01 Please Please Me – 1963

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Buenos días señora Smith. Soy la secretaria de Quarry Bank Grammar School
Mimí: ¡Santos Dios¡… ¿Qué habrá hecho ahora?
Peter Shouton: Más que otra cosa, lo que hacíamos era gandulear.No hacer lo que hacían los demás. Éramos como proscritos … siempre huyendo.

[youtube][/youtube]

Los Quarrymen finalistas de un concurso Skiffle en Liverpool

Los rivales: Nosotros éramos más puristas, estábamos quietos, tiesos como palos, sin dignarnos a sonreír.
Ellos brincaban y saltaban como locos por todo el escenario

John era un líder natural, lo fue con su pandilla, en el colegio, en la calle y con su grupo, siempre había sido el que mandaba.

Just fun

Cynthia Lennon: El nombre "The Beatles", se le ocurrió a John en una excelente sesión de tormenta de ideas y reflexión
en una mesa llena de cervezas en la barra del Bar Renshaw”.

Dijeron que nuestro amor era solo diversión
El día que empezó nuestra amistad
No hay luna triste en la historia
Nunca la ha habido por lo que sé
Lennon- McCartney

Julia Baird (hermana de John): A veces veíamos a Mamá y a John Bailar en el salón los grandes éxitos de Elvis, ponían Hound Dog, Jail House Rock … era muy permisiva con los chicos.
Por John, mi madre tenía devoción, era su primogénito y su único varón.
Jugábamos a las tiendas, John era el cajero (con un bigote de papel)

John: La primera melodía que aprendí fue That´ll be the day” … mi madre me la enseñó con el banjo.

Julia Baird : mi madre le compró una guitarra de 10 libras y que estaba bastante maltratada por su uso.
La dieta a base de Lonie Donegan y Elvis Presley le llevó a un gran entusiasmo por la música de los 50

John armónica: “Había sido el Tio George (marido de Mimí) quien le regalara la armónica que John llevaba siempre en el bolsillo y con la cual practicaba hora tras hora en lugar de hacer los deberes (Shout: la verdadera historia de los Beatles)
Mimí: Ensayaba todo el tiempo, en el autobús estoy segura que volvía locos a todos los pasajeros.

Lennon robó la armónica que utilizó en Love me do en una tienda.

McCartney En 1956 Tras asistir a una actuación de Lonnie Donegan, fue cuando Paul empezó a clamar por una guitarra.
Su padre, Jim, le compró una de 15 libras, una guitarra “cello”, con agujeros de violín de color dorado y una placa de golpeo blanca.
Y su padre le animó a aprender acordes tocados por el al piano del salón de su casa... pero Paul hacía poco progresos.

McCartney Cuando cogí una guitarra por primera vez no podía comprender que ocurría, no conseguía conjuntar las manos. No tenía ritmo en las manos.
Una fotografía de Slim Whitman, que también es zurdo, me puso sobre la pista de lo que ocurría.¡Eso es dale la vuelta a la guitarra! … y funcionó
Desde aquel momento la guitarra se convirtió en su pasión, borrando todo lo demás de su vida.

George tenía una guitarra de segunda mano comprada por su madre por tres libras.
Y para devolverle el dinero a mamá George tuvo que trabajar de chico de los recados de un carnicero
Las bases para la canción Piggies estaban puestas.

La batería de Ringo en las primeras sesiones de los Beatles era una Premier que le regalaron sus padres en Navidad, cuando tenía diecinueve años.

RINGO: (al recibir su primera batería): "Le estampé los pulgares desde el primer día. Me convertí en batería porque era lo único que sabía hacer".
[youtube][/youtube]

Paul y George

Un día que la madre de George le prestó dinero para el autobús.Pronto descubrieron lo que tenían en común: El Rock and Roll y el Skiffle.

Una noche Paul fue a casa de George para leer el manual de guitarra “aprende por ti mismo”
Mamá Harrison: George no se creyó nunca que fuera bueno.

George: Aprendimos un par de acordes de ese manual y aprendimos a tocar “Don´t you rock me daddy O” de Lonnie Donegan
Que se tocaba con tablas de planchar, y guitarras hechas de cajas de té

Tía Mimí: Parece que te gusta andar con gente de clase baja ¿no John?

John: Solamente hay dos personas que les pedí que tocaran conmigo: Paul y Yoko.

Paul McCartney delante de la puerta de John: ¿Mimí puedo entrar?
Mimí: ¡Por supuesto que no!

Jim McCartney: No me gustaba ni el Rock and Roll ni John. Paul: te meterá en problemas”

Michael McCartney: El Gordo (Paul) tenía buenos modales. Nunca le oí decir tacos, si le dirigía la palabra un adulto, era siempre respetuoso.
No era rebelde como John.
John era completamente diferente, muy directo, muy sociable. Su mente siempre se guardaba algo.

John y Paul se habituaron a hacer novillos:
McCartney “Pasábamos de la clases y saltábamos el muro del cementerio que había a un centenar de metros
¡Era el mejor sitio para echar una cabezada y broncearse!

Lennon añadió una variante. En vez de ir al cementerio a dormir, se encaminarían a Forthlin Road para celebrar una Jam Session.
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 11:42 am, editado 3 veces en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

¿Qué trae al señor Epstein por aquí?

[youtube][/youtube]
Paul: “Si alguien fue el quinto Beatle, ese fue Brian."
9 de Noviembre 1961: Epstein va a la Caverna a ver a Los Beatles, en su salsa

La primera visita de Brian al Cavern, el jueves 9 de noviembre al mediodía, se realizó con la organización y exactitud que le caracterizaron.
Telefoneó a Bill Harry, director de Mersey Beat, el cual telefoneó Ray McFall, propietario del local, quien a su vez dió instrucciones al portero,
Paddy Delaine, de que dejase entrar a Brian.

Paddy Delaine: "Llevaba un traje oscuro, muy bien cortado. Y una cartera bajo el brazo"

Bob Wooler: “Esta noche tenemos con nosotros, al Señor Brian Epstein, propietario de la tienda de discos” dijeron por el micrófono en el intermedio

George Harrison:¿Qué trae al señor Epstein por aquí?
Los Beatles le reconocieron enseguida porque eran clientes de su tienda:
La verdad es que no tenía idea y, durante las siguientes semanas, asistió regularmente a todos y cada uno de los shows.

... y Brian averiguó que el disco lo habían grabado como grupo de acompañamiento.

Brian: "Quedé inmediatamente conmocionado por la música, el ritmo y el sentido del humor que desplegaban en el escenario.
Luego, cuando me los presentaron, quedé encantado por su carisma personal. Ese fue el comienzo de todo."

Su primera orden fue cambiar la apariencia.
Debían abandonar los bluejeans y las chaquetas de cuero, bien peinados, era hora de cambiar por algo más profesional.
Nada de insultar al público o decir groserías; prohibido comer, beber y fumar en el escenario: trajes, corte de cabello, disciplina ...

Acaba de llegar y ya estaba dándonos órdenes: “cortaos el pelo, poneos estos trajes…”

Neil Aspinall: Nada más llegar Brian, nos pagaban el doble.
Paul: Tocábamos en mejores salas y ganábamos más.
Neil Aspinall: Brian introdujo lo de la reverencia final de cada canción.

La BBC

En los grises años 50 cuando la BBC tenía el monopolio de las ondas y el rock and roll estaba muy controlado y restringido,
en los dormitorios de los jóvenes ingleses se ensayaba con palos de escoba (a modo guitarras imaginarias), el pelo engominado y tupé

Elvis todavía no había oído hablar de Liverpool, para su desgracia, todo intento de boicot llegó demasiado tarde.
Y es que estos chicos tenían talento, mucho talento, y para desgracia de Elvis, mucho más talento que él

Decca “Sr: Epstein, Los grupos de guitarra tienen los días contados”

[youtube][/youtube]
1-1-1962 Os he conseguido una audición para Decca
Graban 15 canciones

1. Like Dreamers Do (Lennon-McCartney)
2. Money (Bradford-Gordy)
3. Till There Was You (Willson)
4. Sheik Of Araby (Snyder-Wheeler-Smith)
5. To Know Him Is To Love Him (Spector)
6. Take Good Care Of My Baby (Coffin-King)
7. Memphis(Berry)
8. Sure To Fall (Perkins.Cantrell-Claunch)
9. Hello Little Girl (Lennon-McCartney)
10. Three Cool Cats (Leiber-Stoller)
11. Crying, Waiting, Hoping (Holly)
12. Love Of The Loved (Lennon-McCartney)
13. September In The Rain (Warren)
14. Besame Mucho (Valaquez-Shaftel)
15. Searching (Leiber-Stoller

George Martin

[youtube][/youtube]
RINGO: Yo personalmente quiero mucho a George, porque nos dio la oportunidad de poner nuestras cosas en un pedazo de vinilo.
Nadie más hubiera querido meternos en su sello.
Fue George Martín el que dijo que sí.

George Martin: Había estado en el Cavern y había visto lo que podían hacer, y les dije , vamos a grabar todas las canciones que tengan.
Venid al estudio y terminamos grabándolas en un día.

George Martin:"Francamente, el material no me impresionaba, y menos todavía sus propias canciones.
Pensaba que iba a tener que encontrar material adecuado para ellos
¡y estaba bastante convencido de que su potencial para componer canciones no tenía grandes perspectivas de venta!".

JOHN: El tenía la sabiduría musical, una experiencia enorme.
Quiero decir él nos enseñó mucho y estoy seguro que nosotros le enseñamos mucho a él, con nuestra habilidad musical … ¡primitiva!.

PAUL: Creo que a George le gustó mucho la onda que teníamos entre nosotros.
Me parece que en ese momento no estaba muy convencido de nuestra habilidad musical.

Imagen
.
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 12:02 pm, editado 4 veces en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

En 1962, era muy poco frecuente que los artistas escribieran sus propias canciones, y menos en sus primeros singles.
LENNON: "Sólo escribíamos canciones a lo Everly Brothers, a lo Buddy Holly, y canciones pop sin más pretensiones que eso: crear un sonido.
Las letras eran prácticamente irrelevantes". (1980)

01 I Saw Her Standing There........... McCartney
02 Misery........................................... Lennon - McCartney
06 Ask Me Why.................................. Lennon
07 Please Please Me......................... Lennon
08 Love Me Do...,............................... McCartney
09 P.S. I Love You............................. McCartney
11 Do You Want To Know A Secret... Lennon
13 There's A Place ........................... Lennon

SINGLES

Imagen

Love me do - P.S. I love you: McCartney

…Los Beatles sí escribían sus singles y lo colocaron entre las 20 primeras.
(Canción es muy simple básicamente es una armónica y palabras de una sílaba...)
Fue grabada en cinta de una sola pista, por lo que no existe ninguna versión auténtica en estéreo

El primer single "Love Me Do", tuvo un éxito limitado, Llegó al nº 17 vendiendo 5.000 copias … 100.000 copias.

John “¡Qué más quieren”
Paul: “No triunfamos de golpe”

Paul:"... En Hamburgo tuvimos éxito, en el Cavern tuvimos éxito, pero cuando realmente supimos que lo habíamos conseguido
fue cuando entramos en las listas con 'Love Me Do'. Esa fue la canción: nos marcó un camino a seguir". (Junio 1982)

Tía Mimí tras escuchar una maqueta: "Si crees que vas a hacerte rico con esto, mejor ve pensando en dedicarte a otra cosa".
[youtube][/youtube]

Paul: "Llegas al punto en que piensas que si vas a escribir filosofía de altos vuelos no vale la pena.
'Love Me Do' era nuestra mejor canción filosófica... El que fuera simple y auténtica significa que todo es increíblemente simple".

George Martin: "Odia la letra, era el mejor material que tenían, y me pareció bastante malo".
John la canción era "bastante funky". (1970)
John"Paul escribió la estructura principal cuando tenía 16 años o incluso antes. Creo que yo puse algo en medio". (1972)
Paul: "Recuerdo que estaba muy nervioso.
John tenía que cantar la voz solista, pero cambiaron de opinión y en el último minuto me pidieron que la cantara yo, porque querían que John tocara la armónica.
Hasta entonces nunca habíamos ensayado con armónica; George Martin hizo el arreglo sobre la marcha. Fue exasperante". ( 1984)

Please, please me - Ask me why: Lennon

Imagen
Su segundo, "Please Please Me", fue un bombazo.

PAUL "De hecho, la contribución de George Martin fue muy importante.
La primera vez que realmente demostró que podía ver más allá de lo que ofrecíamos fue con "Please Please Me".
Esta canción fue concebida a lo Roy Orbison.
George dijo: 'Vamos a hacerla más rápida. Le subimos el tempo, todos pensamos que estaba mucho mejor y fue un gran éxito.

MARTIN: "Lo escuché. Era genial ... Les dije la intro y el final que tenían que poner y se metieron en el estudio nº 2 para grabarla. Fue fantástico. Toda la sesión fue una gozada. Al final, pulsé el intercomunicador de la sala de control y dije: 'Caballeros, acaban Vdes. de conseguir su primer nº 1.
" ... Un superdisco, una supermelodía". (Febrero 1985)

Bueno, para empezar no me gusta tu corbata

GEORGE MARTIN dirigiéndose al grupo durante la sesión de grabación: "... Si hay algo que no os gusta, decídmelo e intentaremos arreglarlo".
GEORGE HARRISON: "Bueno, para empezar no me gusta tu corbata".

Al ver que el segundo single iba ganando posiciones en las listas, los Beatles abandonaron la gira una noche
y grabar la mayor parte de este álbum al día siguiente, en una sola sesión.
Y por la noche volvieron a la gira otra vez, actuaban en Yorkshire u Lankaster.

Cuando los Beatles llegaron al estudio 2 de Abbey Road el 11 de Febrero de 1963 poco sabían de la importancia histórica de aquella fecha.
Tocando juntos durante 6 años se habian convertido en músicos experimentados por su actuaciones en vivo en Hamburgo y en The Cavern Club.
Todas las canciones del disco fueron grabadas en 11 horas, finalizando con la impresionante "Twist and Shout".
Aunque la grabación inicial prevista debía realizarse en "The Cavern Club" fue descartada por razones acústicas.

Realmente este disco contenía casi todo lo que estaba tocando en su actuaciones en directo, trataba más de poner un poco de orden a los singles y lo que cantaban ... y recaudar dinero.

Imagen

LA GRABACIÓN

GEORGE MARTIN "Todo cuanto hicimos fue reproducir la actuación del Cavern en la relativa tranquilidad del estudio".
"Al principio de la carrera de los Beatles en los estudios de grabación, mi especialidad eran las introducciones y los finales, además de los pasajes instrumentales del medio.
Por ejemplo, decía: "Please Please Me" sólo dura un minuto y diez segundos, por lo que tendréis que hacer dos estribillos, y en el segundo estribillo tendremos que hacer tal y tal cosa. Ese era el acuerdo".

NORMAN SMITH "Su sonido no me impresionó demasiado. De hecho eran bastante malos.
¡Hasta tuvimos que ajustarles los amplificadores! . Tocaron durante veinte minutos, canciones como 'Bésame Mucho'.
Pero luego vinieron a la sala de control y empezamos a hablar con ellos, y eso sí que fue fascinante.
Realmente creo que los Beatles obtuvieron su contrato de grabación gracias a aquella conversación.
Francamente, obtuvieron aquél contrato gracias a su entusiasmo, a su presencia, no a su música.
Durante aquella conversación comprendimos que tenían algo especial".

NORMAN SMITH "Después de la primera toma escuchamos la cinta. Era horrible. Su equipo no era lo bastante bueno. Enchufamos el bajo de Paul a nuestro propio amplificador de bajo y tuvimos que inmovilizar el amplificador de John con cuerdas por lo mucho que traqueteaba.
"El estudio les imponía mucho respeto. Tampoco se daban cuenta de la disparidad entre lo que tocaban en el estudio y lo que luego sonaría en la sala de control. Recuerdo que se negaban a ponerse auriculares. De hecho, rara vez se los pusieron después".

GEORGE HARRISON: Todos dijimos y ahora que hacemos con esto, porque básicamente este disco era simplemente lo que hacíamos en vivo en los clubs.

McCARTNEY: "... Entonces George Martin lo controlaba todo: solíamos grabar el material y dejábamos que él lo mezclara, escogiera el single, todo.
Sin embargo, al cabo de un tiempo nos metimos tanto en la grabación que nos quedábamos detrás de él mientras grababa, observando cuanto hacía". (1982)

Lennon: Cantamos sin parar durante 12 horas y llegado el momento para escuchar el LP, fue uno de los peores experiencias de nuestra vida.
Somos muy perfeccionistas, y si hubiera que rehacer algo, lo haríamos todo de nuevo, pero tal como ocurrió, estamos contentos con el resultado (1963)

McCARTNEY: Grabar el disco completo nos costó un día.
Fue increíblemente barato, sin líos, solo un esfuerzo enorme por nuestra parte. Pero estábamos acostumbrados.
No era nuevo para nosotros, ¡por Dios! Habíamos estado en Hamburgo, toda la noche despiertos.
Empezamos a las diez de la mañana y acabamos a las diez de la noche ¡fue como una jornada laboral!
Y al final del día tenias tu disco.
Hay bastantes personas que ahora le gustaría decir eso, (disco en un día) … yo incluido (1988)

RINGO: De eso se trata, ¡Dios! … de un pedazo de plástico, … y ese pedazo de plástico era oro, ¿sabes? Uno vendería su alma por estar en ese disco.

NORMAN SMITH A petición de los Beatles, para la sesión se puso encima del piano una gran caja de pastillas para la tos y dos paquetes enteros de cigarrillos Peter Stuyvesant.
Así se inició una tradición que duraría años.

LA PORTADA

McCartney había diseñado una portada para el álbum con el título Off the Beatle Track (Perdiendo la pista del Beatle)

Se utilizó una foto de la sesión original para la portada de The Beatles 1962-1966.
McBean hizo una foto similar seis años más tarde, para el álbum Get Back (que más tarde se llamaría Let It Be).
No fue utilizada para dicho álbum pero sí para el recopilatorio The Beatles 1967-1970.

Imagen
Fecha de grabación: 11 Febrero 1963
Lanzamiento: 22 Marzo de 1963

Entró en las listas. 6 abril 1963 :

nº 1 11 mayo 1963 : y permaneció en él 30 semanas consecutivas y 70 semanas entre los 10 primeros
(récord de permanencia de un álbum en los primeros puestos en Inglaterra)
Alcanzó los 250.000 discos vendidos (Disco de Plata) en sólo seis meses.
Se llegó a más de 500.000 en el Reino Unido y 2.000.000 en todo el mundo

[youtube][/youtube]
.
Última edición por carlitos el Mié Nov 11, 2009 2:52 pm, editado 2 veces en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

1 I SAW HER STANDING THERE McCartney LA VI ALLÍ DE PIE

TÍTULO DE TRABAJO: SEVENTEEN
Imagen
Ringo: Batería y Palmas

Grabada el 11 de febrero de 1963

En directo era una canción que podía alargarse hasta los 10 minutos, con diversos solos de guitarra.
Una prueba de querer recrear esa atmósfera en directo era la entradilla: 1, 2, 3 y 4

PAUL: La letra fue escrita en un cuaderno del Instituto.
Mike McCartney incluye una fotografía en su libro de John y Paul trabajando la canción.
McCartney dijo que la canción la escribió después de volver de un concierto en Southport, pero que la completó después con John.
( a unos 20 km de Liverpool)
http://fab4southport.com/

Lo que Paul escribió en un principio fue "She was just seventeen, never been a beauty queen".
Lennon opinó que era una mier..., y añadió "and you know what I mean".
PAUL: A John le gustaban unas líneas y otras no. Estábamos aprendiendo.
JOHN: "Es Paul luciendo su habitual profesionalidad en lo que G. Martin solía denominar 'canciones para ganarse el pan'.
Yo contribuí con un par de versos". (1980)

PAUL Era una frase muy buena, porque no sabes lo que queremos decir.
Los 16 años era la edad legal para empezar un noviazgo, la edad de la "mayoría de edad" que los padres autorizaban los noviazgos
y Lennon sugirió algo más que cogerle la mano
Y el corazón del chico cada vez que estaba a su lado hacía "boom", "boom" y unas cuantas insinuaciones más.

1 - 2 - 3 - 4

[youtube][/youtube]
1 - 2 - 3 - 4
Bueno, ella tenía apenas diecisiete años
Tú sabes lo que quiero decir
Y su pinta (aspecto) era incomparable
Entonces, ¿cómo iba yo a bailar con otra?
Oh, y la vi allí de pie

Bueno, ella me miró
Y yo enseguida supe
Que no tardaría en enamorarme de ella

Ella no bailaría con otro
Oh,
y la vi allí de pie

Bien, El corazón me dio un vuelco
Cuando crucé aquella sala
Y la cogí la mano

Oh, bailamos toda la noche
Y Nos apretamos el uno contra el otro
Y enseguida me enamoré de ella

Ahora ya nunca bailaré con otra
Oh desde que la vi allí de pie

Bueno, El corazón me dio un vuelco
Cuando crucé esa sala
Y le cogí la mano

Oh, bailamos toda la noche
Nos apretamos el uno contra el otro
Y enseguida me enamoré de ella

Ahora ya nunca bailaré con otra
Oh, desde que la vi allí de pie
[youtube][/youtube]
Los Beatles en Madrid bailando flamenco
[youtube][/youtube]
Lennon: "Bootleg number fivethousand sixty-nine"
Lennon: "This is dedicated to the one-eyed-git ..."
Elton: "The one I´d get?"
Lennon: "yeah ..."

[youtube][/youtube]
PAUL El sonido del bajo lo tomé la canción de Chuck Berry “I´m talking about you” sus notas se adaptaban perfectamente a nuestra canción.
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 12:16 pm, editado 4 veces en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

2 MISERY LENNON - McCartney Desdicha

Ringo: Batería

George Martin: Piano

La canción escrita a medias, como hacían muchas canciones al principio, se completó en casa de Paul
Aunque pueda parecer una canción de John, fue escrita por Lennon - McCartney

SHAPIRO: "Nos asomábamos a las ventanas del hotel y tirábamos fotos nuestras a los fans; realmente fue una época increíble".
• Shapiro no quiso grabarla por considerar su manager la letra inadecuada: “Era demasiado pesimista”

[youtube][/youtube]
En su lugar se la dieron al cantante Kenny Lynch, que estaba en la misma gira.
Y se convirtió en el primer artista en cantar una canción Lennon – McCartney.

Con un prólogo casi hablado: The world is treating me bad... Misery.
[youtube][/youtube]
El mundo me trata mal …
Qué desgracia

Yo soy del tipo de chicos
Que nunca lloran
El mundo me trata mal …
Qué desgracia

Sin duda la he perdido
No volveré a verla
Va a ser una lata …
Qué desgracia

Recordaré todas las cosas que hicimos
¿No se da cuenta de que siempre será la única, la única?

Devolvédmela
Porque podéis ver
Qué sin ella viviré
En la desgracia

Recordaré todas las cosas que hicimos
Y ella recordará y echará de menos a su amor, solitario

Devolvédmela
Porque ya veis
Que sin ella viviré
En la desgracia

Oh, mi desgracia
Ooh,
mi desgracia
(la la la la la la)
[youtube][/youtube]

3 ANNA (GO TO HIM) Arthur Alexander Ana (Vete con él)

Ringo: Batería

Una de las favoritas de John, las armonías llegan a su punto cumbre cuando John canta:
Toda mi vida… He esperado encontrar …una chica…

Añadiéndole una carga emocional, por encima de lo normal.
En fín que al chico le importa más la felicidad de la chica que la suya propia

[youtube][/youtube]
Ana
vienes y me pides, nena
Que te deje libre , nena
Dices que el te quiere más que yo
Entonces te dejaré ir (libre)
Vete con él

Ana
Vete con él

Ana
Nena antes que vayas
Quiero que sepas ahora
Que yo aun te quiero
Pero si el te quiere más
Vete con él

Toda mi vida
He esperado encontrar una chica
Que me ame como yo te amo a ti
Pero si cada chica que tenido
Me rompe el corazón y me deja triste
¿Qué es lo que debo hacer?

Ana
Una cosa más, nena
Devuélveme tu anillo
Y te dejaré ir
Vete con él

Toda mi vida
He esperado encontrar una chica
Que me ame como yo te amo a ti
Pero si cada chica que tenido
Me rompe el corazón y me deja triste
¿Qué es lo que debo hacer?

Ana
Una cosa más, nena
Devuélveme tu anillo
Y te dejaré ir
Vete con él
Vete con él
Imagen
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 12:26 pm, editado 4 veces en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

4 CHAINS Goffin-King Cadenas

[youtube][/youtube]
La canción había sido un éxito menor en 1962 para los Cookies, versionada por casi todos los grupos de Liverpool.

Primera aparición en el álbum de la armónica de John (qué sabemos la había robado)

Los Beatles añadieron la armónica de Lennon a "Love Me Do", luego a "Please Please Me", "From Me To You" y otras canciones del principio hasta que reconocieron su exceso de entusiasmo y abandonaron totalmente este instrumento.

En una canción que duró poco en su repertorio,
armonías de tres voces Harrison, Lennon y McCartney y la primera voz para George:
Chains, ... my baby's got me locked up in chains
[youtube][/youtube]
Cadenas, ... mi chica me tiene encadenado
Y no son del tipo ... de cadenas que uno puede ver
Ooh, estas cadenas de amor... me tienen atrapado, ...sí

Cadenas, ... no puedo escapar de estas cadenas
No puedo irme por ahí, ....porque no soy libre
Ooh, estas cadenas de amor ... no me dejan estar , sí

Quiero decirte, preciosa ....Que creo que eres estupenda
Me gustaría amarte ...Pero, querida, soy prisionero de estas...

Cadenas, ...mi amor me tiene encadenado
Y no son del tipo ... de cadenas que uno puede ver
Ooh, estas cadenas de amor ... me tienen atrapado, sí

Por favor cree en mí cuando te diga ...Que tus labios son dulces
Me gustaría besarlos ... Pero no puedo deshacerme de todas estas...

Cadenas, .... mi amor me tiene encadenado
Y no son del tipo de cadenas ... que uno puede ver
Ooh, estas cadenas de amor ... me tienen atrapado, sí

Cadenas, cadenas de amor
Imagen

5 BOYS Luther Dixon - Wes Farrell Chicos

[youtube][/youtube]
La canción fue escrita para un Grupo de chicas The Shirelles como cara B de “Will you love me tomorrow
editado el 7 de noviembre de 1960, entró en el Top-40 en diciembre y fue nº 1 durante dos semanas.”

Los Beatles no tuvieron muy en cuenta la letra, cuando en principio la cantaba Pete Best y después la cantó Ringo.

Paul: Fue un poco embarazoso para Ringo, ya que sí, estaba hablando de chicos … sí, si, si de varones”
Pero como Ringo era solo como un “niño” pues …
[youtube][/youtube]
Me han dicho que cuando un chico besa a una chica
Da la vuelta al mundo

¡Eh, Eh!, (bop shuop, m'bop bop shuop)
Hey, hey (bop shuop, m'bop bop shuop)
Hey, Hey, (bop shuop) sí, ella dice que la das (bop shuop)

Mi chica dice que cuando la beso en los labios
Siente escalofríos hasta en las yemas de los dedos

Hey, Hey, (bop shuop) sí, ella dice que lo sientes
(bop shuop)

Bueno, estoy hablando de chicos
No te das cuenta de que me refiero a chicos
Bueno, hablando de chicos, ahora
Aaahhh, chicos
Bien, hablando de chicos, ahora
Que alegres que son

Mi nena dice que cuando la beso en los labios
Siente escalofríos hasta en las puntas de los dedos

Hey, Hey, (bop shuop) sí, ella dijo que lo sientes
(bop shuop)

Bueno, estoy hablando de chicos
No te das cuenta de que me refiero a chicos
Bueno, hablando de chicos, ahora
Aaahhh, chicos
Bien, hablando de chicos, ahora
Que alegres que son
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 12:39 pm, editado 2 veces en total.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Felicitaciones, Carlitos, por el aporte.

Me permito agregar algunas precisiones a lo avanzado hasta el momento (hasta el tema "Boys"):

I Saw Her Standing There: Fue compuesta en 1962. Más que "coros" (lo que sugiere voces de fondo), John hizo armonía vocal en los cambios y toda la parte central. George Harrison, notoriamente, nunca tocó dos veces igual el solo de guitarra. Por otra parte: la frase de Norman Smith que mencionas no fue en alusión a PLEASE, PLEASE ME (disco en el que, como Paul recuerda bien, toda la conducción estuvo a cargo de George Martin; al punto de decirles incluso cómo re-arreglar sus canciones), sino al álbum RUBBER SOUL. Fue recién en la segunda mitad de 1965 que (según Smith y hasta 1966) Paul mostró un rol más dinámico que el de John para conducir las sesiones; aunque en ese momento esto siguió siendo democrático y cada Beatle aportó lo suyo.

Misery: ¿Cómo puede haber dos voces solistas de forma simultánea? Entonces sería un dúo. Aunque se dice que Paul hace un acompañamiento vocal durante todo el tema a John (quien obviamente hace la parte principal), esto es difícil de apreciarse. La voz de Paul, casi emparejada a la perfección con la de John, es notoria sólo en algunos versos. Parece también que al final George contribuyó con un breve apoyo en el coro final.

Chains: No es una canción de Arthur Alexander (el autor de “Anna (Go To Him)” sino de la dupla autoral conformada por Carole King (música) y su entonces esposo Gerry Goffin (letra). Lo relativo a las voces está redactado, me parece, de forma un poco confusa. La voz principal (y solista en los cambios) la hizo George; en tanto John y Paul hicieron las armonías vocales en gran parte de la canción.

Boys: La voz principal, sabemos, la hizo Ringo. Los otros tres lo apoyaron en los coros. Fue raro en 1963 oír a un grupo de varones cantando de ese modo un tema cuya letra tenía originalmente una perspectiva femenina; pero a partir de esta versión el enfoque cambió.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Perfecto como siempre

Lo de Chains creo que a ponerle los colores lo cambié.
luego lo arreglo un poco todo.
Un abrazo
Denise Lokis
Brian

Mensaje por Denise Lokis »

vAYAA! SE VE BASTANTE COMPLETO!
felicidades!!! :D
eso si, no lo he terminado de leer XD
asi que todavia no comento ;)

Grax x el aporte! :D
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”

Imagen
Denise Lokis
Brian

Mensaje por Denise Lokis »

Ya lo termine de leer!! ^^
y vi los videos!
Me parece que has hecho un excelente aporte!!
muy bien hecho! te felicito! ;)
Hahahaha... "Una cucaraasscha! :o" hahaha
no se, pero me parecio que ese dialogo esta
muy fuera de lo q es madrid! XD

Nunca habia escuchado la version original
de Ana go to him, la habia visto en un disco de rock n roll
pero no lo kise comprar XD.
Tampoco sabia de que Boys era de The shirelles ^^
ellas me agradan!! ^^

Saludos!!! :D
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”

Imagen
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Denise Lokis:
Gracias, por los cumplidos, aunque como bien dices está a medias.

Respecto a la Madrid:

Sabemos que los Beatles, en general, son unos enamorados de México y de la música "española".
Ringo alguna vez lo ha dicho y cantado; Oh las Brisas Paul: Bésame mucho ...

Creo que el que escribió el guión de los Beatles Cartoons se hace un pequeño lío.
Durante los dialogos dicen Madrid, aunque yo creo que está ambientada en México

Respecto a Boys: Ellas hicieron la primera grabación. (creo)

A ver si lo termino, esta semana.

Un abrazo
Roberto Amau
Blackbird

Mensaje por Roberto Amau »

carlitos escribió:[youtube][/youtube]
carlitos, muy buenos los videos y la reseña..... (Y)

Me encanta el video con Helen Shapiro...la cancion me agrada y forma parte de mi catalogo MP4

"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

¿"Chains" de Carole King ? ("la de Tapestry") curiosa aportación,no lo sabía,la imaginaba en otra onda,más al estilo de Joan Baez...

no sabía que ya componía por aquellos años,debe ser ya muy mayor (Ringo tiene casi 70)

pero debe ser para ella un gran honor que los Beatles en su primer disco hagan un tema de ella (y de Goffin´)
Imagen
TheFoolOnTheHill
Teddy boy

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

[quote="carlitos"]

5 BOYS Luther Dixon - Wes Farrell Chicos

John: Guitarra rítmica y Voces
Paul: Bajo y Voces
George: Guitarra solista y Voces
Ringo: Batería y Voz

[youtube][/youtube]
Hey me encanta este video!!
Creo q vi tmb en otro prog..mm si mas no m equivoco
fue Bio Beats de Biography Channel :S:S sii creo q fue ahi.. :D
muy buen temaa!!
a mi n ncanta esta cancion.. y el disco ntero :D:D
muy buenas aportaciones (P)(P)
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Bueno en cuanto termine con el blanco, me vengo para este

Pero creo que hay que contar alguna cosa más lo tenía guardado pero, os lo pongo ya

TheFoolOnTheHill (Gracias, muchas gracias)
maxwelledison
Roberto Amau
Denise Lokis
Leonardo Pizzarello (arreglaré las cosillas ...)

aunque creo que la historia empieza un poco antes de este disco, y este señor merece un poquito.

[youtube][/youtube]

]¡Ah! y conocí hace un año a un tipo que trabajó para él (es Argentino)
Le impresionó, este hombre.
Le dejó para el arrastre.

Cuando habla de George Martin le brillan los ojos.
Impresionante.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

6 ASK ME WHY Lennon PREGÚNTAME POR QUÉ

[youtube][/youtube]
Ask Me Why estuvo muy influida por Smokey Robinson - la guitarra que introduce la canción se inspira en What's So Good About Goodbye.
Aunque la canción tenía su edad, antes de ser grabada en el disco.
Se estrenó oficialmente en el programa radiofónico de la BBC, el 11 de junio de 1962, siete meses antes de ser cara B del single.

Cuando grabaron esta canción en su primera visita a Abbey Road, G. Martin no la creyó con fuerza para que ser parte del primer single.

PAUL: Era la idea original de John y los dos nos sentamos y escribimos juntos, pero era sobre todo de John.

Emi borró una toma de sus archivos.

mi felicidad me hace llorar ...y en su momento entenderás ... Que si lloro ...
no es porque esté triste, ...Sino porque eres el único amor que he tenido

[youtube][/youtube]
Te quiero
porque me dices las cosas que yo quiero saber

Y no hay duda
de que eso demuestra
Yo sé
Que yo, yo, yo nunca, nunca, nunca estaré triste

Ahora que eres mía, mi felicidad me hace llorar
Y en su momento entenderás
Que si lloro
no es porque esté triste,
Sino porque eres el único amor que he tenido

No puedo creer que me haya ocurrido a mí
No puedo concebir mayor desgracia

Pregúntame por qué, te diré que te quiero
y que siempre pienso en ti

Te quiero porque me dices lo que quiero saber

Y no hay duda de que eso demuestra,
Lo sé
Que yo, yo, yo, yo nunca, nunca, nunca estaré triste

y que siempre pienso en ti

No puedo creer que me haya ocurrido a mí
No puedo concebir mayor desgracia

y qué siempre pienso en ti
en ti , en tí
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 12:45 pm, editado 1 vez en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

8 Love me do McCartney Ámame

Mona Best ”Les había dado mucho, no solo por tocar con ellos, sino muchas otras cosas. Para muchos de sus fans él era los Beatles.
Sé que Brian no hubiera querido hacerlo, porque respetaba a Pete demasiado para eso. Ninguno de los otros había sido presentado a los padres de Brian. ¡Dígame pues ¿por qué? Porque fue Peter el único

[youtube][/youtube]

George Harrison ¿Está Ringo? … “Dígale que queremos que venga con nosotros”

La paga, le dijo John, sería de 25 libras semanales.
A cambio Ringo tendría que peinarse hacia adelante y afeitarse la barba.

Mersey Beat anunció la noticia en su número 23.
El artículo anunciaba que George Martin tenía todo preparado para que grabaran su primer disco con Parlophone, con su nuevo batería.
El escándalo lo montaron sus fans. Inundaron de cartas la publicación, con lo que se daba por hecho con todo el mundo lo sabía.

“Peter eternamente, Ringo Jamás”

Después de la boda de John, el lunes los Beatles se dirigieron al Cavern para actuar.
… Y cuando George apareció en escena, llevaba el ojo morado.
Brian se negó a que actuaran más en el Cavern, salvo que les proporcionaran un guardaespaldas.
Brian era la persona más odiada de Liverpool.
[youtube][/youtube]
George Martin para que los Beatles supieran como se iba a trabajar y crear confianza con ellos, les explicara a los Beatles que debido a los avances tecnológicos, ahora se podían grabar las voces e instrumentos en bandas separadas y que luego se mezclaban para obtener un equilibrio óptimo

GEORGE MARTIN: Ringo tocaba bien la batería y con fuerza y sabía emplear el tantán aunque no tenía ni idea de hacer un redoble.
(Ringo ignoraba que tenían un batería reserva para sustituirle)

Cuando llegó la hora de grabar la batería, a Ringo le entregaron una pandereta, indicándole que la golpeara dos veces en cada tercer toque.
Ringo Ponía una cara tan triste que George accedió a grabar dos versiones una con Andy White a la batería y otra con él.

La mezcla se haría con la batería que sonara mejor.
(Las dos versiones resultaron indistinguibles por la cantidad de tomas que se hicieron, creo que 17, para George Martin estuviera satisfecho.
Al final la 15ª vez, fue la que le satisfizo.

G. MARTIN: ... Tenía mucho feeling. Siempre nos ayudaba a conseguir el tempo correcto de las canciones, y les daba ese fondo rítmico que tanto facilitaba la grabación. Ringo sintonizaba. Sus tempos subían y bajaban, pero lo hacían de forma adecuada para ayudar a la canción". (Julio 1987)
RINGO"Estaba destrozado. Menudo rollo. Qué falsa es la industria discográfica, pensé".

McCARTNEY: "Recuerdo que estaba muy nervioso. John tenía que cantar la voz solista, pero cambiaron de opinión
y en el último minuto me pidieron que la cantara yo, porque querían que John tocara la armónica.
Hasta entonces nunca habíamos ensayado con armónica; George Martin hizo el arreglo sobre la marcha. Fue exasperante". ( 1984)

pandereta dos veces cada tercer toque.[/font]
[youtube][/youtube]
Amor, ámame
Tú sabes que yo te amo
Que siempre te seré fiel
Así que, por favor,

ámame
Oh oh, ámame

Amor, ámame
Tú sabes que yo te amo
Que siempre te seré fiel
Así que, por favor,

ámame
Oh oh, ámame

Amar a alguien
Alguien a quien no conozca
Amar a alguien
Alguien como tú

Amor, ámame
Tú sabes que yo te amo
Que siempre te seré fiel
Así que, por favor,

ámame
Oh oh, ámame
[youtube][/youtube]
Después de un breve descanso volvieron para grabar el acompañamiento de P.S. I love you y a Ringo le dieron unas maracas.

Ringo: “Pensé que me estaban haciendo lo que a Pete Best”
La oficina de Nems, preparándose para la fama les hizo rellenar a los chicos un cuestionario.
Ringo: ¿mi plato favorito?: “Bistec con patatas fritas”… ¿Gustos?: Cualquiera a quien yo le guste”
La versión del disco: Andy White a la batería. Versión Ringo: Past Masters I
Última edición por carlitos el Mié Nov 11, 2009 3:24 pm, editado 1 vez en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

7 PLEASE PLEASE ME Lennon Por favor, compláceme

Después de lanzar “Love me do” que a George Martin le pareció “poquita cosa”,
Dick James trató de usar todos sus contactos para encontrar una canción profesional para su segundo disco.
A los pocos días Dick apareció con lo que sería su segundo sencillo “How do you do it?”

George Martin En cuanto Dick puso el disco, empecé a dar saltos como un loco: Esta sí, está sí, esta es la canción que va a hacer famosos a los Beatles.

George les hizo escuchar la canción y les estaba explicando como adaptarla a su estilo, cuando … de pronto …
John y Paul le contestaron que no les gustaba y que querían grabar una canción de las suyas.

[youtube][/youtube]

George Martin: “Cuando seáis capaces de escribir material tan bueno como este, lo grabaré””Pero ahora lo que vamos a grabar es esto”.

Esta rotundas palabras dieron como resultado que la grabaran, tristes y cabizbajos, y faltos de entusiasmo.

La canción que querían cantar era Please Please me (una versión más lenta) que ya habían cantado a G. Martin
Y como no le gustó, ellos la estaban trabajando, puliendo la letra y acelerando el ritmo.
… Entonces se metieron en el estudio nº 2 y los Beatles cantaron “whoa yeah” y le encantó
… pero era demasiado corta

George Martin: “Pero podía alargarse con una introducción (armónica) y repitiendo el primer estribillo al final”.

George Martin: "Lo escuché. Era genial ... Les dije la intro y el final que tenían que poner y se metieron en el estudio nº 2 para grabarla. Fue fantástico. Toda la sesión fue una gozada. Al final, pulsé el intercomunicador de la sala de control y dije: 'Caballeros, acaban Vdes. de conseguir su primer nº 1.
" ... Un superdisco, una supermelodía". (Febrero 1985)
Y Mitch Murray se quedó sin su canción Beatle.

Y Dick James se enfadó por no publicar una canción, en la que tenía muchos intereses.
Pero como los negocios son los negocios, pues eso, entró en razones y pidió publicarla
Y habló con los de “Thank your lucky Star” y les garantizó su aparición en uno de los programas de más audiencia.
¿Y ahora me autoriza Vd. a publicarla Sr. Epstein?
… Y así se creó Northern Song con una distribución de los ingresos de 50% para Dick – 10% Brian – 20% John y Paul, respectivamente

[youtube][/youtube]

LENNON: "Please Please Me" es totalmente mía.
Aunque parezca mentira, quería escribir una canción a lo Roy Orbison.
La escribí en mi habitación de Menlove Avenue, en casa de mi tía ...
Recuerdo el día y el bordado rosa sobre la cama, y todavía oigo a Roy Orbison cantando 'Only The Lonely' o algo así.
De ahí salió.
También me intrigaba la letra de una canción de Bing Crosby 'Please, Lend Your Little Ears To My Pleas'
(Por favor, atiende a mis súplicas).
Siempre me intrigó el doble sentido de la palabra 'please' (Por favor, compláceme).
Así que fue una combinación de Bing Crosby y Roy Orbison. (1980)

McCARTNEY: "De hecho, la contribución de George Martin fue muy importante.
La primera vez que realmente demostró que podía ver más allá de lo que ofrecíamos fue con "Please Please Me".
Esta canción fue concebida a lo Roy Orbison.
George dijo: 'Vamos a hacerla más rápida. Le subimos el tempo, todos pensamos que estaba mucho mejor y fue un gran éxito
XD Y Ringo a la batería XD

[youtube][/youtube]
Anoche le dije estas palabras a mi chica
sé que ni siquiera lo intentas, chica

Venga,
venga,
venga,
venga
Por favor, compláceme, whoa yeah, como yo te complazco a ti

No necesitas que te diga cómo hacerlo, amor
¿Por qué siempre tengo que decirte, amor

Venga,
venga,
venga,
venga
Por favor, compláceme, whoa yeah, como yo te complazco a ti?

No quiero que parezca una queja
Pero sabes que siempre llueve en mi corazón
(en mi corazón)

Yo trato de ser agradable contigo
Es tan difícil razonar contigo
Oh sí, ¿por qué me entristeces?

Anoche le dije estas palabras a mi chica.
Chica, sé que ni siquiera lo intentas

Vamos,
venga,
venga,
venga
Por favor, compláceme, whoa yeah, como yo te complazco a ti

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 1:01 pm, editado 1 vez en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

9 P.S. I love You McCartney Post Data:Te quiero

Imagen
Escrita en 1961 en Hamburgo por Paul, se la dedicaba a su novia Dot Rhone después de que ella le visitara.
Se grabó una versión de esta canción en la audición para Decca del 6 de junio de 1962 con Pete Best a la batería

George Martín decidió utilizar las dos caras del single Love me do con canciones de ellos.
Para la cara B eligió P.S.I love you en reconocimiento a Paul.
A Martin le gustaba de la canción sus armonías, sus cambios de acordes, pero sobretodo la forma en que John replicaba en la canción, las palabras claves del tema.

Ringo: ¡Qué falso es todo esto!”

[youtube][/youtube]
Al escribir esta carta
Te envío todo mi amor
Recuerda que siempre
Estaré enamorado de ti

Atesora estas palabras hasta que estemos juntos (atesora, palabras, juntos)
Guarda todo mi amor para siempre (guarda, siempre)
P.D. te quiero, te quiero, te quiero

Volveré a casa contigo, amor
Hasta ese día, amor

Al escribir esta carta
Te envío todo mi amor.
Sabes que te quiero
Recuerda que siempre
Estaré enamorado de ti

Atesora estas palabras hasta que estemos juntos (atesora, palabras, juntos)
Guarda todo mi amor para siempre (guarda, siempre)

Al escribir esta carta (Oh oh oh)
Te envío todo mi amor (Sabes que te quiero)
Recuerda que siempre (Sí)
Estaré enamorado de ti

Volveré a casa contigo, amor
Hasta ese día, amor
P.D. te quiero, te quiero, ...te quiero ...Te quiero
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 1:12 pm, editado 1 vez en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

10 Baby It's You Mack David – B. Bacharach – B.Williams Nena eres tú

John en la voz principal, Paul y George haciendo los "sha-la-la-las".
la hicieron en vivo para la BBC, la incluyeron en este disco y todas, todas superan a la original, que ya había sido grabada por las Shirelles.
[youtube][/youtube]
Ringo: ¡Soy Ringo y toco la batería !”

Lee: El próximo tema se titula "sha la la la la la."
John: ¡Estás bromeando!
Lee: no?
Paul: la?
Lee: ah, pero en realidad, "baby it's you"
John: ¿Porqué no lo dices (haces) con tu famosa voz de James Mason?
Lee: ha...ha...
All: ¡De acuerdo! Vamos, tio! Ah...hazlo a tu manera...

Lee: Creía que el próximo número se llamaba "sha la la la la la"
Pero en realidad es "Baby it's you".
Paul: Corta! Corta! Por Dios (no puede más de la risa)
John: ha! Ha! Muy bueno!

Lee: Vale.
John: Puedes hacer el ratón Mickey mouse?
Lee: sí
Ringo: ¡Ahí lo tienes!.
Lee: ¡Cantad algo chicos!
John: Vale, Vamonos!
[youtube][/youtube]
Sha la la la la la
Sha la la la la la
Sha la la la la la

(sha la la la la)

No fue tú forma de sonreír lo que me ablandó el corazón (sha la la la la)
Ni tu manera de besar lo que me hace pedazos

Oh, Oh, pasan y pasan las noches
Me quedo a solas en casa y lloro por ti
¿Qué voy (puedo) hacer?

No puedo evitarlo
Porque nena, eres tú (Sha la la la la la la)
Nena, eres tú (Sha la la la la la la)

(sha la la la la)

Deberías oír lo que dicen de ti
¡Falsa!¡Falsa! (sha la la la la)
Dicen, Dicen que jamás de los jamases
Has sido fiel (Falsa, Falsa)

Oh, oh, No importan lo que digan
Yo sé que voy a amarte de cualquier manera
¿Qué voy (puedo) hacer?
Si es verdad

No quiero a nadie, a nadie

Oh, Oh, pasan y pasan muchas noches
Me quedo a solas en casa y lloro por ti
¿Qué voy (puedo) hacer?
No quiero a nadie

No me abandones (sha la la la la la la)
Vuelve a casa (sha la la la la la la)
Nena, eres tú
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 1:19 pm, editado 1 vez en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

11 DO YOU WANT TO KNOW A SECRET? Lennon ¿QUIERES SABER UN SECRETO?

John escribió esta canción cuando vivía con su reciente esposa Cynthia en el piso que Brian Epstein les dejó.
Supuestamente el secreto sería que se había dado cuenta que estaba enamorado.
LENNON: "Mi madre solía cantarme esta cancioncilla cuando tenía uno o dos años ...
La melodía era de una película de Disney ... probablemente de la canción "Wishing Well" de Blancanieves y los 7 enanitos.
Me rondaba por la cabeza, la escribí y se la di a George para que la cantara". (1980)

LENNON: Pensé que sería un buen vehículo para George, porque solo tenía tres acordes, y no es el mejor cantante del mundo"

Harrison esta canción estaba inspirada hasta cierto punto por "I Really Love You", éxito de R&B de los Stereos en 1961. ( 1987)

[youtube][/youtube]
Billy J. Kramer y los Dakotas, también representados por Brian Epstein, grabaron una versión de esta canción.
Fue editada en Gran Bretaña el 26 de abril de 1963 (junto con una canción de McCartney, "I'll Be On My Way")
y fue nº 1 durante dos semanas.
Aunque fracasó en Estados Unidos, el éxito de Kramer en Gran Bretaña demostró por primera vez que las canciones Lennon-McCartney podían ser éxitos para otros artistas.

Lennon, que hizo el solo de guitarra acústica, grabó la maqueta de esta canción para Billy J. Kramer en un retrete de un club nocturno de Hamburgo y a continuación tiró de la cadena al final de la cinta.
deLennon le dijo a Kramer que el retrete era el lugar más silencioso que había podido encontrar para grabar.

[youtube][/youtube]

Nunca sabrás lo mucho que te quiero
Nunca sabrás lo mucho que me importas

Escucha, ¿quieres saber un secreto?
¿Me prometes no contarlo?

Acércate, déjame decírtelo al oído
Decirte las palabras que quieres oír
Estoy enamorado de ti

Hace una semana o dos que lo sé
Pero nadie más lo sabe, sólo tú y yo

Escucha, ¿quieres saber un secreto?
¿Me prometes no contarlo?

Acércate, déjame decírtelo al oído
Decirte las palabras que quieres oír ...Estoy enamorado de ti
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 1:24 pm, editado 1 vez en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

12 A TASTE OF HONEY Marlow-Scott Un sabor a miel

[youtube][/youtube]
Canción muy popular al principio de los sesenta que provenía de la película del mismo título.
La película contaba con una protagonista de Liverpool Rita Tushingham que estuvo muy de moda en aquella época.
La canción la grabó un poco antes que ellos Lenny Welch consiguiendo un pequeño éxito.
Era el tipo de canción que le gustaba a Paul influenciado por los gustos de su padre en música.

[youtube][/youtube]
Un sabor a miel
Mucho más dulce que el vino

Doo doo-n' doo
Doo doo-n' doo

Sueño con tu primer beso y después
siento de nuevo en mis labios
Un sabor a miel (Un sabor a miel)

Oh, regresaré,
Sí, regresaré
Volveré por la miel y por tí…

Doo doo-n' doo
Doo doo-n' doo

Tuyo fue el beso que despertó mi corazón
Todavía permanece, aunque estemos separados
Un sabor a miel (Un sabor a miel)

Oh, regresaré,
Sí, regresaré
Volveré (volveré)
por la miel (por la miel)
y por tí…
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 1:28 pm, editado 1 vez en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

13 THERE'S A PLACE Lennon HAY UN LUGAR

Este es un intento temprano de John de escribir sobre el aislamiento y probablemente sobre si mismo.
De esta temática nacerían muy buenas canciones de John en el futuro

LENNON: "There's A Place" fue un intento mío de hacer algo de negros, tipo Motown". (1980)

[youtube][/youtube]
Hay un lugar
donde puedo ir
Cuando estoy deprimido
Cuando estoy triste
Y Es mi mente
Y no existe el tiempo
Cuando estoy solo

Pienso en ti
Y las cosas que haces
Dan vueltas en mi cabeza
Las cosas que dijiste
Como "sólo te quiero a ti"

No existe dolor en mi mente (alma)
¿No lo sabías?
No habrá un triste mañana
¿No lo sabías?

Hay un lugar
Adonde puedo ir
Cuando estoy deprimido
Cuando estoy triste
Es mi mente
Y no existe el tiempo
Cuando estoy solo

Hay un lugar
Hay un lugar
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 1:30 pm, editado 1 vez en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

14 TWIST AND SHOUT Russell - Medley BAILA (EL TWIST) Y GRITA

[youtube][/youtube]

Una de las canciones más famosas de los Beatles... aunque no es suya.
Incluso hoy en día solo existe una única versión del Twist and Shout, … la de los Beatles

[youtube][/youtube]

Los Beatles estaban cansados el reloj marcaba las 10 de la noche, llevaban más de 12 horas de grabación
Se necesitaba una canción más, un bombazo para cerrar el álbum.
Estaban fuera de hora.

Parece ser George Martín y los Beatles se dirigieron a la cafetería del estudio, para tomar una taza de café
Lennon ya casi no tenía voz y le dolía la garganta (se tomó un vaso de leche caliente)

Todos sabían la canción que quedaba por grabar, la más salvaje: una versión del éxito de Isley Brother.
Una canción siempre difícil de realizar, pero en un día tan agotador era más difícil todavía.

Dadas la situación, era poco problable que saliera bien.
La garganta de Lennon solo permitiría intentarlo una vez, solo una vez, como mucho dos oportunidades ... no había margen de error.
Se grabaron dos tomas, pero la buena fue la primera.
La volcánica interpretación asombró a los técnicos, regocijó a los Beatles
McCartney al final soltó un triunfal "Hey"
La grabación hizo que echaran chispas los micrófonos, los instrumentos, el estudio 2 de Abbey Road
El resultado, una voz rota y desgarrada a lo largo de la canción que movió los cimientos de la música moderna

¿A dónde vamos chicos?
Arriba del todo Johnny
¿Y dónde está eso?
En lo más alto de lo alto, Johnny

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 1:34 pm, editado 1 vez en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

14 TWIST AND SHOUT Russell - Medley BAILA (TWIST) Y GRITA

[youtube][/youtube]
La tremenda batería de Ringo marca un ritmo trepidante, crucial en el tema.
(¿Se pusieron las bases para muchos estilos de música futuros?)
Los Beatles se habian transformado en una máquina de destruccción comparado con otras versiones de la época, que a su lado eran baladas.

Dicen que los discos Beatles nunca fueron capaces de captar el sonido en directo en los Club donde actuaban,
si alguna vez una canción y solo una estuvo cerca de captarlo, esta canción fue:
La que los padres por muy liberales que fueran temían escuchar.
[youtube][/youtube]
MARTIN "... Había una canción causaba furor en el Cavern: 'Twist And Shout'. John la berreaba literalmente.
Sólo Dios sabe lo que le infligía a su laringe cada vez que la interpretaba, parecía que se le desgarraba la carne.
Tenía que salir bien a la primera toma, ya que sabía perfectamente que si íbamos a una segunda no sería tan buena".

LENNON: "Odio cantar 'Twist And Shout' cuando hay artistas de color en el programa. No me parece bien.
Es su música, y me siento algo avergonzado, encogido ... Ellos cantan estas canciones mucho mejor que nosotros". (1964)

LENNON: "... Las canciones que me resultaban más interesantes eran las negras, porque eran más sencillas.
Decían cosas como menea el culo, o la polla, lo cual era realmente innovador ...
Los negros cantan directamente sobre su dolor y también sobre el sexo, y por eso me gustan". (1971)

[youtube][/youtube]

Bueno agítate nena (agítate nena)
Baila el twist y grita (Baila y grita)
Venga, venga, venga, venga nena ahora (venga nena)
Venga trabaja en ello (trabaja en ello)
Bueno, trabaja en ello, cariño (trabaja en ello)
Sabes que estás muy bien (estás muy bien)
Sabes que me vuelves loco (me vuelves loco)
Como sabía que lo harías (sabía que lo harías,
uuuhhhh)

Bueno, agítate nena , ahora (agítate nena)
Baila el twist y grita Baila y grita
Sabes que bailas el twist pequeña (baila el twist pequeña)
Sabes que lo haces tan bien (lo haces tan bien)
Venga baila un poco más cerca ahora (un poco mas cerca)
Y hazme saber que eres mía (hazme saber que eres mía)

Bueno, agítate nena (agítate nena)
Baila el twist y grita Baila y grita
Sabes que bailas el twist pequeña (baila el twist pequeña)
Sabes que lo haces tan bien (lo haces tan bien)
Venga baila un poco más cerca ahora (un poco mas cerca)
Y hazme saber que eres mía (hazme saber que eres mía)

Bueno, agítate, agítate, agítate, nena, ahora (agítate nena)
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 1:40 pm, editado 1 vez en total.
Responder