ranking musical de la revista rolling stones
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- robertolam
- Blue Meanie
ranking musical de la revista rolling stones
estoy seguro que la gran mayoría observaron espantados la calificación de la revista rolling stones al percatarse que solo una canción (hey Jude en 8vo lugar, al margen de Imagine) de los Beatles estaba incluída entre las 10 mejores canciones de todos los tiempos, al respecto quisiera saber cuál es su opinión.
- robertolam
- Blue Meanie
estoy totalmente de acuerdo que dada la diversidad de gustos entre todas las personas, una calificación no puede ser tan representativa, no obstante creo que dicho ranking no debió salir a la luz ya que la predilección por tal o cuál música depende de cada persona, aunque de hecho que los que hicieron este ranking deben saber puuuufff un moooonton pues, de cualquier manera creo que faltan muchisimas canciones de los Beatles en el orden de calificación.
bueno este ranking vio la luz el 17 de abril del 2005 en la edición número 17 de esta revista
de 500 canciones incluyen
23 de los Beatles
14 rolling stones
el top ten viene a continuación
1 Like a Rolling Stone Bob Dylan
2 (I can't get no) satisfaction The Rolling Stones
3 Imagine John Lennon
4 What's going on Marvin Gaye
5 Respect Aretha Franklin
6 Good vibrations The Beach Boys
7 Johnny b. Goode Chuck Berry
8 Hey Jude The Beatles
9 Smells like teen spirit Nirvana
10 What'd I say Ray Charles
bueno este ranking vio la luz el 17 de abril del 2005 en la edición número 17 de esta revista
de 500 canciones incluyen
23 de los Beatles
14 rolling stones
el top ten viene a continuación
1 Like a Rolling Stone Bob Dylan
3 Imagine John Lennon
4 What's going on Marvin Gaye
5 Respect Aretha Franklin
6 Good vibrations The Beach Boys
7 Johnny b. Goode Chuck Berry
8 Hey Jude The Beatles
9 Smells like teen spirit Nirvana
10 What'd I say Ray Charles
Última edición por robertolam el Mié Oct 11, 2006 3:50 pm, editado 1 vez en total.
- AlejandroPSJ
- Dr. Robert
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Yo jamás he escuchado tres de esas diez primeras, en fin, sigo sosteniendo que es imposible realizar un ranking con tantos años de rango (en que se basaron número de ventas? semanas en el # 1?), si por ejemplo se hiciera un ranking sobre las más vendidas capaz que la number one sería La Macarena jaja, cómo obtener una media entre los gustos de tres generaciones? será cierto eso?
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
- robertolam
- Blue Meanie
Gustavopoeta escribió:Yo jamás he escuchado tres de esas diez primeras, en fin, sigo sosteniendo que es imposible realizar un ranking con tantos años de rango (en que se basaron número de ventas? semanas en el # 1?), si por ejemplo se hiciera un ranking sobre las más vendidas capaz que la number one sería La Macarena jaja, cómo obtener una media entre los gustos de tres generaciones? será cierto eso?
bueno, para que te des una idea el rango escogido va desde Hank Williams hasta Outkast y la revista eligió a 172 artistas (desde Brian Wilson hasta Jeff Tweedy pasando por Joni Mitchell) para que a través de una votación eligieran las 500 canciones más destacadas del rock de todos los tiempos.
- ChicaLennon
- Mean Mr. Mustard
robertolam escribió:1 Like a Rolling Stone Bob Dylan
Que horrible ranking!!!
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
- DOCC_PEPPER
- Mr. Kite
¿Quienes son los Rollins Eston ?
Bahhhh, hasta abian temas de phil collins por encima de uno de maca, no se pasen pues jajaja
Faltaba que hubiese figurado la version amplajjjj de "La pituca" de tongo
En fin en cuestion de decir las 100 !!! o las 200 mejores canciones de todos los tiempos ??? es extremadamente complicado, somos algo mas de 6000 millones de pares de orejas, y no se puede parametrar tooooo la historia de la miusik, en 200 canciones, son gustos, y en gustos, pues no hay naaaa estableciooo.
P.D. acaba de ganar peru, en mi televisor peru le gano a chile 2 a 1
Bahhhh, hasta abian temas de phil collins por encima de uno de maca, no se pasen pues jajaja
Faltaba que hubiese figurado la version amplajjjj de "La pituca" de tongo
En fin en cuestion de decir las 100 !!! o las 200 mejores canciones de todos los tiempos ??? es extremadamente complicado, somos algo mas de 6000 millones de pares de orejas, y no se puede parametrar tooooo la historia de la miusik, en 200 canciones, son gustos, y en gustos, pues no hay naaaa estableciooo.
P.D. acaba de ganar peru, en mi televisor peru le gano a chile 2 a 1
-
Day Tripper Girl
-
Day Tripper Girl
Entiendo que querramos ver los temas de The Beatles rankeados entre los primeros diez... pero ese es un muestreo universal chicos.
Ademas esas diferencias tambien se dan entre nosotros, solo esperen ver los resultados de TOP TEN BEATLESPERU y veran de que hablo.
No nos gusta pero ese es el ranking de The Rolling Stone...

p.s.
Ademas esas diferencias tambien se dan entre nosotros, solo esperen ver los resultados de TOP TEN BEATLESPERU y veran de que hablo.

p.s.
Si? En el mio empato a ceros, pero en el de la living segun vi ganaba Chile 1 contra 0DOCC_PEPPER escribió:P.D. acaba de ganar peru, en mi televisor peru le gano a chile 2 a 1
- CAITBEATLE
- Beatlemano insensato
¿Satisfaction arriba de Imagine? Es una blasfemia!!!!
Lo que yo quisiera saber es que proposito puede tener hacer un ranking que cambie cada dos meses. ¿Tantas "grandes"canciones se hacen en ese tiempo?????
Lo que yo quisiera saber es que proposito puede tener hacer un ranking que cambie cada dos meses. ¿Tantas "grandes"canciones se hacen en ese tiempo?????
"En ocasiones, Dios envÃa a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Exacto... es un ranking con resultados de peritos en distintas ciencias... asi es que nos guste o no... este ranking no cambiara...Day Tripper Girl escribió:Entiendo que querramos ver los temas de The Beatles rankeados entre los primeros diez... pero ese es un muestreo universal chicos.
Aunque también no estoy de acuerdo con que la cancion de los RS este un puesto mayor que el tema ícono de Lennon... pero eso no cambiara nada.
P.D= Y a la vez me alegra que en el ranking de la BBC.. quede en 1º puesto jiji
Salu2.

Comparto su opinión CAIT...CAITBEATLE escribió:¿Satisfaction arriba de Imagine? Es una blasfemia!!!!
Insisto... NO ESTOY DE ACUERDO
Los criterios para armar el ranking son varios. En este caso de los singles no quedaron muy bien parados los temas Beatle pero ojo y aunque a muchos les duela. Los Beatles son más fuertes como un todo y sus discos como unidades. De hecho tienen grandes hits pero la trascendencia histórica de las canciones de la lista también es innegable. Satisfaction, Smells like..., Like a rolling stone, son canciones realmente buenísimas y que trascendieron tanto por sí solas como un disco entero de los Beatles.
En la misma revista se hizo la misma encuesta creo que el 2005 pero por álbums. De hecho el primero fue el Sgt. Pepper y el tercero Revolver. El quinto es Rubber Soul y el 10 el White Album.
Osea, de los 10 primeros 4!!!! Y si a eso le summas como 14 el Abbey Road, el récord es impresionante. 5 albums entre los 15 primeros.
Acá igual la encuesta se hizo entre músicos y productores de discos.
Los Beatñes están rodeados de otros discazos de Dylan, Beach Boys, Stones, Miles Davies, Marvin Gaye y la Velvet Underground.
Así de criterios y colores...
Saludos
En la misma revista se hizo la misma encuesta creo que el 2005 pero por álbums. De hecho el primero fue el Sgt. Pepper y el tercero Revolver. El quinto es Rubber Soul y el 10 el White Album.
Osea, de los 10 primeros 4!!!! Y si a eso le summas como 14 el Abbey Road, el récord es impresionante. 5 albums entre los 15 primeros.
Acá igual la encuesta se hizo entre músicos y productores de discos.
Los Beatñes están rodeados de otros discazos de Dylan, Beach Boys, Stones, Miles Davies, Marvin Gaye y la Velvet Underground.
Así de criterios y colores...
Saludos
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
Yo no tengo mucho agrado frente a estas listas, hace tiempo hicieron listas de los mejores guitarritas y fue bien, pero bien monce, y muy mal comentados den foros de guitarristas...Pero lo q es innegable es q los artistas q aparecen en los primero 10, son muy buenos...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
-
Day Tripper Girl
In fact, da people don't buy da magazine for da ranking, in but, they ignore it.alonxo escribió:...me imagino que es solo para vender...
Now, whatever how many here really have listened all those songs? A few perhaps?
To me, in da individual doesn't bother me da list cuz da songs are really greatest songs. Like Iniciado said well: "It's just criteria and flavours", no more, no less
De hecho la gente no compra la revista por el ranking, la verdad es que es ignorado.
Ahora, cuantos de los que estamos aqui hemos escuchado todas esas canciones? Unos cuantos quiza?
Par mi, en lo individual, no me molesta la lista por las canciones esas son realmente grandes canciones. Como dijo Iniciado: "Son solo criterios y sabores", ni mas, ni menos.

- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Ese tipo de rankings apesta, en serio... Primero: suponiendo que las encuestas no sean "inventadas", hay que ver cuál fue el universo de encuestados: número, área geográfica abarcada, edad, etc. Segundo: hay que considerar que algunas canciones son más difundidas que otras en los medios (radio y TV) sin que eso implique que son mejores ("La Macarena", que alguien citó, es un buen ejemplo). Tercero: si las ventas influyen, y las disqueras están detrás de la elaboración de la encuesta, entonces sabemos que THRILLER ganará como álbum pero otros menos "populares" no tendrán chance. Cuarto: las nuevas generaciones no conocen tanto de la música anterior... la de los Beatles puede tener vigencia todavía, claro, pero compite con cuatro décadas de música más "nueva". Quinto: el factor moda. Sexto: el hecho de que alguien que no conoce o recuerda títulos elige mencionar temas del momento (alguien diría, no sé, "Hips Don't Lie" de Shakira si es lo primero que se le viene a la mente o escucha en radio).
De todos los "rankings" de ese tipo, que son totalmente subjetivos y en los que los responsables de cada revista vierten todos sus gustos y enojos, me molestó especialmente uno hecho en Gran Bretaña donde eligieron a LOS 10 PEORES ÁLBUMES DE TODOS LOS TIEMPOS. ¿Y cuáles estaban dentro de ese grupo? Un excelente disco de 1989, titulado ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN, HOWE (con cuatro de los mejores músicos que ha dado el rock progresivo) y... STOP AND SMELL THE ROSES de Ringo. ¡No fastidien! En un medio donde existen veinte millones de porquerías incluyen uno de Ritchie. ¡Si ni siquiera es, en mi opinión, el más bajo de su carrera solista! Seguro que a alguien de la revista no le gustó y se le ocurrió meterlo. Lo más seguro es que sobre ese disco haya dos alternativas en la gente: a muchos les gusta, otros tal vez ignoran su existencia... pero dudo que alguien lo pueda considerar uno de los peores discos de la historia. Eso nunca.
De todos los "rankings" de ese tipo, que son totalmente subjetivos y en los que los responsables de cada revista vierten todos sus gustos y enojos, me molestó especialmente uno hecho en Gran Bretaña donde eligieron a LOS 10 PEORES ÁLBUMES DE TODOS LOS TIEMPOS. ¿Y cuáles estaban dentro de ese grupo? Un excelente disco de 1989, titulado ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN, HOWE (con cuatro de los mejores músicos que ha dado el rock progresivo) y... STOP AND SMELL THE ROSES de Ringo. ¡No fastidien! En un medio donde existen veinte millones de porquerías incluyen uno de Ritchie. ¡Si ni siquiera es, en mi opinión, el más bajo de su carrera solista! Seguro que a alguien de la revista no le gustó y se le ocurrió meterlo. Lo más seguro es que sobre ese disco haya dos alternativas en la gente: a muchos les gusta, otros tal vez ignoran su existencia... pero dudo que alguien lo pueda considerar uno de los peores discos de la historia. Eso nunca.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

-
Day Tripper Girl
Da same in a few words...Day Tripper Girl escribió:Eso si, tendriamos que saber que metodologia uso el Dpto. de Marketing de The Rolling Stone Magazine para elegir el muestreo y obtener ese ranking.
De alguna manera me temo que es bastante regional... por eso no le encontramos forma.
Lo mismo en pocas palabras...

p.s.
And my chinese is so much better, a lot!!, Heeeeeeeeeeeee!!!PiBe escribió:Paréntesis: DTG tienes un mejor español que inglés

- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Me hace recordar que la BBC nombró como "peor canción de todos los tiempos" a Ob-La-Di, Ob-La-Da... yo les diría que se escuchen cualquier disco de Enrique IglesiasLeonardo Pizzarello escribió:De todos los "rankings" de ese tipo, que son totalmente subjetivos y en los que los responsables de cada revista vierten todos sus gustos y enojos, me molestó especialmente uno hecho en Gran Bretaña donde eligieron a LOS 10 PEORES ÁLBUMES DE TODOS LOS TIEMPOS. ¿Y cuáles estaban dentro de ese grupo? Un excelente disco de 1989, titulado ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN, HOWE (con cuatro de los mejores músicos que ha dado el rock progresivo) y... STOP AND SMELL THE ROSES de Ringo. ¡No fastidien! En un medio donde existen veinte millones de porquerías incluyen uno de Ritchie. ¡Si ni siquiera es, en mi opinión, el más bajo de su carrera solista! Seguro que a alguien de la revista no le gustó y se le ocurrió meterlo. Lo más seguro es que sobre ese disco haya dos alternativas en la gente: a muchos les gusta, otros tal vez ignoran su existencia... pero dudo que alguien lo pueda considerar uno de los peores discos de la historia. Eso nunca.
Ok but... don't show us please, I trust you!!Day Tripper Girl escribió:p.s.And my chinese is so much better, a lot!!, Heeeeeeeeeeeee!!!PiBe escribió:Paréntesis: DTG tienes un mejor español que inglés
Ok pero... no nos muestres por favor, confío en tí!!