Quien Fue mejor Cantante?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Quien Fue mejor Cantante ?

John
7
29%
Paul
15
63%
George
2
8%
Ringo
0
No hay votos

Votos totales: 24
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Paloma escribió:
nbchristian2 escribió:
La segunda mas que la primera. DYWTKAS me parece que tenia mas futuro con Paul en la voz.
Te parece??? A saber!!! algo extraño sucede conmigo, leo y leo suposiciones particularmente el el foro de "lend me your ears" de que si John hubiera cantado tal o cual o si Paul habría hecho mejor esta otra y no se, supongo que soy....como decirlo??? demasiado tradicional o no se si esa sea la palabra, pero pienso que cada tema Beatle debió quedar tal y como se hizo, no puedo (o tal vez no quiero) imaginarme a Paul cantando Don´t let me down o a John cantando Oh Darling....será que soy....ejem ejeeeeemmm.....anticuada??? :$
anticuada no, nada q ver ejem ejem
lo que pasa que por esos años, los primeros temas apuntaban a ese tipo de melodia y paul era perfecto para esas canciones. john se dedicaba a cantar un poco mas alto. por eso digo que para esa cancion en particular por tener tanto alto y bajo en su melodia, la eleccion indicada para mi era Paul, pero al parecer "tenian" (esto es lo que pienso, no tengo respaldo cientifico) que ceder alguna cancion mas en el disco para que George se "muestre" asi como hicieron en Boys, con ringo.
Leonardo Pizzarello escribió:
nbchristian2 escribió:Leonardo, para ti I Want To Tell You pertenece a la primera epoca? Para mi esta termina antes del Rubber Soul, crei que ahi estaba el limite.
La distinción que haces tiene buenos argumentos. Pero la versión "clásica" de la historia es que la primera época fue de 1962 a 1966; tal como apareció recopilada en el Álbum Rojo. Eso coincide también con el fin de las giras; aunque ningún tema del álbum REVOLVER fue interpretado en vivo. Y la segunda época empezó, dentro de este criterio, con el sencillo "Strawberry Fields Forever" / "Penny Lane".

Pero más allá de eso, el punto de mi opinión es que "I Want to Tell You" me parece bien cantada.
Si claro, si vemos los Past Masters, la division es media arbitriaria y te preguntaba porque para mi I Want To Tell You tambien esta bien cantada pero yo la ubicaba en la 2da epoca porque para mi hay 3 jajajaja

la 1ra: de 1962- 1965 (hasta Help!)

la 2da: de 1965 (Rubber Soul hasta el Magical Mystery Tour) porque le entraron a la influencia india, paul comenzo a tocar muy bien y a querer tomar la batuta creativa de la banda y ya comenzo la pastrulada del pepper...y

la 3ra: de 1968-1970, con una sofisticacion -para mi- muy diferente. con cada beatle tratando de todas maneras de poner sus temas en discos, peleas, encuentros, reconciliaciones y buena musica.
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

nbchristian2 escribió:anticuada no, nada q ver ejem ejempara mi era Paul, pero al parecer "tenian" (esto es lo que pienso, no tengo respaldo cientifico) que ceder alguna cancion mas en el disco para que George se "muestre" asi como hicieron en Boys, con ringo.
Bueno, vamos a dejarlo en ortodoxa :$

Y por cierto.....son mis nervios o tú no has manifestado tu preferencia???? :X
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

que observadora Paloma, nada se te escapa :$

ya estaba haciendome el loco.
mi voto va por john, aunque creo que Paul tiene mejor registro vocal.
lo cierto es que no podria explicar porque me parece que john es mejor cantante, pero para mi lo es.
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Paul McCartney... de lejos.
Imagen
Sable
Hippie

Mensaje por Sable »

Voto por toda la banda, y por nadie en especial ya q cuando The Beatles cantaban y hacian juego de voces es lo maximo suena como uno solo y eso es estupendo, por eso cuando escucho cantar a Paul como solista, me da nostalgia y me pongo a pensar como le hace falta el acompañamiento de John y porque no de George o cuando escucho Octopus's garden cantada por Ringo y ese corito del resto de la banda, q mas puedo decir...? son ellos...son los cuatro q se hacen uno solo y nada mas...ya me provoco un trago... (B)
K-rem
Pete

Mensaje por K-rem »

Me quedo con la voz de Paul es que puede cantar casi de todo y lo hace con tanto profesionalismo, se le pude apreciar en lo Beatles y en su carrera solista. Aunque los temas románticos en la voz de John suenan demasiado bien recuerden This Boy, yo creo que cantada por Paul no hubiera sido tan feeling y en particular cuando pienso en una canción romántica pienso en John (L) . En cuanto a George su voz transmite misticismo, dolor y tranquilidad, en realidad no tanto su voz sino su interpretación (será que la india influyó mucho en él) pero se puede decir eso luego de haber escuchado algunos de sus discos solistas donde realmente sacó todo lo que tenía y no tubo la oportunidad de expresar en los Beatles; Something y While My Guitar Gently Weeps grandes temas de el sensacional George en The Beatles donde cantaba creo que todos los temas que componía. Sobre Ringo recordemos lo que dijo Paul en una antología “no le emocionaba mucho la idea de cantar” pero su voz no estaba mal y hacia aburridamente divertido el tema que le asignaban ya que componer en los tiempos Beatleros no era lo suyo.

Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...
kathia_lennon
Teddy boy

Mensaje por kathia_lennon »

Para mi JOHN LENNON siempre me encanto su voz desde que lo escuche a los 5 años.. por el me volvi fanatica de mis beatles.. su voz le va a cualquier ritmo de song. al menos para mi.. es mi opinion, una balada un buen rock. todo le va bien jejeje.. asi que mi voto es para el. bye paz y amorr
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

K-rem escribió:Me quedo con la voz de Paul es que puede cantar casi de todo y lo hace con tanto profesionalismo, se le pude apreciar en lo Beatles y en su carrera solista.
Indudablemente, tiene una voz y una calidad interpretativa que traspasan el alma, de allí que para mí no solo sea la mejor voz, sino el mejor cantante.....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
el_escarabajo
Brian

Mensaje por el_escarabajo »

Hola

A mi siempre me gustó más la voz "rockera" de Lennon que la de Paul. Creo que John le imprime otro sabor a esa clase de temas, en lo personal la voz de Paul en rock no me gusta demasiado. En baladas me gustan ambos y creo que los dos lo hacen muy bien.

Lo mismo me sucede con Harrison, creo que para el rock no tenía gran voz, pero si lo hace muy bien en baladas, en temas donde no le tenga que poner fuerza a su voz.

Ringo no canta mal tampoco, he escuchado varios temas de solista en estos últimos tiempos, pero de todos modos tiene una voz muy gruesa para mi gusto.

Mi voto es para Lennon.

Saludos.
dlam
Dr. Robert

voto por Geroge

Mensaje por dlam »

Beatle Harrison escribió:
Nowhereman_beat escribió: supongo que las maccartianas lanzaron, lanzan y lanzarán gritos desgarradores al mirar a Paul tan joven
Y alguna que otra harrisoniana también :$

Pobre George, tiene sólo mi voto :'(
tambien el buen George tiene mi voto, es que su voz me fascina, creo que es el punto intermedio entre las otras voces y eso que algunos dicen que se parece a la de Lennon un poco, ademas es curioso que no necesitara gritar en ninguna de sus interpretaciones, lo que si hicieron John y Paul ( y no estoy diciendo que gritar sea malo).
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Si uno grita, en realidad no es por gusto, es para alcanzar una nota. Para este proposito se tienen 2 opciones:
la primera es "gritar" tratando de subir el tono conforme sube el volumen
la segunda es hacer muy fina tu voz, pero esto tiene limitaciones (sobretodo con los interpretes masculinos)
ya que pasar de un grave a un agudo por este metodo es mas dificil.

ahora... George no "gritaba" porque JOhn y Paul hacian la mayoria de las notas altas de sus canciones (normalmente, Paul)
siempre en un corito, o en un fill aparecian los demas para "ayudarlo"

GeorGe utilizaba mas la segunda opcion, como en la version acustica de Something... (cancion muy lenta que da tiempo a la garganta acostumbrarse al cambio) Cabe destacar la increible mejora de Harrison como interprete en su etapa solista, llegando en varios casos a "gritar".

Ojo "GritaR"=Elevar la voz forzando la garganta para alcanzar una nota mas alta, no me refiero a cantar mal.
Termino usado com dlam
XD (para variar sacando el cuerpo, como loco)
Imagen
dlam
Dr. Robert

Mensaje por dlam »

definitivamente en este foro uno aprende muchas cosas. yo por ejemplo no teni nada de idea de lo de levantar o bajar la voz como nbchristian2 explicó.
Responder