BacktotheEggMan escribió:Si ustedes creen que escribir letras religiosas es algo que dignifica a un cantante de rock, sinceramente la discrepancia con ustedes es insondable. Pero fuera de ese aspecto, para mí es claro que Harrison, Lennon, McCartney y Starr pertenecen al mainstream del rock y, por tanto, decir que uno de ellos no es comercial y el otro sí es expresarse totalmente fuera de la verdad y de la realidad. Harrison hacía discos con un interés tan comercial como el de Lennon, McCartney y Starr. Quizá la percepción de McKenzie sea distinta, pero yo cuando escucho un disco de Harrison no veo que sea menos comercial en su intención que un disco de McCartney o de Lennon, hasta diría que si hay un beatle que ha sido más comercial en su intención (pero no en su realización) ha sido Harrison, y eso lo puedo fundamentar en decenas de páginas (no lo hago aquí, porque ya sería para que me linchen los intolerantes y obcecados de siempre).
¿George Harrison comercial? Primero definamos qué es ser comercial. A partir de lo que dices, parece como si George se hubiera esforzado por componer canciones y lanzar discos que se vendieran fácilmente, pero no lo hubiera logrado. Me resulta un tanto extraño que a partir del lanzamiento de Dark Horse todos sus discos recibían tormentas de críticas negativas, los empresarios de los sellos discográficos le rogaban que cambiara su estilo, y él seguía inmutable. Nunca cambió su estilo, a pesar de que lo renovó varias veces (el caso de Cloud Nine es el más notorio): no compuso música chatarra para complacer a los que se lo pedían. De hecho, cuando cambió las cuatro canciones de Somewhere In England, las que agregó siguieron el mismo estilo poco comercial de las otras. ¿Entonces qué esfuerzo hacía George por ser comercial? El hecho de que Cloud Nine, Live In Japan y Brainwashed tuvieran bastante éxito luego de la seguidilla de discos poco lucrativos es más bien fortuito. No entendí la razón por la que no fundamentas lo que dices. En todo caso, si los intolerantes y obcecados de siempre te linchan, lo harán por lo que estás diciendo y no por el hecho de que lo justifiques.
Finalmente, recordemos que en el hinduismo hay tres metas materiales que están permitidas: la del kama, (disfrute o placer, sobre todo en lo relativo al amor y al sexo); la del artha, (la riqueza y el éxito) y la del dharma (deber moral y bien común). Pero todas ellas tienen que estar subordinadas a la meta principal: la del Moksha o liberación. Y bien, si se presta un poco de atención a las letras de las canciones de George, es posible notar que el mensaje es ése: de hecho, en "The Lord Loves The One" dice "WE ALL move around with objectives in mind, to become rich or famous with our reputations signed but the few that can reach to this coveted slot don't escape old age creeping trough their bodies like a rot". En primer lugar, dice "todos nosotros", por lo tanto se incluye entre los que buscan en cierta forma la riqueza y la fama. Lo importante es que, al fin y al cabo, todos algún día moriremos y en ese momento estas dos cosas no nos servirán para nada; lo único que podrá ayudarnos será haber buscado al Señor.
beatlefan01 escribió:Gracias Hermano, opino igual que tu, esto es pura perdida de tiempo, y sabes que me da gusto, que la gente comun y corriente, desorientada y demas, no pueda apreciar la carrera musical del mejor rockero de la historia... y si algun dia cambian de opinion, ni piensen en venirse para este lado, no son bienvenidos, aca ya estamos completos...
mckenzie cara de guante, veo que apoyas que harrison le cantara a Krishna, no se si es tu ignorancia, por lo fronterizo mental que eres, o de verdad piensas que ese demonio es Dios?
En los dos casos me da gusto que no seas cristiano, y por lo tanto no seas hijo de Dios...
1. Sinceramente, a pesar de ser fanático de George, pienso que musicalmente es más rica la carrera de Paul. Y no soy experto en música, pero tampoco me considero un "desorientado". Entonces, aprecio la carrera de Paul, pero pido (al igual que todos los fanáticos de George) que se respete la calidad de la música de Harrison. Si hubo algún harrisoniano que ofendió a Paul, entonces deberían resolver sus problemas con él y no con el pobre George.
2. Soy cristiano pero no veo la necesidad de agredir a los que tienen otra forma de pensar u otra religión. Por si no lo sabías, existe una teoría según la cual Krishna no es otro que Jesús. Según los que apoyan esta idea, Cristo habría realizado un viaje a la India durante la juventud (de la que no se habla en la Biblia) y dado testimonio allí. El hinduísmo y el cristianismo serían, entonces, diferentes interpretaciones de la misma doctrina. Más allá de que no concuerdo con esta teoría, está claro que se debe ser muy cuidadoso al criticar la fe de los demás. Como cristiano exijo respeto por lo que creo, y la mejor manera de hacerlo es respetando lo que creen los demás. Ahora, ¿consideras que es una forma de actuar consistente con el cristianismo llamar a alguien "fronterizo mental" del modo despectivo en que tú lo haces?
Bueno, una vez hechas estas consideraciones, paso a contestar la pregunta, aunque entenderé "peor" como menos bueno, para no crear más conflictos. Eso no quiere decir que piense que los discos de George son perfectos pero simplemente creo que, a pesar de los errores que puedan tener, casi todos son de una calidad irreprochable.
1. Electronic Sound: es el único disco de George que podría llamar "malo". Personalmente, como disco no le encuentro sentido. Me parece que sólo escuchamos a George experimentando o jugando con los sintetizadores.
2. Extra Texture: con este disco me sucede algo totalmente paradójico. Las canciones me parecen hermosas, los arreglos, las letras... sin embargo, me da la sensación de que el trabajo (desde el punto de vista de la producción) podría haber sido pulido un poco más, lo noto un poco "tosco". La voz de George todavía delata que no estaba del todo recuperado de su enfermedad. A pesar de todo, un disco con la totalidad de los temas compuestos y producidos por una misma persona es muy meritorio.
3. Dark Horse: lo incluyo en esta lista sólo por la voz. El disco me parece maravilloso.
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT