El mito de Yesterday

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

El mito de Yesterday

Mensaje por PiBe »

No se si les sucede a ustedes, pero a muchos beatlemaniáticos sí...

Y es que ante los ojos de cualquier mortal, Yesterday es "la canción ícono" de Los Beatles...

Tiene millones de covers y es la canción por la que se reconoce al grupo pero... ¿a alguno de ustedes le ha llegado a hastiar esta canción?

La verdad que a mí no, sin embargo la mayoría de beatlemaniáticos con los que me topo, le ha perdido el sentimiento a esta canción, por su calidad de "infaltable" y demás... a mí me gusta, me parece preciosa, casi perfecta (como Paul dijo "Perfecta como un huevo"), pero... la comercialización y manoseo sobre la misma ha hecho perder su efecto?
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Cierto. Me parece pues una canción extraordinaria, súper feeling, etc, aunque no es para nada la mejor canción de Macca...... la escucho muy poco, pues para mí ya perdió ese "factor sorpresa" que toda canción debe tener... en serio, pongo una canción al azar y la disfruto mucho, me detengo a escuchar detalles sutiles, etc... pero no con Yesterday...
Imagen
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

Depende de si la escucho en el momento adecuado, pero en verdad muy difícil que le pierda el gusto a pesar del marketing.
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

A mi me gustaba mucho la cancion hasta que la canto Luis Miguel en su epoca ochentera... :#

la c...o la cancion! :S
CAITBEATLE
Beatlemano insensato

Mensaje por CAITBEATLE »

Pienso que es una buena cancion de Macca, pero se le ha sobredimensionado, porque si la comparamos con Shes leaving home por ejemplo, nos damos cuenta de que esta ultima es muy superior. Concuerdo si enque es la mas reconocida del grupo para la mayoria de gente.
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Pues si el marketing y eso malogran las canciones tales como imagine let it be yesterday o hey jude... para mi me parecen demasiado kemadas! :'( es una lastima!
Imagen
michael_music
Mean Mr. Mustard

Mensaje por michael_music »

A mi me llego a cansar,como me ha sucedido con muchos archimente conocidas canciones(no solo beatles),pero al escuchar ese octeto de cuerdas se me eriza todo el cuerpo.Maravilloso Paul!!
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Danielennon
Site Admin

Mensaje por Danielennon »

Un día concluí al hacer una introspección, que esa es mi canción preferida de toda la historia, y eso incluso lo puse en mi hi5, así que nunca me llega a hastiar porque no la escucho recurrentemente...

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Yo tuve mi etapa de odiar esta canción, pero pasado el tiempo, pude aceptarla mejor, por encima de lo quemada que esta por los medios. Pero la verdad, nunca jamás será de mis preferidas.
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Simplemente no la escucho mucho...., pero no deja de r buena cancion

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Maccagirl
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Maccagirl »

Es una cancion hermosa... pero no es una de mis favoritas...

Me quedo con "In my life"... esa si me saca suspiros ^^
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard

Mensaje por ChicaLennon »

Bueno yo soy uno de esas personas de las que Pibe habla. A mi si me llego a hastiar Yesterday tanto es asi que cada vez que la voy a escuchar, la salto o sino si es en un programa de radio, cambio de emisora o bajo el volumen. Y me molesta que la llamen la "cancion icono" de ellos.

Paz

Majo
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

Sinceramente esa cancion me llega...
Osea cuando yo le digo a alguien algo de los beatles me dicen "A los beatles claro.. yesterday no?"
Y me llega porque los beatles tuvieron mejores canciones que yesterday....Ademas la gente (ignorante) siempre cree que ls beatles son canciones yeah yeah yeah o sino baladas tipo This boy...
Pero los beatles son mas que eso... por eso me llega yesterday.
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

^^

Mensaje por jeanvd »

andre1366 escribió:Sinceramente esa cancion me llega...
Osea cuando yo le digo a alguien algo de los beatles me dicen "A los beatles claro.. yesterday no?"
Y me llega porque los beatles tuvieron mejores canciones que yesterday....Ademas la gente (ignorante) siempre cree que ls beatles son canciones yeah yeah yeah o sino baladas tipo This boy...
Pero los beatles son mas que eso... por eso me llega yesterday.
Tu lo has dicho... a mi tambien me llega Yesterday : :# :#

Salu2.
Imagen
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

yo opino

Mensaje por SGTDICK »

....yesterday????...uhm me suena...me parece haberla escuchado hace 4 años atrás...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Yo la puedo escuchar... sin ningún reparo. Pero creo que ya me canso.

Así como Hey Jude, She loves You... Me dejan de gustar 3 meses, pero siempre las vuelvo a escuchar.

Me parece tmb una canción sencilla Yesterday.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

De acuerdo con Taxman. Tiene una melodía preciosa y una armonía muy rara. Es una mezcla entre lo simple y complicado, si la analizan.

Pero igual me saturó. Yo no puedo comer cebiche todos los días.

Saludos
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Por alguna razón, YESTERDAY nunca me gustó tanto como a otra gente. Es decir, siempre me gustó... pero no demasiado. Prefiero otras baladas de Los Beatles, como por ejemplo "And I Love Her", "Michelle", "I Will", "Julia" y "Here, There and Everywhere". Y por supuesto "Something".
No es en mi personal opinión la mejor canción de Los Beatles ni de Macca en particular. Ahora, dicho todo eso, no deja de ser una excelente canción.

Lo bueno de Los Beatles es que incluso muchas de tus canciones no-favoritas siguen siendo grandes temas.

Es innegable, por otro lado, que YESTERDAY está tan asociada a McCartney como la mozzarella a la pizza. Cuando vi a Paul actuar en vivo en EE.UU., lo que más esperaba era verlo cantar precisamente esa canción. ¿Por qué? Podría haber varios del público que estarían hartos de oírla si es que habían ido a varios conciertos de Paul, pero para mí -que nunca había estado en un concierto de un ex Beatle- no había nada como la experiencia de contarle a alguien: "Vi a Paul cantar YESTERDAY".

Y es que por más que haya canciones manoseadas o que nos saturen, uno prefiere ver siquiera una vez a un artista cantando su tema más popular o "clásico": si vas a un concierto de los Rolling, quieres verlos tocar "Satisfaction"; si vas a un concierto de Yes, quieres que interpreten "Roundabout"; etc. Para Paul esa canción es "Yesterday". Sólo si pudiera verlo más veces en concierto tal vez empezaría a desear que cante otros temas; pero siempre habrá alguien que lo verá por primera vez y esperará YESTERDAY.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

Yesterday es un cancion instalada en la depre que han catalogado como tema romantico -no se porque- y que, por mucho, no es el mejor de The Beatles ni de Paul, por ejemplo los temas que menciona Leonardo son mejores.
La musica de la cancion es genial, eso si.
La verdad cuando tenga 64 no voy a cantar esa cancion... ni deseria escucharla.
Imagen
michael_music
Mean Mr. Mustard

Mensaje por michael_music »

Leonardo Pizzarello escribió:No es en mi personal opinión la mejor canción de Los Beatles ni de Macca en particular. Ahora, dicho todo eso, no deja de ser una excelente canción.
Ah! eso si mi estimado Leonardo,lo que pasa que 'Yesterday' esta recontra,super,archi-macheteada,y es por eso que cae(quizas) para algunos en el hastio.Pero al margen de todo es una gran cancion..hermoso tema.

Atte.

michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
hectorlennon
Brian
Contactar:

Mensaje por hectorlennon »

Perdónalos Macca, porque no saben lo que escuchan....!!!

Jamás cambié esa canción cuando la escuché y siempre te la agradeceré, sobre todo la que versión empalma en el album Give My Regards To Broad Street con Here, There and Everywhere y con Wanderlust.

Perdónalos Macca, porque no saben lo que escuchan, y gracias...!!!

(no lo tomen a mal, amigos, es una crítica cordial...) : :)
Última edición por hectorlennon el Mié Oct 04, 2006 8:06 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
NowhereMan
Brian

Mensaje por NowhereMan »

Yo tampoco la escucho..en realidad Help casi no lo escucho
robertolam
Blue Meanie

Mensaje por robertolam »

es un crimen decir que Yesterday es la mejor canción de los Beatles, estos muchachos son muchísimo más, sus canciones trascienden generaciones, para terminar los que dicen que Yesterday es su mejor canción es porque no han escuchado Octopus's garden, I'll get you, Happy birthday y un larguísimo etcétera.
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

robertolam escribió:es un crimen decir que Yesterday es la mejor canción de los Beatles, estos muchachos son muchísimo más, sus canciones trascienden generaciones, para terminar los que dicen que Yesterday es su mejor canción es porque no han escuchado Octopus's garden, I'll get you, Happy birthday y un larguísimo etcétera.
Presentese ;) ...

Cierto nunca habia escuchado Happy Birthday :S
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

De hecho se refiere a "Birthday", supongo... aún así, a mí Yesterday me parece una de las mejores, pero tiene mucha competencia. Como digo con el topic, es "el mito" Yesterday, lo que la ha secularizado tanto...

Bienvenido, robertolam!
Responder