John la escribió para Helen Shapiro, gran amiga suya que en ese entonces tenía 16 añitos y 2 número 1 en UK, durante la gira que hicieron con ella por UK en febrero y marzo del 63'.
El manager de Shapiro rechazó "Misery", y no dejó que la cantante más popular de la época inmortalice la canción beatle.
Kenny Lynch -actor y cantante- en cambio, reclamó la canción y la convirtió en el primer cóver Beatle de la historia.
George Martin toca el piano en la canción... añadió esos pequeños saltos de "Sol" en la parte del medio 9 días después que los Beatles habían grabado la canción (11 febrero); desde los comienzos ya estaba allí apoyándolos. Excelente el viejo
La canción formó parte del repertorio beatle del 63'. Y fue la última propia que escribieron los Beatles en el Please Please Me, siendo para los Beatles tan poco apreciada como Do you want to know a secret, canciones que hicieron más que nada como parte de la irreverente iniciativa que suponía que estos muchachos se animen a escribir sus propias canciones, mientras cantantes de la talla de Roy Orbinson, CHuck Berry o Buddy Holly aún no lo hacían solos.
Por su falta de cambios y redobles, y escacez de exigencia aún en el apoyo de Martin, e incluso los paródicos "shalalalala" finales de Lennon, convencieron a Capitol de que el álbum Please please me no se vendería en USA... pura especulación errónea!
"
Nos asomábamos a la ventana del hotel y lanzábamos fotos para los fans, fue de veras una época increíble" - Helen Shapiro