La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Lennon y el gol de 1952

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Beatle_Lennon
Pete
Usuario Offline



Registrado: 03 Jun 2010
Mensajes: 125
Palabras en total: 24,419
Nac.: NULL
   

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 11:14 am    Asunto: Lennon y el gol de 1952 Responder citando

John Lennon, el más ingenioso y la piedra fundacional de los Beatles, fue también probablemente el que más reunió condiciones para ser considerado un aficionado a los deportes, en particular al fútbol, como buen inglés que era al igual que sus compañeros.

Una confesión. Nunca nos había dado por escrutar en esta faceta, casi oculta, del grupo musical más famoso. La curiosidad es de recientísima data, de hace apenas días en realidad, tras oír el programa radial Triple Play con Camiseta 10 que conducen dos periodistas de alto rango: Humberto Acosta Gutiérrez y Cristóbal Guerra.

El pasado miércoles, cuando se cumplieron 30 años desde que el trastocado Mark Chapman asesinara a Lennon en Nueva York, el ameno espacio dedicó su primera media hora al genial músico. Humberto nos involucró en un breve diálogo que sostuvimos en la redacción de El Nacional aquel 8 de diciembre de 1980, fresco aún el sobresalto de la noticia. Hoy algo recordamos de la charla, sólo hasta lo que nos permite la memoria.

Pero fue gracias a ese recuerdo que nos aventuramos a indagar fuera del círculo artístico de Lennon. Rebuscar sus eventuales vínculos con el exigente universo donde mandan la inteligencia y el esfuerzo físico. El que los conductores de un programa de exquisito corte deportivo rindieran homenaje a este célebre personaje, de legado cada vez más vigente, era una excusa más que válida para explorar.

Y con toda certeza se siente que valió la pena la incursión. Lennon y los otros tres miembros del cuarteto nunca tuvieron una alianza plena, de uña y carne, con los deportes una vez alcanzada la celebridad.

Se aproximaron en 1965, cuando ofrecieron su concierto más exitoso en el Shea Stadium de Nueva York, la casa de los Mets, en el momento cumbre de la Beatlemanía estadounidense (aunque de beisbol no tenían ni idea).

Algunas versiones señalan, hurgando en el historial de Brian Epstein, el no menos afamado agente de los "fabulosos cuatro", que fue él quien trazó la estrategia de desligar a "sus" muchachos de cualquier relación con el ámbito deportivo y que les habría prohibido pronunciarse públicamente sobre sus gustos futbolísticos, para no ganarse la antipatía de determinados fans.

Eso no era tan fácil, sin embargo, publicó en uno de sus trabajos la especializada beatleslaguna.blogspot.com, porque en una sociedad tan futbolera como la inglesa y en una ciudad con equipos de tanta tradición como el Liverpool y el Everton, era poco probable que ninguno de los miembros de la banda, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, además de Lennon, tuviera cierto gusto por el balompié, más allá de que ninguno haya sido apasionado fanático.

Más adelante hay una declaración atribuida a Pete Best, el primer baterista del conjunto que en 1962 fue reemplazado por Starr. "No éramos especialmente hábiles, aunque John era, indudablemente, el mejor con el balón en los pies. Un día me confesó que siempre había soñado con jugar en el Liverpool".

Lo mejor sobre este tema está en otro extremo de la red. Es un cuento curiosísimo que da origen al título y la ilustración de esta página. El relato se encuentra en el portal metalchile.net y toca a uno de los cracks históricos del fútbol chileno, Jorge Robledo, y cómo éste influyó en la confección de la portada de "Walls and Bridges", el segundo disco como solista del autor de "Imagine" y "Woman", que salió a la venta en 1974.

Según la historia, un periodista de Valparaíso de nombre Néstor Flores descubrió que el dibujo del futbolista que ilustra la carátula es de Robledo, quien en ese tiempo actuaba en Inglaterra con el Newcastle. La escena plasma a un jugador marcando un gol y está firmada por Lennon en junio de 1952, cuando tenía 11 años de edad.

Robledo fue el autor del tanto con el que Newcastle venció al Arsenal en la final de la Copa FA (Football Association Challenge Cup o Copa de Inglaterra) de 1952. Flores dio en el clavo al revisar los periódicos y encontrar una foto similar al dibujo, publicada el 3 de mayo de ese año.

En la gráfica se aprecia al delantero chileno, de frente, tras el cabezazo del gol. A su lado hay un defensa del Arsenal y de espalda está Jackie Milburn con el número 9, estelar jugador del Newcastle.

No es de extrañar que el futuro ícono de la paz y la antiviolencia haya dibujado un gran triunfo deportivo de su niñez. Lo que no se encuentra por ningún lado es porqué apareció 22 años después como ilustración de uno de sus discos.



_________________
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Oh' Darling !
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 14 Abr 2010
Mensajes: 234
Palabras en total: 18,439
Nac.: argentina
   
Sexo: Femenino

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 1:49 am    Asunto: Responder citando

No sabía que John también era bueno en el football. acaso hay algo que no haga bien? ajajaj All you need is love

tal vez puso el dibujo en el disco porque lo encontró y simmplemente decidió eso. puede haber mil posibilidades y nunca vamos a saber En Desacuerdo pero bueno...
_________________
The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
Dear prudence, wont you let me see you smile?



NUEVO FANFIC! http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11533 Smile
Volver arriba
Enviar mensaje privado Perfil de Facebook
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 79492 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos The Concert for Bangladesh, 1971 56 The Beatles 52724 Vie Oct 11, 2013 7:16 am
mbetter95 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 40446 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 17827 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 21530 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.