the beatles y mexico ?
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
the beatles y mexico ?
me imagino que ya conocen la historia bueno, uno de los compromisos que no pudieron cumplir fue el de dar un concierto en Mexico, algunos empresarios mexicanos ya habian concertado que en agosto de 1965 tocarian en el Toreo en la ciudad de Mexico, cuando el concierto de cancelo la decepcion fue enorme ya que el publico mexicano es uno de los que, desde entonces ha segudio la musica y el fenomeno beatle, tan es asi que actualmente Mexico es uno de los paises donde se siguen consumiendo muchisimos productos referentes al cuarteto de liverpool
- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Totalmente una lástima si supieran que en ese entonces había tanta juventud detrás de ellos.... por ejemplo mi papá.
Viva México
[img][540:133]http://img98.imageshack.us/img98/9820/f ... ionee2.png[/img]
- Beatle Girl
- Polythene Pam
- Contactar:
En la década de los sesentas, el gobierno mexicano fue particularmente represor con los jóvenes ansiosos de un cambio ideológico, político, cultural, económico y por ende histórico.
Esta época del pensar "haz el amor y no la guerra" fue la constante en muchos lugares del mundo y a nivel de cultura popular los BEATLES sin lugar a dudas jugaron un papel preponderante a través de su música y personalidad; al grado que esa generación rápidamente los tomó como un estandarte de lucha e íconos a seguir.
De 1952 1966, Ernesto P. Uruchurtu fungió como alcalde la cd. de México y fue conocido como "el regente de hierro" por su particular desprecio por el movimiento ideológico de los 60's.
A este infame personaje se le atribuyen hechos tan deplorables como los violentos desalojos en diversas zonas marginadas de la capital; vetar obras de teatro y películas que criticaban al sistema de gobierno y persiguiendo a sus actores y directores.
El colmo de todos los males, para desgracia de este pueblo, fue impedir que el 28 de Agosto de 1965 los Beatles se presentaran en México, en una fecha ya contrada por empresarios para el Autodrómo de la Magdalena Mixuca (hoy de los Hermanos Rodriguez), pues argumentó que la presencia del cuarteto representaba una seria amenaza para la paz y la tranquilidad de la juventud de aquella época.
Esta es la imágen de la represión aca durante los 60's.

El tiempo demostraría que estaba en un error, ni hablar
Esta época del pensar "haz el amor y no la guerra" fue la constante en muchos lugares del mundo y a nivel de cultura popular los BEATLES sin lugar a dudas jugaron un papel preponderante a través de su música y personalidad; al grado que esa generación rápidamente los tomó como un estandarte de lucha e íconos a seguir.
De 1952 1966, Ernesto P. Uruchurtu fungió como alcalde la cd. de México y fue conocido como "el regente de hierro" por su particular desprecio por el movimiento ideológico de los 60's.
A este infame personaje se le atribuyen hechos tan deplorables como los violentos desalojos en diversas zonas marginadas de la capital; vetar obras de teatro y películas que criticaban al sistema de gobierno y persiguiendo a sus actores y directores.
El colmo de todos los males, para desgracia de este pueblo, fue impedir que el 28 de Agosto de 1965 los Beatles se presentaran en México, en una fecha ya contrada por empresarios para el Autodrómo de la Magdalena Mixuca (hoy de los Hermanos Rodriguez), pues argumentó que la presencia del cuarteto representaba una seria amenaza para la paz y la tranquilidad de la juventud de aquella época.
Esta es la imágen de la represión aca durante los 60's.

saludos
-
BeTaLeRo0
- Blue Meanie
Pensar en una gira Beatle x Sudamerica hasta ahora me sonaria tan descabellado como que los Nosequien lo hagan x Hamburgo, Gales o Zurich ....
y si Jagger y los demas pendencieros q lo acompañan ahora lo hacen .. pues es q son los "Rolling DolareStone" ... aunque.. que buenas canciones que tienen!.. Por cierto hay alguna seccion x aqui, donde se hable de su discografia ?
y si Jagger y los demas pendencieros q lo acompañan ahora lo hacen .. pues es q son los "Rolling DolareStone" ... aunque.. que buenas canciones que tienen!.. Por cierto hay alguna seccion x aqui, donde se hable de su discografia ?
Y en El final ... Pues !! Lo que Tomas es Igual a lo que Te llevaste .. Mejor Dejanos Algo si .
- Beat_Otaku17
- Brian
- Ubicación: México DF, donde la BeatlemanÃa es mejor que el reggaeton
- Contactar:
Al decir verdad, mi papá era beatlemano en su juventud, y también esperaba ansioso la llegada de los Beatles a México por esas fechas, y la verdad (según me contó) se decepcionó mucho por elloLMW28IF escribió:
Yo también me hubiera molestado por ello, e inclusive hubiese llorado