anticuada no, nada q ver ejem ejemPaloma escribió:Te parece??? A saber!!! algo extraño sucede conmigo, leo y leo suposiciones particularmente el el foro de "lend me your ears" de que si John hubiera cantado tal o cual o si Paul habría hecho mejor esta otra y no se, supongo que soy....como decirlo??? demasiado tradicional o no se si esa sea la palabra, pero pienso que cada tema Beatle debió quedar tal y como se hizo, no puedo (o tal vez no quiero) imaginarme a Paul cantando Don´t let me down o a John cantando Oh Darling....será que soy....ejem ejeeeeemmm.....anticuada???nbchristian2 escribió:
La segunda mas que la primera. DYWTKAS me parece que tenia mas futuro con Paul en la voz.
lo que pasa que por esos años, los primeros temas apuntaban a ese tipo de melodia y paul era perfecto para esas canciones. john se dedicaba a cantar un poco mas alto. por eso digo que para esa cancion en particular por tener tanto alto y bajo en su melodia, la eleccion indicada para mi era Paul, pero al parecer "tenian" (esto es lo que pienso, no tengo respaldo cientifico) que ceder alguna cancion mas en el disco para que George se "muestre" asi como hicieron en Boys, con ringo.
Si claro, si vemos los Past Masters, la division es media arbitriaria y te preguntaba porque para mi I Want To Tell You tambien esta bien cantada pero yo la ubicaba en la 2da epoca porque para mi hay 3 jajajajaLeonardo Pizzarello escribió:La distinción que haces tiene buenos argumentos. Pero la versión "clásica" de la historia es que la primera época fue de 1962 a 1966; tal como apareció recopilada en el Álbum Rojo. Eso coincide también con el fin de las giras; aunque ningún tema del álbum REVOLVER fue interpretado en vivo. Y la segunda época empezó, dentro de este criterio, con el sencillo "Strawberry Fields Forever" / "Penny Lane".nbchristian2 escribió:Leonardo, para ti I Want To Tell You pertenece a la primera epoca? Para mi esta termina antes del Rubber Soul, crei que ahi estaba el limite.
Pero más allá de eso, el punto de mi opinión es que "I Want to Tell You" me parece bien cantada.
la 1ra: de 1962- 1965 (hasta Help!)
la 2da: de 1965 (Rubber Soul hasta el Magical Mystery Tour) porque le entraron a la influencia india, paul comenzo a tocar muy bien y a querer tomar la batuta creativa de la banda y ya comenzo la pastrulada del pepper...y
la 3ra: de 1968-1970, con una sofisticacion -para mi- muy diferente. con cada beatle tratando de todas maneras de poner sus temas en discos, peleas, encuentros, reconciliaciones y buena musica.