La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Más agudo, más grave

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 84,440
Nac.: peru

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 6:46 pm    Asunto: Más agudo, más grave Responder citando

Bien, se trata de esto. Hoy me preguntaba cual habrá sido la nota interpretada con la voz más aguda que existe en el catálogo beatle, y a la vez cuál habrá sido la más grave.

No tengo la respuesta exacta, pero voy a ensayar algo.

La más aguda: Se me ocurrió en principio Helter Skelter. Cuando Paul canta "til I get to the bottom and I see you agaiiiiin" alcanza un magistral SI que parece rozar los límites de su garganta. Pero de ahí recordé Oh Darling, y descubrí que la parte del estribillo, en el segundo "when you told me" estamos ante un impresionante Do Sostenido. ¿Habrá una nota más alta por ahí?

La más grave: Inmediatamente pensé en Happines Is A Warm Gun, y vi que el "I need a fix cos' I'm going dooown" es un profundo La. Pero de ahí recorde I'm A Loser, y descubrí que su "There is one love I should never have crossed" es un Sol. ¿A alguien se le ocurre una nota más grave que esa?

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Zabandija
Blackbird
Usuario Offline

Palabras en total: 62,441

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Bien ahí con el Complete Scores....

A ver... creo que en la más alta... está el grito en Hey Jude.... después del better better better better Ohhhh que está en un Fa (más alto que el Do de Pecho de Tonio en La Hija del Regimiento de Donizetti..... sinceramente que desgraciaooo...)...

Y el más bajo que escuché está en el Why que grabaron para Tonny Sheridan, en los coros.... creo que es John el que canta.... Es en la parte del Intro... al Final.... un Uhhhhhh Uhhh uhh Uhhhhhhhhhhhhh que llegan hasta un Mi... que bestia pes.... que tal registro... de hecho colocando... y bien cerca al microfono...

Si alguien escucha más extremos.... creo que ya ni los murcielagos lo captan..... jajajaja
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,119

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:26 am    Asunto: Responder citando

De hecho en "Why don't we do it in the road" Paul llega a un La altísimo (tengo entendido), luego del solo; cuando retoma con la voz aguda. En el mismo álbum, Paul hace el bajo con la voz, en "I will"... supongo que por ahí debe sonar una nota bien grave, no?

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:33 am    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
De hecho en "Why don't we do it in the road" Paul llega a un La altísimo (tengo entendido), luego del solo; cuando retoma con la voz aguda. En el mismo álbum, Paul hace el bajo con la voz, en "I will"... supongo que por ahí debe sonar una nota bien grave, no?

esa era mi respuesta para la nota mas grave, claro! simplemente oyendo la cancion uno se da cuenta que en una de las series de dum dum dum sobre el coro.
ahora como %$/# se enteran que nota alcanzan? hay algun programa, o con el afinador o con que? (respuesta muy esperada por cierto)

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Zabandija
Blackbird
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:35 am    Asunto: Responder citando

nbchristian2 escribió:
PiBe escribió:

esa era mi respuesta para la nota mas grave, claro! simplemente oyendo la cancion uno se da cuenta que en una de las series de dum dum dum sobre el coro.
ahora como %$/# se enteran que nota alcanzan? hay algun programa, o con el afinador o con que? (respuesta muy esperada por cierto)

Coge una guitarra, teclado y trata de imitar el sonido al que escuchas....
Ahora.... hay gente que toca años y entrena el oido, que puede reconocer las notas así nomás de memoria....
Sí, yo también pensé que Why dont we do it in the road tenía la más alta.... (aunque no es tan tan alta) pero el Fa de Hey Jude, está en la octava siguiente a ese La.... Y en el bajo de I will no creo que pase a ese Mi del Why para Tonny Sheridan.... que es el mismo que tocar la 4ta cuerda del Bajo suelta.... está en armonías, así que hay que tener la oreja bien abierta para reconocerla... como digo, realmente me sorprende el registro de John... ni siquiera es nota cómoda para barítono...
Enviar mensaje privado

The Beatles
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 20,501

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 3:58 pm    Asunto: Responder citando

No estoy seguro cuál es la más aguda, pero la nota más baja q he oído está en los coros de Why con Tony Sheridan. John llega a un mi (o sea 6ta cuerda de la guitarra).
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Alis
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 7,313
Nac.: mexico

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Pues de echo parece ser que John era la voz más grave y Paul la más alta o aguda...

alonxo
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 60,431

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 7:22 pm    Asunto: Responder citando

no he escuchado ese Why...lo anduve buscando ahora pero encontrar ese material ta mas tranca...

podrian subirlo pa escucharlo

Zabandija
Blackbird
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:03 pm    Asunto: Responder citando

The Beatles escribió:
No estoy seguro cuál es la más aguda, pero la nota más baja q he oído está en los coros de Why con Tony Sheridan. John llega a un mi (o sea 6ta cuerda de la guitarra).

Yo se cual es la más aguda....
Aunque no es de los Beatles...
Ayyy Dios mío... Ayyy Dios mío..... que rico csm...
Enviar mensaje privado

ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 52,491

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Los coros de Paul en Lucy In The Sky With Diamonds, "lucYYYYYYyyyyyyyyyyyyyyyyyy in the sky...", los coros en No Reply tambien son abusivos, cuando de tonalidades altas se habla... Smile

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Ciertamente no es lo más agudo pero no creo que muchos puedan hacer la segunda voz de Ticket to Ride o de Don't Let Me Down... o cantar Long Tall Sally de verdad...

... y con su permiso me escapo del catálogo Beatle para mencionar algunas notas agudas: Maybe I'm Amazed, Too Many People, Give Ireland Back to the Irish, Little Woman Love, Girlfriend ... y algunas notas graves: Monkberry Moon Delight, My Carnival.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro