¿Quién destruyó a los Beatles?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

glassonion70
Blue Meanie

Mensaje por glassonion70 »

Hola, me gusta muchas de las opiniones que leo y sobretodo porque veo que no culpan a Yoko como hacen muchos.No entiendo porque algunos fans la odian tanto cuando como dice un chico por ahi ella solo se tomo la libertad que John le dio.Además ella ayudo al que el John rebelde que muchos queremos se hiciera mas fuerte, lo hizo feliz , se amaron y eso es lo que se debe valorar.
Yo tambien creo que se separaron por cuestiones de dinero, ego y que cada uno queria probar como solista.
LettiziA
Hippie
Contactar:

Mensaje por LettiziA »

YO OPINO QUE...
Los genios nacen siendo genios, pero se van desarrollando poco a poco.
THE BEATLES, LOS FAB4 eran genios cada uno en lo suyo y en muchas areas, y cuando se conocieron, se dieron cuenta de que tenian algo especial y unico que los llevaria lejos. Y fueron creciendo juntos y aprendiendo el uno del otro hasta que no se pudo mas, los genios explotaron su talento y se dieron cuenta de que cada uno tiraba pa un lado diferente en eso, que como grupo no podian explayarse como querian, y esa disputa interna que cada uno debio tener fue exteriorizandose al punto que fue inevitable una separacion. AMABAN la musica? si, TENIAN talento? tambien... pero necesitaban cada uno hacerlo a su modo, buscar ese crecimiento personal que todo musico desea... por eso siguieron cantando, solo que ya no podian hacerlo juntos...
Otro factor posible fue efectivamente el EGO, la ambicion de algunos (por no decir Paul)... mejor m callo... me quedo con lo que dije primero, xk si m meto con paul no m callo nunca...ya saben, es el beatle que menos m gusta...

(( MI HUMILDE OPINION ))
—¦LeTtiTa¦—
Imagen
*WAIT! OH YES, WAIT A MINUTE MR. POSTMAN!
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Yo estoy casi convencido que fueron todos: el ego y rivalidad e John y Paul, el hartazgo de George, la influencia de Yoko, el desorden interno a raìz de la muerte de Brian...además que ya no eran chiquillos sino eran adultos, cada uno con familia, ya no podían juntarse como años anteriores, ahora eran cabeza de familia y eso influía también.
Pero de algo también estoy casi seguro: los culpables fueron todos menos Ringo (pensar que fue el último en unirse)
Aunque eso de destruir es una palabra muy difícil de asimilar, mejor sería decir "se separaron".
Como Lennon lo dijo más adelante, la cosa se vio a partir del Álbum Blanco...tuvieron una muerte lenta.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

Pues sí.... es muy cierto....
No entiendo como aun se discuten estas cosas....
o la gente busca un motivo en particular de la separación de los Beatles...
Deben ser las nuevas generaciones Beatleras....
O aquellos que no están muy metidos en el tema aun.... (se entiende)
Este tema... es un refrito..
Zbdjs
Imagen - Imagen
LettiziA
Hippie
Contactar:

Mensaje por LettiziA »

YO DESTRUI A THE BEATLES!!!
(( Pensandolo bien, prefiero tener la culpa yo, que echarsela a uno de esos genios... ))
( Refrito o no...siempre sera una incognita para todo fan beatle )
—¦LeTtiTa¦—
Imagen
*WAIT! OH YES, WAIT A MINUTE MR. POSTMAN!
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Al final, la culpa no fue de nadie, ni de la bruja "buena" como se autoproclama Yoko ni de Sir McCartney, ni del ego...simplemente ya no se entendian, no fluia nada, no se sentian a gusto el uno con el otro y decidieron ir por el camino más sano, que es acabar pronto algo que podria ser perjudicial en un futuro(hablo de ese tiempo). Los chicos hicieron excelentes canciones juntos, vale la pena recordarlos en sus mejores momentos y con las mejores canciones que pudieron haber otorgado a la humanidad. Yo en particular no puedo hecharle la culpa a alguien, de lo que aprendi era la mejor decision que ellos hubieran tomado. Ademas, no solo son recordados por ser beatles, al menos creo que eso no deberia ser asi, sino por ser individuos, George, Paul, Ringo y John, cada uno hicieron y hacen lo suyo aún con su música solista...Y no les ha ido tan mal que digamos.

Saludos
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Nowhereman_beat escribió:Al final, la culpa no fue de nadie, ni de la bruja "buena" como se autoproclama Yoko ni de Sir McCartney, ni del ego...simplemente ya no se entendian, no fluia nada, no se sentian a gusto el uno con el otro y decidieron ir por el camino más sano, que es acabar pronto algo que podria ser perjudicial en un futuro(hablo de ese tiempo). Los chicos hicieron excelentes canciones juntos, vale la pena recordarlos en sus mejores momentos y con las mejores canciones que pudieron haber otorgado a la humanidad. Yo en particular no puedo hecharle la culpa a alguien, de lo que aprendi era la mejor decision que ellos hubieran tomado. Ademas, no solo son recordados por ser beatles, al menos creo que eso no deberia ser asi, sino por ser individuos, George, Paul, Ringo y John, cada uno hicieron y hacen lo suyo aún con su música solista...Y no les ha ido tan mal que digamos.

Saludos
Esteeee...casualmente ese fue el problema...que NO cortaron por lo sano y fue perjudicial...o sea, no es que se separaron para no tener líos porque los tuvieron.
En cuanto a Ringo como solista también discrepo...es buena gente el tío pero hasta Pablito Ruiz tuvo más pegada que él...obvio que la comparación de talentos entre el argentino mariposón y nuestro buen Ringo es super exagerada y kilométricamente abismal...Ringo no aprendió nunca a cantar La Malagueña.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

A mi parecer nadie destruyo a los Beatles. Cumplieron su ciclo, el sueño habia terminado, y punto. No se compliquen la vida y disfruten de la música que nos dejaron.
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

El hastío.....creo :S
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Pablo Fanques
Mr. Kite

Re: ¿quien destruyo a los Beatles?

Mensaje por Pablo Fanques »

Father Mckenzie escribió:
edbeatle2 escribió:holaaaa.
El otro dia, hablando con unos amigos sobre Los Beatles (ellos tambien los aman), salio el temas sobre quien destruyo a los Fab 4. Unos decian que habia sido la bruja japones (ya sabeis quien ;) ) y otros que habia sido Paul McCartney
ayudadme a salir de dudas, para ustedes ¿quien destruyo a los beatles? gracias
Nadie destruyo a Los Beatles. Procura informarte mejor y profundizar mas en buenas fuentes de historia beatle, antes de hacer ese tipo de afirmaciones sin asidero.

Saludos
Estoy de acuerdo.
No es cuestión de "destrucción".
Los Beatles,al ser-aunque suene trillado-un "fenómeno sin precedentes"-se vieron sometidos a una carga tensional,presiones,emociones,expectativas y demás que en 7 años apenas equivalen a muchos más para otra gente que no haya pasado lo que ellos pasaron.
Recordemos las frases finales de Harrison en el ANTHOLOGY,"ellos pusieron sus gritos y su dinero,pero los Beatles dieron sus sistemas nerviosos".
Aunque suene triste,los Beatles duraron lo que podían y tenían que durar.
Pagaron un alto precio en el descalabro de sus vidas personales,las que justamente sólo encontraron un norte tras la separación.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Gregorio
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por Gregorio »

Creo que hay que separar las cosas.
Los Beatles se separaron en 1969 por todas las razones que se han puesto, en lo personal creo que cada una fue importante y ninguna la principal: la muerte de Brian, la entrada de Allen Klein que hipnotizó a Lennon y convenció a Harrison y Ringo e hizo apartarse a Paul de los demás, el ego y las ansias de dirigir todo de éste, que hizo que Lennon se viera apartado de la figura de líder nominal que tenía hasta el momento y perdiera interés en el grupo, agravado por la aparición de Yoko que le mostró otras posibilidades, el crecimiento de George como compositor, las ganas de cada uno de probarse solistas, sobre todo George y John.
En fin, nada que no se hubiera solucionado con uno o dos años sábaticos para el grupo, para que cada uno tuviera tiempo de hacer lo que quería (idea que Harrison sugiere en un momento.). Eso han hecho y hacen ahora las bandas que han conseguido durar mucho tiempo, pero en ese momento era impensado y además todos estaban abrumados por el monstruo que habían llegado a ser los Beatles. Justamente creo que esa es la razón por la que a Harrison y a Lennon no les copaba mucho la idea de volver a las giras, pensaban que a estas alturas el público esperaría un espectáculo gigantesco que ellos no sentían ganas de abordar.

Eso en cuanto a la separación, pero si hablamos de destrucción de los Beatles hay un solo culpable y se llama Fuckin Mark David Chapman, que acabó para siempre con la posibilidad de una reunión. Estoy convencido que pasado un tiempo prudencial la banda hubiera vuelto a juntarse en algún momento de los 80. Incluso se sabe que en los 70 hubo momentos que esto podría haber pasado, pero luego de una década y pico de hacer cada uno sus cosas seguramente se habría llegado a un arreglo para hacer algo juntos, ya sea un disco, un concierto o simplemente volver a ser una banda funcional como tantos otros grupos han hecho en los últimos 30 años. Que se yo, se me ocurre que el plato fuerte del Live Aid en el 85 podría haber sido la primera aparicion de los Beatles en un escenario frente a un publico multitudinario en 19 años, un evento ya gigantesco de por sí y tan relacionado con ideales de los 60 los podría haber motivado. Y si no hubiera sido así, de todos modos antes de la muerte de Lennon ya habían hablado de hacer un proyecto tipo Anthology que probablemente se hubiera hecho antes de lo que se hizo y con el grupo al completo. En fin, son sólo suposiciones pero no me parecen descabelladas.

La muerte de George en 2001 hubiera acabado definitivamente con la banda pero ese maníatico enfermo nos privó de dos décadas de posibilidades. A él lo culpo por la "destrucción" de los Beatles.
Responder