La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Comidas Vegetarianas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Miscelánea (Free as a bird)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,119
Nac.: peru

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Briha escribió:
andale yo quiero volverme vegetariana pero esta complicado... jaam es que digo vegetariana y pienso en la lasagna y en los canelones I'm Crying jajaja pero bueno para fuerza de voluntad, yo Cool

Hola Briha. Si tu limitante está en sabor, la tienes muy fácil. Hay varios sustitutos a lo que mencionas; hay comidas vegetarianas que nada tienen que envidiar en sabor a las que contienen carne en ellas; y ni que decir a nivel salud. Es cuestión de acostumbrarte a lo sano y dejar de darle toxinas a tu cuerpo. Mi comida favorita era el cebiche, pero hace bastante que ya no como uno, y ya no extraño su sabor. Podría decir que en la actualidad no estoy seguro cual es mi comida favorita, por el hecho de que me vienen a la cabeza muchísimas más opciones (tal vez el chaufa vegetariano).

Briha escribió:
asistia a unas reuniones con un señor que no se como explicar, asi que descirbo como era fisicamente para que se hagan una idea, usaba zandalias (calzado como el que usaba jesus, no se como lo llamaran ustedes) camisas Hindu, tenia barba (mas o menos larguita), era vegetariano, delgado

Segura que no era yo? jaja, acá también le decimos "sandalias" Smile

Briha escribió:
una de las comidas tipicas Colombianas, donde la ingrediente principal es la carne, el pollo o el pezcado o los tres a la vez) sin carne, extraño muy extraño... pero bueno, sobrevivia.

Comiamos pizza vegetariana, que esta buena.

Habiendo reemplazantes, como te decía, sólo te falta un pequeño impulso. Si tienes un poquiiiito de hagallas y voluntad, mira algunos videos de la PETA o en el mismo YouTube busca "Meet your Meat" y date cuenta que por el "placer" de comer lo que estamos acostumbrados a comer, estamos depredando el planeta sin criterio ni mucho menos, corazón.

Briha escribió:
creo que por una buena causa y por salud, sin ninguna duda me vuelvo vegetariana Contento

Guapa y sana, para qué más Contento

Te dejo una lista de vegetarianos famosos (date cuenta con cuanta gente inteligente te vas a topar!!), todos ellos no por salud específicamente, sino por convicción. Obviamente, el tema de la salud viene de la mano, con todo el paquete Contento pero lo hago porque un amigo un poco terco me decía que no creía que hubieran más vegetarianos por convicción sino sólo por salud (plop!)

SI QUIEREN LA LISTA COMPLETA, VAYAN A http://www.ivu.org/people/

Pitágoras (?580-?500 BC)
Leonardo Da Vinci (1452-1519)
Percy Bysshe Shelley (1792-1822)
Sylvester Graham (1795-1851)
Eduard Baltzer (1814 - 1887)
Henry David Thoreau (1817-1862)
Leon Tolstoy (1828-1910)
Anna Kingsford M.D. (1846-1888)
Annie Besant (1847-1933)
Henry S. Salt (1851-1939)
George Bernard Shaw (1856-1950)
Arnold Hills (1857-1927)
Mohandas K. Gandhi (1869-1948)
Dr Albert Schweitzer (1875-1965)
Albert Einstein (1879-1955)
Emerich Rath (1883-1962)
Dalai Lama (1935- )

Lista de músicos:

Richard Wagner, (1813-83)
Karl Klindworth (1830-1916)
Lilli Lehmann (1848-1929)
Cecil Sharp (1859-1924)
Gustav Mahler (1860-1911)
Hugo Wolf (1860-1903)
Carl Friedberg (1872-1955)
Gustav Holst (1874-1934)
Cyril Scott (1879-1970)
Percy Grainger (1882-1961)
Frank Merrick (1886-1981)
Elly Ney (1883-1968)

Thomas Pitfield (1903-99)
John Cage (1912-92)
Sun Ra (1914-1993)
Yehudi Menuhin (1916-99
Georg Tintner (1917-99)

Ravi Shankar (1920- )
B.B. King (1925- )
John Coltrane (1926-67)
Albert Mangelsdorff (1928-2005)

Ornette Coleman (1930- )
Glenn Gould (1932-82)
Little Richard (1932- )
Montserrat Caballé (1933- )
Yoko Ono (1933- )
Leonard Cohen (1934- )
Abdullah Ibrahim (1934- )
Kurt Schwertsik (1935- )
Hildegard Behrens (1937- )
Alice Coltrane (1937-2007)
Philip Glass (1937- )
Adriano Celentano (1938- )
Nico (1938-88) Velvet Underground
Grace Slick (1939- ) Jefferson Airplane
John Lennon (1940-1980) -por salud
Ringo Starr (1940- )
Bob Dylan (1941- )
Charlie Watts (1941- ) Rolling Stones
Joan Baez (1961- )
Linda McCartney (1941-98)
Paul McCartney (1942- )
George Harrison (1943-2001)
Country Joe McDonald (1942- )
John McLaughlin (1942- ) Mahavishnu Orchestra
Peter Tork (1942- ) Monkees
Mick Jagger (1943-) Rolling Stones
Jeff Beck (1944- ) Yardbirds
Ray Davies (1944- ) Kinks
Kinky Friedman (1944- )
Tony McPhee (1944- ) Groundhogs
Charlie Musselwhite (1944- )
Jimmy Page (1944- ) Led Zeppelin
Bob Marley (1945- )
Barry Gibb (1946- ) BeeGees
John Paul Jones (1946- ) Led Zeppelin
Marc Bolan (1947-77) T-Rex
Dave Davies (1947- ) Kinks
Barbara Dickson (1947- )
Emmylou Harris (1947- ) Cantante Country
Peter Jonas (1947- ) Director de ópera
Meat Loaf (1947- )
Brian May (1947- ) Queen
Carlos Santana (1947- ) Santana
Tom Scholz (1947- ) Boston
Yusuf Islam (Cat Stevens) (1948- )
Kenny Loggins (1948- )
Ozzy Osbourne (1948- ) Black Sabbath
Bill Ward (1948- ) Black Sabbath
Geezer Butler (1949- ) Black Sabbath
Robin Gibb (1949- ) BeeGees
Joss Stone
Sting
Chris Adler
J.D.Fortune
Brian Fair
Kevin Eubanks
Avril Lavigne
Kurt Cobain
Bryan Adams
Michael Jackson
Bono (U2)
Boy George
Chris Martin
Annie Lennox
Justin Timberlake
Tina Turner
Shania Twain
Steve Vai
Bob Weir (Grateful Dead)
Vanessa Williams
Joey Ramone
Nick Rhodes
Prince
Kate Bush
Vivian Campbell (Whitesnake)
Belinda Carlisle
Pink
Moby
Steve Morse (Deep Purple)
Steve Perry (Journey)
Alanis Morrissette
Joan Jett
Nate Mendel (Foo Fighters)
Whitney Houston
Steve Howe (Yes)
Chrissie Hynde
Billy Idol
Kirk Hammett (Metallica)
Peter Gabriel
Paula Cole
Phil Collen (Def Leppard)
Jeff Beck
Marc Bolan (T Rex)
Brandy
Jon Anderson (Yes)
Fiona Apple

Todo RATM
Todo Blur
Todo Smiths
Todo Depeche Mode

Otras celebridades
Simon Caldwell
Forest Whitaker
Alicia Silverstone
Peter Dinklage
Kevin Nealon (SNL)
Casey Affleck
James Cromwell
Maureen Shea
Jorja Fox
Phil Collen
Mac Danzig
Pamela Anderson
Jonh Astin
Brigitte Bardot
Kim Basinger
Amber Benson
Elizabeth Berkley
Linda Blair
Penélope Cruz
Sadie Frost
Danny DeVito
Cameron Díaz
Michael J. Fox
Richard Gere
Woody Harrelson
Dustin Hoffman
Katie Holmes
Ashley Judd
Spike Milligan
Mary Tyler Moore
Demi Moore
Paul Newman
Gwyneth Paltrow
Alexandra Paul
Guy Pearce
Brad Pitt
Natalie Portman
Stephanie Powers
River Phoenix
Peter Sellers
Martin Shaw
Brooke Shields
Alicia Silverstone
Lindsay Wagner
Naomi Watts
Kate Winslet
Reese Witherspoon
Carrie Underwood
Alysa Milano
Alec Baldwin
Tobey Maguire
David Duchovny
Ian Mackellen
Joaquin Phoenix
Jared Leto
Kristen Bell
Lauren Bush
Bryce Dallas Howard

Tentadora lista, no? no creo que todos vivamos en una burbuja, cierto? Guiño

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

MaRiE =)
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 13,487

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Estoy pensando en serlo...pero mas por salud...
el otro día vi en la tele... algo relacionado con el corazón y la obstruccion a las arterias...
En Desacuerdo catéteres... que van desde la pierna hasta el corazón...? I'm Crying es mejor prevenir...

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Claro Marie, si bien el colesterol es una sustancia necesaria para producir mayoritariamente hormonas, la carne te da más de las que necesitas (tu propio organismo genera el 80% el resto sale de los alimentos), y los residuos, el exceso, se queda en las arterias, obstruyéndolas (Ateroesclerosis). Esto porque el exceso de colesterol no tiene manera de ser eliminado.

Las grasas saturadas (carnes, mariscos, aceites) aumentan el colesterol. Las grasas insaturadas, por su parte, provienen de vegetales. Estos pueden compensar y ayudar a disminuir el exceso de colesterol (vivan los vegetales! Contento ) el resto de colesterol que necesitas, lo ingieres por lo general en tu desayuno, intuyendo que tomas leche o comes huevos.

Y esto sin mencionar el resto de toxinas que la carne provee... Enfermo

Marie, si tomas la decisión me avisas! Contento

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 84,440

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 9:02 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
espero que a Sikior le haya ido bien pues estaba en la misma ruta...

Es difícil pretender abandonar las carnes en un mundo tan carnívoro como este. Yo que lo he intentado, sé que requiere de mucho convencimiento y fuerza de voluntad.

Yo personalmente no he llegado aún a ese nivel en el cual he desterrado a las carnes de mi dieta. Aunque no es tanto porque yo no pueda dejar las carnes. De hecho les diré que he llegado al punto en el cual puedo ser feliz sin tener carne en la sopa o en el segundo. O no extrañar una parrillada. Aunque admito que el pollo a la brasa me tienta alguna vez en varios meses. Verguenza

En general, la razón por la cual sigo consumiendo carnes es más porque si almuerzo en casa, está ahí. Si almuerzo en la calle, está ahí. Y a mí me han criado para comer toda la comida Angelito (La verdad esto último es una tontería, pero hay costumbres más fuertes que uno). Pero sin duda, dejar las carnes por completo es una idea que me ronda constantemente, en vista del tremendo cariño y respeto que siento por nuestros hermanitos los animales. Smile

Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

alonxo
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 60,431

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 9:59 am    Asunto: Responder citando

Sikior escribió:
PiBe escribió:
espero que a Sikior le haya ido bien pues estaba en la misma ruta...

Es difícil pretender abandonar las carnes en un mundo tan carnívoro como este. Yo que lo he intentado, sé que requiere de mucho convencimiento y fuerza de voluntad.

Yo personalmente no he llegado aún a ese nivel en el cual he desterrado a las carnes de mi dieta. Aunque no es tanto porque yo no pueda dejar las carnes. De hecho les diré que he llegado al punto en el cual puedo ser feliz sin tener carne en la sopa o en el segundo. O no extrañar una parrillada. Aunque admito que el pollo a la brasa me tienta alguna vez en varios meses. Verguenza

En general, la razón por la cual sigo consumiendo carnes es más porque si almuerzo en casa, está ahí. Si almuerzo en la calle, está ahí. Y a mí me han criado para comer toda la comida Angelito (La verdad esto último es una tontería, pero hay costumbres más fuertes que uno). Pero sin duda, dejar las carnes por completo es una idea que me ronda constantemente, en vista del tremendo cariño y respeto que siento por nuestros hermanitos los animales. Smile

muy parecida a mi situacion mi estimado Sikior.

Aunque con pequeñas diferencias, por ejemplo, yo no soy fanatico de las carnes rojas...asi que mi dieta se reduce considerablemente a aves, especies marinas y vegetales...sin embargo, como dices, es muy dificil dejar de comer ciertos alimentos, puesto que son parte de la "canasta familiar" y bueno, en algunos casos es necesaria (sobre todo por las proteinas). Por cierto, como suplen las proteinas los veggies?

Y bueno...confieso que si me como una buena parrillada de vez en cuando, es decir, una vez al año (or maybe twice)

BriHa
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 56,240
Nac.: columbia

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:49 pm    Asunto: Responder citando

ujum, gracias por la lista... muy interesante sobre todo el primer bloque Contento

jooo por lo de pezcados, pues toda comida de mar ja es mas que facil, no me gusta... punto a mi favor

Sirve para adelgazar? porque entonces no se Secret que tal que me desaparezca jajajjajaja, naah mentiras, pero si me tocaria tener una dieta para no bajar tanto, ujajajja (la que busca problemas)

Pero andale, decision tomada Lengua ya les contare como me va Cool

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Enviar mensaje privado

MaRiE =)
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 13,487

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 3:24 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Claro Marie, si bien el colesterol es una sustancia necesaria para producir mayoritariamente hormonas, la carne te da más de las que necesitas (tu propio organismo genera el 80% el resto sale de los alimentos), y los residuos, el exceso, se queda en las arterias, obstruyéndolas (Ateroesclerosis). Esto porque el exceso de colesterol no tiene manera de ser eliminado.

Las grasas saturadas (carnes, mariscos, aceites) aumentan el colesterol. Las grasas insaturadas, por su parte, provienen de vegetales. Estos pueden compensar y ayudar a disminuir el exceso de colesterol (vivan los vegetales! Contento ) el resto de colesterol que necesitas, lo ingieres por lo general en tu desayuno, intuyendo que tomas leche o comes huevos.

Y esto sin mencionar el resto de toxinas que la carne provee... Enfermo

Marie, si tomas la decisión me avisas! Contento

Jeee...¡¡ Smile ahh pues muchas gracias PIBE, serás mi consultor vitaminico... Mate de risa

Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Sikior escribió:

Sikior, tú eres inteligente; sabes que nadie te obliga a comerlo por más que esté allí. Si estás en un tono y ves a una chica preciosa pero te dicen que es un travesti, igual te la gileas?? Mate de risa Mate de risa Mate de risa jajajaja

En fin, si de veras tienes desarrollada tu sensibilidad por los animales (se que la tienes, y que aún recuerdas a tu cocodrilo-come-vagos Mate de risa ) piensa en ellos cuando estés a punto de comértelos Guiño

alonxo escribió:
Por cierto, como suplen las proteinas los veggies?

Tú haz mencionado "aves, especies marinas y vegetales". Pero dejas de lado las frutas, las menestras, las harinas y pastas. Además, el ser vegetariano me permitió, por lo menos a mí, comer muchísmo más seguido Trigo, Quinua y Soya; que usualmente uno no le da tanta importancia a pesar de ser mil veces más sanos y naturales.

Si eres ovolácteo vegetariano, como soy yo, los huevos y leche son una fuente muy buena también.

Briha escribió:
Pero andale, decision tomada Lengua ya les contare como me va Cool

Recuerda que tienes que hacerlo paulatinamente. Tú no comes pescado (además que el mar está contaminado, cosa que la gente prefiere ignorar) así que ya tienes ese paso superado. Pero deja PRIMERO la carne de res y LUEGO la de aves, sino tu organismo podría no reaccionar bien. Si lo haces paulatinamente, funciona perfecto.

Y de acuerdo a tu desempeño te ganas tu entrada al tributo a George Harrison Contento

MaRiE =) escribió:
Jeee...¡¡ Smile ahh pues muchas gracias PIBE, serás mi consultor vitaminico... Mate de risa

jajajaja genial Mate de risa

Marthamydear
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 100,838
Nac.: NULL

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 9:35 am    Asunto: Responder citando

Lo que estaría chido también es que a sus hijos, si los tienen o los piensan tener, se les puede inculcar ese modo de vida, en mi casa mis padres me lo inculcaron de niña pues eran unos hippies y aunque no lo tomé al 100% me resulta fácil no comer carne.

Algo que vi con mi sobrina es que a ella nadie le ha dicho que no coma carne, pero un día, como es fan de los Simpson, vio el capítulo en que Lisa se vuelve vegetariana, apenas el año pasado lo vimos juntas, y me pregunto ¿ Lisa se piensa comer un borreguito vivo? y ya le dije que no, que lo mataban..y me dijo: ¿Yo no como eso verdad?, y le dije que no, pero que se si comía a las vacas, y cruelmente le dije que comía tacos de bisteck, hígado encebollado y cosas así Verguenza , no quise hacerlo pero se me hizo fácil ya que veces la veo como a una grande (tiene 6 añitos), y se quedó pensativa , luego me dijo que no quería que su mamá muriera, así que ya no iba a comerse a las vacas para no dejar vaquitas sin mamá ni papá , así me lo dijo tal cual,y lloró un poquito. Desde ese día no ha comido carne, y si su mamá se la echa al plato, la hace a un lado y se come las verduras, los granos y cosas así. Me dio pena que una niña tan pequeña pueda comprenderlo desde otro punto de vista que le pareció tan fácil. Y es algo que le da orgullo, pues no asiste a fiestas de día del niño o posadas de su escuela porqué según nos dice que harán pizza o carnes asadas Contento

Soy feliz en Beatlesperú
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Marthamydear escribió:
luego me dijo que no quería que su mamá muriera, así que ya no iba a comerse a las vacas para no dejar vaquitas sin mamá ni papá , así me lo dijo tal cual,y lloró un poquito. Desde ese día no ha comido carne, y si su mamá se la echa al plato, la hace a un lado y se come las verduras, los granos y cosas así. Me dio pena que una niña tan pequeña pueda comprenderlo desde otro punto de vista que le pareció tan fácil. Y es algo que le da orgullo, pues no asiste a fiestas de día del niño o posadas de su escuela porqué según nos dice que harán pizza o carnes asadas Contento

Es comprensible que lo entienda ella, aún cuando nos parezca curioso que su razonamiento sea más lógico que el de un adulto cualquiera, pero es justamente por dos factores importantes: crianza y sensibilidad.

Por lo menos va a ser RECOOONTRAsana Contento

BriHa
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 7:25 pm    Asunto: Responder citando

siii claro de a poco, el pollito no lo dejo aun... además asi se tranquiliza mi mama un poco que esta aterrada que no coma carnes, no porque no lo entienda sino porque se preocupa... en fin.

Justo hoy salio en el periodico local un articulo super interesante sobre ser vegetariano y dietas saludables... en cuanto pueda visito al nutricionista para que me de una buena dieta Lengua

Enviar mensaje privado

Marthamydear
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 10:03 am    Asunto: Responder citando

Sí Pibe, creo que si nos formaran desde niños sería mucho más fácil, hay tantos niños que odian las verduras y ya de grandes no los haces que prueben ninguna.

Briha escribió:
siii claro de a poco, el pollito no lo dejo aun... además asi se tranquiliza mi mama un poco que esta aterrada que no coma carnes, no porque no lo entienda sino porque se preocupa... en fin.

Hola Briha, sabes? yo creo que a muchas personas les saca de onda que dejes de comer carne de un día para otro y más si tu mamá es la que prepara la comida, pero pues ya eso depende de ti, de que tú misma te hagas las ensaladas o los platillos que se han venido comentando en el foro.

Yo de adolescente leí un libro muy bueno, también ya lo he mencionado muchas veces, "La panza es primero" de Rius, me gusta realmente porque con bases y fundamentos nos dice porque es bueno dejar la carne a un lado...
Mira, te voy a decir algo tan sencillo: si ves nuestro cuerpo no estamos preparados para masticarla, pues no tenemos colmillos afilados como los animales, y con respecto a la digestión, uff si vieras cuánto tarda un bistek en desaparecer Enfermo

Creo que primero se tiene que empezar a leer todo el daño que nos hace, luego los beneficios y verás que te resulta fácil y los que te rodean lo podrán entender un poco mejor. Claro, es como la religión, no puedes estar criticando a todo el mundo que si la come, más bien aceptar para ser aceptados Guiño

Soy feliz en Beatlesperú
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Buena percepción, Marthamydear.

Y además me haz hecho acordar:
PiBe, hace unos años: "Mamá, me voy a volver vegetariano"
Mamá de PiBe: "Qué??? A partir de cuando???"
PiBe: "De hoy mismo"
Mamá de PiBe: "Estás bien h....!!!!"

jajaja, yo fui acorde a lo que pensaba y nunca más comí carne. Mi mamá no me tomó en serio y me siguió sirviendo carne, pero -un poco ofendido- la dejaba de lado. Se fue dando cuenta que hablaba en serio. Luego dejé el pollo y lo tomó normal; lo mismo que el pescado, que no hacían mucho en casa. A la larga, compramos soya para cocinar un mismo plato, y mi mamá (y en menor medida, mi hermana) comen soya de vez en cuando, cosa que no hacían antes. Dígase, "por contagio" he mejorado aunque sea un poquito su dieta Smile

Si de veras eres consecuente y puedes dejarla, además intenta cada que seas cuestionada, explicar tu lógica. En efecto, no puedes pedir que todos cambien su forma de pensar, menos de la noche a la mañana, pero dándoles consejos que hagan sentido, muchos de ellos aunque sea empiezan a pensar en lo que están comiendo. Es loco, el mar está contaminado y siguen comiendo peces, los pollos son inyectados y siguen comiéndoselos. Pueden incluso ver un video de vacas muriendo y llorar, y siguen comiéndolas (yo he visto estos casos). El ser humano es así, sino cómo explicas el que la gente fume, por ejemplo... pero bueno, como dice Martha, cuando haya respeto recíproco, nos queda tolerar (pero, si se puede, inculcar Guiño )

Marthamydear
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 9:32 am    Asunto: Responder citando

Claro Pibe, te pasó como a Lisa en los Simpson, que al principio como que no creen y luego la van aceptando al grado de que al menos una vez a la semana se coma algo sin carne.

Aunque no me considero 100% vegetariana (ya me dijo Pibe que soy omnívora) no como la carne roja desde hace ya un buen tiempo porque sufro mucho de reumas, y a mi mamá le dijeron que se debía a eso. Mi papá dejó de comerla por su época hippie y ya de grande para cuidarse pues le gustaba verse delgado.
Ahora platicaré el caso de mi hermano Daniel, algo que no suelo platicar pero creo que viene al caso .Daniel quedó sordomudo a la edad de 2 años a causa de unas inyecciones de penicilina (mi familia es todo un caso Verguenza ), ya que es alérgico a esa medicina y en el hospital donde le curaban una calentura no se dieron cuenta, pasado un tiempo le daban unos ataques muy extraños, tipo epilépticos, entonces pensábamos que era por lo que le había sucedido de niño.

En la adolescencia fueron más fuertes, lo llevaron al médico y nos dijo que lo que le producían esos ataques era la carne de puerco, algo que contiene le llevaba al cerebro, Dani la comía mucho cuando íbamos a restaurantes o en casa de mis abuelos. Pues a los 18 años mi mamá le prohibió a mis familiares invitarle a comer ese tipo de carne y es fecha, ya 2008 y con 33 años a cuestas que no le ha dado un solo ataque y le tiene terror a comer el puerco, ahora que ya se casó y tiene un bebé obviamente tampoco permite que su niño lo coma...creo que sin querer mi familia se ha echo vegetariana, digo, debido a las circunstancias.

Pibe ya puso una lista de vegetarianos, ahora voy a poner alguna de las citas de algunos personajes famosos:

«La alimentación de los hombres superiores es la de frutas y raíces crudas.» (Miguel de Cervantes)

«Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y, además, comérselos.» (Voltaire)

«El consumo de carne es antinatural, acorta la vida, aumenta el peligro de contraer cualquier enfermedad diez veces más y tiende a desarrollar en otro la animalidad. Los malos efectos del comer carne no solamente son físicos, sino que también son mentales y espirituales. Los que comen carne desatienden las advertencias de Dios y, además les debilita la percepción para poder entender las verdades supremas.» (Elena G. White)

«Comer carne endurece y embrutece al hombre y el comer frutos le espiritualiza.» (Conde Maurice Maeterlinck)

Soy feliz en Beatlesperú
Enviar mensaje privado

Eowyn
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 117,003

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 9:22 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:

Tentadora lista, no? no creo que todos vivamos en una burbuja, cierto? Guiño

Grace Slick mi idola...claro q es tentadora ....Mccartney...Ringo, George wow!!!

http://www.myspace.com/dollyrockerperu
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

BriHa
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:55 pm    Asunto: Responder citando

jaja pues ya esta todo bien, la preocupación duro poco jejeje... y yo ando feliz Contento

Gracias ehhhh Guiño

Enviar mensaje privado

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Oigan... cuando haga la parrilada por mi cumpleaños nadie va ir? Mate de risa Mate de risa I'm Crying

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Los tiempos cambian, Eterno Smile

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:18 am    Asunto: Responder citando

Supongo que hacerse vegetariano es cuestion de voluntad porque hasta ahora que me lo he propuesto no puedo!!! I'm Crying

dlam
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 63,259

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Revivo este post, por que bueno, puedo decir que hoy realicé mi primer almuerzo vegetariano y a todos en casa les gusto.

Siempre he sido defensora de los derechos de los animales pero por diversas razones no podía dejar de comerlos, pero últimamente me di cuenta que eran tonteras mías y decidí intentarlo.
Hice como muchos, deje primero una cosa, en esta caso el cerdo, después el pescado, siguió la carne y por ultimo el pollo.

Ahora me gustaría y leyendo lo que han puesto aquí, que intercambiáramos recetas, yo se que hay muchas, sobre todo españolas de las cuales no encuentro los ingredientes en los supermercados, pero a veces , como en mi caso inventamos recetas que pueden ser deliciosas y fáciles de preparar.

Nos vemos.

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger

Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 20,151

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo intente volverme vegetariano por respeto a los animales.... pero no pude. No pude soportar tantas verduras y tuve que preparme una tortilla (si si, un pollo bebito). Pero luego entendi que comer carne no necesariamente va en contra de los derechos animales, es necesario para el cuerpo (creo), y muy rico. Ademas comer carne no es tan malo, hasta Jesus se comia sus pescados de vez en cuando. Y no digan que son otros tiempos y que deberiamos cambiar habitos alimenticios, porque todo es parte de un equilibrio balanceado.

BriHa
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 11:00 pm    Asunto: Responder citando

jaa yo ahora ando con los productios vegetarianos, me compre algo que se llama "carnita" tiene una cantidad de ingredientes raros Mate de risa pero sabe bien...

Enviar mensaje privado

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 11:19 pm    Asunto: Responder citando

A mi hoy en l noche me sirvieron algo llamado "carnesita" Contento Ñomi ñomi Smile

Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 119,984
Nac.: mexico

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 11:37 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Te dejo una lista de vegetarianos famosos
[...]
Ringo Starr (1940- )
Bob Dylan (1941- )
[...]

Que no Ringo ya habia dejado de ser vegetariano??
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:19 am    Asunto: Responder citando

Cuso_Mclestarrison escribió:
Yo intente volverme vegetariano por respeto a los animales.... pero no pude. No pude soportar tantas verduras y tuve que preparme una tortilla (si si, un pollo bebito). Pero luego entendi que comer carne no necesariamente va en contra de los derechos animales, es necesario para el cuerpo (creo), y muy rico. Ademas comer carne no es tan malo, hasta Jesus se comia sus pescados de vez en cuando. Y no digan que son otros tiempos y que deberiamos cambiar habitos alimenticios, porque todo es parte de un equilibrio balanceado.

jaja, lo siento Cuso, puede que un cuerpo acostumbrado a comer carne "necesite" de ella; pero uno puede lograr un perfecto equilibrio sin carne. Y tal como lo demostró dlam, con ese proceso "escalonado" puedes dejar la carne con todo éxito. La excusa religiosa yo ya hace tiempo que no la tomo en cuenta, pues Jesús era pescador, pero no con dinamita Guiño además que hemos evolucionado mucho en lo que son opciones para comer (ahí aplica nuestra voluntad); además fue él mismo quien dijo "no matarás" Guiño y finalmente, y lo más importante, caes en un típico error que es pensar que ser vegetariano es comer sólo verduras...

Briha escribió:
jaa yo ahora ando con los productios vegetarianos, me compre algo que se llama "carnita" tiene una cantidad de ingredientes raros Mate de risa pero sabe bien...

dlam escribió:
Revivo este post, por que bueno, puedo decir que hoy realicé mi primer almuerzo vegetariano y a todos en casa les gusto.

Siempre he sido defensora de los derechos de los animales pero por diversas razones no podía dejar de comerlos, pero últimamente me di cuenta que eran tonteras mías y decidí intentarlo.
Hice como muchos, deje primero una cosa, en esta caso el cerdo, después el pescado, siguió la carne y por ultimo el pollo.

Ahora me gustaría y leyendo lo que han puesto aquí, que intercambiáramos recetas

Que no digo yo por qué las quiero tanto a estas dos colochitas?? Smile Smile Smile

Roxy Sadie escribió:
PiBe escribió:
Te dejo una lista de vegetarianos famosos
[...]
Ringo Starr (1940- )
Bob Dylan (1941- )
[...]

Que no Ringo ya habia dejado de ser vegetariano??

Nop. Incluso en una entrevista -en un programa de cocina, donde presentó el Liverpool 8- hace poco lo reafirmó (a mucha honra lo recuerdo)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Miscelánea (Free as a bird) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro