Los Beatles y el poeta Sánchez Hernani

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Los Beatles y el poeta Sánchez Hernani

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hace poco la editorial Fauno Editores ha lanzado al mercado el poemario VINILO (que muestra un disco en la portada, hecho precisamente de ese material) escrito por el vate limeño Enrique Sánchez Hernani (de la generación de poetas de los años '70). Contiene, como dice el propio texto, 42 poemas de rock'n'roll y un "bonus track".

En sus versos, Sánchez Hernani casa magistralmente sus dos amores: la poesía urbana y su melomanía rockera, con hartas alusiones a su mundo e intérpretes, a sus influencias y gustos (donde Los Beatles no están ausentes).

En el Diario CORREO (del día de 22 de enero pasado), precisamente al concluir la entrevista el periodista lanzó una última interrogante:

C: Una pregunta inevitable: Beatles o Rolling Stones?

ESH: Difícil responder eso. Aunque los Stones tienen un rock'n roll más profundo y salvaje, que es la cuna del género, los Beatles terminaron por ser más universales y experimentales. Uno no puede entender cómo hicieron desde Love me do hasta cosas como Helter Skelter, o álbumes como Rubber Soul o el álbum blanco. Oír ahora a los Beatles es encontrar en cada tema un motivo de profundo regocijo, que remueve la memoria y la sangre. Pero los oigo a ambos, eso es ineludible.


Un poeta Beatlemaníaco y aficionado al rock... de más decir que es jmuy agradable su lectura.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

... y sería mucho pedir el copy-paste del fragmento de algunos de sus poemas (respetando, siempre, la copyright)??

Suena muy atractivo ese poemario, quizá muchos de nosotros compartamos sentiemientos con el poeta, no??

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

En este Blog de Carlos M. Sotomayor, versión completa de la entrevista publicada en Correo al poeta y su relación con el Rock:

http://carlosmsotomayor.blogspot.com/20 ... rnani.html

Imagen
Responder