La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

George Martin, el 3º Beatle?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

sedeort
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 786
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 6:22 pm    Asunto: George Martin, el 3º Beatle? Responder citando

Buenas, es mi primer post.

Espero no incomodar a muchos si os digo que estoy empezando a pensar que George Martin tiene más peso en el sonido Beatles que los propios George o Ringo, por lo menos en una gran parte de la discografía grabada.
Creo que si no hubiera sido por él, el contenido musical de los discos de los Beatles sería bastante más flojo del que actualmente podemos disfrutar y seguramente no estariamos hablando del mito Beatles hoy en día. Fue admirable su labor en el sonido final.

¿Qué opináis?
Enviar mensaje privado

Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 119,984
Nac.: mexico

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 10:32 pm    Asunto: Responder citando

que raro, yo tenia entendido que los beatles eran 4
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

sedeort
Maharishi
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 4:57 am    Asunto: Responder citando

Roxy Sadie escribió:

En el escenario, sí.

Pero en el estudio, la aportación de George Martin fue decisiva en el resultado final, arreglos, instrumentación, direcciones orquestales, mezclas etc
Los discos Beatle tal y como los conocemos hoy son así de perfectos gracias a George Martin.
Con otro productor los discos Beatle serían bastante menos adorados que lo son actualmente.
Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,866
Nac.: spain

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 1:13 pm    Asunto: Responder citando

sedeort escribió:
Roxy Sadie escribió:

En el escenario, sí.

Pero en el estudio, la aportación de George Martin fue decisiva en el resultado final, arreglos, instrumentación, direcciones orquestales, mezclas etc
Los discos Beatle tal y como los conocemos hoy son así de perfectos gracias a George Martin.
Con otro productor los discos Beatle serían bastante menos adorados que lo son actualmente.

Bueno no exactamente el "White Album" se grabó en su mayoría sin la presencia de George Martin

y en el Let It Be la mayoría,no todos, de los temas fueron producidos de nuevo por Phil Spector (Mr. Colt 45)
cuando ya George Martin había hecho su trabajo,por lo que en los créditos de Let It Be no debería de figurar "Gun" Spector solo como productor.

De todas formas los Beatles son lo que fueron porque abandonaron todo con 16-17 años para tocar música donde fuera
como las 14 horas diarias que hacían de directo en clubs de Hamburgo,donde conocieron a Ringo Con Rory Storm and The Hurricanes
por lo que su peculiar fuerza y estilo se forjó mucho antes.

Además con esas cosas que dices los fanáticos de George te van a crucificar.

déjalo estar como el 5º Beatle.

(ºJº)

Yun
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 17,076

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 3:52 am    Asunto: Responder citando

los Beatles son (o fuéron, como lo quieran ver) 4 según recuerdo Mate de risa
el papel del productor si es muy importante, para algunas personas tal ves demasiado importante, pero al asunto de las composiciones de las canciones, las ideas y demás recayó solo en el grupo, digamos que el productor ayuda mas bien a "pulir detalles" Lengua

Fabricio101
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 2,986
Nac.: NULL

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Yun escribió:
el papel del productor si es muy importante, para algunas personas tal ves demasiado importante, pero al asunto de las composiciones de las canciones, las ideas y demás recayó solo en el grupo, digamos que el productor ayuda mas bien a "pulir detalles" Lengua

exacto, el productor es el productor simplemente.. es verdad que George Martin hizo muchas cosas, pero me parece exagerado decir que sin su mano los albums serian malos..
Enviar mensaje privado

sedeort
Maharishi
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 5:51 am    Asunto: Responder citando

Fabricio101 escribió:
Yun escribió:

me parece exagerado decir que sin su mano los albums serian malos..

A mí también (de hecho yo no dije eso).

Lo que quiero decir es que con Martin se optimizaron las ideas de los chicos Beatle. Incluso creo que la presencia de Martin contribuyó en muy buena manera a su formación como grandes artistas.

Sólo un par de ejemplos sobre albumes:
- ¿No creeis que el considerado LP nº 1 de todos los tiempos (Sargent Pepper) tiene bastante aportación de Martin?
- Y es verdad que en "Let it be" no estaba Martin, en cambio la mayoría de la gente prefiere el Abbey Road, grabado el mismo año. Quizás algo tuvo que ver en eso Martin.
Enviar mensaje privado

Fabricio101
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 2,986
Nac.: NULL

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 10:10 pm    Asunto: Responder citando

sedeort escribió:
Fabricio101 escribió:
Yun escribió:

me parece exagerado decir que sin su mano los albums serian malos..

A mí también (de hecho yo no dije eso).

Lo que quiero decir es que con Martin se optimizaron las ideas de los chicos Beatle. Incluso creo que la presencia de Martin contribuyó en muy buena manera a su formación como grandes artistas.

Sólo un par de ejemplos sobre albumes:
- ¿No creeis que el considerado LP nº 1 de todos los tiempos (Sargent Pepper) tiene bastante aportación de Martin?
- Y es verdad que en "Let it be" no estaba Martin, en cambio la mayoría de la gente prefiere el Abbey Road, grabado el mismo año. Quizás algo tuvo que ver en eso Martin.

Claro, pero a lo q voy es q Martin "pulía" pero no creaba, la psicodelia del Sgt Pepper's o el vanguardismo que tiene el Abbey Road no se le ocurrio a George Martin, sino a los Beatles, el lo que hizo fue como dije pulir algunas cosas y por que no mejorarlas. Es muy probable que Martin haya sido el mejor productor q pudieron tener pero no es como para acreditarse el título de 3er Beatle, al menos más importante que Harrison no fue.
Enviar mensaje privado

Sergio
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 23,406
Nac.: spain

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 9:25 am    Asunto: Responder citando

Es cierto que la presencia de Martin fue otra de las afortunadas coincidencias que confluyeron para que los Beatles para que fueran un producto tan fabuloso. Aportó algunas ideas muy buenas, como la de añadir cuerdas a "I Am the Walrus"; creo que también aportó bastante a "Strawberry Fields" y seguro que a otros temas.
Pero al fin y al cabo, los Beatles eran un grupo bastante democrático a la hora de aportar ideas, incluso hasta cierto punto al final, así que seguro que en conjunto, Ringo y George aportarían tantas ideas a las canciones de Lennon-McCartney o más, aparte de tocar instrumentos y componer sus propias canciones.
Así que sí, dejémosle como 5º Beatle, que ya es bastante honor...
Enviar mensaje privado

Müller
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 1,010

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola saludos soy nuevo en este blog lo he leido mucho y me anime a comentar

Los Beatles como banda son solo 4 y punto, todos los demas son colaboradores musicales incluso Martin como productor fue muy importante en su discografia pero los Beatles fuerón 4 nada mas

pero si se trata de encontrar a un 5º Beatle "representativo" pues George Martin merece ese lugar

Ferdinand
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 8,335
Nac.: peru

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 11:49 am    Asunto: Responder citando

Un productor musical es muy importante en la composición de un disco: él es el que reune las ideas, superviza el sonido, el proceso de masterización, e incluso influye mucho a la hora de componer las canciones.
George Michael pulió las canciones del los Beatles; pero el peso de crear las canciones fue de los otros cuatros. Él solo les dio el toque final y se lo agradecemos.
Enviar mensaje privado Enviar email

Stone_like
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 16,378

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 5:57 pm    Asunto: Responder citando

The Beatles eran 4,. John, Paul, George y Ringo, pero indiscutiblemente Martin era un integrante más. por ejemplo, la idea del cuarteto de cuerdas de yesterday se origino en él, etc.
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,119

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 1:09 am    Asunto: Responder citando

Así amemos a Los Beatles hoy por hoy, no puede negarse absolutamente que otra sería la historia si su productor no hubiera sido George Martin, al César lo que es del César. Sin duda es el 5to Beatle (no tercero, no sean sapos) y sin duda les dio un extra a Los Beatles. Y acá un post al respecto: EL QUINTO BEATLE

Por cierto, hoy es su cumpleaños Contento

Ferdinand escribió:
George Michael pulió las canciones del los Beatles; pero el peso de crear las canciones fue de los otros cuatros

George Michael?? guaaaarda que te traiciona el subconciente Flower Power ñiiiii

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que desmereces el trabajo del otro George en el estudio y en la mesa de edición y mezcla.

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Como quinto Beatle, sin duda George Martin está bien elegido.

Puede ser que en algunos temas u ocasiones Martin haya sido más importante que Harrison o Starr, pero incluso en algunos casos lo fue más que Lennon o que McCartney. En términos generales, opino que no fue más importante que los cuatro integrantes de la banda.

Por otra parte, Mark Hertsgaard opinó en un libro que George Harrison fue indudablemente influenciado por sus "maestros" Lennon y McCartney; pero que a su vez éstos habían sido influenciados por los consejos de George Martin de un modo más profundo que el que generalmente se reconoce.

Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro