La beatlemania : teorias sobre desmayos e histeria

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

La beatlemania : teorias sobre desmayos e histeria

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Imagen

Imaginemonos el 7 de Febrero del 1964, un aeropuerto John F. Kennedy lleno de chikos y chikas, gritos, desmayos, locura, policias empujando, todo absolutamente fuera de control

Imagen Imagen Imagen

Imaginemonos luego estar presentes en el show de Ed Sullivan, parados sintiendo los oidos a punto de explotar por el griterio general , intentado alkanzar a nuestros idolos kon la mirada.
Imagen ImagenImagen

La verdad es , ke aunke lo intentemos imaginar , no lograremos entender kompletamente ke fue lo ke hizo estallar la bomba de la beatlemania.

[youtube][/youtube]

¿Como interpretarlo? ¿Como entenderlo desde un punto de vista sociologiko? ¿Fue el despertar de toda una generacion?¿ Fueron los Beatles realmente kienes desenkadenaron este fenomeno?¿ O fue solo un pretexto?

Sus opiniones, gente

(Gracias Tina por la kolaboración )
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato

Mensaje por Miss_Lizzy »

Ohh yo me lo he imaginado miles de veces!!!!
Mi sueño frustrado es haber nacido an los años 40 en Inglaterra o EEUU para haber vivdo en pleno la Beatlemanía. Debe haber sido maravilloso
Siento envidia por ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!
johnfan92
Maharishi

Mensaje por johnfan92 »

Mi papa vivio en plena Beatlemania, es de la misma edad de George(si estuviera vivo) vivia en Turquia pero ia estaba grandecito en plena Beatlemania, ugh q envidia...
y pss io tuve q nacer en el 92 :S

Me imagino, seguramente io hubiera sido una d las desmayadas o gritando a todo pulmon "John I love you!" or "John marry me" o simplemente "Aaaaaaaaa" aaa q hermoso, pero jamas pasara, al menos si tuviera una maquina del tiempo
Imagen
"I'm just those kind of faces you know people never like my face"
- John Lennon
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

johnfan92 escribió:al menos si tuviera una maquina del tiempo
Imagen
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

Creo q fue una suma de factores, el despertar y reaccionar de toda una generación ante una propuesta joven, original y nueva de los beatles, el carisma de ellos, las canciones pegajosas, etc.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

La Beatlemania hay que entenderla como un fenómeno social aunque no sea sociólogo de profesión.

La palabra "beatlemania" fue escuchada por primera vez después de la actuación de los Beatles el 13 de octubre de 1,963 por los diarios londinenses. Ese show fue transmitido a 15 millones de espectadores. Al día siguiente los diarios acuñaron esta palabra cuando informaron que cientos de jóvenes bloquearon el tráfico y persiguieron la limusina en que los Beatles viajaban. Pero se cree que la denominada "beatlemania" se inició incluso 6 meses antes de este suceso.
Un dato es que los Beatles pudieron no haberse dado cuenta de estos hechos de histeria colectiva. Según consta, los mismos Beatles citan el recibimiento que tuvieron en el aeropuerto Heathrow de Londres, después de su viaje a Suecia, como el inicio de la "beatlemania".

En Inglaterra en esos años todo era muy formal. Los cantantes de rock eran vistos como "muy adultos" por la juventud que se vió enbravecida con la música de cuatro jóvenes que traían encima un peinado y un estilo nuevo. Indudablemente que el carisma de los Beatles influyó mucho en un país carente de ídolos. Recordemos que la invasión británica se inició con ellos ya que antes de los Beatles ningún cantante o grupo inglés habían pegado. The Shadows que fue un fenómeno al empezar la década de los 60 simplemente se vió opacado en norteamérica.

EE.UU. fue diferente. El fenómeno tiene que ver mucho con un hecho particular: la muerte de John F. Kennedy. Estados Unidos era un país depresivo tras el asesinato de un presidente tan querido. La muerte tan violenta y televisada de Kennedy hundió en depresión a un país que no encontró un espectáculo de variedad que lo alegrara. Elvis estaba haciendo películas tonta y sus canciones no tenían la fuerza del periodo Sun Records. Ahí llegaron los Beatles.

Si "Please, please me", "From me to you" y "She loves you" no pegaron en norteamérica fue porque se vieron opacados por un público que no neceitaba estas canciones a pesar de ser joyas. Es por ello que cuando lanzan "I want to hold your hand", con ese sonido tan "americano", el norteamericano común encontró la razón para olvidar a Kennedy y centrar su atención en alguien que los impactara. Si tienen una persona en depresión cercana a ustedes comprenderán que estas se aferran a lo primero que les causa impacto. Fueron los Beatles quienes sacaron del luto a los americanos y, sumado a su enorme talento, despertaron la histeria colectiva que ya todos conocemos.

Espero no haberlos aburrido con mi punto de vista sobre la beatlemania que duró de 1,963 hasta el Clandestick Park en 1,966.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hubo un factor de suerte también en el impacto de Los Beatles en Estados Unidos; aunque algunos autores, como los del clásico libro APPLE TO THE CORE, lo atribuyen no al azar sino a un genial cálculo de Brian Epstein.

Resulta que, estadísticamente, justo en febrero de 1964 se dio el momento preciso en que por primera vez (y como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, su final, la recomposición de las familias estadounidenses y el bienestar económico de post-guerra) los adolescentes entre 13 y 18 años se convirtieron en el segmento mayoritario de la población estadounidense (con 16.5 años de edad como promedio demográfico de este gran sector). De manera que, además de la publicidad, del shock y estado anímico tras el asesinato de Kennedy y del talento y carisma de Los Beatles, el terreno estaba listo para que apareciera una figura que capturara los gustos de los "teenagers" como en su momento lo había hecho Elvis. Esta vez el ídolo vino multiplicado por cuatro, con buenos ternos, cortes de cabello largos y raros para la época y un atractivo acento de Liverpool.

En cuanto al estallido previo de la Beatlemanía en Gran Bretaña, cabe decir que tras esa formación conservadora y aparentemente poco expresiva los ingleses fueron siempre más exaltados para adorar y seguir a sus ídolos. Prueba de ello son las fiebres desatadas por artistas como Bill Haley y Little Richard cuando fueron de gira por el Reino Unido. En el caso de Los Beatles, fue mayor el impacto por la calidad de la música, la apariencia de los muchachos y por ser un producto netamente británico.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Uhmmm...sinceramente no creo que sea cálculo de Epstein. De haber sido un cálculo no habría vendido las tres primeras canciones del catlálogo Beatle a Swan y VJ. Además, los jóvenes de estas edades promedio 16.5 ya estaban en las calles cuando She loves you fue lanzado y nada. Pienso que tuvo que habeer un hecho más impactante que el demográfico.
Por eso me inclino a pensar que la muerte de Kennedy "favoreció" a los Beatles en cierto modo...digo en cierto modo porque inevitablemente iban a llegar a ser N° 1 en el lugar donde fuesen pero el comentario de la demografía es muy válido también.
Saludos,
Lolo P.M.

Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

La Beatlemania se caracterizo por los altos niveles de histeria colectivos
que las fans de la banda mostraban durante los conciertos en vivo
-en donde el nivel de ruido alcanzado por el griterio opacaba por
mucho al producido por los altavoces
- y tambien durante las llegadas
del cuarteto en los aeropuertos locales.

En realidad el termino Beatlemania fue acuñado algunos meses antes de la llegada de The Beatles a USA por el promotor escoces Andi Lothian y posteriormente, en noviembre de 1963 fue usada por el periodico The Daily Mirror para describir los sucesos ocurridos durante el concierto llevado al cabo en Cheltenham un dia anterior.
Sin embargo, a pesar de todo eso, la primera vez que el grado de histeria rebaso con mucho lo anteriormente demostrado por las fans britanicas fue lo sucedido aque dia, febrero 7 de 1964, en el aeropuerto internacional John F. Kennedy. Aqui es donde las questiones planteadas por Submarino Amarillo toman relevancia para poder tratar -al menos- de encontar una explicacion que nos haga comprender este fenomeno.

Ciertamente las fans britanicas mostraban un alto grado de acoso hacia los integrantes de la banda, pero a pesar de lo registrado por The Dialy Mirror nunca llegaron al grado de fanatismo e histeria como el demostrado por las chicas yankees. Como se explica entonces esto? Porque en USA -de donde no era originaria la banda- el grado de entrega de las fans supero lo logico?
Bueno, en parte por Rodolfo Pomalaya y Leonardo ya lo han explicado en parte con gran acierto.

1.-Un largo y sinuoso camino
Cuando la banda arrivo ese dia de febrero al aeropuerto JFK la juventud norteamericana se encontraba en una etapa coyuntural en mas de un sentido y, a diferencia de la britanica, la situacion social, economica y moral en america era totalmente diferente. Incluso el contexto musical.
Una decada antes la juventud yankee habia roto los esquemas al incorporar a los salones de baile un ritmo considerado en esa epoca salvaje; el Rock'n'Roll. Un concepto musical nacido nacido del R&B negro mezclado con el country blanco y salpicado del erotismo que la gente de color le imprimia a sus interpretaciones.
Antes que de The Beatles, en america Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Li'l Richard, Buddy Holly, pero sobre todo Elvis A. Presley eran los causantes de los suspiros, los gritos y -sin exagerar- las pantaletas humedas de las teenagers yankees.
Este punto es clave para explicar la histeria mostrada por las turbas de jovencitas exitadas al grado de la histeria.
Otro lo es el hecho que todos aquellos salvajes musicos ya habian sido callados o domesticados, de alguna manera, por el sistema: Presley en el US Army; Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper muertos en un tragico accidente aereo; Jerry Lee condenado al ostracismo por haberse casado con su prima de trece años; Li'l Richard cantando gospel en los templos cristianos; Chuck Berry tras las rejas acusado de violacion.... y la escena musical llena de carilindos cantantes pop de sonrisa Colgate y sweater de colores tejidos por sus abuelitas.
Todo el el ideal americano del american way of life... si tenias mas de cuarenta años, claro esta.

A toda esta serie de sucesos hay que añadir que la musica negra -a la que tanto dede el rock y que nunca ha pagado- no sufrio menoscabo alguno en parte debido al racismo imperante en aque epoca en la Union Americana, asi que mientras los baladistas de carita dulce le cantaban a las chicas blanca bien nacidas odas a los atardeceres, las flores y las aves el blues negro cantaba: "Soy una abeja rey, zumbando alrededor de tu "colmena", bien, soy una abeja rey, niña, zumbando alrededor de tu "colmena". Si, puedo "endulzarla", niña. Tan solo déjame entrar" La diferencia era clara.

Grupos como The Beatles -y sobre todo The Stones- se nutrieron de ese tipo blues y R&B y solo basta ver sus primeros discos para darnos cuenta, pero lo mas importante de todo es que en USA esas letras cargadas de sexualidad ya se permeaban en la juventud blanca que, tambien, dejaba de creer en las diferencias raciales.
En Norteamerica en 1964 la juventud ya habia aprendido a expresar su sexualidad de manera mas abierta y prueba de ello es que tan solo tres años mas tarde seria la protagonista de la revolucion sexual durante el hippismo con la maxima de "Haz el Amor y No la Guerra"

2.-I Want A Hold Your Hand.
ImagenImagen
Click sobre las imagenes para agrandarlas
Yo coincido con Rodolfo, no creo que Brian haya sido tan astuto como para planear algo asi, de facto esta demostrado que ni siquiera sabia de marqueting porque precisamente en America se lo comieron los viejos lobos, de colmillo largo y torcido, en el negocio de las chucherias Beatles.
Y aqui quiero plantear otra de variables que influyeron: el gran despliegue que a nivel mediatico llevaron al cabo los hombres del negocio del espectaculo.
Un ejemplo de ello es que las ciudades que la banda visitaria se vieron inundadas de publicidad a gran escala, los chicos desayunaban, luncheaban y cenaban Beatles.
A cada estacion de radio se le entrego una cinta con respuestas pregarabadas por John, Paul, George y Ringo para que cada DJ simulara una entrevista. Era como si The Beatles estuvieran en tu ciudad. Ademas cada determinado tiempo se emitia un boletin que anunciaba "The Beatles se encuentran ahora a X millas de America".
Realmente el gran aparato de mercadotecnia yankee estaba trabajando al punto dando una demostracion demoledora de como debe promocionarse un producto, asi que lo menos que podia esperarse aquel dia de febrero era una gran masa de fans aullando y gritando en plena histeria.

3.-Come Together
Otro factor es el ya explicado antes, el fatal asesinato de JFK.
En la cultura yankee la existencia de heroe es vital. Se expresa en todos los ambitos que van desde el historico -Washington, David Crockett, Abby Lincoln...-; legendarios -Johnny Appleseed, Buffalo Bill, Wyatt Earp...-; de ficcion -Superman, Spiderman, Batman...- y hasta el heroe cotidiano -el perro que salva un bebe, el chico que rescata al hermano...-. El yankee promedio adora las historias de hombres que vencen la adversidad para levantarse triunfantes y la historia de cuatro chicos proletarios que despues de años de lucha intensa triunfan encajaba a la perfeccion. Y JFK era el prototipo de heroe americano con un gran carisma, capaz de mover multitudes y de inspirar metas e ideales y despues de su asesinato la Union Americana se quedo sin un lider que se identificara con esa juventud inquieta que pujaba para ganar sus propios espacios... hasta que llegaron The Beatles -de mano de la mercadotecnia- a llenar ese espacio.

4.-The End
Desde mi optica esos fueron los ingredientes que detonaron la Beatlemania de manera tan espectacular en USA, conducta que pronto seria copiada tambien por las britanicas y chicas del mundo entero. Quiza algun punto se me escape, es muy probable, pero esa es la unica manera en que puedo yo explicarme el grado de histerimo y exitacion causada por aquellos cuatro de Liverpool
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Ahora ke me pongo a pensar...¿ Hay registro de fanaticas negras en el furor de la Beatlemania?
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Yo sostengo la teoría de las chicas con exceso de hormonas que necesitaban quien las atienda... XD XD XD
All together now!
Imagen
death23
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por death23 »

No se como explicarlo, solo quiero decir que a mi me gustaría haber experimentado un desmayo de esas características (sauuuu) a ka ka ka ka ka ka ka.... debe ser alucinante gritar tanto o ver a alguién y juas, de repente todo lo ves negro y te vas al caraXo :$ (D) XD
Imagen
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

A HARD DAY'S NIGHT ERA "LA VOZ"

Siempre he pensado que de no haber sucedido toda la historia que se conoce de los Beatles con respecto a su conquista de EEUU (el rechazo inicial de Capitol,los discos cedidos a otras firmas,la oportunidad de actuar en el Ed Sullivan Show y que finalmente Capitol edite "I Want To Hold Your Hand" y vaya al número uno,el arribo a NYC,etc,etc,) ellos de todas maneras hubieran pegado y triunfado allí-sólo que un poquito más tarde-al estrenarse la película "A Hard Day's Night".
De hecho se hubiera visto en EEUU y en todo el mundo precedida de una gran promoción.
Una excelente película de comedia,con una banda sonora espectacular,sumados al carisma y contagiante entusiasmo de la banda,nunca mejor retratada en su irresistible simpatía,en fín,estoy convencido que a través de ella los Beatles se comían al mundo,incluído al reticente mercado de EEUU....si no pasaba todo lo que pasó.
AHDN no podía fallar.
¿Qué mejor vehículo promocional?
¿Qué opinan Uds.?

Pablo Fanques

Lima-Perú
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo opino que la histeria no hubiera podido aparecer DESPUÉS de AHDN, puesto que fue este furor lo que gestó AHDN, dígase, la película se hizo justamente alrededor de esta histeria! No puede ser la consecuencia antes de la causa; de lo contrario o hubieran estado mostrando algo exagerado o sobrado con esa escena inicial, o ficticio y poco probable.
Pablo Fanques
Mr. Kite

PiBe escribió:Yo opino que la histeria no hubiera podido aparecer DESPUÉS de AHDN, puesto que fue este furor lo que gestó AHDN, dígase, la película se hizo justamente alrededor de esta histeria! No puede ser la consecuencia antes de la causa; de lo contrario o hubieran estado mostrando algo exagerado o sobrado con esa escena inicial, o ficticio y poco probable.
Claro,pero la histeria primero fue en Inglaterra y la película estaba basada en ella y no en la experiencia norteamericana-aunque se le menciona de pasada-y ya estaba prevista a fines del 63.
Si por alguna razón los Beatles seguían sin entrar en el mercado norteamericano hasta mediados de 1964 la película pudo haber sido el golpe definitivo SEúO.

Pablo Fanques
Day Tripper Girl
Teddy boy

Pablo Fanques escribió:Claro,pero la histeria primero fue en Inglaterra...
No hay que confundir histeria con acoso, son dos cosas totalmente diferentes... hasta ahora no se de ningun caso anterior de histeria colectiva tal y como sucedio en el JFK que se haya documentado.
Como dato adicional quiero mencionar que despues de The Beatles en USA solo otro artista ha logrado causar tal shock emocinal en las fans: David Cassidy. Investigando un poco mas encontre que que en Latinoamerica a principios de los 80's se dio un caso parecido con un grupo boricua llamado Menudo. No conozco bien el fenomeno causado por este grupo latino, ni tampoco se si efectivamente era igual al causado por The Beatles, lo unico seguro es su musica no trascendio a mas.

Pablo Franque, la conquista de USA por parte de The Beatles no se debio solo a su carisma sino tambien a un cuidadoso plan por parte de Capitol de comercializacion -de ahi que I Want a Hold Your Hand suene tan Americana y que en un principio los LP's de la banda hayan sido editados de diferente manera-
De facto los teenagers yankees, en plena beatlemania, obtuvieron mas lanzamientos por parte de Capitol y Vee Jay, un ejemplo lo son Hear The Beatles Tell All -de Vee Jay- y The Beatles' Story-de Capitol-. En este ultimo hay tres capitulos dedicados a la Beatlemania: How Beatlemania Began, Beatlemania In Action y "Victims" of Beatlemania
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Definitivamente los Beatles hubiesen hecho AHDN pero no hubiese tenido el impacto en Estados Unidos ya que esto fue la consecuencia de lo que pasaba...cierto, en Inglaterra había histeria colectiva pero aún siendo temas buenos también lo eran She loves you y Please, please me y como ves no pegaron.
A Hard Day´s Night no hubiese tenido el mismo impacto ya que no olvides que las comunicaciones en los 60´s eran distintas y menos sofisticadas que las de hoy en día en donde lo que pase en Europa se sabe inmediatamente aquí...la película se forjó debido a una necesidad comercial para que el producto "Beatles" continuara en vigencia en el mundo.
Si los Beatles hubiesen hecho AHDN en Inglaterra hubiesen pensado que se trataba de una película de cuatro actores personificando a un grupo musical y no un grupo musical pegándola de actores.
Saludos,
Lolo P.M.

Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

Rodolfo Pomalaya escribió:...cierto, en Inglaterra había histeria colectiva
Me parece que aun se siguen confundiendo "Histeria Colectiva" con "Acoso" y son dos cosas totalmente diferentes.
Las chicas britanicas acosaban a la banda -los perseguian, se metian a sus hogares, hurgaban en su basura, causaban desmanes donde ellos se presentaban...- pero no habian muestras de histeria tal y como en USA sucedio -perdida de la conciencia, desmayos, perdida de la nocion de seguridad propia, angustia, paroxismo...-.

Por otro lado, ciertamente AHDN es una muestra de la beatlemania, pero en gran parte lo es de la beatlemania britanica ya que en USA tenia sus variantes empezando por el hecho que el sexsimbol de la banda para la gran mayoria de las yankees era Ringo.

Por otro lado, no estoy tan segura que The Beatles hubiesen filmado AHDN sin antes haber conquistado el mercado yankee por una simple razon, la distribuidora del film es United Artist, una empresa americana, con quienes The Beatles signaron para hacer cuatro filmes: AHDN, Help!, Yellow Submarine y Let It Be.

Por otro lado aun los mismos ejecutivos de United Artist no tenia la plena certeza que el filme fuera a triunfar, de ahi el bajo presupuesto que le asignaron y la prisa por filmarla en tan solo seis semanas y media y, lo mas significativo de todo, asegurarse que su inversion retornara mediante un contrato obligando a EMI y Capitol sobre los derechos del soundtrack del filme -en USA, UA publico el sountrack y no Capitol que posteriormente solo pudo publicar un LP con parte del material llamado Something New-. De hecho la gente de United Artist no creian que la beatlemania durara mas alla del verano del 64.
Pablo Fanques
Mr. Kite

Day Tripper Girl escribió:
Rodolfo Pomalaya escribió:...cierto, en Inglaterra había histeria colectiva
Me parece que aun se siguen confundiendo "Histeria Colectiva" con "Acoso" y son dos cosas totalmente diferentes.
Las chicas britanicas acosaban a la banda -los perseguian, se metian a sus hogares, hurgaban en su basura, causaban desmanes donde ellos se presentaban...- pero no habian muestras de histeria tal y como en USA sucedio -perdida de la conciencia, desmayos, perdida de la nocion de seguridad propia, angustia, paroxismo...-.

Por otro lado, ciertamente AHDN es una muestra de la beatlemania, pero en gran parte lo es de la beatlemania britanica ya que en USA tenia sus variantes empezando por el hecho que el sexsimbol de la banda para la gran mayoria de las yankees era Ringo.

Por otro lado, no estoy tan segura que The Beatles hubiesen filmado AHDN sin antes haber conquistado el mercado yankee por una simple razon, la distribuidora del film es United Artist, una empresa americana, con quienes The Beatles signaron para hacer cuatro filmes: AHDN, Help!, Yellow Submarine y Let It Be.

Por otro lado aun los mismos ejecutivos de United Artist no tenia la plena certeza que el filme fuera a triunfar, de ahi el bajo presupuesto que le asignaron y la prisa por filmarla en tan solo seis semanas y media y, lo mas significativo de todo, asegurarse que su inversion retornara mediante un contrato obligando a EMI y Capitol sobre los derechos del soundtrack del filme -en USA, UA publico el sountrack y no Capitol que posteriormente solo pudo publicar un LP con parte del material llamado Something New-. De hecho la gente de United Artist no creian que la beatlemania durara mas alla del verano del 64.

AHDN ya estaba planificada antes de la visita a EEUU y se filmó en Inglaterra.

Pablo Fanques
Day Tripper Girl
Teddy boy

Pablo Fanques escribió:AHDN ya estaba planificada antes de la visita a EEUU....
Es logico, pues la visita de la banda fue en febrero de 1964, pero presentar un plan a la distribuidora, en este caso UA, no significaba que se filmaria, de facto el filme se rodo durante la primavera de 1964, es decir DESPUES de la visita de la banda a USA, cuando UA ya le habia asignado un presupuesto. Es obvio que lo sucedido en el JFK y en The Ed Sullivan Show influyo enormemente para que los ejecutivos de UA soltaran los dolares y se atrevieran con la distribucion del filme a nivel internacional, de otra manera era logico que de no haber sido una empresa yankee tuviera que haber financiado el proyecto una distribuidora Britanica por lo que el filme hubiese tenido, probablemente, la misma suerte que los primeros discos de la banda; restringido meramente a los fans britanicos e ignorado, o casi ignorado, en America,... sin embargo sigo sin entender como el film AHDN, por si solo, pudiese haber sido detonante de la Beatlemania en USA.
Las variables que se dieron, y que ya explicamos antes, fueron importantisimas para que los sintomas de la Beatlemania en USA se diesen de esa manera, AHDN no es la voz de la beatlemania, es solo un sintoma aposteriori y, ademas, solo encuadra, en gran parte, en Inglaterra el fenomeno.

Por otro lado me parece que estamos desviando el tema cuyas cuestiones, planteadas por Submarino Amarillo son: "¿Como interpretarlo? ¿Como entenderlo desde un punto de vista sociologiko? ¿Fue el despertar de toda una generacion?¿ Fueron los Beatles realmente kienes desenkadenaron este fenomeno?¿ O fue solo un pretexto? "
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Rescato este temita a casi un año despues de posteado, para que vean que no solo toco temas intrascendentes.

:'(
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Silencio, Mantecado!!

XD
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

(8) Yesterday[...] Whyyyy sheee had to gooo i don’t knooow, she wouldn’t saaaay [...] (8)

Imagen

XD
death23 escribió:No se como explicarlo, solo quiero decir que a mi me gustaría haber experimentado un desmayo de esas características (sauuuu) a ka ka ka ka ka ka ka.... debe ser alucinante gritar tanto o ver a alguién y juas, de repente todo lo ves negro y te vas al caraXo :$ (D) XD
jajajajaja Pelona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres la "muerte" XD
Responder