¿Cuál es la canción más Beatle?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

Si...creo que tienes razon, cuando se pronuncia la palabra beatle, lo primero que se le puede venir a la mente a un "no fanatico" es help o a hard day's night, pero para los que si sabemos de su trayectoria los beatles son mucho pero mucho mas que eso :D
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1253
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Para mi la canción más Beatle de los Beatles, es Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band, siento que ahí se luce cada instrumento muy nítido, muy crudo y eso es lo que más me gusta, se escucha mucho rock y las voces y coros son perfectas. Claro que otra sería A day in a life simplemente porque me parece que de ahí surgen muchas influencias para otros grupos....
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2052
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

¡¡¡Love me do y She loves you!!! :)
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Marthamydear escribió:Para mi la canción más Beatle de los Beatles, es Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band, siento que ahí se luce cada instrumento muy nítido, muy crudo y eso es lo que más me gusta, se escucha mucho rock y las voces y coros son perfectas. Claro que otra sería A day in a life simplemente porque me parece que de ahí surgen muchas influencias para otros grupos....
Pensaba en torno a este comentario y creo que discrepo con que "la canción más beatle" sea alguna de ellas, así como aprovecho de responder a fandelmani por su teoría de que "la segunda época no es tomada en cuenta".

Sucede, según mi percepción, que al pensar en una tonada beatle, incluso al identificar "el sonido beatle", como sucede hoy en tantos grupos (desde Libido hasta Fastball), uno busca el sonido DEL GRUPO. Cuando uno escucha un grupo como Klaatu, oye todo el toque beatle, pero el toque beatle solitario (cosa que es marca de la segunda etapa beatle, donde poco componían los beatles en conjunto, y más por su cuenta). Así, uno puede identificar "una canción McCartney, una canción Lennon", etc.

Una canción que me llama la atención de la segunda época es Back in the USSR, porque noto gran consistencia en el grupo, pero luego uno se viene a enterar que le doblaron la batería a Ringo, etc. Ese tipo de cosas es muy común en la segunda época, por eso pienso que "La canción más beatle" se encuentra en la primera época... es simple: estamos en busca de "un parangón", una muestra particular que te de una idea del resto del grupo. Los Beatles evolucionaron su sonido, pero el imaginario popular los a condicionado a 4 tipos en blanco y negro corriendo de un grupo de chicas.

Entonces, yo considero que así mismo, una canción "bien beatle" debe tener a Paul tocando el bajo, John en la segunda, George en la primera y Ringo en la batería. Debe contener por lo menos un juego de voces y la voz principal considero que debe ser de John o en menor medida de Paul. Que sea una composición Lennon/McCartney. Esa creo que será la canción "más beatle". Con esta consideración quedan descartadas Twist and Shout, A Day in the life o I'm Down.

Considero también que un ingrediente adicional podría ser "la particularidad" de algún sonido, por lo que creo que una buena candidata sería A HARD DAY'S NIGHT... tiene un acorde inicial original, cantan John y Paul, y es perfecto acompañante del imaginario de los 4 escapando de la turba de chicas. Se que anteriormente mencioné SHE LOVES YOU, y es básicamente porque este contiene otro elemento característico: Remite a esas chicas gritando y arrancándose los pelos.

Hubiera podido pensar en "This Boy", pero es muy poco común ese juego de 3 voces, aunque tiene muchos elementos geniales particulares, como la compartida de micro, y el muro de voces sobre la voz de John.

Un elemento que quizás debería considerar es justamente ese juego de voces que sostiene una voz principal, por lo que otras buenas candidatas serían canciónes de la era Help, como You're gonna lose that girl o Nowhere Man.

Creo que es por todo lo expuesto que la gente identifica "una canción bien beatle" con la primera época.
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

Ya capte el punto, entonces podria haber muchas candidatas:
thank you girl
day tripper
hold me tight...solo por mencionar algunas :D
Imagen

mani + beatles= fandelmani
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

medialuna escribió:pues para mi serían She loves you (que contiene yeah, ji ji) y I Want to hold your hand ;)

se m hace k principalmente esas 2 8D
Avatar de Usuario
Experimento626
Beatlero
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 30, 2007 9:56 am
Ubicación: San Borja, Lima
Contactar:

Mensaje por Experimento626 »

Si pues, por ahí va. La gente usualmente identifica a los Beatles con la primera época. Y mis amigos más burros ni se imaginan a Paul cantando Helter Skelter.

Irónicamente, para el "público de a pie", la canció que más recuerdan es Twist and Shout, que ni siquiera es de los Beatles.

Yo voto por She Loves You.

Yeah yeah yeah (H)
Avatar de Usuario
Beatle_lucy
Beatlero
Mensajes: 59
Registrado: Sab Dic 22, 2007 5:35 am
Ubicación: en el cielo con diamantes, justo al lado del planeta Harrison
Contactar:

Mensaje por Beatle_lucy »

para mi son:

*Girl
*All my loving
*Yellow submarine
*She loves you
*if i need someone
*the inner ligth

continuara... :D ;)
George, estas en mi pensamiento y en mi corazon. Gracias por existir y llenar mi mundo de luz. Viviras en mi corazon hasta el fin de los tiempos.
Avatar de Usuario
gtome
Beatlemano conciente
Mensajes: 69
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:37 pm
Ubicación: Nowhere Land

Mensaje por gtome »

Me parece mas Day Tripper y puede ser tambien She Loves You :)
Avatar de Usuario
Paul Mc_7
Beatlero
Mensajes: 58
Registrado: Sab Dic 29, 2007 12:49 pm
Ubicación: In the town were I was born.

Mensaje por Paul Mc_7 »

Opino lo mismo q gtome pero al reves:

She loves you y Day tripper.

Saludos
..."And in the end, the love you take is equal to the love you make"...
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

I Want to hold your hand y She loves you...de ahi pueden ser Can´t buy me love, I saw her standing there, Leit It Be, Help!, Hey Jude...uno escucha cualquiera de estas canciones y al toque saca que son de los Beatles sin ser fan.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Responder