La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

John Lennon, la mirada rebelde del siglo XX

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Imagine_20
Desmond
Usuario Offline



Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 272
Palabras en total: 63,404
Nac.: chile
   

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 12:08 pm    Asunto: John Lennon, la mirada rebelde del siglo XX Responder citando

-Se cumplen 30 años del asesinato del Beatle a manos de Chapman.
-Hoy, su leyenda y su legado musical siguen tan presentes como entonces



Agazapado bajo uno de los arcos de acceso al edificio Dakota de Nueva York, Mark David Chapman, de 25 años, está a punto de cambiar la historia. Segundos después, sus cinco disparos acabarán con la vida de John Lennon, el Beatle rebelde, uno de los grandes iconos del pasado siglo y, a buen seguro, una de las mentes más talentosas de la historia. Es lunes, 8 de diciembre de 1980. Y el mundo de la música ha quedado huérfano para siempre.


La vida de John Winston Ono Lennon (Liverpool, 1940) fue una montaña rusa desde su comienzo. Siendo un niño se vio obligado a irse a vivir con sus tíos y separarse de su madre, que falleció atropellada por un policía borracho tiempo después, cuando John tenía 17 años. El trauma lo acompañó hasta su muerte, y salpicó su adolescencia de altercados de toda condición. Pero el destino le tenía reservada una válvula de escape: el rock and roll.

John dio sus primeros pasos en la música a los 16 años. Lo hizo con The Quarrymen, una banda de skiffle (un híbrido entre blues, folk y rock and roll) que fue rebautizada como The Beatles cuando conoció a Paul McCartney. Macca no sólo fue el cincuenta por ciento de la banda más grande de todos los tiempos, también fue su mejor amigo y contrapeso emocional. El carácter diplomático y controlador de McCartney fue clave para templar la impulsividad y la tendencia al caos de John. Juntos formaron una arrolladora asociación creativa y una relación que, a lo largo de la carrera de los fab four, pasó del amor al odio en no pocas ocasiones.

Cuando la estabilidad de los Beatles comenzaba a tambalearse, la aparición de otra persona cambiaría para siempre la personalidad del díscolo Lennon. Yoko Ono, nacida en Japón -aunque residente en EE UU desde los dos años-, ejerció una poderosa fascinación sobre Lennon, que encontró en ella la figura materna que le fue arrebatada. Juntos formaron otro sólido tándem en cuya base el músico se apoyó para dar forma a las canciones más reivindicativas de su carrera, desde Give peace a chance a la inmortal Imagine. A día de hoy, Ono sigue actuando de feroz guardiana de la memoria de John.

Tan lleno de contradicciones como desbordante de genialidad, John Lennon forma parte de la memoria colectiva universal. Hace 30 años, el mundo quedó huérfano de una voz combativa e incómoda. Pero sobre todo, de buena música.
Chapman, aún a la sombra

Mark David Chapman cumplió su condena de 20 años por el asesinato de Lennon hace diez. Sin embargo, sigue preso en el Correccional de Attica. Desde 2000, la libertad condicional le ha sido denegada en seis ocasiones, la última, el pasado mes de septiembre. Sólo un mes antes se arrepintió por primera vez de su crimen. Las autoridades declararon que Chapman muestra "desprecio hacia las normas de nuestra sociedad y la santidad de la vida humana".

Entrevista a Rod Davis

Él era el líder de The Quarrymen, la banda de Lennon antes de formar los Beatles. Conoció a Lennon en el colegio, con sólo cinco años. Una década después comenzaron a tocar juntos en el grupo The Quarrymen.

¿Qué recuerda del John niño?
Todos llevábamos dos peniques para el cepillo de la iglesia, pero él se lo gastaba en chicles (risas). Tenía mucho talento y liderazgo, pero nunca imaginé que llegaría a ser una estrella.

¿Cómo vivió el éxito de los Beatles?
Con mucha alegría. Por aquel entonces parecía impensable que triunfase una banda de fuera de Londres.

¿Y la muerte de John?
Fue terrible. Yo acababa de sufrir la muerte de mi madre. John había conseguido llevar una vida normal en Nueva York. Había encontrado la paz. Me preocupé mucho por sus hijos, y recordé que él también tuvo que crecer sin un padre.

No pases de...

Una peli

Nowhere boy: Sam Taylor-Wood dirige un biopic protagonizado por Aaron Johnson basado en la traumática infancia y adolescencia del músico. Estrenado el pasado mes de octubre en EE UU, con motivo del 70 aniversario del nacimiento de Lennon, su llegada a nuestras pantallas está prevista para marzo. Alta Films.

Un disco

Homenaje 50 aniversario: La referencia más reciente relacionada con los fab four ha agrupado, en un disco de tributo, a todo tipo de artistas del panorama español. Miguel Ríos, Calamaro, Coque Malla o Ilegales (además de la propia Yoko Ono) cantan los clásicos de los Beatles en un disco triple a beneficio de la ONG Acordes por la Paz. Pop Up Música. 22,50 euros.

Un libro

El guardián entre el centeno: Fue la novela que Chapman pidió a Lennon que le firmase horas antes de asesinarlo. Muchos vieron en ella la inspiración para su crimen, lo que le confirió un aura maldita. J. D. Salinger narra el paso al mundo adulto de Holden Caulfield, un desencantado y solitario joven de Nueva York. Alianza. 8,50 euros.
_________________
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Little child
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 28 Sep 2009
Mensajes: 648
Palabras en total: 43,197
Nac.: mexico
   
Sexo: Femenino

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Buena reseña Imagine y como estamos cerca del aniversario luctuoso de Lennon tiene un significado especial..

Gracias por la info.... Contento

_________________
The Little Child inside of me..Flower Power


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger Perfil de Facebook
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 79764 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos The Concert for Bangladesh, 1971 56 The Beatles 52893 Vie Oct 11, 2013 7:16 am
mbetter95 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 40578 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 17923 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 21629 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.