La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

"John Lennon" por Lenny Kravitz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 237,575
Nac.: peru

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 7:57 am    Asunto: "John Lennon" por Lenny Kravitz Responder citando

Continuando con la traducción de “Los inmortales del rock” sobre los artículos que hicieron algunos músicos a sus propias leyendas y publicado por la revista RollingStone (antes colgué "Elvis Costello habla sobre los Beatles"); ahora le toca al artìculo que escribiò Kravitz sobre John Lennon.

"John Lennon" por Lenny Kravitz

Adorè la mùsica de los Beatles cuando crecía, pero no tomè conciencia de la música solista de John Lennon hasta que hice mi primer álbum, Let Love Rule. Habìa un tipo que me iba a manejar, y cuando èl escuchò las primeras cintas de mis primeras canciones como “Be”, el dijo: ¿Has escuchado Plastic Ono Band de John Lennon?, porque tus cintas suenan como èl.

Asì que comprè Plastic Ono Band y lo escuchè una y otra vez por meses. Se trata de un monumental trabajo de un genio. Me dejò pasmado por lo mìnimalista, y cuàn expresivo era. Lennon habìa finalizado su terapia de “primal – scream”, y el estaba descargándose en este material que habla de su madre que lo dejò, sobre los Beatles, y sobre quien fuè èl.

Muchas personas se identifican a sí mismos por su éxito en vez de lo que son como personas. Lennon nos mostrò como era èl como persona. Él acababa de venir de estar en el grupo más grande del planeta, la mayoría de la gente en su posición diría, “¿Còmo hago para mantenerme arriba?, “No quiero bajar fuera de este pedestal”. A èl no le importò, el tuvo el trasero desnudo en la cubierta de Two Virgins con su pene colgando.

En Plastic Ono Band, el se desnudò musicalmente, entrò al estudio solo con su guitarra, un bajo, piano y batería e hizo un crudo registro. La actitud y emoción del álbum es mas dura que cualquier punk rock que he escuchado nunca. Y la honestidad de esa música es la razón de haberme convertido en un gran fan de su trabajo solista, tal vez, incluso mas de lo que hizo con los Beatles. Eso me inspirò y me hizo profundizar mas en mi propio trabajo canta-autor.

Como guitarrista, Lennon tuvo un gran sentir, el no es un virtuoso, el no es Jimi Hendrix, pero si escuchas los primeros discos de los Beatles, hay algunas complejidades de guitarra que pasan entre el y Harrison. Una de mis canciones favoritas de Lennon en solitario es “How do you sleep?” – la guitarra es increíblemente funky. No mucha gente recuerda que Lennon co–escribiò “Fame” de David Bowie, èl tenìa un lado muy cool funky. Si èl estuviera por aquì hoy, creo que se habrìa interesado en el hip hop. El querìa mezclar las distintas cosas que suceden en nuestra cultura.

Lennon era màs que un músico, era como un profeta. El manifestaba su punto de vista político y hablò en contra de la guerra, incluso cuando eso llevò a que sea seguido y presionado por el gobierno. "Imagine" es una de las grandes canciones de la historia. Es como un himno de iglesia, y sus creencias se dicen con toda claridad. Y más que nada, Lennon fue un icono de la paz. Eso es difícil de encontrar en estos días.

(From RollingStone 946, April 15, 2004)

Lenny Kravitz - Cold Turkey
Liverpool 1990, de “John Lennon: A Tribute”

Link

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Es muy buena tu serie "Famosos hablando sobre los Beatles", gracias maestro. Y gracias por colgar el cover. De verdad que es una versión muy bien lograda de Cold Turkey... y es que el Lenny Kravitz de comienzos de los 90s era una promesa. No sé por qué se apagó tan rápidamente...

Lenny Kravitz escribió:
Una de mis canciones favoritas de Lennon en solitario es “How do you sleep?” – la guitarra es increíblemente funky.

Es cierto, la guitarra en esa canción se deja notar. Lástima que sea justo ESA canción...

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Asi es amigo I_ll_Follow_The_Sun, tambièn pienso lo mismo sobre Kravitz. Recuerdo cuando saliò en el 89 con Let Love Rule, y aunque era algo que ya se habìa hecho antes, lo bueno fue que hacìa mucho que un mùsico no iba por esos rumbos del rock, es decir, hacer una especie de retro, el rock que se hacìa por los años 60's, incluso llamò la atenciòn de McCartney por lo que leì en aquellos años. Para mì, su primer àlbum fue fabuloso con grandes canciones como "I Built This Garden For Us" que parece una canciòn beatle, "Mr Cab Driver", "Sittin' On Top of the World", ademas de la nombrada arriba, "Let Love Rule", que tiene un solo de saxo que cae a pelo con la musica.

De alguna forma, la separaciòn con Lisa Bonet (actriz de The Cosby Show), trajo abajo su moral por algunos años, segùn su propia confesiòn, y posiblemente haya influìdo en su posterior discografìa, incluso Bonet fue quien ayudò con sus influencias para realizar el àlbum y co-escribiò 2 canciones. Yo esperaba una evoluciòn musical de Kravitz a partir de su prometedor primer àlbum pero segùn mi punto de vista, no se diò.

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 11:09 pm    Asunto: Responder citando

TheWalrus escribió:
....

Completamente de acuerdo y comparto la pena. Y aunque mi favorita es Always on the Run del segundo álbum Mama Said, creo que Let Love Rule es un muy buen disco.

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 9:18 am    Asunto: Responder citando

Referente al post, hace unos dìas me encontrè leyendo esto:

Lenny Kravitz Wants Paul McCartney

For a musical collaboration, that is...

Lenny Kravitz wants to duet with Paul McCartney. Kravitz - who owns a mixing desk from London's Abbey Road Studios, famously used by The Beatles - wants McCartney to fly out to his Miami home to record a song with him.

According to Lenny, "All the Beatles' albums were recorded on that mixing desk and I got it when my first album Let Love Rule came out in 1990, as I came into a bit of money. I'd seen a documentary in England made about it by one of the sound engineers and I knew I had to have it. It's an incredible piece of gear. At the time I blew all of my money on it, but if you offered me $10 million for it today I wouldn't take it. When you see pictures of John Lennon sitting at the desk it's just priceless. I'd love to bring Paul McCartney back to my place and make a record with him. How cool would that be?"

Musicnews.com

Bàsicamente dice que Kravitz tras la publicaciòn de Let Love Rule, se gastò las ganancias del disco en adquirir una mezcladora que utilizaban los Beatles en el estudio de grabaciòn Abbey Road, y que invita a McCartney a su casa de Miami a grabar juntos en ella.

Trad ràpida: "Me gastè todo, vi un documental en Londres sobre el estudio y el ingeniero de sonido hablaba sobre la mesa de grabaciòn, me lo gastè todo, pero ahora no la venderìa por nada". "Por eso ahora quiero llevar a Paul a grabar allì, veo muchas fotos de esos dìas, ¿Cuan cool podrìa ser eso?

Segùn Kravitz, todas las grabaciones de los Beatles fueron hechas en esa consola, y ademàs es un confeso fan de los Beatles.

mario_peace
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 8,120
Nac.: NULL

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Mirá que bien....
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,694

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 11:01 am    Asunto: Responder citando

Lenny Kravitz se hizo muy amigo de Sean Lennon, habiendo incluso llegado a grabar y componer con él.

El cantante y guitarrista también ha participado con Yoko y Sean en una presentación en vivo y ha aparecido con ellos (y varios otros artistas) en una versión de "Give Peace a Chance" que fue grabada en 1991 en una campaña pacifista contra la Guerra del Golfo; que pueden ver en el siguiente enlace:

Link

En el video, además de Lenny Kravitz, Sean Lennon y Yoko Ono aparecen: Amina, Adam Ant, Sebastian Bach, Bros, Felix Cavaliere, Terence Trent D'Arby, Flea, John Frusciante, Peter Gabriel, Kadeem Hardison, Ofra Haza, Joe Higgs, Bruce Hornsby, Lee Jaffe, Al Jarreau, Jazzie B, Davey Johnstone, Cyndi Lauper, Little Richard, LL Cool J, MC Hammer, Michael McDonald, Duff McKagan, Alannah Myles, New Voices of Freedom, Randy Newman, Tom Petty, Iggy Pop, Q-Tip, Bonnie Raitt, Run, Dave Stewart, Teena Marie, Little Steven Van Zandt, Don Was, Wendy & Lisa, Ahmet Zappa, Dweezil Zappa y Moon Unit Zappa. Este ensamble grabó el tema con el nombre colectivo de The Peace Choir.

Saludos.

Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro