La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

¿Influencias Beatle en Queen?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Sergio
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 23,406
Nac.: spain

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 5:14 am    Asunto: ¿Influencias Beatle en Queen? Responder citando

No cabe duda de que Queen es uno de los grupos más importantes de la historia de la música pop-rock, pero personalmente nunca he leído nada sobre posibles puntos de contacto o influencias de los Beatles.
He leído en entrevistas de John y de Paul hablar de Elton John, David Bowie, Beach Boys, etc, pero nunca he leído ningún comentario ni alusión de ninguno de los ex Beatles acerca de Queen, ni a la inversa, ningún comentario de "ex Queens" acerca de los Beatles o de alguno de los miembros en solitario.
Personalmente creía ver influencias. Por ejemplo, el estilo de Killer Queen me recuerda un poco al estilo de music hall de canciones como Honey Pie. También la construcción tan original de Bohemian Rhapsody me recordaba ligeramente a algunos temas de la cara B de Abbey Road (o a cosas de Paul en solitario, como Uncle Albert-Admiral Halsey o Picasso's Last Words). Sin embargo, es posible que la principal influencia sean realmente las rapsodias de la música romántica del siglo XIX.

¿Alguien sabe algo, o a leído algo al respecto?
Enviar mensaje privado

Dear_Rosario
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 2,882
Nac.: peru

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Es que la influencia que ejercieron los Beatles sobre la musica posterior a ellos y la actual no se puede comparar absolutamente con ningun otro grupo de la historia desde los Beatles hasta el dia de hoy, sin ir mas lejos, Freddy Mercury siempre decia que su ídolo era John Lennon (por el cual sentia increible admiracion), y la cancion "Life is Real" de Queen fue declarada por el propio Mercury como una "oda a Lennon", del cual dijo: "Cuando John murió y yo compuse esa canción como tributo. Intenté transmitir un tipo de letra surrealista, lo que para mí era John Lennon. Era alguien realmente fuera de lo común, creo y un genio absoluto. Simplemente tenía esa magia" "Sinceramente, nunca me compararía con John Lennon de ninguna manera, porque, en mi opinión, fue el más grande. Por que Lennon era único, especial, y así son las cosas."
Enviar mensaje privado

Sergio
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 23,406

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la cita, Dear Rosario.
Es curioso, porque musicalmente Queen siempre me ha recordado más a MacCartney que a Lennon (salvando las distancias).
Por cierto, sí recuerdo haber leído un comentario de Paul diciendo que Queen tiene (tenía) un guitarrista grandioso.
Enviar mensaje privado

Little child
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 43,197
Nac.: mexico

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Mi papá tiene un video de Queen que vi hace dos días..y en una entrevista Freddy Mercury comentaba que los Beatles influyeron mucho en él para que se decidiera a formar un grupo profesionalmente...Además reconocía que su música tenía influencia Beatle.

Lo cierto es que no podemos esperar que cierta canión de Queen suene a tal o cual de los Beatles, pero si influyeron en la manera experimental de crear las canciones.

En conclusión qué grupo desde la década de los 60´s no ha tenido, por muy mínima que sea, influencia Beatle?.. Guiño

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger Perfil de Facebook

Gibo
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 24,760

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 8:58 pm    Asunto: Responder citando

De hecho la influencia, por decirlo de alguna manera, tuvo su feedback. John dijo que se animó a volver a la música, con a la postre su último album publicado en vida, tras escuchar el "Crazy little thing called love", que según él era una clara evidencia de que el rock'n'roll seguía vivo.

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,119

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 1:36 am    Asunto: Responder citando

Little child escribió:
Lo cierto es que no podemos esperar que cierta canión de Queen suene a tal o cual de los Beatles, pero si influyeron en la manera experimental de crear las canciones.

Sí, particularmente "You are my best friend" fue escrita "a lo beatle", aunque lamentablemente no tengo la cita. Lo que comenta Dear_Rosario también es cierto, e igual admiración ha expresado Brian Mae. Finalmente, por ahi existe también un cover de Queen a "Imagine" de Juancito.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

iniciado
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 17,896

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 6:47 pm    Asunto: Responder citando

De hecho en uno de los videos de Queen, creo q KILLER QUEEN, salen los datos de cada uno de los músicos de la banda con sus influencias o mejor banda. Creo q John Deacon es el que cita a The Beatles.
Enviar mensaje privado MSN Messenger

iniciado
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 17,896

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 6:49 pm    Asunto: Responder citando

De hecho en uno de los videos de Queen, creo q KILLER QUEEN, salen los datos de cada uno de los músicos de la banda con sus influencias o mejor banda. Creo q John Deacon es el que cita a The Beatles.
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Estructuralmente, se dice que "A Day In the Life" fue un referente musical de "Bohemian Rhapsody".

Esto no significa, por si acaso, que las melodías se parezcan.

En general, Los Beatles influenciaron en mayor o medida a todos los grupos de de rock e incluso a algunos de otros estilos.

Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro