Portadas "satánicas" en los discos de Paul

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
Single_Pigeon
Hippie

Portadas "satánicas" en los discos de Paul

Mensaje por Single_Pigeon »

Venga hombre, no creo en Satán, pero no puedo dejar pasar por alto ciertos elementos gráficos en las portadas de Paul que se asocian a esa entidad. Particularmente lo veo como un juego de niños a ese simbolismo, una manera de crear “ruido”, de llamar la atención.

Veamos:

Portada RAM, paul agarrando una cabra. Se dice que es por su pelea con john. Tal vez, en todo caso es discutible.

Portada Percy "Thrills" Thrillington. Acá no hay medias tintas. La imagen habla por sí sola.

Portada Liverpool sound collage. Una cruz formada por una cabra blanca, otra negra (bastante ma-cabra :P ), con Jerry Lewis (¿?) gritando en el medio, unas fotos que no alcanzo a distinguir debajo, junto a un dibujo de Paul y una foto de una nena.

Y la que más me llama la atención, es la portada The McCartney Years. Venga, ése no es el ojo de Paul!! La ceja no es tan pronunciada: eso es una cabra!! (han puesto atención a ello?). Una cabra que está SOBRE el supuesto ojo y al ser tan obvio el simbolismo (debería haber sido más sutil) me hace pensar que ha sido hecho así adrede, que no es producto de la casualidad o de mi subjetividad.

Repito: me parece una manera de llamar la atención. Y si lo siguen haciendo es porque debe funcionar. Después de todos muchos grupos le deben PARTE de su fama al “marketing satánico”(Marilyn Manson, rolling Stones, Iron Maiden y un largo etc).
The Beatles Sound
Teddy boy

Re: Portadas "satánicas" en los discos de Paul

Mensaje por The Beatles Sound »

Single_Pigeon escribió: Portada RAM, paul agarrando una cabra. Se dice que es por su pelea con john. Tal vez, en todo caso es discutible.
Portada Percy "Thrills" Thrillington. Acá no hay medias tintas. La imagen habla por sí sola..
Imagen Lo siento, pero es la 1era vez que veo al diablo con los "cachitos" hacia abajo.

El amimal del Livepool Sound Collage no es una cabra, sino una vaca, si una de esas irlandesas delgadas.

y la cabra en el ojo de Paul Imagen bueno, tal vez seria un pelicano tambien o tal vez engrampador de esos modernos... vaya se pueden sacar tantas ideas de dibujos que no son realmente eso.

Tal vez a Macca les gusten las cabras, aunque directamente le atrae mucho la idea de su campaña inglesa, donde tiene esos animales pero sin duda, macca es super fan del queso de cabra , y eso SI EXISTE DE VERDAD.

Imagen

Enjoy !

.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Es la primera vez que leo algo sobre un posible "satanismo" en las portadas de los discos de Paul. Y saludo la minuciosa atención a los detalles gráficos que menciona el amigo Single_Pigeon; aunque sinceramente coincido con lo expresado por The Beatles Sound. ¿Paul hace poner cabras en sus portadas? ¿O el artista gráfico está más loco que una cabra? 8D (y justo pongo el ícono del diablito, jajaja).

Analizar las portadas de los discos de rock se ha vuelto ya casi toda una tradición; y aunque fueron los fans obsesivos quienes iniciaron esta práctica, es otra cosa en la que Los Beatles fuero oficialmente pioneros: sus álbumes fueron el primer blanco de esa nueva afición. ¿La conclusión? Paul McCartney había muerto en 1966 y fue reemplazado por un doble. (¡!).

El satanismo de las portadas, en particular, fue atribuido primero y principalmente a Led Zeppelin; antes de que las bandas de Heavy Metal hicieran a Satanás un motivo corriente en su arte gráfico. Es tal vez una acusación con la que Jimmy Paige, gran aficionado al ocultismo, gustaba jugar creando ambigüedad en sus respuestas sobre el tema.

Incluso alguna vez oí decir que Los Beatles habían grabado mensajes satánicos subliminales en el Álbum Blanco (más bien la banda se estaba yendo al diablo, pero no es lo mismo) y que posiblemente a John Lennon lo mataron por un pacto con Satán (no sé si del ex Beatle o del magnicida; aunque no sé a quién se le podría ocurrir vender su alma a cambio de que lo asesinen). Pero confieso que jamás se me hubiera ocurrido de que a Paul (o a Ringo) se le podría poner bajo sospecha de satanismo. No es que sean tan notoriamente religiosos (como George), pero la verdad es que como "modelo" de adorador al demonio no encaja.

Les comparto la imagen de algunas portadas "satánicas" (por mostrar o hacer referencia a las cabras):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La famosa portada del álbum "Sopa de Cabeza de Cabra" (GOAT'S HEAD SOUP) de sus satánicas majestades The Rolling Stones:

Imagen

Y, finalmente, un cuento para niños "satánico" XD:

Imagen

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Después de tanta cabra lo que debería hacer Paul es grabar una versión del Santo Cachón 8D
All together now!
Imagen
dlam
Dr. Robert

Mensaje por dlam »

Eterno escribió: Después de tanta cabra lo que debería hacer Paul es grabar una versión del Santo Cachón 8D
:'( No, hasta Ecuador llegó esa canción que tan mal representa el vallenato Colombiano?

En fin, eso de satanismo en portadas, poses y letras, pues el que busca encuentra.
Single_Pigeon
Hippie

Mensaje por Single_Pigeon »

Es más que una simple cabra. En trillington ES, en teoria, o en simbolismos, Satanas.
En el Sound Collage hay una cruz formada por una vaca? y una cabra negra, muy fea por cierto, a cada lado. Podrá parecer insuficientes las pruebas, pero algo hay. Creo en el satanismo como una forma de llamar la atención, solo eso. Siempre el morbo atrae (recuerden la portada de los beatles yesterday and today)
Y es o no Jerry Lewis el del sound collage? Se me hace parecido. saludos
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Estos si son satanicos

Imagen
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

Roxy Sadie escribió:Estos si son satanicos

Imagen

XD XD XD XD Coincido contigo......

Yo no sé pero no creo que haya ninguna connotación en las portadas de Paul sobre el satanismo...

No le busquemos tres pies al gato sabiendo que tiene 4..

Saludos amigos...
(F)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Single_Pigeon escribió:Es más que una simple cabra. En trillington ES, en teoria, o en simbolismos, Satanas.
Amigo Single_Pigeon, la portada del disco THRILLINGTON muestra un carnero tocando el violín. La razón es que el álbum THRILLINGTON (producido y arreglado por Paul usando un seudónimo) es una versión orquestal del disco RAM (Carnero) que McCartney editó en 1971. Evidentemente el dibujo de la portada refleja eso.
Little child escribió:No le busquemos tres pies al gato sabiendo que tiene 4...
Mmm... coincidentemente en el precitado álbum RAM hay un tema titulado "3 Legs". :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

dlam escribió:
Eterno escribió: Después de tanta cabra lo que debería hacer Paul es grabar una versión del Santo Cachón 8D
:'( No, hasta Ecuador llegó esa canción que tan mal representa el vallenato Colombiano?
También es buena esa de (8) Amor.. amor de tres (8)

ya pues una pelada de cuando estaba en el colegio me la dedicó :$ (por cierto qué me habrá querido decir)
:|
All together now!
Imagen
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Imagen
Y qué tienen estas criaturitas de diabólico?
LLUNAGROGA
Brian

Mensaje por LLUNAGROGA »

Cristobalú escribió:

Imagen
Solo tienes que mirarles la cara, dan miedo.... :'( :'( :'( :'( :'(
lluna llunera
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por oh darling »

LLUNAGROGA escribió:
Cristobalú escribió:

Imagen
Solo tienes que mirarles la cara, dan miedo.... :'( :'( :'( :'( :'(

ay no es cierto son un encanto :$
Imagen
Aerobeat
Mr. Kite

Mensaje por Aerobeat »

La verdad no creo que Mccartney exprofesamente haya querido dar una referencia satanica, hay tantos grupos poseros, (Ozzy Osbourne, Marylin Manson by example)que dizque son satanicos....

La unica influencia explicita en todo caso de los Beatles con la magia negra,es la aparicion de Alistair Crowley 8Den su portada del Sgt. Pepper... el segundo empezando de derecha a izquierda parte superior izquierda

[img][540:680]http://img198.imageshack.us/img198/6102 ... slarge.jpg[/img]
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Re: Portadas "satánicas" en los discos de Paul

Mensaje por macca_letitbe11 »

Single_Pigeon escribió:
Y la que más me llama la atención, es la portada The McCartney Years. Venga, ése no es el ojo de Paul!! La ceja no es tan pronunciada: eso es una cabra!! (han puesto atención a ello?). ...
Pues a mí si se me parece al ojo de Paul... :S

Imagen
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

¿O será acaso que Paul tiene ojos de cabra? 8D
Imagen
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

Leonardo Pizzarello escribió:¿O será acaso que Paul tiene ojos de cabra? 8D
XD Y en el horóscopo chino es caballo... Y tienen fijación con perros lanudos y distintas clases de aves...
Qué enzalada de zatán!
XD 8D

Imagen
Imagen
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

for_no_one escribió:
XD Y en el horóscopo chino es caballo... Y tienen fijación con perros lanudos y distintas clases de aves...
Qué enzalada de zatán!
XD 8D

Imagen
Conclusion: Los fans de Paul son satanicos!!! 8D 8D 8D

XD
Roberto Amau
Blackbird

Mensaje por Roberto Amau »

Roxy Sadie escribió:Conclusion: Los fans de Paul son satanicos!!! 8D 8D 8D

XD
Pensé que la foto de Kennedy fue lo mejor por el día de los inocentes....ésta frase le gana!!
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por oh darling »

COMO PAUL VA A TENER OJOS DE CABRA XD XD XD
Imagen
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

XD XD XD NO POR FAVOR!! Yo de curiosa, por haber leído este tópico, googlé "Paul McCartney Satanic" y me encontré con un teoría brillante que supera por miles a PID !!!

http://www.thesleaze.co.uk/devilmccartney-456.html

Aquí un fragmento traducido al español:
El antes miembro de los Beatles, Paul McCartney, y sus misteriosa buena apariencia que desafía la edad, han sido siempre fuente de especulación en el mundo del pop. Mientras que contemporáneos como David Bowie, Mick Jagger y Elton John han envejecido visiblemente, arrugándose mientras los años pasan, Paul apenas ha cambiado. Ha habido muchas explicaciones para este fenómeno, que incluyen la dieta vegetariana del músico, fumar enormes cantidades de mariguana y hasta inusuales técnicas de sexo que le enseño el Maharishi en 1967. Sin embargo, un hombre tiene una explicación aún más siniestra para la aparente eterna juventud de Sir Paul. – ¡un pacto satánico que le ha resultado a McCartney ser forzado a asesinar a los intérpretes más grandes en retorno de su alma inmortal!

A resumidas cuentas, el cuentito dice que Paul mató a Jimi Hendrix, Brian Jones, Jim Morrison, y por supuesto a John Lennon 8( ... Es obvio que esta 'nota' es satírica pero cuando la leí me estaba ahogando de la risa XD
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Eso de que Paul no ha cambiado ni envejecido demuestra que el que afirmó eso o es miope o sólo ha visto tomas de lejos o retocadas del ex Beatle. Lo cierto es que las facciones de McCartney son de una persona joven (incluso alguien decía que tiene cara de niño); y tal vez por eso, aundado a su personalidad jovial, la gente lo percibe "menos viejo". Pero las arrugas están ahí; aunque las canas las pueda teñir.

Igualmente, algunos piensan que David Bowie no cambia ni envejece; pero obivamente el tiempo también pasa para "el Duque". Y si hablabamos de músicos con "cara de bebé" y que parecen no envejecer, ¿qué dirán entonces? Han pasado 42 años desde que debutó con Yes y su apariencia no permite adivinar su verdadera edad pues luce casi igual (supongo que por buena dieta, genética, maquillaje, iluminación y otros factores más). Y Ringo Starr, el mayor de los ex Beatles, si bien luce claramente su madurez igual tiene una tez mejor conservada que la de Macca.

Por otra parte, si la apariencia "juvenil" de Paul es el argumento para considerarlo "satánico" (mismo Dorian Gray) entonces prefiero el argumento de las portadas con imágenes de cabras. XD
Imagen
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

macca_letitbe11 escribió: Ha habido muchas explicaciones para este fenómeno, que incluyen la dieta vegetariana del músico, fumar enormes cantidades de mariguana y hasta inusuales técnicas de sexo que le enseño el Maharishi en 1967.
:o (esa idea da para otra sección ;) )

Muy buena la nota. Es una sátira, así que se le perdona la imaginativa. (aunque lo que empieza como chiste luego termina como teoría real, tantas veces ha pasado)
Me encanta la parte en que Paul se encuentra con el "súcubo" Heather, y ella le roba su alma
XD XD
Imagen
Responder