DEEP PURPLE en PERU ???

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta, Marko

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

death23 escribió:Nuevo SPOT de Lahersa
Mostro.

Me pregunto cuánta gente irá para estar 2 horas aburridas y recién saltar cuando escuchen el riff de Smoke on the Water?
Imagen
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
Mostro.

Me pregunto cuánta gente irá para estar 2 horas aburridas y recién saltar cuando escuchen el riff de Smoke on the Water?
Supongo que la misma cantidad (multiplicada por 5) de personas que estuvieron 1 hora y 50 minutos (aprox) sentadas y aburridas y recien saltaron cuando escucharon De Musica Ligera en el concierto de Soda.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

andres (con s) escribió:
Mostro.

Supongo que la misma cantidad (multiplicada por 5) de personas que estuvieron 1 hora y 50 minutos (aprox) sentadas y aburridas y recien saltaron cuando escucharon De Musica Ligera en el concierto de Soda.
Pensando un poco en los gustos de la población perucha, no creo que haya 5 veces la cantidad de público que hubo en Soda Stereo, en el concierto de Deep Purple.

Por otro lado, gente como la que citan, siempre van a encontrar. La hay en todo concierto. La hubo en el concierto de Roger Waters, por ejemplo, porque se anunció como "Pink Floyd" y algunos "tenían que" ir. Para dicho concierto, yo mismo, a sabiendas que no las conocería todas, no compré mi entrada con anticipación ni mucho menos, fui al estadio cuando ya había empezado y me salió una buena oferta. Cuando entré me llevé la sorpresa de que tocó más conocidas que desconocidas y la pasé increíble... pero volteaba a mi costado y veía gente que parecía querer que la cosa acabe (y ojo que estaba en VIP). Digamos, creo que esos son los MONOS que van porque "tienen que" ir... y en este momento en particular, estoy pensando en la gente que fue a ver a Björk... me pongo a pensar si de veras hubo alguna canción que corearon 8D
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

andres (con s) escribió:
Mostro.

Menos mal yo estuv bien lejos ese dia XD
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

andres (con s) escribió:Supongo que la misma cantidad (multiplicada por 5) de personas que estuvieron 1 hora y 50 minutos (aprox) sentadas y aburridas y recien saltaron cuando escucharon De Musica Ligera en el concierto de Soda.
Recuerdo que eso pasó en el concierto de Santana hace más de 10 años. Resulta que acababa de salir el disco Santana Brothers que hizo con su hermano Jorge y su sobrino Carlos Hernández (quienes estaban en el escenario), y el 70% del concierto fueron temas "desconocidos" de ese álbum. La gente comenzó a desesperarse porque tras más de una hora de concierto no escuchaban ni Europa, ni Samba pa ti, ni nada! Luego del Santana Brothers comenzó con una onda Woodstock excelente con una versión de como 25 minutos de Soul Sacrifice y la gente comenzó a irse (por supuesto, después de pifiar y hacer alboroto)!!! Muchos volvieron a su sitio con el organito introductorio de Black Magic Woman, penúltimo tema del concierto, y el público saltó lleno de gozo con el broche de oro: Oye Cómo Va. Yo la pasé, como dirían nuestros amigos mexicanos, "de pelos", pero mucha gente se sintió estafada. Me pregunto, para qué van entonces?
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ese tipo de problemas pasa generalmente con los artistas relativamente más "populares", donde va masivamente toda clase de gente. Incluso cuando vi a McCartney (¡quién va a negar que es recontra-popular!) la mayoría de presentes vibraba al máximo con temas como "Yesterday" o "Can't Buy Me Love"; pero en otras excelentes canciones como "You Never Give Me Your Money" o (de solista) "From a Lover to a Friend" los aplausos eran más escasos. Y fíjense de quién hablo.

En cuanto a los artistas o grupos considerados como "de culto", por suerte la mayoría de asistentes (aparte de los pocos infaltables figurettis o snobs) son aficionados y por tanto respetuosos y conocedores. Cuando Yes actuó en Lima, por supuesto que "Owner of a Lonley Heart" despertó de su sueño a algunos; pero el grueso del público aclamó cada uno de los temas de esos maestros.

En cuanto a Roger Waters, la situación era mitad y mitad. Por un lado Pink Floyd es tal vez el grupo más popular del mundo después de Los Beatles (me refiero a número de aficionados, ya que otros como los Stones son más conocidos así uno no sea fan de ellos); pero esto no ocurre en el Perú, donde unos cuantos nos podemos contar entre sus incondicionales. De hecho varios habrán ido conociendo apenas el tema "Another Brick In the Wall (Part 2)". Pero la fama de la banda y de Waters en particular provocó a mi parecer un respeto instantáneo de los asistentes. Por la reacción de la gente, parecería que la totalidad del público era fan a morir de su música. Y de hecho varios se habrán "convertido" a la magia Floydiana después de esa noche.

En cuanto a Deep Purple, el hecho de que el espectáculo sea para una cantidad limitada de público atraerá (ojalá) a los numerosos admiradores de esta banda; con lo cual los neófitos y los figurettis serán los menos. De todos modos, dudo que la potencia de la banda deje adormilarse a alguien. XD

Finalizo con comentarios sobre los conciertos de Soda Stereo en Lima (a los que no asistí). Varios amigos que concurrieron opinan que el grupo tocó mayormente parte de sus primeros y más comerciales álbumes; pero que hubo momentos en que tocaron cuatro o cinco temas seguidos que la mayoría del público no conocía, lo que evidenciaba en la variación en intensidad y tono de las aclamaciones. Así que esto puede ocurrir en cualquier espectáculo donde lo masivo permite que gran parte de los asistentes no estén familiarizados con toda o la mayor parte de la obra total de un artista o grupo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
death23
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por death23 »

PiBe escribió:
andres (con s) escribió:
I_ll_Follow_The_Sun escribió: Mostro.

Pensando un poco en los gustos de la población perucha, no creo que haya 5 veces la cantidad de público que hubo en Soda Stereo, en el concierto de Deep Purple.

Por otro lado, gente como la que citan, siempre van a encontrar. La hay en todo concierto. La hubo en el concierto de Roger Waters, por ejemplo, porque se anunció como "Pink Floyd" y algunos "tenían que" ir. Para dicho concierto, yo mismo, a sabiendas que no las conocería todas, no compré mi entrada con anticipación ni mucho menos, fui al estadio cuando ya había empezado y me salió una buena oferta. Cuando entré me llevé la sorpresa de que tocó más conocidas que desconocidas y la pasé increíble... pero volteaba a mi costado y veía gente que parecía querer que la cosa acabe (y ojo que estaba en VIP). Digamos, creo que esos son los MONOS que van porque "tienen que" ir... y en este momento en particular, estoy pensando en la gente que fue a ver a Björk... me pongo a pensar si de veras hubo alguna canción que corearon 8D

8D 8D 8D

Se dice que la banda vendría con un set de entre 19 a 20 canciones que incluyen como es obvio la etapa de MkII, el último disco pero eso si, 0 de la etapa MkIII - IV... fool for your Coverdale no more.
Imagen
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

bueno pero eso ocurre en cualquier parte del mundo, siempre habra gente fanatica y otros que son menos conocedores y tambien gente que no conoce mucho pero considera que la trayectoria del grupo y el espectaculo son de primera y asisten. Eso lo saben los mismos deep purple y no creo que se hagan paltas, o creen ustedes que dicen "ojala que en lima vayan solamente fanaticos y no gente que no conoce todas nuestra canciones", son profesionales y van a hacer un show para todos.
Imagen
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

PiBe escribió:
andres (con s) escribió:
I_ll_Follow_The_Sun escribió: Mostro.

Quize decir "entre 5" :D ... Teniendo en cuenta que para soda se vendieron un aprox de 50 mil y para este concierto 10 mil no? :D
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

andres (con s) escribió:Supongo que la misma cantidad (multiplicada por 5) de personas que estuvieron 1 hora y 50 minutos (aprox) sentadas y aburridas y recien saltaron cuando escucharon De Musica Ligera en el concierto de Soda.
Recuerdo que eso pasó en el concierto de Santana hace más de 10 años. Resulta que acababa de salir el disco Santana Brothers que hizo con su hermano Jorge y su sobrino Carlos Hernández (quienes estaban en el escenario), y el 70% del concierto fueron temas "desconocidos" de ese álbum. La gente comenzó a desesperarse porque tras más de una hora de concierto no escuchaban ni Europa, ni Samba pa ti, ni nada! Luego del Santana Brothers comenzó con una onda Woodstock excelente con una versión de como 25 minutos de Soul Sacrifice y la gente comenzó a irse (por supuesto, después de pifiar y hacer alboroto)!!! Muchos volvieron a su sitio con el organito introductorio de Black Magic Woman, penúltimo tema del concierto, y el público saltó lleno de gozo con el broche de oro: Oye Cómo Va. Yo la pasé, como dirían nuestros amigos mexicanos, "de pelos", pero mucha gente se sintió estafada. Me pregunto, para qué van entonces?
Con Soul Sacrifice pifearon?? :X q incultos!!!
sips el publico limenio mas va por pose a los conciertos que por gusto real a la musica del artista...
henry the horse
Brian

Mensaje por henry the horse »

Rod Evans!!!..GRAN CANTANTE!!!...y canto mucho mejor con esa extarordinaria banda llamada Captain Beyond(100 puntos)..despues de que lo sacudieron de Deep Purple y fue reemplazado por Gillan..que efectivamente fue el Primer Guru que abrio la trocha al venir al Peru y nos deleito con un conciertazo en el coliseo Dibós...luego vino otro Maestro y Guru como Jon Anderson que estuvo extraordinario en la carpa del hotel crillo y despues vino Wakeman que empezo su concierto como a las 12 de la noche o una de la mañana..y de ahi Jethro Tull en el Muelle Uno...EN PRIMERA FILA!!!!!!!!...DEEP PURPLE: TE ESPERAMOS!!!...y no comparen a Pink Floyd , Roger Waters con Depp Purple que es como decir...que cancion es mejor?....helter skelter o tomorrow neves knows...o im the walrus...o rain..o paperback writer...simplemente son diferentes aun cuando pertenezcan a la misma banda...igual deep purple con pink floyd o roger waters son diferente aún cuando pertenezcan al mismo genero musical: Rock..como decia Ringo al terminar la sesion en helter skelter...!!!tengo ampollas en mis dedos!!!! (H)
Nada cambiara mi mundo
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

henry the horse escribió:...igual deep purple con pink floyd o roger waters son diferente aún cuando pertenezcan al mismo genero musical: Rock..
No mano no no! XD
No te pases pues, me vas a decir que el "Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict" es rock?
henry the horse
Brian

Eso depende de lo que sea el Rock para ti.Para mi es un genero musical provenientes de raices bluseras y countrys que con el tiempo sus cultores le dieron una libertad universal del mismo modo que ha ocurrido con otros generos musicales como la clásica, el jazz o la folcklórica. El "several species etc." es lo que algunos conocen como musica concreta que es la generalidad del avant-garde o musica experimental que se puede dar en otros generos musicales como en en la musica clasica y en el jazz y de seguro que en otro generos tambie. La musica concreta, o si prefieres ..el avant gard..tambien se pude dar en el Rock como ocurrio cuando John Lennon hizo esa gama y construcción de sonidos que se llama Revolution No. 9 y que tambien existen en otros tracks que fueron estupendamente incorporados por George Martin como en tomorrow never knows, walrus y benefit of mr. kite. Roger Waters es una gran maestro del arte experimental y en mi opinion, cuando realiza sus trabajos de experimentación musical siempre lo ha hecho bajo el universo del Rock porque sus obras de avant garde encajan en el Rock y no precisamente en otro genero similar como el Jazz. Fran Zappa es otro extraordinario músico experimental y que no obstante ser un musico al que se le podría incorporar dentro del Rock, tambien incursionaba fusionando el Jazz y la Música Clásica, además de otros géneros musicales. Pero no te rompas la cabeza alcuninando que cosa es Rock y que cosa No es Rock...disfuta la buena musica y lo demas dejasela a los entendidos. Los Beatles fueron y son una excelente banda de Rock y ahi estan canciones como money, i saw her standing there, dizzy mis lizzy y tantas otras..pero tambien cantaron boleros..till there was you...tambien hicieron blues..for you blue...tambien hacían gospels..let it be, hey jude y tantas otras..tambien hiceron heavy...i want you, helter skelter, tambien hicieron folk, country, y un vals como..i me mine..a tres tiempos..y tambien hicieron avant garde como revolution No. 9, musica de niños..obladi, oblada...tambien hicieron score music..y hasta empezaron grabando su reaggae...Love me do..eso es Rock..el Rock es universal y sobretodo LIBRE...absultamente Libre como decia FRANK ZAPPA Y TAMBIEN ROGER WATERS...saludos amiguito y buen Rock para tus oidos.
Nada cambiara mi mundo
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Claro, en si los Floyd tocaban rock ....
Pero un rock completamente diferente al de Deep Purple.
Rock psicodélico ... Rock espacial ... etc ...

En todo caso podemos poner a todos estos en un solo grupo ... puedes llamarlo "musica de la buena" o como quieras.

Saludos!
death23
Contactar:

Mensaje por death23 »

Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

andres (con s) escribió:Claro, en si los Floyd tocaban rock ....
Pero un rock completamente diferente al de Deep Purple.
Rock psicodélico ... Rock espacial ... etc ...

En todo caso podemos poner a todos estos en un solo grupo ... puedes llamarlo "musica de la buena" o como quieras.

Saludos!
aja un trip sideral buenisimo, deep es hard rock...algo mas tirado con lo progre...la psy...tuvo su epoca los 60's el hard rock viene despues...son generaciones distintas....no se puede comparar
henry the horse
Brian

Asi es!!..distintos estilos dentro de un mismo genero.Tamos de acuerdo, ojala puedas ir a ver a Deep Purple.Cuando vino Gillan a Lima vio que la gente estaba tan prendida que prometio regresar con los deep...y cumplio su promesa(fue un conciertazo, lastima que no venga el Maestro Lord pero espero que Ayre lo haga como lo hace Stve Morse con respecto a Blackmore.Despues vino el Maestro Jon Anderson y la gente tambien estuvo super prendida..prometio regresar con Yes y tambien cumplio su promesa(concierto sublime de Yes en el muelle).Ahora que han bajado los impuestos nos toca a nosotros llenar el nacional para que Lima se vuelva una plaza obligada de todos los Rockeros cuando caigan por Sudamerica..aunque sea en la ultima fila !pero presentes!..y para aquellos bizarros que consideren que los purple son viejos les recomiendo que tambien vayan y que lleven sus algodones para que no se les reviente el timpano porque los rockeros viejos son como el vino..a mas años, mas cuerpo, mas bouquet, mas calidad y...mas humo en el agua.
Saludos
Nada cambiara mi mundo
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Yo noc si voy ese diatengo otras cosillas...aunque facil hacemos un cambio de planes...por mientras a esperar que llegue Led Zep.... :'( o Maiden...y quien quita que algun dia venga Mcca :'(
henry the horse
Brian

...y ojo con colective soul que tambien es una muy buena banda...si se logra confirmar lo de Led Zep...UFFFF..SERIA UN SUEÑO!!!...Y SI LUEGO VIENE MACCA....ahí si dejo todo y me vuelvo cura...!!MILAGRO!!!
Nada cambiara mi mundo
NILSSON
Hippie

Mensaje por NILSSON »

...IMAGINEMOS QUE EN ESTE AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES...VIENE AL PERU PAUL CON UNA COMITVA DE GREENPEACE PARA DAR CHARLAS Y CONFERENCIAS SOBRE EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN EL MEDIO AMBIENTE SALVAJE...DESPUES VIENE YOKO Y SEAN PARA REALIZAR UNA EXHIBICION ARTISTICA EN ALGUNA GALERIA LOCAL DE DIBUJOS HECHOS POR JOHN AUN NO PUBLÑICADOS Y EN CALIDA DE ESTRENO EN LATINOAMERICA, QUE VIENE RINGO PARA PROMOCIONAR SU NUEVA PELICULA EN PLENA GIRA MUNDIAL, Y ACEPTA REALIZAR GRATUITAMENTE POR ELLO UN RECITAL EN ALGUN AUDITORIO QUE SE PRESTE PARA ELLO (CON AUTOGRAFOS Y FOTOS INCLUIDAS PARA TODOS LOS ASISTENTES)...Y AHORA IMAGINENOS QUE VIENE GEORGE MARTIN PARA DICTAR UNA CONFERENCIA ACERCA DE LA INFLUENCIA DE LOS BEATLES EN LA MUSICA DE LA COMUNIDAD ANDINA....SOÑAR NO CUESTA NADA...PERO NUNCA SE SABE..... ;)
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

henry the horse escribió:...y ojo con colective soul que tambien es una muy buena banda...si se logra confirmar lo de Led Zep...UFFFF..SERIA UN SUEÑO!!!...Y SI LUEGO VIENE MACCA....ahí si dejo todo y me vuelvo cura...!!MILAGRO!!!
Sips le comente a C.F sobre led...mas barato a los empresarios les sale que esas mega estrella abran una gira en latinoamerica ya que los costos al estar en varios paises se aminora...a esperar nomas x mientras se trae a babasonicos para el 8 de marzo...
¿Que seria Mccartney? una loCURAAAA seria genial!!
Última edición por Eowyn el Jue Feb 21, 2008 11:28 am, editado 1 vez en total.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Al final no la hice :(

Espero que nos cuenten qué tal salió :)
Father Mckenzie

Mensaje por Father Mckenzie »

Mejor estuvo el concierto del 97' en la Univ. de Lima...se noto claramente la ausencia del estilo inconfundible en los teclados de Jon Lord.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
henry the horse
Brian

Excelente concierto en mi opinion. Paice el baterista es espectacular al igual que el bajista Glover...que dupla!..Ian Gillan perfecto ..pasan los años y sigue teniendo una voz fundamental. Steve Morse genial cuando hizo los riffs covers de Lynyrd Skynyrd (sweet home alabama) de Ozzy y de sweet child of mine...me parecio fantastico!..y Highway Star fue sencillamente alucinante. No se si dieron cuenta pero empezo esta cancion haciendo nada menos que You got to hide your love away y pense que Ian Gillan la cantaria pero emplamo con highway...y fue delirante!

El tecladista Ayre creo que cumplio, hizo un buen solo y creo que acompaño muy bien a la banda, pero tambien coincido que Jon Lord es simplemente otro lote. Jon Lord es ademas un tecladista clasico y tiene un sonido mas profundo, mas envolvente, mas fuerte y hasta mas angelical porque en el concierto de 97 te elevaba con un sonido clasico y luego te llevaba al rock fuerte. En el 97 estuvo Lord y fue un concierto magnifico, el de ayer tambien, para mi gusto fue excelente, aunque sin Lord pero con un Steve Morse vibrante y totalmente acoplado a la musica legendaria de Deep Purple. a lo mejor mi fanatismo por el Rock me hace perder objetividad...pero estuvo 100 puntos!...aunque esta vez no ejecutaron...cuando un ciego llora!

...ahora viene Collective Soul
Nada cambiara mi mundo
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sonó distinto, es cierto; y coincido que en el '97 "la rompieron" más. Pero fue interesante escuchar el nuevo sonido en directo al contar con el nuevo tecladista. Claro que el excelente DVD doble "Live at Montreux" era un buen anticipo.

Personalmente creo que el grupo ha cambiado algo de fuerza por un poco más de sutileza. Soy un declarado admirador de Jon Lord (mi integrante favorito de esta banda); pero ciertamente Don Airey es un digno sucesor, sólo que su estilo es distinto. Hay quienes preferirían un clon musical de Lord (que dudo que exista); en cambio otros, como yo, consideramos que cada reemplazo debe traer su propio sonido que lo identifique. Airey, viniendo de una vertiente progresiva más pura, agrega su propio enfoque a los arreglos. Es cierto que se hizo algo conocido tocando en la banda Rainbow (fundada, coincidentemente, por Ritchie Blackmore) y como apoyo de Ozzy Osbourne, lo que de algún modo lo "calificaba" para ingresar a Deep Purple; pero sus pretensiones siempre fueron progresivas y por eso se sentía algo frustrado de tocar rock puramente "pesado".

Es irónico que Airey muestre ahora su deseada sutileza en Deep Purple, porque precisamente Lord buscó siempre que esta banda fuera un grupo más progresivo; hasta que a partir del cuarto álbum el espíritu netamente rockero de Blackmore se impuso. Desde entonces Jon Lord volcó su virtuosismo a una combinación que producía intrincados pero a la vez potentes acompañamientos de órgano. En cambio, sin la presencia de Blackmore en la banda, Airey ha podido bajar el tono y poner al frente un estilo más elaborado; aunque en el proceso los temasno suenan como antes, claro. Y si Lord esde hecho más virtuoso y creativo, no critiquemos por eso al nuevo integrante. De hecho, creo que nadie esperaba en serio que pudiera tocar como Jon Lord. Al relativamente joven Don Airey le corresponde tocar como Don Airey y punto.

Reitero: fue un show parecido, pero distinto a la vez. Coincido en que la banda estuvo mejor en 1997; tal vez porque (con Lord) sonaba más como uno espera que suene Deep Purple. La musicalidad en general no se ha perdido, pero sí algo de la esencia que era el teclado de Lord. Si dejamos eso de lado, fue un gran concierto. Y lo bueno es que, pese a la edad de la mayoría de sus integrantes (con un Ian Gillan notoriamente distinto de su "look" clásico), se aprecia que la banda tiene para rato.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder