DEEP PURPLE en PERU ???

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta, Marko

henry the horse
Brian

Mensaje por henry the horse »

Excelente concierto en mi opinion. Paice el baterista es espectacular al igual que el bajista Glover...que dupla!..Ian Gillan perfecto ..pasan los años y sigue teniendo una voz fundamental. Steve Morse genial cuando hizo los riffs covers de Lynyrd Skynyrd (sweet home alabama) de Ozzy y de sweet child of mine...me parecio fantastico!..y Highway Star fue sencillamente alucinante. No se si dieron cuenta pero empezo esta cancion haciendo nada menos que You got to hide your love away y pense que Ian Gillan la cantaria pero emplamo con highway...y fue delirante!

El tecladista Ayre creo que cumplio, hizo un buen solo y creo que acompaño muy bien a la banda, pero tambien coincido que Jon Lord es simplemente otro lote. Jon Lord es ademas un tecladista clasico y tiene un sonido mas profundo, mas envolvente, mas fuerte y hasta mas angelical porque en el concierto de 97 te elevaba con un sonido clasico y luego te llevaba al rock fuerte. En el 97 estuvo Lord y fue un concierto magnifico, el de ayer tambien, para mi gusto fue excelente, aunque sin Lord pero con un Steve Morse vibrante y totalmente acoplado a la musica legendaria de Deep Purple. a lo mejor mi fanatismo por el Rock me hace perder objetividad...pero estuvo 100 puntos!...aunque esta vez no ejecutaron...cuando un ciego llora!

...ahora viene Collective Soul
Nada cambiara mi mundo
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sonó distinto, es cierto; y coincido que en el '97 "la rompieron" más. Pero fue interesante escuchar el nuevo sonido en directo al contar con el nuevo tecladista. Claro que el excelente DVD doble "Live at Montreux" era un buen anticipo.

Personalmente creo que el grupo ha cambiado algo de fuerza por un poco más de sutileza. Soy un declarado admirador de Jon Lord (mi integrante favorito de esta banda); pero ciertamente Don Airey es un digno sucesor, sólo que su estilo es distinto. Hay quienes preferirían un clon musical de Lord (que dudo que exista); en cambio otros, como yo, consideramos que cada reemplazo debe traer su propio sonido que lo identifique. Airey, viniendo de una vertiente progresiva más pura, agrega su propio enfoque a los arreglos. Es cierto que se hizo algo conocido tocando en la banda Rainbow (fundada, coincidentemente, por Ritchie Blackmore) y como apoyo de Ozzy Osbourne, lo que de algún modo lo "calificaba" para ingresar a Deep Purple; pero sus pretensiones siempre fueron progresivas y por eso se sentía algo frustrado de tocar rock puramente "pesado".

Es irónico que Airey muestre ahora su deseada sutileza en Deep Purple, porque precisamente Lord buscó siempre que esta banda fuera un grupo más progresivo; hasta que a partir del cuarto álbum el espíritu netamente rockero de Blackmore se impuso. Desde entonces Jon Lord volcó su virtuosismo a una combinación que producía intrincados pero a la vez potentes acompañamientos de órgano. En cambio, sin la presencia de Blackmore en la banda, Airey ha podido bajar el tono y poner al frente un estilo más elaborado; aunque en el proceso los temasno suenan como antes, claro. Y si Lord esde hecho más virtuoso y creativo, no critiquemos por eso al nuevo integrante. De hecho, creo que nadie esperaba en serio que pudiera tocar como Jon Lord. Al relativamente joven Don Airey le corresponde tocar como Don Airey y punto.

Reitero: fue un show parecido, pero distinto a la vez. Coincido en que la banda estuvo mejor en 1997; tal vez porque (con Lord) sonaba más como uno espera que suene Deep Purple. La musicalidad en general no se ha perdido, pero sí algo de la esencia que era el teclado de Lord. Si dejamos eso de lado, fue un gran concierto. Y lo bueno es que, pese a la edad de la mayoría de sus integrantes (con un Ian Gillan notoriamente distinto de su "look" clásico), se aprecia que la banda tiene para rato.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
henry the horse
Brian

Mensaje por henry the horse »

Coincido plenamente con los comentarios sustanciosos de Leonardo..para mi gusto Jon Lord es un maestro inimitable..pero aun asi, ayer sali muy contento del concierto por que efectivamente...tienen cuerda para rato.Rockero viejo...calidad garantizada.

A proposito...me olvide de hacer referencia a Pax y me parece que los Tios hicieron muy bien de teloneros..o me equivoco?
Nada cambiara mi mundo
death23
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por death23 »

Yo no los pude ver la primera vez pero estuvo demasiado bueno para mi gusto. A mi gusta el estilo que le impone Don Airey. Claro que Lord es el feeling que le dió empuje a los Deep Purple pero este "nuevo" integrante no se queda atrás. Además con ese curriculum que tiene no se le pueden poner peros.

No creo que se hayan llegado a las 10 000 puntas pero vi un estadio con un buen marco de público y me gusto el hecho de ver a un montón de tíos con sus chibolos viendo el concierto, da gusto que desde jóvenes les están marcando un camino.

Un dato adicional que no quiero dejar pasar es el empalme del You've got to hide your love away con Smoke on The Water, se dieron cuenta que cuando empezó todo el estadio reconoció la canción inmediatamente y empezó un murmullo creciente. Si es que la hubieran tocado no me cabe duda que la gente la hubiera cantado con todo. INCREIBLE.

Este fue mas o menos el setlist :

Pictures of home
Things i never said
Strange kind of woman
Rapture of the deep
Into the fire
Mary Long
Kiss tomorrow goodbye
Battle rages on
Lazy
Perfect strangers
Loosen my strings
El solo de Morse y el solo de Don Airey - GODZ!!!
Space truckin'
Highway star
Smoke on the water
Hush
Black Night

[youtube][/youtube]
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

¿Y qué me dicen de "El Cóndor Pasa" (dentro del solo de Don Airey)?
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
death23
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por death23 »

Claro!!!

Y hablando de eso el guitarra de los Pax metió el himno nacional en uno de sus solos... y luego golpeó su guitarra y luego la tiró... le entró harto el feeling XD
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

death23 escribió:Claro!!!

Y hablando de eso el guitarra de los Pax metió el himno nacional en uno de sus solos... y luego golpeó su guitarra y luego la tiró... le entró harto el feeling XD

Jajaja, sí... Pico Ego Aguirre por un momento se juró Pete Townshend. Si Pax hubiera sido telonero de The Who en vez de Deep Purple, seguro que Townshend lo agarraba a cachetadas por querer "robarle" el show. XD
Imagen
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

Ti-Pico

Mensaje por Dr_Robert »

death23 escribió:Y hablando de eso el guitarra de los Pax metió el himno nacional en uno de sus solos... y luego golpeó su guitarra y luego la tiró... le entró harto el feeling XD
XD XD XD

¡Típico! Muy de ti, Pico. XD

Y sí, según me ha contado Pico, tanto él como Nico Mantani y Coco Silva, están más que felices y satisfechos con la presentación en el Estadio Nacional, y de hecho no tardaremos en verlos nuevamente en concierto.
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Aki va un regalito de un amigo q logró filtrar 2 camaras jaja... algo beatlesco para amenizar el intro:

[youtube][/youtube]
Everybody’s Trying to Be My Baby
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Tenían razón, fue antes de SMOKE ON THE WATER :)

Qué paja que hiciera eso!! Era OBVIO que era "You've got to hide your love away", cuando leía sus comentarios pensaba "Tal vez sólo rasgueaba en Sol y la gente lo asumió..." pero ni hablar; se hizo todo el arreglo :D

Y emocionante que la gente coree, incluso el pata del video dice "la música de Los Beatles de la p...m... " ;)
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

PiBe escribió: Y emocionante que la gente coree, incluso el pata del video dice "la música de Los Beatles de la p...m... " ;)

Jajaja, es que el que lo filmó, incluso es miembro de este foro, solo que no participa casi.
Everybody’s Trying to Be My Baby
Responder