La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Revolver:El álbum de Paul
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,866
Nac.: spain

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 1:50 pm    Asunto: Revolver:El álbum de Paul Responder citando

Cada vez que lo escucho más me convenzo,lo mejor de Paul en la mitad de los 60:
Eleanor Rigby,Here There and Everywhere,For No One,

y Good Day Sunshine,Got To Get Into My Life,incluso Yellow Submarine

El disco parece diseñado sobre las bases de unos temas enormes de Paul y las demás parecen canciones de relleno.

(Así como A Hard Day´s Night era el álbum de John

y "Abbey Road" el de todos,la cara B:1-George,2-John,3-Paul......etc, y en especial la cara A :1-John,2-George,3,4-Paul,5-Ringo....)

en el mismo orden en que estaban cruzando el paso de cebra más famoso del mundo.

Aunque también otro Lp de Paul sería Let It Be:con Two Of Us,I´ve Got A Feeling(con un receso de John),Let It Be,The Long and Winding Road,Get Back y la rescatada One After 909 de la primera época
al dejar fuera "Don´t Let Me Down", solo quedó "Dig A Pony" de John y hubo que recurrir a la ya editada y magnífica" Across The Universe"

Ah y Sgt. Pepper´s no puede decirse que es más de Paul,para mí es más de John:
Lucy In The Sky With Diamonds,With A little Help From My Friends,(50%)
For The Benefit Of Mr. Kite,
Good Morning,
parte de Getting Better y sobre todo A Day In The Life

(en estas opiniones dejo a George fuera intencionadamente,nunca pintó gran cosa en las decisiones musicales del grupo)

Ultima edición por maxwelledison el Mie Ene 21, 2009 8:35 am, editado 2 veces
Enviar mensaje privado

MashmelowPie
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 27,425
Nac.: peru

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Ya lo habia pensado, pero me daba miedo. Con esto podriamos separar varios discos, ejm: Sgt. Peppers el album de Paul. Asi desmerecemos el trabajo de John, pues si bien la mayoria de canciones fueron de Paul en este disco, no seria los mismo sin sus composiciones.
Yo creo que estas en lo cierto con respecto a Revolver, sin embargo no comparto la idea de que las canciones de John sean solo de relleno (o no lo quiero creer).

En Desacuerdo En Desacuerdo En Desacuerdo
Enviar mensaje privado Enviar email

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 7:11 pm    Asunto: Responder citando

She Said, She Said, canción de relleno? Mate de risa No seas gracioso!
Es una de las mejores de la banda, en las voces, en las guitarras, en el bajo.... y en la bateria, genial.
Ni hablar es de relleno, como si lo es -en mi opinión- Dr. Robert, que es la que evito en este álbum.
Pero igual, She Said, She Said es de las mejores del album, para mí solo debajo de Here There and Everywhere y For No One

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 119,984
Nac.: mexico

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Y que con Tomorrow never knows, I'm only sleeping? Para mi es un album muy completo. no por nada esta en mi top 3 Guiño
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Roxy Sadie escribió:
Y que con Tomorrow never knows, I'm only sleeping? Para mi es un album muy completo. no por nada esta en mi top 3 Guiño

A I'm Only Sleeping le falta algo... algo...
Hay canciones con más level. (para mi)

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 3:48 am    Asunto: Responder citando

un gran disco, pero Revolver no es Revolver sin Tomorrow never knows...

BeaTman
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 6,788
Nac.: NULL

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:33 am    Asunto: Responder citando

Que exageracion!! a mi me dicen Revolver y pienso en TAXMAN!!! no puedo negar que las canciones de Paul son excelentes pero para nada es el Album de Paul..

Saludos

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,119

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Cierto que sí parece un álbum de Paul, pero sólo por la calidad "superior" de algunos temas suyos (a veces también por la cantidad), pero estoy de acuerdo con los grandes aportes de John, y sobre todo, con los de George, no sólo por sus canciones (Taxman y I want to tell you) sino por cómo se luce con su guitarra en este álbum (nadie ha mencionado su maravillosa intervención en AND YOUR BIRD CAN SING)

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 4:56 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Cierto que sí parece un álbum de Paul, pero sólo por la calidad "superior" de algunos temas suyos (a veces también por la cantidad), pero estoy de acuerdo con los grandes aportes de John, y sobre todo, con los de George, no sólo por sus canciones (Taxman y I want to tell you) sino por cómo se luce con su guitarra en este álbum (nadie ha mencionado su maravillosa intervención en AND YOUR BIRD CAN SING)

Bueno entonces hay que reconocer que Paul contrató a unos músicos muy buenos para éste álbum,a los mejores por supuesto

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Roxy Sadie escribió:
Y que con Tomorrow never knows, I'm only sleeping?...

De acuerdo

Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 110,448

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Revolver no hubiera sido lo mismo sin los aportes de John y George, personalmente cuando escucho Revolver pienso en los buenos temas de John (I'm only sleeping, Tomorrow never knows, etc.) o el intro de George y bueno, algunos de Paul me desaniman un poco aunque como fan beatle los acepto (para ser exacto Got to get you into my life y Here, there and everywhere), no porque para mí sean malas sino que no son mis favoritas del catálogo beatle; así como Yellow Submarine no hubiera sido lo mismo si la cantaba Paul o sin los efectos de sonido y los gritos de John, en resumen, Revolver es un gran pero gran trabajo en equipo.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

dlam
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 63,259
Nac.: columbia

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Claro que Revolver es el Album de Paul, así como lo es de George, John y Ringo.

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger

FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 116,226

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:45 pm    Asunto: Responder citando

bueno, pero se dice q Sgt es de Paul porque el fue el d la idea del circo q fue Sgt..

fue inevitable entrar al post..Revolver es mi consentido..
y me acabas d dar otra razón para seguirlo adorando Contento

lennon_girl89
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 14,383

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 10:00 am    Asunto: Responder citando

igual que mi socia

es que el revolver las cancion de paul son geniales

en especial para mi , la for no one y here there and everywhere

por eso revolver es mi album favorito

sin olvidar tomorrow never knows que es genial tambien

es un album muy completo para todos gustos

Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Interpretación totalmente forzada...

Ciertamente REVOLVER significó un incremento en la presencia autoral de Paul, al igualar a John en número de temas en un álbum; lo que estuvo muy bien para el grupo. Pero de ahí a decir que fue "su" disco hay un salto muy largo.

Para empezar, John hizo casi el 70 por ciento de "Eleanor Rigby" (que empezó Paul); y contribuyó partes a "Yellow Submarine". Por otro lado, lo mejor de "Good Day, Sunshine" en mi opinión fue el piano central de George Martin.

Asimismo, decir que los temas de Paul fueron "superiores" a los de John depende de gustos y criterios. Leonard Bernstein consideraba que "She Said, She Said" era estructuralmente de lo mejor que había hecho el grupo hasta entonces. Y "Tomorrow Never Knows" fue la cereza en el pastel.

Finalmente, REVOLVER incluyó nada menos que tres composiciones de George Harrison; su mayor aporte en un solo disco (en el Álbum Blanco aportó cuatro canciones, pero igual eran 2 por disco).

Así que, si bien ya no hubo el dominio de Lennon de antaño y McCartney hizo valer la igualdad entre ambos, los créditos deben ser repartidos al conjunto. Eso sí: los aportes de cada Beatle, en su respectivo instrumento, a los temas propios y ajenos fueron bastante notables y parejos.

Enviar mensaje privado

BriHa
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 56,240

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 3:04 pm    Asunto: Responder citando

jooo yo juraba que Revolver era de The Beatles

Mate de risa Mate de risa Mate de risa

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Enviar mensaje privado

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 3:59 am    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:

Para empezar, John hizo casi el 70 por ciento de "Eleanor Rigby"

Mate de risa

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 1:42 pm    Asunto: Responder citando

¿Habéis visto las actuaciones en directo en el Anthology o en otros vídeos cuando los Beatles cantan Yesterday?

para el que no lo haya visto les cuento:desaparecen John,George y Ringo y se queda solo Paul con su guitarra acústica
completamente solo en el escenario

Ahí están los Beatles interpretando Yesterday en directo

Pues con Eleanor Rigby pasa lo mismo es 99% de Paul y el 1% restante de George Martin y los músicos clásicos con sus arreglos de cuerda

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,119

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Para empezar, John hizo casi el 70 por ciento de "Eleanor Rigby" (que empezó Paul); y contribuyó partes a "Yellow Submarine". Por otro lado, lo mejor de "Good Day, Sunshine" en mi opinión fue el piano central de George Martin.

Asimismo, decir que los temas de Paul fueron "superiores" a los de John depende de gustos y criterios. Leonard Bernstein consideraba que "She Said, She Said" era estructuralmente de lo mejor que había hecho el grupo hasta entonces. Y "Tomorrow Never Knows" fue la cereza en el pastel.

Objetividad pues Leo!!!

Eleanor Rigby, una canción puramente Martin/McCartney Guiño

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 66,793

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:13 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:

Objetividad pues Leo!!!

Eleanor Rigby, una canción puramente Martin/McCartney Guiño

Tengo entendido que lo que dice Leonardo es cierto...Eleanor Rigby tiene un alto contenido Lennoniano...y la verdad aunque el disco es a mí gusto el mejor mejor mejor mejor....porque Sgt. Pepper, Rubber Soul y With Album son lo mejor mejor mejor, el Revolver sería un lindo disco de baladas si no fuese por Tomorroy Never Knows, She said she said y And your bird can sing...incluso sin el gran inicio como es Taxman.

Paul puso For no one (tremenda cancionsota) Here, there and everywhere y Yellow submarine (tambien con el apoyo de Lennon) y las demás pero fue el complemento de tenerlos interactuando a los tres (porque Ringo "solo" toca y canta su parte) es donde radica la belleza de este gran gran disco.

Saludos,

Enviar mensaje privado MSN Messenger

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Nunca he estado de acuerdo con este tipo de aseveraciones, los Beatles eran 4, y todos y cada uno de sus discos como banda son de los 4, decir lo contrario me parece injusto....es solo mi opinión....salud!!!!

((°J°))

dlam
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 63,259

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:25 pm    Asunto: Responder citando

maxwelledison escribió:
Bueno entonces hay que reconocer que Paul contrató a unos músicos muy buenos para éste álbum,a los mejores por supuesto

Ah, si? me podrías pasar una copia del contrato, por favor.

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger

ram on
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 33,439
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 5:46 pm    Asunto: Responder citando

No me parece que Revolver sea un álbum "solo" de paul, aunque las canciones que escribió para ese disco sean increíbles y haya escrito más temas que lennon para ese álbum( paul escribió la mayor parte de seis y lennon de cinco, de todas maneras la diferencia no es muy significativa).
Lo que dijo leonardo acerca de que lennon aporto el 70 por ciento de eleanor rigby es una barbaridad que solo se la creen los fans más ciegos de john, pero yo se de donde proviene: del propio lennon. Aunque hay que aclarar que lennon nunca dijo que el compuso el 70 por ciento del tema, sino el 70% de la letra, que son dos cosas muy diferentes.
En todo caso, la supuesta enorme contribución de lennon a la letra de eleanor rigby ha sido desmentida(por algo en casi todos los libros de los beatles le atribuyen la autoría a mccartney) por muchas personas que presenciaron la creación del tema, entre ellas Donovan y Pete Shotton (amigo de lennon, por cierto, para que nadie lo vaya a tachar de poco objetivo o fan de paul) quien estuvo cuando paul le mostró la canción a los demás y quien dijo en su libro In my life que si bien lennon se había atribuido gran parte de la letra en algunas de sus entrevistas, según su recuerdo, la contribución de lennon había sido virtualmente nula. (es más, harrison y ringo aportaron mas que john a esa canción según shotton).
El propio McCartney contestó a esa declaración de lennon con una fiereza poco típica en él: john dijo en alguna parte que él ayudo en la letra de eleanor rigby. Si, aproximadamente con la mitad de una linea.
También me parece que esa declaración de lennon era mas un intento de fastidiar a paul que otra cosa. En 1966 cuando le preguntaron a lennon por la autoría de esa canción se la dio toda a paul. En 1971 dijo que compuso el 50 % de la letra y en el 72 dijo que el 70 por ciento, en el 73 cuando su relación con paul era buena dijo para el new musical express que era de paul y en el 80 llego a decir que el primer verso era de paul y el resto de él .
Bueno, y si vamos a hablar de las contribuciones de lennon a las canciones de paul, también hay que hablar de las de paul a las de john. Paul dijo que im only sleeping fue co-escrita a partir de una idea de lennon. Mccartney también se atribuye el 30% de rain y el 20% de and your bird can sing. Ademas de acuerdo con lennon (hit parader 1972) paul escribió el puente o sección media de doctor robert.
Además los tape loops con los que se hicieron los sonidos extraños de tomorrow never knows( esto de acuerdo a todos los beatles incluso john) fueron obra de paul, igualmente que el solo bestial de guitarra en taxman.
Bueno no quiero empezar otra estúpida guerra de quien es mejor, porque los dos son unos genios, pero me saca de quicio cuando alguien empieza a dar información errónea para quitarle crédito a alguno de los dos( casi siempre lo hacen con paul, por lo que siempre lo termino defendiendo y me he ganado la fama de partidario únicamente de mccartney, algo que en verdad no soy).

Perdonen la ortografía pero escribí rápido porque tengo que trabajar.
Enviar mensaje privado

Sgt. Zaratustra
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,503

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 10:59 am    Asunto: Revolver no es de Paul es de los beatles Responder citando

Lamentablemente no comparto esta idea. Creo y lo seguiré creyendo que Revolver es el álbum de los beatles. Cada uno aporto lo que tenían que aportar, en conjunto o individual, todos eran uno y es así que salio su mejor álbum.

Sgt. Zaratustra

Pd: Recuerdo haber visto esa parte de la Anthology cuando Paúl canta “Yesterday” pero mas que la canción recuerdo el comentario o gesto que hizo en directo John después de finalizada la canción. Genial.
Enviar mensaje privado

Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 66,793

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:40 am    Asunto: Responder citando

ram on escribió:

Lo que dijo leonardo acerca de que lennon aporto el 70 por ciento de eleanor rigby es una barbaridad que solo se la creen los fans más ciegos de john, pero yo se de donde proviene: del propio lennon. Aunque hay que aclarar que lennon nunca dijo que el compuso el 70 por ciento del tema, sino el 70% de la letra, que son dos cosas muy diferentes.

Claro...y Paul McCartney es zurdo...yo sigo de acuerdo con Leonardo porque muchas de las historias Beatle (sobre todo en cuanto a la creación de canciones) no son tan ciertas como parecen ...manifiestese sr. Pizzarello. Guiño

Y ojo, no es por ser fan de Lennon...de hecho And your bird can sing tiene cosas de Macca

Saludos,

Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro