Buenos días señora Smith. Soy la secretaria de Quarry Bank Grammar School
Mimí: ¡Santos Dios¡… ¿Qué habrá hecho ahora?
Peter Shouton: Más que otra cosa, lo que hacíamos era gandulear.No hacer lo que hacían los demás. Éramos como proscritos … siempre huyendo.
Los rivales: Nosotros éramos más puristas, estábamos quietos, tiesos como palos, sin dignarnos a sonreír.
Ellos brincaban y saltaban como locos por todo el escenario
John era un líder natural, lo fue con su pandilla, en el colegio, en la calle y con su grupo, siempre había sido el que mandaba.
Cynthia Lennon: El nombre "The Beatles", se le ocurrió a John en una excelente sesión de tormenta de ideas y reflexión
en una mesa llena de cervezas en la barra del Bar Renshaw”.
El día que empezó nuestra amistad
No hay luna triste en la historia
Nunca la ha habido por lo que sé
Lennon- McCartney
Julia Baird (hermana de John): A veces veíamos a Mamá y a John Bailar en el salón los grandes éxitos de Elvis, ponían Hound Dog, Jail House Rock … era muy permisiva con los chicos.
Por John, mi madre tenía devoción, era su primogénito y su único varón.
Jugábamos a las tiendas, John era el cajero (con un bigote de papel)
John: La primera melodía que aprendí fue That´ll be the day” … mi madre me la enseñó con el banjo.
Julia Baird : mi madre le compró una guitarra de 10 libras y que estaba bastante maltratada por su uso.
La dieta a base de Lonie Donegan y Elvis Presley le llevó a un gran entusiasmo por la música de los 50
John armónica: “Había sido el Tio George (marido de Mimí) quien le regalara la armónica que John llevaba siempre en el bolsillo y con la cual practicaba hora tras hora en lugar de hacer los deberes (Shout: la verdadera historia de los Beatles)
Mimí: Ensayaba todo el tiempo, en el autobús estoy segura que volvía locos a todos los pasajeros.
Lennon robó la armónica que utilizó en Love me do en una tienda.
McCartney En 1956 Tras asistir a una actuación de Lonnie Donegan, fue cuando Paul empezó a clamar por una guitarra.
Su padre, Jim, le compró una de 15 libras, una guitarra “cello”, con agujeros de violín de color dorado y una placa de golpeo blanca.
Y su padre le animó a aprender acordes tocados por el al piano del salón de su casa... pero Paul hacía poco progresos.
McCartney Cuando cogí una guitarra por primera vez no podía comprender que ocurría, no conseguía conjuntar las manos. No tenía ritmo en las manos.
Una fotografía de Slim Whitman, que también es zurdo, me puso sobre la pista de lo que ocurría.¡Eso es dale la vuelta a la guitarra! … y funcionó
Desde aquel momento la guitarra se convirtió en su pasión, borrando todo lo demás de su vida.
George tenía una guitarra de segunda mano comprada por su madre por tres libras.
Y para devolverle el dinero a mamá George tuvo que trabajar de chico de los recados de un carnicero
Las bases para la canción Piggies estaban puestas.
La batería de Ringo en las primeras sesiones de los Beatles era una Premier que le regalaron sus padres en Navidad, cuando tenía diecinueve años.
RINGO: (al recibir su primera batería): "Le estampé los pulgares desde el primer día. Me convertí en batería porque era lo único que sabía hacer".
Un día que la madre de George le prestó dinero para el autobús.Pronto descubrieron lo que tenían en común: El Rock and Roll y el Skiffle.
Una noche Paul fue a casa de George para leer el manual de guitarra “aprende por ti mismo”
Mamá Harrison: George no se creyó nunca que fuera bueno.
George: Aprendimos un par de acordes de ese manual y aprendimos a tocar “Don´t you rock me daddy O” de Lonnie Donegan
Que se tocaba con tablas de planchar, y guitarras hechas de cajas de té
John: Solamente hay dos personas que les pedí que tocaran conmigo: Paul y Yoko.
Paul McCartney delante de la puerta de John: ¿Mimí puedo entrar?
Mimí: ¡Por supuesto que no!
Jim McCartney: No me gustaba ni el Rock and Roll ni John. Paul: te meterá en problemas”
Michael McCartney: El Gordo (Paul) tenía buenos modales. Nunca le oí decir tacos, si le dirigía la palabra un adulto, era siempre respetuoso.
No era rebelde como John.
John era completamente diferente, muy directo, muy sociable. Su mente siempre se guardaba algo.
John y Paul se habituaron a hacer novillos:
McCartney “Pasábamos de la clases y saltábamos el muro del cementerio que había a un centenar de metros
¡Era el mejor sitio para echar una cabezada y broncearse!
Lennon añadió una variante. En vez de ir al cementerio a dormir, se encaminarían a Forthlin Road para celebrar una Jam Session.