Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
El primer album de los Beatles,fue primeramente llamado ''Off The Beatles Track'' y Paul Mc. Cartney diseño su cubierta,que consistia en un dibujo de cabeza y hombros de cada uno de los miembros de la banda,dos arriba y dos abajo,con la palabra Beatles en la parte central,y la letra ''B'' de Beatle(escarabajo)luciendo una antena.Este plan fue abandonado y el album finalmente se llamo ''Please Please me'',con la caratula que resaltaba una vista tomada por el veterano fotografo de peliculas y obras teatrales Angus Mc Bean;quien coloco a los Beatles mirando hacia abajo apoyados en la baranda de un piso superior del edificio de los estudios EMI(Londres).Una toma interesante ,aunque la cubierta no era particularmente innovadora.Las notas informativas en la contracaratula las realizo el agente de prensa del grupo de aquel entonces,Tony Barrow.
Creo que es la mejor carátula beatle de su historia. Después vendrían los Anthology y el Sgt. Pepper.
Una curiosidad: Para el proyecto del álbum Get Back, a John se le ocurrió tomarse una foto en el mismo lugar, con las mismas posiciones, pero demostrando que aunque tuvieran peinados raros, etc. quieren "volver" a sus inicios. En "Please, Please, Me" también dice "with Love Me Do and 12 other songs". En el supuesto "Get Back" aparecería "with Don't Let Me Down and 9 other songs"!. Pero está portada que sería una copia exacta de la del primer LP, no fué 100% igual (en la primera se incluye una linea grande que dice: Photo: Agnus McBean). La foto fué tomada pero desechada debido al lío con Spector y todo eso que es otra historia... (la portada del "Get Back" ha sido puesta como carátula en numerosos Bootlegs, que incluye la "idea original" de lo que después sería el magnífico y polémico "Let It Be"):
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...
VolvÃ...
El primer album de los Beatles,fue primeramente llamado ''Off The Beatles Track'' y Paul Mc. Cartney diseño su cubierta,que consistia en un dibujo de cabeza y hombros de cada uno de los miembros de la banda,dos arriba y dos abajo,con la palabra Beatles en la parte central,y la letra ''B'' de Beatle(escarabajo)luciendo una antena.Este plan fue abandonado y el album finalmente se llamo ''Please Please me'',con la caratula que resaltaba una vista tomada por el veterano fotografo de peliculas y obras teatrales Angus Mc Bean;quien coloco a los Beatles mirando hacia abajo apoyados en la baranda de un piso superior del edificio de los estudios EMI(Londres).Una toma interesante ,aunque la cubierta no era particularmente innovadora.Las notas informativas en la contracaratula las realizo el agente de prensa del grupo de aquel entonces,Tony Barrow.
Atte.
michael_music
PD:Mañana With The Beatles.
Bienvenido otra vez a tu hogar ( todos vuelven ) ...CHVR
Saben que los Estudios de Abbey Road con el tiempo, se vieron en la necesidad de "tapar" con un techo falso interior, el balcón, por llamarlo de alguna manera, donde Los Beatles fueron fotografiados para esas portadas???
Pues así fue, todo visitante a los estudios quería subir para que se les tomara una foto similar, lo mismo que ocurre con el paso de "zebra" frente a los estudios y eso distraía la labor de la recepcionista y el entrar y salir del personal de trabajo.
Saludos desde Venezuela,
Yolly