La Pandereta Magica

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
Alejandro Eduardo
Hippie

La Pandereta Magica

Mensaje por Alejandro Eduardo »

Un detalle que aunque parezca despistado recien me doy cuenta. Nos encanta la musica de los Beatles eso no es novedad, pero este año en el colegio donde trabajo(no soy profe de musica) sino de informatica , me puse a tocar con una guitarra el intro de
Day Tripper y de pronto una alumna de forma casual empezo a acompañar con la pandereta, Dios mio que maravilla por un momento me senti un Beatle (perdon por la emoción exagerada), esta alumna no es conocedora de los Beatles, sino solo atino a dar el acompañamiento al ritmo que estaba dando con la guitarra.
Es que solo unos genios como Los escarabajos con " E", podrian darle un sentido ritmico extraordinario a las canciones con un instrumento tan sencillo como una pandereta que casi todo tenemos en casa.

La pregunta : Cuantas canciones de los Beatles podemos hacerlas sonar bien con una guitarra bien afinada y un acompañamiento de pandereta bien llevado

Imagen
Soy fanatico de los Beatles de toda la vida me da gusto saber que en el Peru no soy el único
Sandoval Blackbird
Brian

Mensaje por Sandoval Blackbird »

la verdad no se cuantas exactamente , perooooooo creo keeeeeeeeee love me do es una,
mmmmmmm y tambien in my life (bueno creo pero no estoy al 10000000000000000% seguro jeje)

feliz año nuevo
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz

Imagen

Th3 B3ªTl3s
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hace muchos años comentaba en un programa radial que, aparte de baterista, Ringo era uno de los mejores percusionistas en general del rock. El término "percusionista" es más amplio; y es innegable que desde su inicio con Los Beatles el buen Starr tuvo la iniciativa de incorporar toda clase de instrumentos de percusión en las grabaciones, desde panderetas y maracas hasta bongós, claves y cencerros.

Preguntado un poco más al respecto, opiné que en lo personal Ringo me parecía uno de los mejores panderetistas que ha habido en el rock. Esto provocó algunas bromas, ya que la pandereta es erróneamente considerada poco más que un silbato o una corneta monocorde (de ésas con la que juegan los niños). Al menos así parece pensar la mayoría de oyentes.

Pero tiempo después me complació saber que dos reconocidos "virtuosos" de la pandereta, como Phil Collins y Ray Cooper, consideran a Starr como un maestro también con este humilde pero valioso instrumentos. Al menos, se vuelve valioso cuando alguien con talento lo sabe utilizar.

Si no, escuchen con atención temas como "We Can Work It Out" o "Day Tripper". Incluso Ringo tuvo el buen sentido de acompañar parcamente con una pandereta el tema "You've Got to Hide Your Love Away", donde una parte convencional de batería hubiera contrastado indebidamente con el aire folk y "dyloniano" de la canción.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Leonardo Pizzarello escribió:Hace muchos años comentaba en un programa radial que, aparte de baterista, Ringo era uno de los mejores percusionistas en general del rock. El término "percusionista" es más amplio; y es innegable que desde su inicio con Los Beatles el buen Starr tuvo la iniciativa de incorporar toda clase de instrumentos de percusión en las grabaciones, desde panderetas y maracas hasta bongós, claves y cencerros.

Preguntado un poco más al respecto, opiné que en lo personal Ringo me parecía uno de los mejores panderetistas que ha habido en el rock. Esto provocó algunas bromas, ya que la pandereta es erróneamente considerada poco más que un silbato o una corneta monocorde (de ésas con la que juegan los niños). Al menos así parece pensar la mayoría de oyentes.

Pero tiempo después me complació saber que dos reconocidos "virtuosos" de la pandereta, como Phil Collins y Ray Cooper, consideran a Starr como un maestro también con este humilde pero valioso instrumentos. Al menos, se vuelve valioso cuando alguien con talento lo sabe utilizar.

Si no, escuchen con atención temas como "We Can Work It Out" o "Day Tripper". Incluso Ringo tuvo el buen sentido de acompañar parcamente con una pandereta el tema "You've Got to Hide Your Love Away", donde una parte convencional de batería hubiera contrastado indebidamente con el aire folk y "dyloniano" de la canción.
Ringo te amamos, sin ti, sin duda nada hubiera sido tan genial como fue :D

El señoron Pizzarello para presidente :) :) :)
beatlefan01
Alejandro Eduardo
Hippie

Mensaje por Alejandro Eduardo »

Leonardo Pizzarello escribió: Preguntado un poco más al respecto, opiné que en lo personal Ringo me parecía uno de los mejores panderetistas que ha habido en el rock. Esto provocó algunas bromas, ya que la pandereta es erróneamente considerada poco más que un silbato o una corneta monocorde (de ésas con la que juegan los niños). Al menos así parece pensar la mayoría de oyentes
Yo tambien no le prestaba atención a la pandereta, pensando que solo se usaba para musica parroquial, pero la pregunta es la incursion de la pandereta en muchas canciones de los Beatles era Iniciativa de Ringo o era Paul , ya que tengo entendido Paul era el arreglista del grupo, sino escucha en el Anthology como Paul le daba indicaciones a Ringo de como debia entrar con la bateria en I Wanna hold your hand
Soy fanatico de los Beatles de toda la vida me da gusto saber que en el Peru no soy el único
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En realidad ninguno de Los Beatles fue, ni real ni oficialmente, arreglista del grupo. El único que hizo las veces de director musical (entre 1962 e inicios de 1965) fue George Martin; pero no era raro que dentro del grupo unos le dieran ideas o sugerencias a otros sobre cómo tocar. Eso ocurre en todas las bandas sin excepción. Por ejemplo, George Harrison le indicó a Paul cómo debía ser el bajo de "Old Brown Shoe"; pero eso no convertía al primero en el arreglista del grupo.

En el caso de la pandereta, hay algunos pocos temas donde la tocó Lennon, en alguna oportunidad Harrison y también alguna vez McCartney. Pero por lo general era Starr el encargado del acompañamiento de percusión con ese instrumento y con cualquier otro afín. Y hay que reconocer que ninguno de los otros tres tenía el oído ni el talento de Ringo para tocar la percusión; como lo han confirmado en las veces en que sentaron a la batería o tocaron algún otro instrumento de ese tipo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder