La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Ellos prefieren a John
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 9:10 pm    Asunto: Ellos prefieren a John Responder citando

No es una sorpresa que (casi) todos los músicos de rock manifiesten su respeto y admiración hacia Los Beatles; y cada cual tiene su favorito.

Entre los que prefieren a John Lennon podemos mencionar a los siguientes:

- Syd Barrett: la estrella inicial de Pink Floyd recién se interesó por Los Beatles a partir de REVOLVER; y siempre consideró a John como su Beatle favorito por su estilo de cantar y por temas como "Tomorrow Never Knows" y "Strawberry Fields Forever". En 1967 ambos hablaron de grabar algo juntos; pero pese a los rumores que existen sobre una sesión grabada lo cierto es que nunca llegaron a realizar la idea.

- Roger Waters: el sucesor lírico de Barrett en Pink Floyd siempre ha manifestado que sus máximos ídolos son John Lennon y Bob Dylan (en ese orden). Incluso, siendo reticente a hacer versiones de otros autores, se animó a grabar un cover de "Across the Universe". Ya en 1968 había incluído un guiño a Lennon en su canción "Let There Be More Light" al mencionar a "Lucy in the sky" en una línea.

- Jon Anderson: el cantante de Yes considera que SGT. PEPPER'S es el mejor álbum de la historia y "Lucy In the Sky With Diamonds" es su canción preferia (sirviendo de inspiración, en parte, para el tema "Circus of Heaven" en 1978). En 1970, cuando se enteró de la separación de Los Beatles, escribió "Your Move" (parte inicial de la canción "I've Seen All Good People"), donde hizo mención expresa a dos temas solistas de Lennon: "Instant Karma!, que por entonces acababa de ser editada; y "Give Peace a Chance", cuyo coro cantó en la parte final.

- Freddie Mercury: en los años '70 el cantante de Queen siempre señaló a John Lennon (más que a Los Beatles) como su máximo héroe musical y alabó sus canciones. En 1981 escribió como homenaje el tema "Life Is Real (Song For John)", que apareció un año después en el álbum HOT SPACE.

- Elton John: amigo de todos los ex Beatles, desde que empezó como ayudante del editor Dick James en los años '60 siempre consideró que las canciones de Lennon le resultaban más especiales. En 1974 quiso homenajear a John grabando un par de canciones suyas; y tras colaborar con él en WALLS AND BRIDGES terminó invitando al propio Lennon a sus sesiones. En 1975 el ex Beatle lo hizo padrino de Sean.

- David Bowie: cuando todavía actuaba como Davy Jones, señaló que su ídolo máximo era John Lennon y que esperaba conocerlo algún día. En 1970, ya con su nombre artístico definitivo, comentó que "Across the Universe" era su canción favorita. En 1975 pudo conocer a Lennon y grabar ese tema con él; además de componer juntos (con ayuda del guitarrista Carlos Alomar) el tema "Fame".

- Ron Wood: en el libro TICKET TO RIDE escrito por Denny Somach (con ayuda de su esposa Kathleen y de Scott Mu) el guitarrista de The Rolling Stones señala que Lennon fue siempre su Beatle favorito y que "Strawberry Fields Forever" es en su opinión la mejor canción del grupo de Liverpool.

- Justin Hayward: en el mismo libro, el cantante y guitarrista de The Moody Blues coincide en su preferencia por Lennon; nombrando al LP A HARD DAY'S NIGHT como su favorito y en especial a la canción "If I Fell" (sorprendiendo entonces por empezar en una clave y terminar en otra distinta).

- Brian Eno: el músico y productor le comentó a Eric Tamm (autor del libro "Brian Eno: His Music and the Vertical Color of Sound") que John Lennon le parecía el más audaz y brillante de Los Beatles. Su álbum favorito de esta banda es REVOLVER y su tema preferido es "Tomorrow Never Knows". Entre los álbumes de los ex Beatles prefiere el PLASTIC ONO BAND de Lennon.

Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,866
Nac.: spain

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 12:03 am    Asunto: Responder citando

Lennon,siempre Lennon

Si yo hubiera sido Paul nunca hubiera entrado nunca en los Quarrymen y habria hecho mi propio grupo
"Paul McCartney and the Poundmen",así se habría enterado la historia de lo que vale un peine.

Los Beatles con un bajista tipo Klaus Voormann habrían hecho Revolution 8,revolution 12,revolution 25,Two Virgins,Yoko habría entrado en el grupo a finales de 1.967 o en 1.968 y habrían hecho en cada disco unos cuantos temas con su "voz".

y nunca hubieran grabado Yesterday,Michelle,Sgt. Pepper´s,Blackbird,Hey Jude,Get Back,Lady Madonna,Penny Lane,All My Loving
Back In The USSR,Helter Skelter,Let It be,The Fool on the hill,For No One,etc, etc........

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 10:13 am    Asunto: Responder citando

Creo que Freddy deliraba más por hendrix..

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 11:01 am    Asunto: Responder citando

Hay una entrevista de la primera mitad de los '80 donde preguntan a los cuatro integrantes de Queen quiénes son sus músicos favoritos. Roger Taylor y Brian May dijeron "The Beatles", Freddie Mercury dijo "John Lennon" y John Deacon dijo "The Police". ¿?

En el caso de Mercury, no es la primera vez que manifestó su preferencia por la música de John; ya que a mediados de los '70 dijo lo mismo. En cambio Taylor sí "entró en razón" luego de que años antes dijera que Los Beatles no habían sido tan grandes como muchos pensaban y que se expresara con desdén de Ringo. Tiempo después Roger Taylor era otro declarado admirador de Starr; tal vez gracias a la sabiduría musical de su amigo Brian May, quien siempre fue Beatlemaníaco de corazón y quien precisamente manifestó su admiración a Ringo cuando ambos coincidieron en 1977 en las sesiones de un disco de Lonnie Donegan (PUTTIN' ON THE STYLE, editado en febrero de 1978).

Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 10:29 am    Asunto: Responder citando

Un compentario de Paul McCartney sobre su admiración (y la de George y Ringo) por John Lennon, en una entrevista realizada en noviembre de 1987: "Recordando cuando andaba con John, sabes, él era un tipo realmente grandioso. Yo siempre lo idolatré. Todos lo hicimos siempre, el grupo. No sé si los demás te dirán esto, pero él era nuestro ídolo".

Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Un comentario de Paul McCartney sobre su admiración (y la de George y Ringo) por John Lennon, en una entrevista realizada en noviembre de 1987: "Recordando cuando andaba con John, sabes, él era un tipo realmente grandioso. Yo siempre lo idolatré. Todos lo hicimos siempre, el grupo. No sé si los demás te dirán esto, pero él era nuestro ídolo".

Por supuesto, en varias entrevistas McCartney se ha declarado admirador de Lennon. Era un genio, sin duda. Pero este tipo de opiniones de Paul son solo la manifestación de un aprecio, no significa ningún reconocimiento de la superioridad musical de John, ni mucho menos. Porque así como lo ha elogiado, también ha revelado y ha criticado algunos aspectos negativos de Lennon dentro de la banda, y no solo Paul, sino George (no me consta de Ringo). Además Paul ha elogiado y se ha declarado admirador de muchos músicos de rocanrol que ahora ni se escuchan, a quienes igualmente suele calificarlos como sus ídolos. También dijo que Stevie Wonder era su ídolo antes y luego de colaborar con él, y lo mismo dijo de Ray Charles cuando éste lo homenajeó a Paul. De modo que está bien, John era un genio y un ídolo para muchos, de la misma manera que Paul es un genio y un ídolo para muchos más.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 11:35 am    Asunto: Responder citando

Paul como nosotros, como George Martin, como George, como Ringo y como todos esos manes es fan de John más que por su capacidad musical, por su carisma y por su ingenio. Chelita

además si lo dice diosito Paul, porqué lo vamos a contradecir Flower Power

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Es difícil para un músico valorar su propia obra comparándola con la de otro gran talento, sobre todo si ambos han colaborado juntos. Más de una vez Paul señaló que pensaba que John componía mejores canciones; y a Lennon le pasaba lo mismo respecto de McCartney. Debe ser difícil no sólo pensar que uno es superior; sino, sobre todo, decirlo abiertamente. Si a McCartney le preguntaran cuál de los dos era en su opinión el más talentoso de la dupla autoral, lo piense así o no lo más probable es que Paul diga que fue John; o que evite dar una respuesta directa. En cuanto a quién es el preferido de más músicos, nadie ha llevado la cuenta. Pero no importa; pues ambos son grandes y son reconocidos mundialmente.

En cuanto a Harrison y a Starr, luego de la separación siempre fueron más abiertos en alabar musicalmente a John que a Paul; pero puede que, aparte de lo musical, haya pesado en esto el factor personal (pues estuvieron enemistados o por lo menos distanciados de McCartney, en tanto se llevaron entre regular y bien con Lennon). George Martin, por su parte, me parece más "político" (o tal vez es simplemente sincero); pues nunca ha manifestado una abierta preferencia por uno de ellos, aunque es claro que en lo personal prefería el estilo "profesional" de Paul al "caprichoso" de John.

En respuesta al último comentario de Eterno (que, percibo, no está exento de ironía), muchos preferimos a John por lo musical; independientemente de su carisma, ingenio u otras cualidades. Esto para nada implica que uno no admire a McCartney como compositor e intérprete y a los otros Beatles en lo suyo. Si se trata de forma de ser, prefiero a Ringo Starr.

Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Si a McCartney le preguntaran cuál de los dos era en su opinión el más talentoso de la dupla autoral, lo piense así o no lo más probable es que Paul diga que fue John; o que evite dar una respuesta directa

Sinceramente, Pizzarello, no creo que ningún periodista le haga una pregunta tan tonta. Pero aparte de eso, insisto, nunca he leído que Paul se refiriera a Lennon como mejor compositor que él. Lo ha elogiado, sí; ha destacado muchas de sus cualidades, por supuesto; también ha dejado en claro por qué John era un genio, y cuánto lo admiraba, pero también ha sido muy reiterativo al señalar que él considera que AMBOS aportaron musicalmente por igual en Los Beatles, e incluso ha destacado el aporte de sus otros ex compañeros. Más bien, quien ha sido más reticente en elogiar a McCartney siempre fue Lennon, y cuando lo hizo, siempre fue a regañadientes, como obligado por el acoso de la prensa. Es que a Lennon, por pública y reiterada confesión, solo le interesaba Yoko y él (y Sean). Así era su carácter, lo que muchos en el rock "admiran". Lo que sí demostró John en los setenta era su inseguridad musical ante el restallante éxito de Paul con los Wings (lo que en verdad ya había comenzado en los últimos años de Los Beatles, con sus quejas por no obtener el lado A de los singles).

Aquí copio una de las tantas declaraciones de Paul al respecto:

"Produjimos una obra general que no creo que pudiera haber producido él solo, ni yo solo. Era sólo yo quien se sentaba en esas habitaciones de hotel, en esta casa en el ático; no era Yoko, no era Sean, no era Julian, no era George, no era Mimi, no era Ringo, no era Miles (por Barry Miles, nota mía). Era yo el que se sentaba en esas habitaciones, y veía a John en todos sus estados de ánimo y todas sus pequeñas cosas, cuando no podía escribir una canción y acudía a mí para que yo lo ayudara, y cuando yo no podía escribir una canción y acudía a pedirle ayuda a él.
La verdad es que John y yo éramos como iguales. En realidad, al final la contribución de cada uno resultó más o menos igual. Esa es una de las cosas asombrosas de esto. La gente puede decir: "Ah, sí, no era Paul, sino John", o "No era John, sino Paul", pero yo, que estuve ahí, sé que no es cierto; los otros beatles saben que no es cierto. Así que gran parte de todo fue un esfuerzo de equipo entre ambos, un esfuerzo conjunto; de verdad hubo mucho de eso".

Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: Huelga decir que todas estas declaraciones de Paul se refieren siempre a sus colaboraciones con John en Los Beatles, y a la relación de admiración que había dentro de la banda. Sin embargo, como solistas, ya ha sido otro cantar. Dudo mucho que Paul crea que la discografía solista de John sea tan buena como la suya, aunque ciertamente, matizo aquí, habló muy generosamente (y diplomáticamente) de su obra cuando incluyeron a John por su carrera solista en el Rock 'n' Roll Hall of Fame.

Pablo Fanques
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 58,815

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 3:41 am    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:
Lo que sí demostró John en los setenta era su inseguridad musical ante el restallante éxito de Paul con los Wings (lo que en verdad ya había comenzado en los últimos años de Los Beatles, con sus quejas por no obtener el lado A de los singles).
Dudo mucho que Paul crea que la discografía solista de John sea tan buena como la suya, aunque ciertamente, matizo aquí, habló muy generosamente (y diplomáticamente) de su obra cuando incluyeron a John por su carrera solista en el Rock 'n' Roll Hall of Fame.[/color]

El éxito verdaderamente "en grande" de Paul con los Wings recién llega a partir de "Band On The Run",cuando John ya había publicado sus obras solistas cumbres "John Lennon/Plastic Ono Band" é "Imagine".
En tiempos de "Band On The Run" y hacia adelante,el hombre estaba tan preocupado por otras cosas y tan cerca de su semi-retiro de cinco años que,si sumamos eso a que John no gustaba de los primeros discos solistas de Paul (frente a los cuales difícilmente podría haberse sentido superado) no sé qué tiempo queda entre 1970 y 1975 para que efectivamente se haya dado esa supuesta "inseguridad" frente a Macca.
Entre 1970 y 1975 Paul no llegó a superar a John.
Sí,ya se que no piensas igual.
En cuanto a los lados "A" de los últimos singles "a favor" de Macca,eso estuvo bien pues eran más adecuadas para ese formato.

Pablo Fanques

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 5:25 am    Asunto: Responder citando

Pablo Fanques escribió:
El éxito verdaderamente "en grande" de Paul con los Wings recién llega a partir de "Band On The Run",cuando John ya había publicado sus obras solistas cumbres "John Lennon/Plastic Ono Band" é "Imagine".
En tiempos de "Band On The Run" y hacia adelante,el hombre estaba tan preocupado por otras cosas y tan cerca de su semi-retiro de cinco años que,si sumamos eso a que John no gustaba de los primeros discos solistas de Paul (frente a los cuales difícilmente podría haberse sentido superado) no sé qué tiempo queda entre 1970 y 1975 para que efectivamente se haya dado esa supuesta "inseguridad" frente a Macca.
Entre 1970 y 1975 Paul no llegó a superar a John.
Sí,ya se que no piensas igual.
En cuanto a los lados "A" de los últimos singles "a favor" de Macca,eso estuvo bien pues eran más adecuadas para ese formato.

En primer lugar, Pablo Fanques, yo no hablé de superioridad, sino de inseguridad musical. La propia Yoko Ono ha revelado esa inseguridad de John con respecto a la popularidad de Paul durante un tributo que organizara la revista Q a John Lennon, aquí el link relacionado con esa noticia: http://post-modernus.blogspot.com/2009/06/john-lennon-envidiaba-paul-mccartney.html (por supuesto, la Yoko aprovechó para arremeter contra Paul en esa ocasión). También en el libro de Ray Coleman "Yesterday and today", en el capítulo "The enigma of John Lennon", hallarás más detalles sobre las incomodidades de John ante la popularidad de su ex socio.

Y, bueno, afirmaciones como "Entre 1970 y 1975 Paul no llegó a superar a John" las tomaré como un saludo a la bandera de tu parte. Si John Lennon no apreciaba los primeros discos de Paul, no me parece un dato muy relevante musicalmente. Muchos años después, en la entrevista a Playboy, también dijo que no le interesaba escuchar a los Wings ni tampoco lo que hiciera Harrison, etc. No sé por qué muchos toman tan en serio opiniones que, evidentemente, han sido más la expresión de un estado de ánimo y no opiniones razonadas. ¿John no fue quien dijo que su canción "And you bird can sing" era una basura? ¿John no declaró que sintió vergüenza porque la primera vez que invitó al estudio a Yoko ellos tocaron "Hey Bulldog"? ¿Y no fue el mismo que atribuyó a Paul la colaboración de una "media octava" inexistente en "In my life"? Si continúo con todos los desatinos de Lennon, tendría mejor que publicar un libro. Así que no importa si le gustaba o no la música de Paul a Lennon; sinceramente, no viene al caso. Aunque por alguna razón de fondo se sentiría inseguro, ¿no crees?

Todo lo demás es parte de la historia oficiosa, nada más. PLASTIC ONO BAND, obra maestra... no sé realmente, a mí me parece sobrevalorado, aunque de todos modos lo considero el mejor disco de Lennon solista. Pero luego pongo McCARTNEY (1970) y no me parece que sea inferior al "grito primario" de Lennon. Claro, Paul no se queja de nada, apenas hay mensaje en sus letras, va en otra dirección. Pero si lo escucho como música, no me parece que el de John, ese disco tan elogiado, sea superior. Y si escucho la otra "obra cumbre" lennoniana, IMAGINE, y enseguida RAM, no veo por qué una es obra cumbre y la otra no. Incluso considero que RAM está uno o dos peldaños arriba de IMAGINE. Y eso que todavía no hablo de Wings. Pero esa no es la historia oficiosa, pues. Así que aquí me detengo.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Pablo Fanques
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 58,815

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 10:58 am    Asunto: Responder citando

En primer lugar, Pablo Fanques, yo no hablé de superioridad, sino de inseguridad musical. La propia Yoko Ono ha revelado esa inseguridad de John con respecto a la popularidad de Paul durante un tributo que organizara la revista Q a John Lennon, aquí el link relacionado con esa noticia: http://post-modernus.blogspot.com/2009/06/john-lennon-envidiaba-paul-mccartney.html (por supuesto, la Yoko aprovechó para arremeter contra Paul en esa ocasión). También en el libro de Ray Coleman "Yesterday and today", en el capítulo "The enigma of John Lennon", hallarás más detalles sobre las incomodidades de John ante la popularidad de su ex socio.
Si John Lennon no apreciaba los primeros discos de Paul, no me parece un dato muy relevante musicalmente. Muchos años después, en la entrevista a Playboy, también dijo que no le interesaba escuchar a los Wings ni tampoco lo que hiciera Harrison, etc. No sé por qué muchos toman tan en serio opiniones que, evidentemente, han sido más la expresión de un estado de ánimo y no opiniones razonadas. ¿John no fue quien dijo que su canción "And you bird can sing" era una basura? ¿John no declaró que sintió vergüenza porque la primera vez que invitó al estudio a Yoko ellos tocaron "Hey Bulldog"? ¿Y no fue el mismo que atribuyó a Paul la colaboración de una "media octava" inexistente en "In my life"? Si continúo con todos los desatinos de Lennon, tendría mejor que publicar un libro. Así que no importa si le gustaba o no la música de Paul a Lennon; sinceramente, no viene al caso. Aunque por alguna razón de fondo se sentiría inseguro, ¿no crees?
Saludos,
BacktotheEggMan.

Tienes toda la razón en eso de "Si John Lennon no apreciaba los primeros discos de Paul, no me parece un dato muy relevante musicalmente".
Porque si bien "Ram" no me parece tan fabuloso como a tí,sí considero que es un buen disco,y que las críticas que recibió fueron injustas y condicionadas por aspectos ajenos a la música.
Y lo mismo ocurrió con los comentarios venenosos de John.
(También celebro,como tú,que aunque tarde,le haya llegado a "Ram" el reconocimiento que no obtuvo en su momento).
Lo que no entendería es que alguien se sienta inseguro frente a algo que no le gusta,aunque claro,todavía no estaba Paul con los Wings.
Y en cuanto a muchas cosas que John declaró en una ú otra oportunidad creo haber expresado ya-en otras ocasiones-que las declaraciones de John hay que tomarlas con cuidado pues como bien señalas,"han sido más la expresión de un estado de ánimo y no opiniones razonadas".
Según testimonios,Lennon se sentía inseguro como cantante e instrumentista-siempre pedía doblajes y efectos en las grabaciones-,mas no como compositor,rubro en el cual se sentía fuerte.
Más que inseguro,creo que John estaba "picón" ante la mayor pegada que podían obtener las canciones de Paul,de allí que la señora lo consolara con eso de que él era más profundo y el otro más "comercial".
Si eso le sirvió a John como analgésico,pues qué bien,pero no necesariamante era cierto.
Que los sicólogos y especialistas nos digan si las connotaciones de inseguridad y piconería son las mismas en todo o en parte o "dependiendo de ...",etc.

Pablo Fanques.

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Hablar de John y Paul es hablar de dos simples seres humanos; más talentosos que la mayoría para crear música, pero no por eso infalibles o perfectos. Los dos, cada uno por su lado y en diversos momentos, han dicho tantas sonseras y han incurrido en tantas contradicciones y cambios de opinión que sería una pérdida de tiempo repetirlos y debatir sobre ellos. Lo que pasa es que muchos toman demasiado en serio (o como verdad absoluta) lo que dijo uno u otro. Y el problema principal es que nunca hubo un "careo" entre ambos para aclarar las discrepancias sobre algunos temas; o posiblemente a nunguno de ellos les interesaba hacerlo. Lo mismo ocurre con las opiniones de ambos sobre su propia música o la del otro; después de todo, si bien eran amigos y compañeros también eran competidores.

Lamentablemente, es cirto (y por las razones que sean) Lennon no mantuvo el excelente nivel que alcanzó con sus álbumes PLASTIC ONO BAND e IMAGINE; que, en mi opinión, son superiores a cualquier disco grabado por McCartney después de Los Beatles (sin que por eso sean "muy" superiores). En general, sin embargo, sería necio negar que Paul tiene una mejor carrera musical; porque durante los '70 siguió grabando discos sin pausa y después, obviamente, sigue vivo para crear más canciones. No todos sus discos serán parejos y habrá unos mejores que otros como en toda trayectoria, pero alguien tan talentoso como Paul difícilmente va a hacer algo malo. Al menos John dejó dos álbumes memorables y, antes de morir, también editó algunas canciones que lo mantienen en el recuerdo de gran parte del público, no solo para los aficionados.

Finalmente, sobre el inicio del comentario anterior de BacktotheEggMan, no hay que ser tan literal en las interpretaciones. Tampoco espero que un periodista le haga preguntas a McCartney del tipo "¿Quién componía mejor, tú o John"? (además, cuidando su imagen como siempre, Sir Paul no deja que le hagan preguntas sobre temas que él no ha indicado previamente). Pero no es difícil imaginar que si tuviera que responder algo así, aunque fuese a regañadientes, por decoro no diría que él era mejor que John. Tampoco Lennon, con toda su famosa "crudeza", hubiera dicho algo así; entre otras cosas, porque hubiera temido que lo tildaran de egomaníaco. Como suele ocurrir en cualquier grupo de gente talentosa, se admira las cualidades que los demás tienen o muestran en mejor medida que uno. John dijo en 1980 que, naturalmente, le era más fácil mencionar lo que él aportó a los temas de Paul que lo contrario (y supuso que a McCartney le ocurriría lo mismo); pero confesó que durante un tiempo él creía que Paul era más melódico, hasta que revisó sus propias canciones y se dio cuenta de que sus melodías también eran buenas. Era su isneguridad, como bien dices; rasgo que además ha caracterizado en la historia de la música a varios notables compositores.

Saludos.

Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Bien, estimados Pablo Fanques y Leonardo Pizzarello, no tengo casi nada que añadir a sus últimos comentarios. Quizá solo que, a diferencia de Pizzarello, yo considero que cualquier notable disco de Paul es superior tanto a PLASTIC ONO BAND como a IMAGINE (y no solo pienso en RAM o BAND ON THE RUN, sino en la mayoría de discos de Wings, entre otros trabajos). Pero ese es un tema en el que nunca nos pondremos de acuerdo; conozco de sobra las razones que se suelen argüir para poner en un pedestal inalcanzable a esos discos de John y obviamente no las comparto en absoluto, si bien respeto esa preferencia, pues sin duda son muy buenos discos.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 10:28 am    Asunto: Responder citando

Bien, estimados Pablo Fanques y Leonardo Pizzarello, no tengo casi nada que añadir a sus últimos comentarios. Quizá solo que, a diferencia de Pizzarello, yo considero que cualquier notable disco de Paul es superior tanto a PLASTIC ONO BAND como a IMAGINE (y no solo pienso en RAM o BAND ON THE RUN, sino en la mayoría de discos de Wings, entre otros trabajos). Pero ese es un tema en el que nunca nos pondremos de acuerdo; conozco de sobra las razones que se suelen argüir para poner en un pedestal inalcanzable a esos discos de John y obviamente no las comparto en absoluto, si bien respeto esa preferencia, pues sin duda son muy buenos discos.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Positivo Apreton de manos

Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 6:15 pm    Asunto: Responder citando

....... por decoro no diría que él era mejor que John. Tampoco Lennon, con toda su famosa "crudeza", hubiera dicho algo así; entre otras cosas, porque hubiera temido que lo tildaran de egomaníaco.

Sí lo hizo Leo!!!
Ocasionalmente soltó frases como "Paul hizo tal o cual cosa, (hablando de canciones, desde luego), lo que quiere decir que de vez en cuando pensaba", "Paul solo hacía canciones cursis" y cosas por el estilo. Esto definitivamente es decir "yo soy mejor que Paul"

Aclaro que lo que menciono no es literal, es lo que recuerdo y no tengo a la mano fuente, pero estoy segurísima que tú lo recordarás al leerlo.

Igualmente reconozco que en otras ocasiones, las más, reconoció y admiró el talento de su compañero.

Pero así era John, a veces decía cosas con el hígado, y no porque realmente las sintiera.

Por otro lado, sinceramente no creo que a John le preocupara quelo tildaran de nada. Percepción meramente personal.

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón, Paloma, en que John tuvo frases poco diplomáticas para referirse a canciones de Paul... pero también era duro con sus propias canciones, ¿o no? Más de una vez hablaba de sus composiciones como "temas de relleno" o cosas de las que no estaba "muy orgulloso"; pese a que para los demás son canciones notables. Así que eso no puede ser tomado como una declaración de superioridad respecto de Paul. Lo único de lo que Lennon siempre se ufanó más fue sobre las letras, sin que por ello considerara a McCartney un mal letrista.

Sabemos que John y Paul se mandaron más de una indirecta y más de una directa, también. Incluso después de la muerte de Lennon, el usualmente mesurado McCartney tuvo alguno que otro exabrupto calificando mal a su ex compañero. Pero durante esas críticas o "ataques" mutuos nunca uno dijo "yo era el mejor". Si lo pensaron, al menos no lo dijeron. Smile Creo que cada uno respetaba y admiraba cosas del otro, sobre todo aquellas que les hucieron aprender mutua y recíprocamente. Y también se valoraba mucho como personas, habiendo sido amigos entrañables durante tanto tiempo.

Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón, Paloma, en que John tuvo frases poco diplomáticas para referirse a canciones de Paul... pero también era duro con sus propias canciones, ¿o no? Más de una vez hablaba de sus composiciones como "temas de relleno" o cosas de las que no estaba "muy orgulloso"; pese a que para los demás son canciones notables. Así que eso no puede ser tomado como una declaración de superioridad respecto de Paul. Lo único de lo que Lennon siempre se ufanó más fue sobre las letras, sin que por ello considerara a McCartney un mal letrista.

Sabemos que John y Paul se mandaron más de una indirecta y más de una directa, también. Incluso después de la muerte de Lennon, el usualmente mesurado McCartney tuvo alguno que otro exabrupto calificando mal a su ex compañero. Pero durante esas críticas o "ataques" mutuos nunca uno dijo "yo era el mejor". Si lo pensaron, al menos no lo dijeron. Smile Creo que cada uno respetaba y admiraba cosas del otro, sobre todo aquellas que les hucieron aprender mutua y recíprocamente. Y también se valoraba mucho como personas, habiendo sido amigos entrañables durante tanto tiempo.

Definitivo!!! Claro que se admiraban y se respetaban mutuamente, sin embargo, pienso que John sí dijo más de una vez "yo soy mejor que Paul", si bien no fue textual, al buen entendedor, pocas palabras.

E insisto, también es sabido que en otras ocasiones decía totalmente lo contrario sintiéndose ocasionalmente inclusive, inferior a él, pero de que lo dijo, claro que lo hizo!!!

Yo no hago estos comentarios para agredir a John, de hecho más de una vez me he quedado con ganas de comentar cosas porque no quiero incurrir jamás en minimizar a ningún beatle, y por eso si bien pongo que dijo que era superior, también hago la anotación de que en ocasiones se sintió inferior.

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 10:44 am    Asunto: Responder citando

Paloma escribió:
John sí dijo más de una vez "yo soy mejor que Paul", si bien no fue textual, al buen entendedor, pocas palabras.

Fuente? Citas?..

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 10:45 am    Asunto: Responder citando

No es mi intención polemizar ni defender a "mi Beatle" (porque los cuatro eran brillantes muchas veces y estúpidos unas pocas), pero sinceramente nunca he leído que John dijera que era mejor que Paul creando canciones, cantando o tocando un instrumento. Lo que dijo alguna vez fue que él tenía más facilidad para escribir letras, lo que el mismo McCartney reconocía; sin que por esto Paul dejara de ser para John un buen letrista.

Aparte quedan las ofensas que han expresado uno del otro, porque ahí no decían quién era mejor sino simplemente sacaban a relucir sus respectivas frustraciones. Por supuesto que en cada una de esas declaraciones hacían quedar mal al otro; pero sin llegar al extremo de evidenciar egocentrismo poniéndose por encima.

Fuera de esas penosas excepciones, siempre hablaron bien tanto John de Paul como Paul de John. Más allá de las ocasiones en que habrán sido corteses o diplomáticos, se veía o percibía siempre una genuina admiración y respeto; y tal vez alguna "sana envidia" en algún detalle o cuando uno obtenía un reconocimiento, pero con buena onda. Después de todo, la buena competitividad fue lo que impulsó la creatividad de ambos músicos en Los Beatles; asú que fue positivo para ambos tener al lado (y a veces al frente) a un artista que les pudiera dar réplica de igual nivel.

Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 11:33 pm    Asunto: Responder citando

.....así que fue positivo para ambos tener al lado (y a veces al frente) a un artista que les pudiera dar réplica de igual nivel.

De eso no me queda la menor duda. Positivo

Pero te insisto, si no lo dijo textual, sí lo dió a entender....estoy segura, segurísima que tu debes recordar mejor que yo las ocasiones que previamente mencioné.

Leonardo Pizzarello en el foro Beatles Songs canción Maxwell's Silver Hammer escribió:
.....John Lennon fue bastante cáustico al señalar en la revista PLAYOBOY en 1980 lo siguiente: ......Este tema es un ejemplo del estilo "para abuelitas" que gustaba escribir Paul".

Pero te reitero, yo tampoco quiero hacer polémica, de hecho yo no hago este comentario por defender a Paul, yo nunca hago comentarios agresivos a ningún Beatle para defender a otro....NUNCA.

Por eso igual menciono que luego se arrepentía y decía lo contrario, porque cierto es que en realidad se admiraban y ocasionalmente como bien mencionas, se "envidiaban" mutuamente.Smile

((°J°))

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 2:42 am    Asunto: Responder citando

Coincido con Paloma. John fue muy reticente en elogiar a McCartney y, cuando lo hizo, fue a regañadientes. Pero normalmente siempre en sus declaraciones destacaba su colaboración con Paul, hasta el punto que dejaba la percepción de que sin el aporte de Lennon las canciones de McCartney no hubieran sido "nada del otro jueves". Lo cual sólo es un mito más de la beatlemanía, muy conveniente para los deificadores de San Lennon.

Aparte de esas anécdotas que se citan hasta el cansancio sobre la molestia de Lennon en las grabaciones de "Maxwell's silver hammer" y "Ob-la-di; Ob-la-da", está por ejemplo su declaración sobre su contribución en "Michelle", en la que sostuvo que hubiera sido una canción más si no hubiera incorporado la muletilla "I love you" (incluso en la película "I am Sam" el director le hace repetir esta opinión de Lennon a la hija de Sam, como si fuese una verdad incontrastable). Al respecto Lennon dijo: "Mi aportación a las canciones de Paul era siempre añadir ese punto de melancolía. Si no, Michelle se queda en una balada común y corriente, no?" (Playboy 1980).

Pero en estos casos usualmente se callan varias cosas. Sobre "Michelle", que el "aporte" de Lennon en verdad fue haber sugerido que Paul adaptara unas líneas de la canción de Nina Simone "I put a spell on you", lo cual tiene tanto valor (o incluso menos) que el aporte de Paul en "In my life" en el aspecto armónico y en lo que John creía que eran "los ocho compases centrales" (y eso, aceptando que esa canción sea principalmente de Lennon, lo cual me permito dudar). Pero también convenientemente se ignora esta esencial colaboración de Paul a una canción atribuida generalmente a Lennon.

Por otro lado, claro, muchos dicen: sí, Lennon tenía razón, qué cancioncillas "resultonas" son "Maxwell's silver hammer" y "Ob-la-di; Ob-la-da", tenían que ser del "frívolo" McCartney. Pasando por alto si realmente son cancioncillas, si realmente son "resultonas" y si realmente demuestran la supuesta "frivolidad" de Paul, nadie sin embargo se da el trabajo de revisar cuántas de esas canciones tiene Lennon con Los Beatles y también como solista. Estoy seguro que muchos repetirían como loros que son "resultonas" canciones como "Good night" o "Good morning good morning" si las hubiese compuesto McCartney, pero es claro que nadie osa criticarlas pues la autoría es de Lennon, a pesar de que él mismo no se cansó en decir que una se la dio a Ringo porque la consideraba excesivamente melosa y la otra era un divertimento que no valía nada. Y si revisamos su discografía solista, encontraremos que la mitad de los álbumes MIND GAMES y WALLS AND BRIDGES está compuesta por canciones en el mejor de los casos "resultonas", a lado de las cuales temas como "Maxwell's silver hammer" y "Ob-la-di; Ob-la-da" parecen obras clásicas. Y si se trata de canciones para abuelitas, me imagino que no existirá (por lo menos en este mundo) alguna abuelita tierna y querendona a la que no le guste "Beautiful boy" de Lennon, pero eso, por supuesto, no tiene por qué convertirla en una canción mala ni despreciable. Sin embargo, siempre resulta más cómodo continuar asidos al mito y al prejuicio que modela a un Lennon inmaculado y a un Paul resultón.

Aquí dos "perlas" más de Lennon sobre su reticencia a elogiar a su antiguo compañero:

Cuando Playboy en 1980 le preguntó: "¿No piensas que tal cooperación (entre Lennon y McCartney), la magia entre ustedes, es algo que falta en tu trabajo desde entonces?", Lennon respondió: "Nunca he sentido la pérdida. No quiero sonar negativo, como si no necesitara a Paul, porque cuando él estaba ahí obviamente funcionaba. Pero no puedo... Es más fácil decir lo que yo le di que lo que él me dio a mí. Y él diría lo mismo". Bueno, se equivocó John, porque Paul sí ha elogiado siempre a su compañero y constantemente se encarga de destacar las contribuciones de John en sus canciones, por mínimas que fuesen.

Y también en el mismo número de Playboy le preguntaron qué opinaba de la carrera solista de Paul, y tras irse por las ramas, insistieron: "¿Y qué hay de su música (de Paul)?" He aquí la respuesta: "The Long And Winding Road fue su última bocanada de aire. Aunque en realidad no he escuchado nada suyo". Sobran palabras. Eso explica en parte por qué hay tanta gente en el rock tan reacia a escuchar la discografía solista de McCartney (y no digo valorar, sino simplemente escuchar).

Saludos,
BacktotheEggMan.

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline

Palabras en total: 88,813
Nac.: argentina

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Y también en el mismo número de Playboy le preguntaron qué opinaba de la carrera solista de Paul, y tras irse por las ramas, insistieron: "¿Y qué hay de su música (de Paul)?" He aquí la respuesta: "The Long And Winding Road fue su última bocanada de aire. Aunque en realidad no he escuchado nada suyo".

Y lo triste es que eso debe ser mentira, o al menos una exageración, por parte de Lennon.
Creo que el hecho de que se citen más frecuentemente las entrevistas echas por la Rolling Stone no ayuda mucho tampoco. Me da la impresión de que están construidas sobre la base de profundizar esa diferencia entre John y Paul (siendo John el infalible genio artístico y Paul el simplón comercial, y la Rolling quedando como el ente "cool" que sabe de qué lado quedarse), desde aquella "mítica"entrevista de 1970 (o 1971? no me acuerdo) hasta la última en 1980. Y como son tomadas como "la" fuente, y se repiten hasta el hartazgo, a veces cuesta despegarse de los dichos formulados por John en esas oportunidades, y parece que lo único que dijo sobre Macca fue eso. Pero no.
Personalmente, me quedo con ese pedacito de video en el que John expresa su admiración por la versión "freaky" de Coming Up.

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Respeto lo dicho por BacktotheEggMan y coincido con la mayoría de lo que expone.

Sólo me permito una atingencia, partiendo de una de las frases citadas de John; la de 1980 para la revista "Playboy".

Cuando Playboy en 1980 le preguntó: "¿No piensas que tal cooperación (entre Lennon y McCartney), la magia entre ustedes, es algo que falta en tu trabajo desde entonces?", Lennon respondió: "Nunca he sentido la pérdida.[/b] No quiero sonar negativo, como si no necesitara a Paul, porque cuando él estaba ahí obviamente funcionaba. Pero no puedo... Es más fácil decir lo que yo le di que lo que él me dio a mí. Y él diría lo mismo". Bueno, se equivocó John, porque Paul sí ha elogiado siempre a su compañero y constantemente se encarga de destacar las contribuciones de John en sus canciones, por mínimas que fuesen.

Aunque la forma en que el ex Beatle se expresó puede parecer (o ser) algo petulante, no creo que John se haya equivocado al decir que Paul "diría lo mismo". Lennon no negaba entonces que Paul hubiese contribuido en sus canciones; pero al primero le era más sencillo hablar sobre lo que él le dio a Paul, porque recordaba un poco mejor los detalles (o su percepción de ellos era más clara, como suele ocurrir con cualquier persona cuando opina sobre un trabajo conjunto)... y no tiene nada de raro que McCartney recuerde más y mejor lo que él le dio a John. La intención de Lennon en su respuesta a David Sheff, luego de que éste le hubiera insistido varias veces con la posibilidad de una reunión de Los Beatles, tuvo la clara intención de hacer ver que el público debía dejar de insistir en reunir a la dupla autoral y a la banda en general; y que la gente no debía desmerecer lo que cada uno hubiese hecho por su cuenta sólo por el hecho de que no lo compusieron juntos.

En cuanto a las contribuciones que John haya podido hacer a las canciones de Paul, más que reconocimiento de éste ha habido más bien discrepancias; es decir: McCartney reconoce a Lennon aportes muy inferiores a los que éste había mencionado. Independientemente de quién diga la verdad o recuerde mejor los detalles, es claro que ninguno de los dos daba al otro tanto crédito como el que cada uno se atribuía. Dejando de lado los prejuicios contra uno u otro ex Beatle por quienes simplemente siguen "la corriente" o adoptan mitos como ciertos, entre admiradores más "leídos" ése suele ser el origen de muchas disputas: "esto lo hizo John... no, lo hizo Paul... no, John miente... no, Paul está inventando...". En cualquier caso, aunque haya detalles sobre los que nunca habrá acuerdo (y sobre los que, verdadera o falsamente, hay creencia mayoritaria en uno u otro sentido), lo indudable es que la dupla "Lennon-McCartney" creó el más maravilloso catálogo de canciones de pop rock en promedio y que, nos guste o no, ambos formaron parte de la misma.

Lo que sí es cierto es que Paul ha tenido más oportunidad que John para hablar bien de su persona y talento en eventos públicos (con la muerte del segundo, como suele ocurrir, las diferencias fueron mayormente olvidadas y subsiste el aprecio verdadero); pero sin entrar en detalles sobre cualquier aporte de uno en los temas del otro. Esos comentarios específicos sobre la composición de las canciones los ha reservado Paul (como hizo John en su oportunidad) para entrevistas.

Saludos.

Enviar mensaje privado

Imagine_20
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 63,404
Nac.: chile

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 9:48 pm    Asunto: Responder citando

eso es cierto...

te falto algunos;

Kurt Cobain: Amaba a The Beatles, en particular A john Lennon. a Cobain continuamente se le llamaba "El John Lennon de su Generación".
The Beatles fueron una importante influencia musical en Cobain. Él expresó una admiración particular por John Lennon, al cual consideraba su ídolo.

Michael Jackson: Michael dijo una vez que si Lennon viviera le encantaría la cancion MAN IN THE MIRROR ,diciendo que seria su favorita ya que es el mundo por el que Lennon intentaba luchar, Tambien dejo visto su admiración a lennon considerandolo su beatle favorito, mas tarde reconoció que soñaba con grabas con el. La progresión del coro de Woman al comienzo de la canción fue usado por Michael Jackson en el tema de 1991 "Black or White".

Brian May: Hace tiempo vi una entrevista y dijo que para el John Lennon era probablemente la estrella mas grande del rock de todos los tiempos...Queen le dedico una cancion a John, que es "Life Is Real (Song For Lennon)"

Ozzy Osbourne: Se declaro fans de John Lennon, es para el su maximo idolo. y este año para lo que seria el cumpleaños numero 70 de john Ozzy Osbourne homenajeará a Lennon en Liverpool.

Liam Gallagher: Tiene un hijo llamado "Lennon", le puso el nombre en honor a John Lennon y tal es su afición por The Beatles que su hermano Noel le regaló un collar que había pertenecido al mismísimo ex-Beatle.
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro