Covers

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Responder

¿Qué cover de George prefiere­s?

If Not For You (Dylan)
1
9%
Bye Bye Love (Bryant/Bryant)
0
No hay votos
True Love (Porter)
3
27%
Baltimore Oriole (Carmichael/Webster)
0
No hay votos
Hong Kong Blues (Carmichel)
0
No hay votos
I Really Love You (Swearingen)
0
No hay votos
Got My Mind Set On You (Clark)
7
64%
Between The Devil And The Deep Blue Sea (Arlen/Koehler)
0
No hay votos

Votos totales: 11
Jerome Ebenézer
Pete

Covers

Mensaje por Jerome Ebenézer »

Bueno, no es por que quiera ser original (B) , pero me parece que es un tema interesante que nadie ha tratado aún (por favor, si alguien lo hubiera hecho, retírenme la patente).

¿Qué cover de los que hizo George prefieren? Me dirán que es muy obvio... :$
Bueno, nunca se sabe. Por las dudas yo propongo el tema... Si es demasado previsible la respuesta, no se pierde nada ¿no? :P

P.D.: incluir los temas anteriores a la separación de los Beatles sería muy engorroso, así que sólo consideré los de su etapa solista.

P.D. 2: por el momento, me abstendré de votar... :o por las dudas (literalmente). Ustedes saben lo que me cuesta elegir entre temas (U)

(S)
Última edición por Jerome Ebenézer el Sab Jul 21, 2007 8:44 am, editado 2 veces en total.
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
sugar plum fairy
Polythene Pam

Mensaje por sugar plum fairy »

Como es tan dificil elegir,en esta ocasion me incline por una razon extra musical,y mas bien afectiva.
Got My Mind Set On You fue la primera canción de George como solista que escuché,cuando tenía como 9 años.
Y sin saber quien era ni que era un cover,quedé enganchadisima.Recuerdo que se lo comenté a mi mamá,y fue ella la que me explicó que el tipo este era el guitarrista del grupo que me gustaba tanto.Y aunque no lo crean,George fue el ultimo Beatle al que conocí(quien lo diría XD (L) ).Y por alguna razón inexplicable,el que mas profundamente me afecto de ahí en más.Por eso elegí este temazo,que todavia me hace golpear ,los pies en el piso incluso cuando voy escuchandolo en el metro. ;)
Imagen
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Sin dudas Got my mind set on you. Aunque, sí... también me inclinaría por I really love you... Pero siempre me gustó el otro (en un principio creía que era de George) y mi voto es para él... ;)
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Between the Devil on the deep blue sea
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Fue dificil decidirme, pero escojo True Love del gran músico Cole Porter. George arregló esa canción muy a su estilo y me gusta como la canta. Acá  el video:

[youtube][/youtube]
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque "Got My Mind Set On You" es también otro buen arreglo (una verdadera recreación del original), voté por "True Love".

Esta tema clásico de Cole Porter, compuesto para la película HIGH SOCIETY (1955, en la que también actuó Frank Sinatra), hizo su debut cantada a dúo naa menos que por Bing Crosby y Grace Kelly. La dulzura de la letra fue cantada a manera de canción de cuna, lenta y cadenciosa; una joya de la música y del cine.

Cuando Harrison hizo su versión, realmente fue SU versión. Mantuvo la letra y la melodía, pero cambió totalmente el ritmo con una naturalidad y sin esfuerzo que parece una composición suya en vez de un cover. George la canta con gracia y con un acompañamiento de guitarra slide perfecto, además de doblar su voz en los coros como solía hacer. El humor del video -sobre todo con el ángel ocioso sobre el árbol y la cara de Harrison a manera de cómico de los años '30- no hace sino darle más brilo a este tema.

Con arreglos así, da gusto que un artista se permita de cuando en cuando hacer versiones de temas de otros compositores (y, en el caso de George, de canciones clásicas relativamente antiguas como las de Cole Porter o Hoaght Carmichael). Prefiero de lejos este tipo de arreglos a las respetuosas pero nada originales versiones como son, por ejemplo, algunas de Lennon en el álbum ROCK 'N' ROLL (1975) o McCartney en el disco CHOBA B CCCP (1988); que sin ser malas no muestran toques personales del intérprete. Como he señalado, en cambio, Gaorge hacía que incluso los covers que interpretaba tuvieran su sello personal.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Jerome Ebenézer
Pete

Upa! Se puso complicada la cosa... :o
Al principio parecía que Got My Mind... se llevaba todos los votos... (B)
Pero ahora va cabeza a cabeza con True Love (B)
Bueno, yo todavía no me he decidido por cuál votar, en parte porque todas me parecen maravillosas. Es cierto que, desde lo emotivo prefiero a Got My Mind... ya que, junto con My Sweet Lord son las únicas grabaciones de George que pasaban por la radio y que, sin saber que eran de él, me encantaban (y me siguen encantando). Pero desde lo musical me atrae mucho Hong Kong Blues... :P sí, Hong Kong Blues, aunque ustedes no lo crean. Me gustaría escuchar la original por Carmichael...
Pero bueno, igual me abstendré de votar (por ahora)

See U

(S)
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Jerome Ebenézer escribió: desde lo musical me atrae mucho Hong Kong Blues... :P sí, Hong Kong Blues, aunque ustedes no lo crean.
Me parece una muy rrespetable opción, Jerome. "Hong Kong Blues" es una excelente canción y la versión de George es magnífica. Es el tema que, además, iba a abrir originalmente el álbum SOMEWHERE IN ENGLAND.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Si de covers interpretados por George se trata, me inclino por el tema "Baltimore Oriole" que aparece en el album Somewhere in England. Es un tema jazz de 1942, compuesto y originalmente grabado por Hoagy Carmichael y Paul Francis Webster. Aparece en la película de Warner "To Have and Have Not" de 1944. En esa película Carmichael aparece tocando al piano además de Baltimore Oriole; Honk Kong Blues y How Little we Know. Los roles protagónicos los tuvieron Lauren Bacall y Humphrey Bogart.
Father McKenzie
Imagen
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Yo prefiero Got my mind set on you ... sin dudar!! :*
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

¿No sería interesante colgar las versiones originales para comparar?

Yo sólo he escuchado la de Got my Mind Set on You y creo que George le hace un favor a la canción... me encantaría por ejemplo, escuchar la versión original de True Love y de Between the Devil and the Deep Blue Sea (una de mis favoritas de Brainwashed), aunque esta última es súper vieja (de los 30's)... estaré a la búsqueda y apenas encuentre algo lo cuelgo.

Saludos y "bien jugado" Jerome, muy bien tema.
Última edición por I_ll_Follow_The_Sun el Jue Jul 26, 2007 3:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

I_ll_Follow_The_Sun escribió:¿No sería interesante colgar las versiones originales para comparar?

Yo sólo he escuchado la de Got my Mind Set on You y creo que George le hace un favor a la canción... me encantaría por ejemplo, escuchar la versión original de True Love y de Between the Devil on the Deep Blue Sea (una de mis favoritas de Brainwashed), aunque esta última es súper vieja (de los 30's)... estaré a la búsqueda y apenas encuentre algo lo cuelgo.

Saludos y "bien jugado" Jerome, muy bien tema.
Excelente idea, Follow.

Por cierto, el título de uno de los temas que menciones es "Between the Devil and the Deep Blue Sea". También es una de mis favoritas del álbum BRAINWASHED.
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Leonardo Pizzarello escribió:"Between the Devil and the Deep Blue Sea"
Error tipográfico corregido ;) Gracias
Imagen
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Mi favorita de siempre sera Got My Mind Set On You, seguida por True Love.
I (L) George Harrison
Jerome Ebenézer
Pete

I_ll_Follow_The_Sun escribió:¿No sería interesante colgar las versiones originales para comparar?
Estuve tratando de encontrarlas, pero por ahora... nada. :'(

See U

(S)
Gibo
Beatlemano insensato

Mensaje por Gibo »

Las mías If not for you y Between the devil and the deep blue sea. Del principio y el final de la carrera de George en solitario. En Beatles everybody's trying to be my baby.
Escucha el color de tus sueños...
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

Pues ya q hablan d covers, y como no sabia donde ponerlo exactamente..
encontre un video de Tom Petty y su banda..interpretando Handle with Care..aunque no es cover del todo xq fué la canción d su grupo..pero como sea, no estaba con los trav..asi q si es.. bueno, ya me entendieron no?..
aki la dejo:

[youtube][/youtube]
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

Pues como sabran me gustan todas, aparte If Not for You y Got My Mind Set On You fueron las primera canciones de George que escuche por lo que les tengo un (L) (L) (L) (L) increible.

en fin, le di mi voto a "true love" porque simplemente me encanta, se me hace de lo mas agradable, me genera una sensaciòn que no se explicar así que se llevo el voto (F)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Mi gusto personal me hace concordar con algunos comentarios precedentes: I Got My Mind Set On You es el mejor Cover que a mi parecer escuche en la voz de George..por lo demás Cloud Nine es una estupendo disco: muy animoso, en instantes muy romántico (en dirección a los que creen falsamente de que George solo expreso misticismo) , en otros tantos sus temas conducen a la nostalgia...Grande Harrison!!! como siempre considero, ha mantenido un nivel un tanto más distinguido en su etapa solista que en aquella beatle, que pese a ello, es muy memorable, pero demasiado ajena a sus potencialidades...

Saludos

Lennon2484
Beatlemano insensato

Mensaje por Lennon2484 »

Got My Mind Set On You temazo
una gran voz de George
que muchos creen que es de el
un clásico sin duda
y creo que es el mejor.
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

I Really Love You (por Leroy Swearingen)

Versión original: The Stereos (1961)
[youtube][/youtube]

Cover: George Harrison (1982 Gone Troppo). Voces de George Harrison, Willie Green, Bobby King y Pico Pena)
[youtube][/youtube]

Saludos
Última edición por I_ll_Follow_The_Sun el Mié Sep 10, 2008 8:39 am, editado 1 vez en total.
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

If Not For You (Bob Dylan)

Versión original: Bob Dylan (1970 New Morning)
[youtube][/youtube]

Cover: George Harrison (1970 All Things Must Pass)
[youtube][/youtube]

... en los ensayos para el Concierto por Bangladesh
[youtube][/youtube]
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Hong Kong Blues (por Hoaghy Carmichael)

Versión original: Hoaghy Carmichael (1944)
[youtube][/youtube]

Cover: George Harrison (1981 Somewhere in England)
[youtube][/youtube]
Imagen
Responder