente por "sabotear" el prestigio de Los Beatles). A muchos les molestó que Harrison hablara de ese modo sobre el grupo, con frases como "Haber sido un Beatle fue más bien un obstáculo en mi carrera". Pero creo que muchos no entendieron el humor irónico detrás de todo eso, además de la clara frustración.
Como sea, George se reconcilió públicamente con su pasado Beatle en más de una oportunidad, incluyendo su repertorio en la gira japonesa y su completo apoyo y participación en las ediciones del catálogo Beatle a partir de 1994 en adelante. Además, siempre estuvo dispuesto a apoyar a quien lo llamara, como ocurrió con Ringo y con John.
No es para tenerle, entonces, rencor alguno. Si así fuera, considero que tanto John como Paul hicieron, cada uno por su cuenta y en diversas oportunidades, más "méritos" para recriminarles por sus comentarios o actitudes que el pobre Harrison.
Puede ser, como han mencionado varios, por el aparente desgano que George mostró en las sesiones filmadas que conformaron LET IT BE. La verdad es que para entonces -enero de 1969- al menos tres de Los Beatles estaban cansados luego de las maratónicas sesiones del Álbum Blanco (que también los desgastaron emocionalmente, al punto que el bonachón Ringo se hartó y se fue un par de semanas).
Fue Paul el que insistió en que volvieran al estudio tan rápido... y además para filmar una película (originalmente un telefilme). Estar en un frío e impersonal estudio fílmico (Twickenham) y de ahí pasar a un improvisado estudio de grabación (Apple, recién instalado), estando rodeados todo el tiempo de los extraños del equipo fílmico, no era lo más inspirador. A esto agreguemos la actitud de líder que asumió Paul, mientras John se dejaba llevar parcialmente ajeno a todo (pues su concentración estaba fijada en su siempre inseparable Yoko). Es lógico que George no estuviera tan feliz como podría uno desear; y resultó bien que invitara a un outsider, Billy Preston, para motivar siquiera una fingida armonía.
En la famosa discusión registrada en la película, se aprecia que la actitud de George, aunque fastidiada, evita la confrontación; en tanto Paul adopta una condescendencia que terminó irritando a Harrison.
¿Podemos condenar a George por todo eso?
Personalmente, no creo que el locutor se haya referido a la actitud mostrada en una película que -finalmente- pocos peruanos han visto o recuerdan o (si no dominan inglés) entendieron totalmente.
Más bien debe ser por los comentarios, algunos ácidos, que George fue destilando sobre Los Beatles después de la muerte de John (al punto que incluso Frank Sinatra le llamó la atención públicamente por "sabotear" el prestigio de Los Beatles). A muchos les molestó que Harrison hablara de ese modo sobre el grupo, con frases como "Haber sido un Beatle fue más bien un obstáculo en mi carrera". Pero creo que muchos no entendieron el humor irónico detrás de todo eso, además de la clara frustración.
Como sea, George se reconcilió públicamente con su pasado Beatle en más de una oportunidad, incluyendo su repertorio en la gira japonesa y su completo apoyo y participación en las ediciones del catálogo Beatle a partir de 1994 en adelante. Además, siempre estuvo dispuesto a apoyar a quien lo llamara, como ocurrió con Ringo y con John.
No es para tenerle, entonces, rencor alguno. Si así fuera, considero que tanto John como Paul hicieron, cada uno por su cuenta y en diversas oportunidades, más "méritos" para recriminarles por sus comentarios o actitudes que el pobre Harrison.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Marko
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Creo luis rodolfo, todos se inclinan por el Let It Be, aquella oportunidad yotambien te escribi sobre los problemas en esos ensayos, aunque Harrison Fue opacado ( Tacitamente hablando) su poder de composicion desde de la visita a la India incremento a escalas gigantesca. While My guitar.. Here comes the sun, All thing muss Pass, etc.. pero de lo ironico post beatles podemos ncontralos en All those year ago.
Simplemente un Grande...
Marko Beatles only Beatles
Simplemente un Grande...
-
Georgie_Girl
- Hippie
- Contactar:
Re: Despejenme una duda Beatle (George buscapleitos??)
Por quée?George buscapleitos??
Por "meter" a Ringo al grupo?
- Bagheera
- Brian
- Contactar:
Y quién es ese locutor anti-Harrison? A lo mejor algún desubicado
Concordando con los foristas que me antecedieron, Harrison fue al menos el más franco de todos los Beatles al expresar su incomodidad y cansancio, sin llegar al berrinche, por haber sido relegado y haber sido frustrado por la dupla Lennon-McCartney en los años iniciales.
Yo no creo que haya sido un buscapleitos... creo (e insisto) que el tal locutor (me gustaría saber quién fue para meterle un kechi
) es solo un desubicado. Si tiene su bronca personal con George, allá él.
Concordando con los foristas que me antecedieron, Harrison fue al menos el más franco de todos los Beatles al expresar su incomodidad y cansancio, sin llegar al berrinche, por haber sido relegado y haber sido frustrado por la dupla Lennon-McCartney en los años iniciales.
Yo no creo que haya sido un buscapleitos... creo (e insisto) que el tal locutor (me gustaría saber quién fue para meterle un kechi
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
jajajajajaja...Bagheera escribió:Yo no creo que haya sido un buscapleitos... creo (e insisto) que el tal locutor (me gustaría saber quién fue para meterle un kechi) es solo un desubicado. Si tiene su bronca personal con George, allá él.
Qué bueno leerte nuevamente Bagheera... hacía un tiempo que no posteabas, no?

- Bagheera
- Brian
- Contactar:
No, choche. Recién la PC salió de su crisis menopáusica, con voladura de disco duro y todo... pero aquí me tienen de nuevo, vivita y coleando!!!I_ll_Follow_The_Sun escribió:jajajajajaja...Bagheera escribió:Yo no creo que haya sido un buscapleitos... creo (e insisto) que el tal locutor (me gustaría saber quién fue para meterle un kechi) es solo un desubicado. Si tiene su bronca personal con George, allá él.
Qué bueno leerte nuevamente Bagheera... hacía un tiempo que no posteabas, no?
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Dependiendo del año en que aquel locutor haya hablado... también podemos suponer que se refería a etapas más actuales de Harrison.
Digo esto porque, alguien que conoce la historia beatle, difícilmente podría decir que por definición George es un picapleitos.
Por el contrario, algún locutor que apenas sepa lo que hizo George en The Beatles, y que sólo conozca lo que dijeron los medios acerca de él (que como todos sabemos, les encanta armar polémica) posiblemente sólo conozca al George que le echaba barro a Oasis, que afirmaba (con justa razón) que Chumbawamba era música que no servía para nada, que en general, la música actual estaba en niveles deprimentes, etc.
¿No creen que alguien esencialmente noventero y que sólo conozca esa faceta de Harrison, sí podría decir que George era un picapleitos?
Digo esto porque, alguien que conoce la historia beatle, difícilmente podría decir que por definición George es un picapleitos.
Por el contrario, algún locutor que apenas sepa lo que hizo George en The Beatles, y que sólo conozca lo que dijeron los medios acerca de él (que como todos sabemos, les encanta armar polémica) posiblemente sólo conozca al George que le echaba barro a Oasis, que afirmaba (con justa razón) que Chumbawamba era música que no servía para nada, que en general, la música actual estaba en niveles deprimentes, etc.
¿No creen que alguien esencialmente noventero y que sólo conozca esa faceta de Harrison, sí podría decir que George era un picapleitos?
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
De hecho George renegó bastante de la etapa Beatle, pero también debe ser bastante cierto que se retractó de alguna manera, participando por ejemplo, de un proyecto como antología, o teniendo la idea de "Love".
Por cierto, recuerdo también lo que dijo de la música actual noventera, y que de hecho Oasis le replicó insultándolo (por si no lo sabías, alonxito
) pero a mi parecer razones le sobraban, en tanto él -como John- despreciaba a todos quienes querían hacer sus carreras bajo la sombrilla de los Beatles.
Finalmente, como dicen por allí, basta con oir un disco de Harri (propongo el azul, Best Of Dark Horse) para darse cuenta que el tío era un caso excepcional, durante los 70s tuvo tantos éxitos que en un momento uno de sus álbums tenía el titular "Onotimagen" (Oh, not him again! - Oh, no él de nuevo!) muy fiel a su humor, otra cosa que habría que apreciar del buen Georgie.
Por cierto, recuerdo también lo que dijo de la música actual noventera, y que de hecho Oasis le replicó insultándolo (por si no lo sabías, alonxito
Finalmente, como dicen por allí, basta con oir un disco de Harri (propongo el azul, Best Of Dark Horse) para darse cuenta que el tío era un caso excepcional, durante los 70s tuvo tantos éxitos que en un momento uno de sus álbums tenía el titular "Onotimagen" (Oh, not him again! - Oh, no él de nuevo!) muy fiel a su humor, otra cosa que habría que apreciar del buen Georgie.
-
luis rodolfo
- Revolution Newie
Gracias por las respuestas. Debo aclarar que yo no creo que Harrison haya sido un buscapleitos sino que escuché eso en un programa de radio.
No he visto "let it be" sólo vi "A Hard Day's Night" en un canal de cable. Investigando en internet leí algo de lo que ustedes me comentaron sobre las tensiones a la hora de filmar "let it be".
No he podido postear porque mi compu se cayó del escritorio y se hizo puré y mi hermana no me dejan tocar la suya
En esta semana me compran otra y así podré postear más seguido y no gorrearle internet a mi primo
No he visto "let it be" sólo vi "A Hard Day's Night" en un canal de cable. Investigando en internet leí algo de lo que ustedes me comentaron sobre las tensiones a la hora de filmar "let it be".
No he podido postear porque mi compu se cayó del escritorio y se hizo puré y mi hermana no me dejan tocar la suya
En esta semana me compran otra y así podré postear más seguido y no gorrearle internet a mi primo
-
luis rodolfo
- Revolution Newie
- Danielennon
- Site Admin
...que facilidad para decir "me voy"....luis rodolfo escribió:Primera vez que escucho esta palabra. Espero que no sea ofensivo. Si es así le digo adios a este foro.alonxo escribió:oe cumpachay
cumpachay = cumpa = compadre = amigo,
Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
-
luis rodolfo
- Revolution Newie
Lo dije porque he escuchado algo parecido en otro país y allí es un insulto sino es así perdonenme.Danielennon escribió:...que facilidad para decir "me voy"....luis rodolfo escribió:Primera vez que escucho esta palabra. Espero que no sea ofensivo. Si es así le digo adios a este foro.alonxo escribió:oe cumpachay
cumpachay = cumpa = compadre = amigo,
Saludos,
Por lo general no utilizo mucho los foros así que no tengo que despedirme formalmente de ninguno (porque seguramente ni se habrán enterado que soy usuario).