La Última Actuación en Vivo de John Lennon

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

La Última Actuación en Vivo de John Lennon

Mensaje por Father Mckenzie »

Si bien la última aparición en vivo de John Lennon con su banda The Beatles, fue el 30 de enero de 1969, en la azotea de las oficinas de Apple en Londres; la última actuación en vivo de John como solista, se da con ocasión de un evento llamado "A Salute to Sir Lew Grade". Lew Grade era un empresario de origen ucraniano judio naturalizado británico vinculado al mundo del espectáculo y la música. Era dueño de la editora ATV Publishing lo que lo convertía en dueño de los derechos de los temas del catálogo Lennon & McCartney.

Esta viene a ser la real última aparición pública sobre un escenario de John Lennon. Esta se realiza en el Hotel Waldorf Astoria de la ciudad de New York el 18 de abril de 1975. En esa presentación John interpreta "Slippin' and Slidin", "Stand by Me" como promoción a su entonces último album "Rock'n Roll" y finalmente interpreta el tema, ya clásico para ese momento, "Imagine". Los músicos que acompañan a John tienen una mascara en la nuca, dando la aparencia de que tienen dos rostros. Esto es en clara alusión a las "dos caras" que tenía la personalidad del homenajeado Sir Lew Grade, y que humor negro de John supo aprovechar muy bien.

Cabe mencionar que del tema "Stand by Me", sólo esta disponible el audio, porque las imágenes estan "perdidas" o no diponibles. Pero seguro que "apareceran" en unos años. ;)

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Justo pensaba hoy en esa presentacón. GRACIAS por la info y mas preguntas... quien es Lew Grade? como asi la gente esta tan encopetada??? que significa eso de las mascaras (para mi algo groti como dice George XD

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Y los temas en cuestion ;)
All together now!
Imagen
Father Mckenzie

Ya lo dije Eterno. Pero aqui agregare algunos datos mas. Lew Grade era un empresario de origen ucraniano judio, de nombre verdadero Lev Winogradsky y naturalizado británico. Estuvo muy vinculado al mundo del espectáculo y la música. Era dueño de la editora ATV Publishing lo que lo convertía en dueño de los derechos de los temas del catálogo Lennon & McCartney. El Espectaculo es en su honor y John Lennon fue uno de los artistas que pasaron por el escenario. Es lógico que el público esta tan "encopetado" como dices porque es un evento en homenaje a un tipo de sociedad británico, un Sir, y ademas este evento es en el legendario Hotel Waldorf Astoria, donde entre otras cosas, se invento la ensalada que lleva ese nombre, la ensalada Waldorf. El evento fue grabado para hacer un especial de televisión de 52 minutos, y fue mostrado en la TV estadounidense el 13 de junio de 1975. Una semana después fue propalado por la TV británica. Ambas emisiones, tanto la estadounidense como la británica no incluyen "Stand by Me".

La banda que acompañan a John, aparece en el espectáculo con el nombre de Etcetera, sin embargo su real nombre es BOMF (que se puede apreciar en la batería) BOMF significa: "Brother of Mother Fuckers". Estos músicos aparecen con máscaras en la nuca, dando la aparencia de que tienen dos rostros. Esto es en clara alusión a las "dos caras" que tenía la personalidad del homenajeado Sir Lew Grade, y que el humor negro de John supo aprovechar muy bien. Cabe añadir, que John tenía problemas legales con la Empresa de Sir Lew Grade, por los temas que John había compuesto y compartido créditos con Yoko Ono.

Slippin' and Slidin:
[youtube][/youtube]

Stand By me:
[youtube][/youtube]

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Que ironico!...El Heroe de Clase Obrera en una reunion de gente exclusiva, en "honor" a un millonario. Sexie Sadie, you broke the rules...
Father Mckenzie

Dark-Horse escribió:Que ironico!...El Heroe de Clase Obrera en una reunion de gente exclusiva, en "honor" a un millonario. Sexie Sadie, you broke the rules...
Tu comentario es digno de un comunista resentido. No hay nada irónico. John Lennon, un auténtico heroe de la clase trabajadora, tuvo que usar los medios que solo el establishment le facilitaba, es decir, usar las grandes disqueras y las grandes corporaciones para llegar a donde llego, para catapultarse a la fama, y llegar a ser precisamente un héroe. De otra forma hubiera continuado siendo uno más, un NN como tú, como yo, como todo la gente de este foro y como el 99.99 % de los fans de los Beatles en el Mundo. Además Lennon no desaprovecho la ocasión para burlarse de Lew Grade en su propia cara y en su propio homenaje con el asunto de las máscaras, como te podras dar cuenta. Te imaginas a otro músico o incluso a otro ex beatle haciendo eso? con ese desparpajo e irreverencia digno de un auténtico working class hero como era John?...tal vez George también lo hubiera hecho, los demás imposible. (B)

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Father Mckenzie escribió:Era dueño de la editora ATV Publishing lo que lo convertía en dueño de los derechos de los temas del catálogo Lennon & McCartney.

Cabe añadir, que John tenía problemas legales con la Empresa de Sir Lew Grade, por los temas que John había compuesto y compartido créditos con Yoko Ono.
Más incomprensible todavía... :S COmo puedo John haber tocado para alguien que le arrebató el catalogo?? Si, negocios son negocios, pero no es que de aqui a mañana Paul vaya a tocar en un homenaje a Maicol... o si?? :S
All together now!
Imagen
Father Mckenzie

Eterno escribió:
Father Mckenzie escribió:Era dueño de la editora ATV Publishing lo que lo convertía en dueño de los derechos de los temas del catálogo Lennon & McCartney.

Cabe añadir, que John tenía problemas legales con la Empresa de Sir Lew Grade, por los temas que John había compuesto y compartido créditos con Yoko Ono.
Más incomprensible todavía... :S COmo puedo John haber tocado para alguien que le arrebató el catalogo?? Si, negocios son negocios, pero no es que de aqui a mañana Paul vaya a tocar en un homenaje a Maicol... o si?? :S
Y porqué no?, puede ser incomprensible si lo miras solo desde el punto de vista de un fan, pero tendrías que ponerte un rato en el lugar de John Lennon y como pensaba en ese preciso momento...tal vez diría algo asi: "viejo de m....pero hay que estar bien con él por si luego decide negociar y podemos recuperar el catalogo Northern Songs"...Cosa que efectivamente sucedió en 1985, en que Lew Grade decide vender el catalogo Lennon - McCartney, pero Lennon ya había fallecido y Michael Jackson compro el catalogo y atraso a McCartney.

No te olvides del viejo dicho, "no es por amor al chancho, sino a los chicharrones". :D

Saludos
Father McKenzie
Imagen
BEATMAN2007
Pete

Mensaje por BEATMAN2007 »

Bueno Father ya lo señalaste, John sencillamente con presentar ese conjunto de músicos con las dos caras en el propio especial de TV tributo al tipo que perjudicó a los Beatles no solo le está expresando a él , el mensaje sino compartiendolo con todos los televidentes. Una estocada propia de John y como siempre manejando bien los medios. Si la gente no entiende bueno que le vamos a hacer. Cada generación ya no cuenta con los recursos de pensamiento acertado como en el pasado
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

La exageración y ciertas suposiciones de algún hecho o acontecimiento dentro de la vida de John Lennon, lo han convertido en una especie de santo martir del rock. Su tragica muerte lo ha despojado de aquellos defectos que todo mortal posee. Lo han idealizado de tal manera que olvidan que detrás de esa habilidad para componer, ese carisma y esa facilidad de trasmitir sus ideales, se encuentra un ser de carne y hueso. Un hombre algunas veces arrogante, incluso cruel, con quienes lo amaron, haciendo referencia a Cinthia, Julian y Brian. Un tipo celoso lleno de traumas y demonios que supo exorcizar y plasmar en su obra maestra, Plastic Ono Band. Pusilamine y obediente ante los deseos de aquella mujer que ocupo el lugar de la madre que nunca tuvo. Sus seguidores mas ortodoxos se niegan a aceptar que el heroe de clase obrera en sus ultimos años de vida se dedico a las labores de ama de casa, y dejo a su mujer, asesorada por adivinos, administrar su fortuna, una fortuna, que después de su traumatica muerte, se acrecienta mas y mas, al igual que el fanatismo y la admiración poco sensata y coherente de algunas viudas que el Beatle dejo.
Father Mckenzie

Dark-Horse escribió:La exageración y ciertas suposiciones de algún hecho o acontecimiento dentro de la vida de John Lennon, lo han convertido en una especie de santo martir del rock. Su tragica muerte lo ha despojado de aquellos defectos que todo mortal posee. Lo han idealizado de tal manera que olvidan que detrás de esa habilidad para componer, ese carisma y esa facilidad de trasmitir sus ideales, se encuentra un ser de carne y hueso. Un hombre algunas veces arrogante, incluso cruel, con quienes lo amaron, haciendo referencia a Cinthia, Julian y Brian. Un tipo celoso lleno de traumas y demonios que supo exorcizar y plasmar en su obra maestra, Plastic Ono Band. Pusilamine y obediente ante los deseos de aquella mujer que ocupo el lugar de la madre que nunca tuvo. Sus seguidores mas ortodoxos se niegan a aceptar que el heroe de clase obrera en sus ultimos años de vida se dedico a las labores de ama de casa, y dejo a su mujer, asesorada por adivinos, administrar su fortuna, una fortuna, que después de su traumatica muerte, se acrecienta mas y mas, al igual que el fanatismo y la admiración poco sensata y coherente de algunas viudas que el Beatle dejo.
Permíteme sonreirme. Tu comportamiento es similar a Albert Goldman, una de las mas grandes m..... dentro del periodismo del rock, por lo farsante. Si te las quieres dar de desmitificador de John Lennon, pues te comunico que el puesto te queda muy grande. Tienes que dedicarte a leer mas y tener criterio para escribir lo que piensas y no solo dedicarte a copiar a escritorcillos. Y otra cosa mas, ese nick Dark-Horse y tu avatar de Cloud Nine que te pintan como fan de George, también te queda muy grande. Tu debes ser fan de cualquier cosa menos de Beatles, por tanto deberías ponerte algo mas acorde a ti, como la cara de Ronald McDonald. No voy a tratar de explicarte nada ni a responderte lo que escribas luego, porque sencillamente, tu tienes otra intención en este foro, lo cual se nota por tus comentarios.
Father McKenzie
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Imagen

Novena para las Viudas de Lennon

- 9 Imagine nuestros de cada dia.

- 7 Working Class Hero

- 5 Give peace a chance, gritando a todo pulmon hasta quedar afonicos.

- 3 Power to The People

Acompañar los rezos con 9 autoflagelaciones para sentir el dolor de las 5 balas que acabaron con el maestro.

Requiem por Lennon (Infaltable cada 8 de Diciembre)

- Desde las 0.00 horas de todos los 8 de Diciembre, escuchar a todo volumen la discografia completa de Lennonchrist, sin omitir los albumes Two Virgins, Life With Lions y The Wedding Album.

- Calcular con precision las 10.45 pm (hora de NYC), hora en la que el maestro expiro, y dedicarle 9 minutos de silencio y llorarlo hasta quedar si lagrimas.

- Defender con razon o sin razon al maestro contra cualquiera que intente levantarle falsos testimonios y calumnias.

- Confesarse con el "Padre" Jose Maria Escriba de los fans de los beatles, maestro y fundador del Opus Lennon, teniendo en cuenta que EL y solo El es el unico en opinar y tener la razon en lo que concierne a BEATLES.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Tomando con buen ánimo la receta clerical de Dark-Horse, de sus comentarios expresados en uno de sus mensajes anteriores acepto (aunque no necesariamente comparto en cuanto a los extremos que él indica) que mucha adulación puede "canoniza" a un mortal de carne y hueso. Lennon fue tan humano e imperfecto como cualquier otro, trátese de los otros Beatles, de cualquier otro músico o de cualquiera de nosotros.

Lo que sí me parece errado y excesivo es atribuir como algo criticable el hecho de que él se haya vuelto un "amo de casa". Pregunto: ¿qué de malo tiene retirarse de la farándula para dedicarse al hogar y criar un hijo? Eso incluso es más "normal" al estar próximos a finalizar la primera década de este siglo o milenio; pero hace 30 años fue algo revolucionario (no porque John fuera el primer hombre en hacerlo, sino porque fue la primera celebridad que enfrentó públicamente los prejuicios de los años '70 y tuvo el coraje de darle la espalda a la industria discográfica y al pedido masivo del público). Así que esto último me parece algo digno de apreciar; y hay quien puede considerar eso admirable o no, pero por lo menos tampoco debe considerarlo algo negativo. No fue tal vez ni mejor ni peor que otras opciones; simplemente fue una opción más y no por eso va a ser algo malo.

Pasando a lo comentado sobre la presentación de Lennon en el homenaje a Sir Lew Grade:

Me permito aventurar una especulación absolutamente personal y que se me ocurre en este momento... Ya que se ha discutido sobre la actitud de John al actuar ante quien pocos favores le hizo como presidente de una de las cadenas de comunicaciones más grandes de Europa y dueño además del catálogo de la dupla Lennon-McCartney, pregunto: ¿no será que esa "doble cara" mostrada por los músicos de su banda no sólo era una ingeniosa alusión indirecta a la hipocresía de Grade sino también, de paso, a la actitud del propio ex Beatle en ese momento? Tal vez como diciendo: "Vengo a tocar acá (mostrando una cara) ante este tipo y sus invitados pero a la vez mis verdaderos sentimientos hacia él son totalmente distintos...". De todos modos, algunos pueden ver en esto hipocresía y aceptación; y otros más bien astucia y sarcasmo.

Más allá de especular y debatir sobre esto, lo más importante para mí es que nos permitió tener registrada una última (aunque breve) actuación de Lennon en solitario, sobre todo tratándose del ex Beatle que finalmente menos conciertos haría y que nunca llegó a realizar una gira desde que la banda de Liverpool se separó.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Al fin una opinion madura e imparcial. Mi comentario sobre una actuacion de John Lennon en 1975 estuvo limpia de cualquier animo de burlarme o satirizar a Lennon, mas bien me cuestionaba que ironias de la vida, llevaron a un chico de barrio con su genialidad para componer grandiosas canciones, a una posicion privilegiada dentro de la sociedad. Como resultado de esto, recibo insultos, indirectas y ofensas, minimizando mi capacidad para pensar, leer o escribir, incluso limitando mi opinion. Lennon fue, es y sera un tema de controversia, una controversia alturada y lejos de los adjetivos peyorativos.

Con respeto y admiracion al maestro.

Dark Horse
(Una viuda mas de John Lennon)
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Dark-Horse escribió:Mi comentario sobre una actuacion de John Lennon en 1975 estuvo limpia de cualquier animo de burlarme o satirizar a Lennon...
Pues dejame decirte que no te salió... :S
Dark-Horse escribió:... detrás de esa habilidad para componer, ese carisma y esa facilidad de trasmitir sus ideales, se encuentra un ser de carne y hueso. Un hombre algunas veces arrogante, incluso cruel, con quienes lo amaron, haciendo referencia a Cinthia, Julian y Brian. Un tipo celoso lleno de traumas y demonios...
Del mentado REQUIEM por Lennon no tengo mucho que decir pero esto es haaarto ya sabido por cualquier fan de John: El tipo era tan mundano como todos nosotros, se despertaba con mal aliento, le daba antojos de comida, era un cabrón, no daba pie con bola y tenía malos días, olía agrio si no se ponía desodorante 8( (...) bahhh... hablo como si lo conociera pero eso le pasa a todo el mundo seas famoso, Beatle o Budha.

Por cierto eso también va para los demás Beatles... ;)
All together now!
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Es la sensibilidad de quienes defienden a Lennon un exacto reflejo del sentimiento de injusticia que nos da a quienes sacamos cara por los otros Beatles cuando se les agrede innecesariamente en otros posts.

No voy a defender lo dicho por Dark Horse como fondo, mas sí como forma. Me parece que, en efecto, el comentario inicial había sido una manera "simpática" de ironizar algo en lo que probablemente John falló, sin embargo, ante algunos fans de Lennon, como expresa Eterno, "no le ligó". Tal vez lo bueno hubiera sido aclarar que no se tiene nada en contra de John, si aquella fue la intención del comentario- mas sí tal vez contra los fans exagerados; que de hecho hay muchos. Pero la manera satírica creo que deja intuir que DH no está en contra de Lennon en sí; o por lo menos esa ha sido mi interpretación.

Por ejemplo, yo admiro enormemente a John, con la paradoja graciosa de que además sí lo recuerdo mucho los 8 de Diciembre, aunque no le rezo 9 Imagines y 6 Give Peace a Chances XD pero a la vez, desde el comienzo de este tópico me pregunté... "De veras es necesariamente intencionado que Lennon le pusiera una doble máscara a los músicos para materializar sus sentimientos hacia Lew Grade, etc etc", acaso no puede ser simplemente que Lennon dijo "mira qué locos estos atuendos, hay que usarlos"? (sino, por qué él no se puso ninguna máscara, por ejemplo...) A lo que voy es que... tal vez sí sea que los fans buscan justificar cada pequeña cosa que hace un artista, queriendo darle sentido a todo, desde lo absurdo hasta lo comprobable.

En fin, el tema no es ese, así que disculpen por desviarlo. Sobre la presentación de Lennon en sí, me gustó su versión de Imagine a la guitarra, y me pareció bravo su look totalmente distinto a como se le había visto antes... con la ropa de Michael Jackson XD y un peinado bien japonés, además de los infaltables lentes redondos. Me recuerda a Elvis, hasta cierto punto. Musicalmente, honesto como siempre, cantando "como salga" sin mayores pretenciones. Los músicos totalmente opacados por la figura de un maestrazo, que ya quisiéramos que tocara así en una celebración nuestra... buena información la de este post (hasta que la cosa se oscureció un poquito), no la dejemos de aprovechar!
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Dark-Horse escribió:
- Confesarse con el "Padre" Jose Maria Escriba de los fans de los beatles, maestro y fundador del Opus Lennon, teniendo en cuenta que EL y solo El es el unico en opinar y tener la razon en lo que concierne a BEATLES.
Ya ves, y luego te quejas de mi.... de perdida yo no te insulto... tanto ... XD

Grande Lennon

saludos a la banda de beatlesperu
beatlefan01
BEATMAN2007
Pete

Mensaje por BEATMAN2007 »

Me parece que si se va a ironizar sobre Lennon el emplear para ello un nick o identificación con George ya de por si es ofensivo tanto para los fans de los Beatles como para los fans de George o del propio John. No me parece cosa de chiste que para ello se juegue con la sexualidad, el dolor que cada fan pueda tener por la perdida de John. Entonces Dark Horse quizas quiera postular a un trabajo en cualquiera de esos diarios sensacionalistas que mataron a Harrison un año antes de su verdadero deceso o tal vez una segunda edición de Goldman o Peter Brown. Quien sigue después: Macca o el propio George? . En nombre la libertad de expresión la próxima vez estaremos leyendo post de fans de Chapman o los ridiculos jueces 'anti Beatles' que para mala suerte los identifican como peruanos. Como si ya no estuviesen de por si desacreditados gracias a la Bozzo y otras lacras.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Give peace a chance... please.

No sé si es sólo mi percepción; pero me parece que parte del público, integrado por contemporáneos "encopetados" del homenajeado Sir Lew Grade, veían con una gracia no sé si burlona o "condescendiente" a Lennon en ese show. Tal vez sea por eso, pero pese a la gran actuación del ex Beatle lo vi poco contento de estar ahí; con gente mirándolo como si fuese un músico más animando una reunión y no uno de los "Fabulosos Beatles" de pocos años atrás. De todos modos, era evidente que a John no le gustaba mucho ese tipo de reuniones... y esa clase de público.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Father Mckenzie

Evidentemente. Es lo que dije antes. Lennon estaba ahi por compromiso mas que por ganas. Era por el si el juden Lew Grade se animaba a renegociar sobre el catalogo de Lennon & McCartney. Nada más.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
David64
Maharishi

Mensaje por David64 »

Leonardo Pizzarello escribió:Tomando con buen ánimo la receta clerical de Dark-Horse, de sus comentarios expresados en uno de sus mensajes anteriores acepto (aunque no necesariamente comparto en cuanto a los extremos que él indica) que mucha adulación puede "canoniza" a un mortal de carne y hueso. Lennon fue tan humano e imperfecto como cualquier otro, trátese de los otros Beatles, de cualquier otro músico o de cualquiera de nosotros.

Lo que sí me parece errado y excesivo es atribuir como algo criticable el hecho de que él se haya vuelto un "amo de casa". Pregunto: ¿qué de malo tiene retirarse de la farándula para dedicarse al hogar y criar un hijo? Eso incluso es más "normal" al estar próximos a finalizar la primera década de este siglo o milenio; pero hace 30 años fue algo revolucionario (no porque John fuera el primer hombre en hacerlo, sino porque fue la primera celebridad que enfrentó públicamente los prejuicios de los años '70 y tuvo el coraje de darle la espalda a la industria discográfica y al pedido masivo del público). Así que esto último me parece algo digno de apreciar; y hay quien puede considerar eso admirable o no, pero por lo menos tampoco debe considerarlo algo negativo. No fue tal vez ni mejor ni peor que otras opciones; simplemente fue una opción más y no por eso va a ser algo malo.

Pasando a lo comentado sobre la presentación de Lennon en el homenaje a Sir Lew Grade:

Me permito aventurar una especulación absolutamente personal y que se me ocurre en este momento... Ya que se ha discutido sobre la actitud de John al actuar ante quien pocos favores le hizo como presidente de una de las cadenas de comunicaciones más grandes de Europa y dueño además del catálogo de la dupla Lennon-McCartney, pregunto: ¿no será que esa "doble cara" mostrada por los músicos de su banda no sólo era una ingeniosa alusión indirecta a la hipocresía de Grade sino también, de paso, a la actitud del propio ex Beatle en ese momento? Tal vez como diciendo: "Vengo a tocar acá (mostrando una cara) ante este tipo y sus invitados pero a la vez mis verdaderos sentimientos hacia él son totalmente distintos...". De todos modos, algunos pueden ver en esto hipocresía y aceptación; y otros más bien astucia y sarcasmo.

Más allá de especular y debatir sobre esto, lo más importante para mí es que nos permitió tener registrada una última (aunque breve) actuación de Lennon en solitario, sobre todo tratándose del ex Beatle que finalmente menos conciertos haría y que nunca llegó a realizar una gira desde que la banda de Liverpool se separó.

Esta es la opinión que me identifica, justamente esta actuación estaba entre los misterios que siempre tuve acerca de Lennon, cuando he visto el video cantando Imagine siempre habia querido saber ¿de que actuación se trataba?, pese a que llevo ya casi 30 años como fan, nunca habia leido información de esta actuación, le doy gracias y felicito al amigo Father Mackenzie por aportar estos datos y al igual pienso que lo mejor de esto es tener el registro de este historico momento que es ver a John cantando en vivo, algo que desgraciadamente es muy escazo y lo que hay no me satisface del todo.

Saludos.,
People Say I'm Crazy
Responder