Es la sensibilidad de quienes defienden a Lennon un exacto reflejo del sentimiento de injusticia que nos da a quienes sacamos cara por los otros Beatles cuando se les agrede innecesariamente en otros posts.
No voy a defender lo dicho por Dark Horse como fondo, mas sí como forma. Me parece que, en efecto, el comentario inicial había sido una manera "simpática" de ironizar algo en lo que probablemente John falló, sin embargo, ante algunos fans de Lennon, como expresa Eterno, "no le ligó". Tal vez lo bueno hubiera sido aclarar que no se tiene nada en contra de John, si aquella fue la intención del comentario- mas sí tal vez contra los fans exagerados; que de hecho hay muchos. Pero la manera satírica creo que deja intuir que DH no está en contra de Lennon en sí; o por lo menos esa ha sido mi interpretación.
Por ejemplo, yo admiro enormemente a John, con la paradoja graciosa de que además sí lo recuerdo mucho los 8 de Diciembre, aunque no le rezo 9 Imagines y 6 Give Peace a Chances

pero a la vez, desde el comienzo de este tópico me pregunté... "De veras es necesariamente intencionado que Lennon le pusiera una doble máscara a los músicos para materializar sus sentimientos hacia Lew Grade, etc etc", acaso no puede ser simplemente que Lennon dijo "mira qué locos estos atuendos, hay que usarlos"? (sino, por qué él no se puso ninguna máscara, por ejemplo...) A lo que voy es que... tal vez sí sea que los fans buscan justificar cada pequeña cosa que hace un artista, queriendo darle sentido a todo, desde lo absurdo hasta lo comprobable.
En fin, el tema no es ese, así que disculpen por desviarlo. Sobre la presentación de Lennon en sí, me gustó su versión de Imagine a la guitarra, y me pareció bravo su look totalmente distinto a como se le había visto antes... con la ropa de Michael Jackson

y un peinado bien japonés, además de los infaltables lentes redondos. Me recuerda a Elvis, hasta cierto punto. Musicalmente, honesto como siempre, cantando "como salga" sin mayores pretenciones. Los músicos totalmente opacados por la figura de un maestrazo, que ya quisiéramos que tocara así en una celebración nuestra... buena información la de este post (hasta que la cosa se oscureció un poquito), no la dejemos de aprovechar!