Adios, Shea Stadium
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Adios, Shea Stadium
Cuando la segunda explosión de rock and roll ocurrió en los 60 con la invasión británica a Estados Unidos –ANIMALS, THE BEATLES, THE KINKS, THE ROLLING STONES, THE YARDBIRDS etc.–, los locales en los que usualmente se presentaban (clubs, teatros, salas de cine, y a veces tocando 2 ó 3 shows en el mismo día) ya quedaban chicos ante la creciente demanda por sus presentaciones en vivo, que desataban la histeria colectiva. ¿Qué hacer al respecto? A nadie en ese entonces se le ocurría construir un local especialmente para conciertos de rock. Lo único que quedaba era usar instalaciones ya existentes. Para cuando los BEATLES iban a comenzar su segunda gira norteamericana en 1965, la primera fecha, el 15 de agosto, estaba programada en Nueva York. El promotor que los traía, consciente de la beatlemanía imperante, decidió jugársela y alquiló un estadio de béisbol, el Shea Stadium –bautizado en honor a William Shea, un entusiasta impulsor en NYC del deporte del bate–, con capacidad para casi 56 mil personas en sus tribunas. No se habilitó la cancha para evitar dañarla. Y pese a que mientras tocaban los Fab Four no podían escuchar sus instrumentos por el rugido incesante de la gente –los sistemas de amplificación masiva de la época eran primitivos comparados con los actuales–, el show fue un éxito absoluto en asistencia, taquilla, etc.; nunca antes un concierto de rock había jalado a tantas personas, lo que marcó un precedente histórico a seguir. Este récord duró hasta 1971, cuando el 9 de julio GRAND FUNK RAILROAD –con HUMBLE PIE de bravo telonero– llenó el Shea Stadium agotándose las entradas en menos de 72 horas (mucho más rápido que para el de los BEATLES), sentando otro precedente histórico. Así, este estadio pasó a ser una de las catedrales del rock junto al Madison Square Garden de NYC, el Hammersmith Odeon de Londres y el Budokan de Tokio, entre otros.
Lamentablemente, el Shea Stadium dejará de existir, pues será demolido próximamente para dar pie a un nuevo estadio. BILLY JOEL y unos amiguitos (Paul McCartney y Don Henley, entre otros) dieron ahí el último concierto de rock el 18 de julio pasado. Adiós, Shea Stadium.
D. F. Sobrevilla
9 de Agosto de 2008
Diario Correo, http://www.correoperu.com.pe/lima_colum ... 3038&ed=14
Lamentablemente, el Shea Stadium dejará de existir, pues será demolido próximamente para dar pie a un nuevo estadio. BILLY JOEL y unos amiguitos (Paul McCartney y Don Henley, entre otros) dieron ahí el último concierto de rock el 18 de julio pasado. Adiós, Shea Stadium.
D. F. Sobrevilla
9 de Agosto de 2008
Diario Correo, http://www.correoperu.com.pe/lima_colum ... 3038&ed=14

- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- Lennon2484
- Beatlemano insensato
- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Pero tal cual pasó con el Wembley, lo que hacen al demoler un estadio es, por así decirlo, "remodelarlo".
Le cambian la estructura, entradas, lo hacen más grande, lo modernizan, etc, pero no deja de ser el estadio histórico de siempre.
Así pasó con el Wembley, lo demolieron y lo levantaron de nuevo...
Ojalá nomás no le pongan grass sintético
Le cambian la estructura, entradas, lo hacen más grande, lo modernizan, etc, pero no deja de ser el estadio histórico de siempre.
Así pasó con el Wembley, lo demolieron y lo levantaron de nuevo...
Ojalá nomás no le pongan grass sintético
Y el Yankee stadium para los "beisboleros" de corazón......zaz....doble golpe para mi!!!!Rodolfo Pomalaya escribió:Si pues...una pena...el Shea Stadium tiene un significado especial para todo beatlemaniaco...yo diría para todo amante del rock.
Hasta siempre Shea.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))

Paul.....marry me!!!!
((°J°))

- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Eres de los que lo odian por estar vivo????Dark-Horse escribió:Que lo demuelan en pleno concierto de Paul, justo cuando están en el climax de Hey Jude...Na na, naranana, hey....
cataplum, y a cantar con Lennon y Harrison al cielo.
![]()
Paul.....marry me!!!!
((°J°))

Paul.....marry me!!!!
((°J°))

- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Los Beatlemaníacos que recién puedan viajar a Nueva York de un tiempo a esta parte ya no podrán tomarse fotografías con el célebre estadio Shea como fondo.
¡Qué poco respeto hacia la cultura moderna de parte de los que piensan "remodelarlo"!
Justo ahora que Ringo menciona al famoso estadio como parte de sus memorias en la letra del tema "Liverpool 8". De verdad que ahora será "historia" en todo el sentido de la palabra.
¡Qué poco respeto hacia la cultura moderna de parte de los que piensan "remodelarlo"!
Justo ahora que Ringo menciona al famoso estadio como parte de sus memorias en la letra del tema "Liverpool 8". De verdad que ahora será "historia" en todo el sentido de la palabra.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- beatlevarius
- Beatlemano insensato
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Totalmente de acuerdo!!!! Boston ha jugado tradicionalmente en el estadio Fenway Park, inaugurado creo en 1912 y conocido como "el mounstro verde" y aunque la afición que aloja es mucho menor que las de los parques actuales, por respeto a la tradición no han querido demolerlo y afortunadamente los medias rojas al parecer se quedan al menos tres años mas.....so "start spreading the news...."Leonardo Pizzarello escribió:¡Qué poco respeto hacia la cultura moderna de parte de los que piensan "remodelarlo"!
El Shea ya es historia
nbchristian2 escribió:Dark-Horse escribió:Que lo demuelan en pleno concierto de Paul, justo cuando están en el climax de Hey Jude...Na na, naranana, hey....
cataplum, y a cantar con Lennon y Harrison al cielo.
![]()
![]()
![]()
![]()
Paul.....marry me!!!!
((°J°))

Paul.....marry me!!!!
((°J°))