La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Fame: El encuentro entre David Bowie y John Lennon

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 7:51 pm    Asunto: Fame: El encuentro entre David Bowie y John Lennon Responder citando

Cita:
Este relato es de May Pang de su libro de 1983 “Dear John” (libro que narra lo que fue el “lost Weekend” para ella). Por entonces John vivía con Pang en NY, y estaba trabajando en el disco Rock & Roll. Básicamente se refiere al mítico incidente entre John y Bowie.

“Poco después ( de la navidad de 1974) salimos una noche con Paul y Linda, y en aquella ocasión a Paul se le ocurrió de buenas a primeras llamar a David Bowie. Lo hicimos, y él nos invitó a la suite que tenía en el Pierre. John y yo lo habíamos visto un par de veces antes de nuestras vacaciones de Navidad, y él siempre había insistido en hacernos oír los surcos de su nuevo álbum, que se proponía titular “Young Americans”. Esa noche, hizo que oyeran el álbum Paul y Linda, a pesar de que john y yo lo conocíamos de memoria por haberlo oído muchas veces con anterioridad. Cuando terminó volvió a ponerlo, y pude advertir que Paul comenzaba a inquietarse. –“¿No podríamos escuchar otro?” – preguntó; pero David lo ignoró y, cuando lo puso por tercera vez, John exclamó: - “Es algo grande. ¿No tienes algún otro que pudiera ser de interés?”.
Por un momento la solicitud de John pareció sorprender a David, pero luego sonrió y me indicó que eligiera otro disco. Seleccioné un álbum de Aretha Franklin y lo puse en el tocadiscos. Luego David nos dijo: - “Perdónenme un segundo- y se retiró de la habitación”.
- “Me parece que has herido los sentimientos de Bowie” – comenté con John.
- “Paul ha estado toda la noche pidiéndole que cambiara el disco” – replicó.
- “Heriste sus sentimientos, John”.
Linda intervino entonces súbitamente. – “Oh, no” - dijo – “Esa es su manera de actuar”.
Esa noche, cuando estuvimos de vuelta en casa, David llamó a John. Estuvieron conversando en voz baja un momento, y cuando John dejó el teléfono me dijo:
- “Efectivamente, David se sintió herido cuando le pedí que cambiara el disco. Se molestó mucho. Estuve diciéndole que no tuve mala intención”.
John parecía estar muy afligido por la reacción de David, y yo le dije:
- “Cuando David te mira, tiene los ojos llenos de admiración por ti. Tienes que ser particularmente cuidadoso cuando estás con gente así, porque tus palabras y tus gestos, por insignificantes que sean, tienen un significado especial para ellos. Te guste o no, vas a tener que ser un poco más reflexivo”.
(...) Poco después David nos llamó para invitarnos a una sesión de sobredoblaje de “Young Americans”. Durante la sesión, John y el guitarrista Carlos Alomar se pusieron a improvisar sobre un breve tema rítmico que en verdad parecía hecho a la medida. David no tardó más de media hora en ponerle letra al tema rítmico y así nació “Fame”, una canción que firmada con John como coautor se convirtió en el primer éxito de David que alcanzaba el número uno en las encuestas de popularidad.”

Tomado del Foro ->Beatles Chile

_________________
All together now!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline



Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 736
Palabras en total: 81,686
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima, Perú

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 11:00 pm    Asunto: Responder citando

En efecto "Fame" es un tema compuesto entre David Bowie, John Lennon y Carlos Alomar. Es una muestra mas del genio de John Lennon en lograr ensamblar un tema que sin dejar de ser muy bueno en calidad de manufactura es al mismo tiempo comercial. El gran talento de John como arreglista y guitarrista se ven reflejados en este tema de aires funky, estilo que a John no le era nada extraño para los que hemos escuchado su producción y sesiones entre 1970 y 1975. Por otro lado, Los coros de John cantando en falsete..."fame"..."fame"...son simplemente extraordinarios.

Es mas que evidente la profunda admiración de David Bowie por el líder de los Beatles, es por eso que invito a sus sesiones a Lennon y no a McCartney; admiración que Lennon supo agradecer contribuyendo a que Bowie obtenga su primer número 1.


Link


extraordinaria parodia:


Link




Saludos

_________________
Father McKenzie
Volver arriba
Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4625
Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:48 am    Asunto: Responder citando

Bowie trabó gran amistad con John Lennon en 1974; y desde entonces era habitual que ambos se encontraran dentro de lo que informalmente fue conocida en el ambiente artístico como "la comunidad inglesa de Nueva York" (grupo en el que también era asiduo Elton John). El ex Beatle socializó frecuentemente con ellos hasta 1976; y desde entonces mantuvo un contacto esporádico con sus colegas y compatriotas, incluyendo a Bowie.

Tras la colaboración de John en 1975 en dos temas del álbum YOUNG AMERICANS (una versión de "Across the Universe" y la canción "Fame"), Lennon mencionó su interés en colaborar nuevamente con Bowie; pero lamentablemente esto nunca se volvió a dar.

Bowie fue uno de los más entusiastas en colaborar con el productor Tony Visconti para su disco UN TRIBUTO A JOHN LENNON; el cual fue presentado en un concierto (también producido por Visconti) grabado en Nueva York en agosto de 1998. El aporte de David fue una versión del tema "Mother" compuesto por John Lennon en 1970. La grabación en estudio de esta nueva versión la hizo Bowie en Nassau (Bahamas), a inicios de agosto de 1998; completando la mezcla en Nueva York. Entre los músicos participantes estuvieron el baterista Andy Newmark (quien ha tocado con John Lennon y con George Harrison) y el propio Tony Visconti tocando el bajo. Pocos días después interpretó el tema en el precitado concierto. En diciembre de ese año aparecieron conjuntamente el disco en estudio y el video del concierto.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 04 Nov 2007
Mensajes: 847
Palabras en total: 34,361
Nac.: mexico
   
Ubicación: Chiwas

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 5:17 am    Asunto: Responder citando

un buen tema, Bowie es bueno...
_________________
beatlefan01
Volver arriba
Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4625
Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 9:16 pm    Asunto: "Fame", colaboración de John Lennon y David Bowie Responder citando

A fines de 1974 David Bowie se encontraba en Nueva York esperando resolver que venciera su contrato con su manager Tony DeFries antes de editar su siguiente álbum (YOUNG AMERICANS); el cual estaba prácticamente terminado. Dado que en dicho disco Bowie incluyó una versión de "Across the Universe", conversó con Lennon y le preguntó si estaba interesado en participar en la sesión final del tema. El ex Beatle se animó y asistió al estudio discográfico The Power Plant en enero de 1975 para grabar coros y guitarra rítmica en esta versión de uno de sus temas con Los Beatles.

Sobre esta colaboración con David y el surgimiento del tema "Fame" (coescrito por Lennon, Bowie y el guitarrista Carlos Alomar), el ex Beatle declaró ese mismo año:

PREGUNTA: "¿Cómo te involucraste en el disco de David Bowie?".

JOHN: "Bien, él se encontraba en Nueva York. Y yo parezco ser el tipo en Nueva York al cual todos los ingleses pasan a saludar. Y eso es algo bueno, ¿sabes? Mick (Jagger) viene a la ciudad. Paul (McCartney) viene a la ciudad. Todo el mundo viene y es algo que me encanta. Todos los rockeros pasan y dicen: "Hola, ¿cómo va todo?". Se supone que yo debo ser quien les muestre lo que ocurre actualmente acá; aunque varios de ellos ya estén enterados de las novedades.

Y así fui como empecé a tratar a David por intermedio de Mick, realmente, aunque ya me lo habían presentado una vez anterior. Y al momento de saludarlo, me dice: "Hola, John. Estoy haciendo una versión de "Across the Universe". ¿Quieres ir a ver?". Así que yo respondo: "Sí, está bien". Ya que vivo acá, me es fácil ir al estudio. Toqué la guitarra rítmica. Entonces oí que el tenía este pasaje de guitarra. Habíamos acabado "Across the Universe" y este guitarrista (Carlos Alomar) tenía esta parte de guitarra, así que escribimos esta canción a partir de ahí.

No fue un gran esfuerzo. Simplemente improvisamos y "Boom. Boom. Boom". Así de fácil. No requirió que nos sentáramos as escribir una canción juntos. Lo que ocurrió fue que convertimos esa línea de guitarra en una canción. Así pasó y ahí la tienen. Pero la gente dice: "Bien, ¿qué se trae (Lennon) trabajando con Elton John y David Bowie?". Lo hago simplemente porque es divertido. (...) Porque Elton y John somos realmente muy buenos amigos. A David lo conozco bien, pero no tanto como a Elton. Todo se resumió a él preguntando: "¿Qué dices? Estoy haciendo tu canción. ¿Quieres venir?". Y yo respondiendo: "Está bien. Iré". Nada más
".

Teniendo lista esta canción extra, Bowie la incluyó finalmente en YOUNG AMERICANS. La versión del álbum fue luego acortada para que apareciese como el segundo sencillo promocional del larga duración; sorprendiendo a todos cuando llegó al número 1 de la lista de Billnoard (coincidentemente un mes después David tuvo su primer número 1 en Gran Bretaña, pero por una reedición del sendillo "Space Oddity"). En Inglaterra, sin embargo, "Fame" sólo alcanzó el puesto 17 de las listas.

Lennon puso el título al tema luego de gritar incesantemante la línea "Fame!"; la cual surgió de una conversación entre John y David precisamente sobre el tema de la celebridad, algo sobre lo cual el ex Beatle buscaba burlarse de algún modo. En cuanto a la idea musical principal, además del "riff" de guitarra de Carlos Alomar ellos se inspiraron en el tema "Walk On By"; grabado por The Jackson Five (sí, Michael Jackson y hermanos) en su álbum y especial televisivo en vivo "Going Back to Indiana" (1971).

Cabe agregar que en 1990 Bowie editó, con anuencia de Yoko, una serie de remezclas de "Fame" que obtuvieron un aceptable nivel de difusión radial y en las discotecas.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Ironbeat
Pete
Usuario Offline



Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 131
Palabras en total: 6,141
Nac.: NULL
   

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 8:11 am    Asunto: Responder citando

Gran disco de Bowie.........
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4625
Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru
   
Sexo: No Especificó!

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Les comparto algunas fotos de Lennon y Bowie juntos (con Yoko Ono, Roberta Flack, Paul Simon y Art Garfunkel... ¡vaya grupo!) en el Uris Theater de Nueva York presentando un premio Grammy en 1975:







(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)


_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 74249 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos The Concert for Bangladesh, 1971 56 The Beatles 48850 Vie Oct 11, 2013 7:16 am
mbetter95 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 38573 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 16953 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 20428 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.