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El Solo de My Bonnie

 
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The Beatles Sound
Teddy boy
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MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 8:35 am    Asunto: El Solo de My Bonnie Responder citando

Tony Sheridan estuvo en el 2007 en Paris, de hecho yo fui a ver un espectaculo sobre los Beatles y de sorpresa estaba Tony Sheridan, y aquella noche cuando Sheridan con su banda tocaron "My Bonnie" me di cuenta que el solo de guitarra que figura en los lp's o cd's no era de George sino de Sheridan, de hecho desde hace tiempo ya lo pensaba pero esa noche confirmé aquello:


Link


El solo lo dice todo, el feeling, el toque, cada giro es unico en cada guitarrista y Sheridan es un buen guitarrista.

Enjoy.
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SGTDICK
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MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 11:26 am    Asunto: Responder citando

Y si sólo tocó el Solo, sólo para esa noche???... (me dio risa las veces que mencioné la palabra SOLO), jijijiji...

Saludos


SGTDICK
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grecobird
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MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 11:42 am    Asunto: Responder citando

Hummmmmmmm,a mi me parece que es de Tony Sheridan el solo es bien agresivo a comparación de lo que tocaba George en esa época aunque habria que indagar con los especialistas.
Carlos
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hobo
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MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 1:41 pm    Asunto: Responder citando

grecobird escribió:
Hummmmmmmm,a mi me parece que es de Tony Sheridan el solo es bien agresivo a comparación de lo que tocaba George en esa época aunque habria que indagar con los especialistas.
Carlos


Cierto, My Bonnie es del 61 creo, y el estilo de Harrison para los solos, hasta 1963/64, por lo general es algo naif.
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Fact and Fiction
Blue Meanie
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MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 5:33 am    Asunto: Responder citando

One important thing about the solo on My Bonnie: The original solo that you can hear on the Polydor record was played by Tony Sheridan (he said that his job was more or less to play solos too), but the little guitar "fill-ins" you can hear when Tony is singing (when is not playing the solo) are played by George Harrison!

As Tony Said, nobody asked him to do so, he did it spontaneously, and that's a nice addition to the song, don't you think so? This means that you have in fact two lead guitarists for that song, instead of one.

More info about these recording sessions in the book The Beatles: Fact and Fiction 1960-1962.

Muchas Gracias!

Eric
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The Beatles Sound
Teddy boy
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MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 8:43 am    Asunto: Responder citando

Fact and Fiction escribió:
This means that you have in fact two lead guitarists for that song, instead of one.
Eric


Oui Eric, par contre il faut pas oublier Lennon, c'est a dire qu'il avait 3 guitarristes dans l'Studio.

Et un autre chose, je me suis rendu de compte que la version Official de My Bonnie est en fait le résultat de 2 takes unifiées en 1 seul.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si Eric, no hay olvidar a Lennon, es decir que habian 3 guitarristas en el studio.
y otra cosa, me di cuenta que esta version oficial de My Bonnie es de hecho, 2 takes en uno.
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Fact and Fiction
Blue Meanie
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MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 10:07 am    Asunto: Responder citando

The Beatles Sound escribió:
Fact and Fiction escribió:
This means that you have in fact two lead guitarists for that song, instead of one.
Eric


Oui Eric, par contre il faut pas oublier Lennon, c'est a dire qu'il avait 3 guitarristes dans l'Studio.

Et un autre chose, je me suis rendu de compte que la version Official de My Bonnie est en fait le résultat de 2 takes unifiées en 1 seul.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si Eric, no hay olvidar a Lennon, es decir que habian 3 guitarristas en el studio.
y otra cosa, me di cuenta que esta version oficial de My Bonnie es de hecho, 2 takes en uno.


Yes, of course you're right Beatles Sound, there were indeed 3 guitar players in the studio, but I was talking only about the lead guitarists (namely Sheridan and Harrison), John Lennon playing rhythm guitar as you know (with a lot of energy!).

As for the My Bonnie recording, it is possible that the hand clapping was the result of an overdub (so a re-recording), according to Tony Sheridan. This would show that the final track was probably recorded in two different stages. Well observed, Beatles Sound!

Muchas Gracias!

Eric Guiño
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The Beatles Sound
Teddy boy
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MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 11:59 am    Asunto: Responder citando

Fact and Fiction escribió:
Well observed, Beatles Sound!
Eric Guiño


Un peu d'oreille seulement Eric, écoute juste après la fin su solo de guitar, il y a un cri de Paul qui est COUPE et collé avec la fin d'autre cri surement d'autre take. - Mais surtout si vous écoutez il y a un espace juste entre ces deux morceaux, une millésime de second seulement.

http://dl.toofiles.com/y2v2ov/audios/mybonnie.mp3

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un poco de oreja solamente Eric, escuchen justo al final del solo de guitarra, hay un grito de Paul (?) que esta cortado y PEGADO con el final de otro grito, seguramente de otro take. si escuchan bien, hay un espacio vacio entre estos dos pedazos, en una milesima de segundo.



En fait c'est la même histoire pour This Boy, j'entendu un "Bootleg" Take 15 de cette chanson, quand en fait la version official de Thos Boy est le résultat de deux morceaux, écoutez bien juste a la fin de "Cry ...." de Lennon - il y a un truc juste avant de recommencer la chanson.

De hecho est la misma historia para This Boy, he escuchado un "Bootleg" que dice ser el Take 15 de esta canción, tal vez lo sea pero tendria que ser del mismo caso de "Thank You Girl" es decir - Takes Pegados / escuchen bien al final del "Cry..." de Lennon, hay un vacio justo antes de entrar la siguiente estrofa.

http://dl.toofiles.com/y2v2ov/audios/thisboy.mp3


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maxwelledison
Ravi Shankaar
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MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Bueno tanto rollo para qué: no es el sólo de "Jessica"de Allman Brothers,ni el de" Layla" de Eric Clapton,ni el de "Hotel California"de Eagles,
ni tan siquiera uno de los de "Dark Side Of The Moon" o de "Wish You Were Here" de Pink Floyd,es simplemente una frasecita pentatónica en una canción tradicional inglesa,grabada en los años 50,vamos para que se entienda un punteíto de adolescente al compás de la guitarra rítmica,
lo que tiene mérito es que Sheridan todavía explote ésto.
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SGTDICK
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MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 9:25 pm    Asunto: Responder citando

maxwelledison escribió:
Bueno tanto rollo para qué: no es el sólo de "Jessica"de Allman Brothers,ni el de" Layla" de Eric Clapton,ni el de "Hotel California"de Eagles,
ni tan siquiera uno de los de "Dark Side Of The Moon" o de "Wish You Were Here" de Pink Floyd,es simplemente una frasecita pentatónica en una canción tradicional inglesa,grabada en los años 50,vamos para que se entienda un punteíto de adolescente al compás de la guitarra rítmica,
lo que tiene mérito es que Sheridan todavía explote ésto.


Totalmente en desacuerdo. El hecho q sea pentatónico no desmerece ningún solo. La clave de éxito de muchos guitarristas es q usando "frasecitas pentátonicas", suenan muy diferente de otros músicos. Y éste solo es muy bueno, y gracias a los amigos foristas acá, nos han pintado la imagen muy bien de lo q pasó en esas fechas.

Ese "punteíto adolescente" es tan pegajoso, y me parece muy bien elaborado, comparando las técnicas y tendencias que se tenían en esa época. Los guitarristas como Clapton, por citar a alguno de los sutilmente mencionados, desarrollaron su técnica gracias a guitarristas de la 50's y 60's, sus héroes fueron señores que tocaban "frasecitas pentatónicas" q suenan muy bien. Un héroe de tantos q tiene Clapton es el mismo Chuck Berry, q nos inundó de "puneítos adolescentes", y menos mal q lo hizo. En fin, tantos blueseros norteamericanos también, que innovaban con "punteítos adolescentes" y con mucho de "frases pentatónicas", los primeros años del rock n' roll...

Gracias a punteos como de estos señores, existieron solos tan bellos años posteriores también...

Y sinceramente estimado Maxwell, no sé que fin tiene tu comentario, pero yo agradezco a los amigos TBS y F&F , q no nos hablan de lo musical, sino que se han centrado en lo real del topic: el valor histórico que tiene el solo de una canción en la que participan miembros de los Beatles antes de ser famosos mundialmente...

saludos
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Paloma
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MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 12:08 am    Asunto: Responder citando

Habló el maestro Aplausos

Me encantan este tipo de temas donde se resaltan tantas "curiosidades"....gracias TBS por ponerlo!!! Smile
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Leonardo Pizzarello
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MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 10:36 am    Asunto: Responder citando

En los créditos del disco dice que Tony Sheridan también tocó guitarra en esos temas (algo natural, ya que además de cantante él tocaba bastante bien ese instrumento); por lo que este dato en sí no es novedoso. El detalle que Eric nos ha precisado es que fue Tony el que tocó el solo central en "My Bonnie" y no George. Leí en alguna fuente (que no recuerdo con detalle ahora) que en otros temas grabados con Los Beatles el rol instrumental de Sheridan fue en guitarra rítmica, junto con Lennon.

Independientemente de la trascendencia del solo en sí, no veo motivo para desmerecer el dato. Después de todo, nos enfrascamos (como buenos aficionados) en debates sobre quién gritó al inicio de "Revolution" o quién tocó el solo de guitarra en "taxman" o el bajo en "She Said, She Said"... así que la información sobre las grabaciones con Sheridan son igualmente interesantes para muchos de nosotros.

Aparte de The Beat Brothers, algunas veces eran Los Beatles los que apoyaban a Sheridan en el escenario y entonces éste tocaba igualmente la guitarra rítmica junto con Lennon y, por qué no, algunos solos también. Tengo entendido, además, que fue el propio Tony el que hizo el arreglo de "My Bonnie"; acelerando su ritmo y dándole un estilo rockero.

La canción fue compuesta originalmente en 1881 por el escocés Charles T. Pratt, quien la registró usando dos seudónimos: J. T. Woods y H. J. Fuller. Muchos confunden al autor con otro compositor de nombre similar: Charles E. Pratt. La canción se volvió tan popular que muchos la cantaban sin conocer quién la compuso; y así ha sido erróneamente considerada por muchos como un tema popular sin autor conocido. Incluso revisando Wikipedia podemos apreciar que en esa fuente de consulta (tan llena de errores) se le sigue considerando un tema "tradicional" sin autor determinado. El título original de la canción, además, es "My Bonnie Lies Over the Ocean"; y aunque supuestamente hace referencia a la prenda marinera, ya que en Esconcia el término "bonnie" es usado como sinónimo de "bello" algunos sostienen que la letra tuvo inicialmente una intención irónica hacia el entonces apirante al trono Charles Edward Stuart, popularmente apodado "Bonnie Prince Charles".

Cuando Sheridan coordinó con el productor Bert Kaempfert (quien tuvo como ingeniero de sonido a Karl Hinze), se eligió a "My Bonnie" como lado A del primer sencillo; con "The Saints", también grabado con el apoyo de Los Beatles, como lado B.
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"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

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Fact and Fiction
Blue Meanie
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MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 3:35 pm    Asunto: Responder citando

The Beatles Sound escribió:
Un peu d'oreille seulement Eric, écoute juste après la fin su solo de guitar, il y a un cri de Paul qui est COUPE et collé avec la fin d'autre cri surement d'autre take. - Mais surtout si vous écoutez il y a un espace juste entre ces deux morceaux, une millésime de second seulement.

http://dl.toofiles.com/y2v2ov/audios/mybonnie.mp3

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Un poco de oreja solamente Eric, escuchen justo al final del solo de guitarra, hay un grito de Paul (?) que esta cortado y PEGADO con el final de otro grito, seguramente de otro take. si escuchan bien, hay un espacio vacio entre estos dos pedazos, en una milesima de segundo.


Yes!!! You're absolutely right Beatles Sound. A part of Paul's shouting has indeed been edited out and another shouting (different) was stuck to it, that's obvious! Thank you for having pointed out this very interesting detail to us. Actually, this is something which is perfectly audible when you only listen to the track featuring Tony's solo.

This again undoubtedly proves that the My Bonnie recording is most certainly the result of several takes (maybe more than two).

Great remark y mucha buena oreja, Beatles Sound. Thanks!

Hasta Pronto!

Eric Guiño
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The Beatles Sound
Teddy boy
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MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Fact and Fiction escribió:

This again undoubtedly proves that the My Bonnie recording is most certainly the result of several takes (maybe more than two).


Yes Eric, c'est vrai, je viens d'écouter avec plus d'attention My Bonnie et je viens de découvrir qu'en fait, le solo de Guitare de Sheridan est en fait le 2ème Take collé en édition pour My Bonnie, c'est a dire alors que My Bonnie est le résultat du Mix de 3 Takes sans compter l'intro bien sur.

1er Take du Mix (a partir de "My Bonnie lies over the ocean ...." jusqu'au "ou brinck back my bonnie to me")
Ecoute la vide entre "ou brinck back my bonnie to me" et le cri de LENNON et McCartney pour demarrer le solo


2eme Take du Mix ( tout le solo de Guitare de Sheridan)

3eme Take du mix (apres le solo de Sheridan et le cri coupé de Paul : " Well ... My bonnies lies the ocean ... " jusqu'à la fin)

D'ailleurs Eric, je réussi écouter la Rickenbacker de Lennon sur la chanson, et je crois que les "petits pickins" de guitare entre chaque "Brinck Back" c'est George Harrison, parce ce le son d'une guitare du corps solide comme une Stratocaster par example, et George avait pour l'enregistrement une guitare Resonet Futurama une des pre-stratocaster historiquement parlent, d'ailleurs si t'ecoutes "Cry for a Shadow" est la même guitare seule avec la position aigu pour le picking.

La guitare Resonet Futurama de George est celle ci :


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Le son de la guitare de Sheridan est d'une guitare Hollow Body, c'est a dire une guitare pas solide par example une Gibson 335 ou une Epiphone Casino son des guitares Hollow Body, et Sheridan avait cette guitare Gibson Hollow Body, surtout pour la clarté du son pour un solo, je pense qui est la même guitare :


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Autre chose, en Cry for a Shadow, la 2eme guitare qu'accompagne a George ce n'est pas la Rickenbacker,[b] c'est en fait une guitare acoustique avec un micro et je pense qui est la Guitare "electro-acoustique" de Tony Sheridan sans aucun doute, parce je confirme EST UNE GUITARE ACOUSTIQUE avec un micro
Ps. j'ai 15 Guitares à la maison et plus de 20 ans en musique, je crois avoir un petit peu d'experience et audition depuis ces années.
Sheridan avait justement ce guitare acoustique avec un micro :


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Autre chose pour donner plus d'importance au Topic, est que je viens de lire sur une page web qui parle des guitares des Beatles, que McCartney joué avec la basse qui Stuart avait laissé au groupe quand il est parti avec Astrid K.
Cette information n'est pas certain, parce si vous regardez cette photo, il sont tous les Beatles inclus Stuart avec sa basse Hofner President et PAUL AVEC SA BASSE HOFNER 500/I


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

maintenant je comprends mieux les problèmes entre Paul et Stuart, en fait c'était d'être le bassiste du groupe et pas autre chose.

La basse de Stuart etait vendue l'année dernier aux enchères, cette basse JAMAIS est resté avec McCartney, parce McCartney avait déjà son Hofner.

eh oui, la vérité commence a voir la lumière eh !

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si Eric, es verdad, vengo de escuchar mejor My Bonnie y descubri que el solo de guitarra de Sheridan es el 2do Take pegado en edición para My Bonnie, es decir que My Bonnie es el resultado del mix de 3 takes sin contar el intro, claro.
1er Take (desde "My Bonnie lies over the ocean ...." hasta "ou bring back my bonnie to me")
Escuchen el vacio entre "uh bring back my bonnie to me" y el grito de LENNON y McCartney justo para comenzar el solo de guitarra


2do Take ( todo el solo de guitarra)

3er Take (desde el grito cortado de Paul, hasta el final de la canción)

De otro lado, si logro escuchar la Rickenbacker de Lennon de fondo en la canción, si esta ! - y pienso que los pequeños punteos entre cada " bring back" son a cargo de George, es el sonido de una guitarra de cuerpo solido tipo stratocaster y para esos dias George tenia una Resonet Futurama, que historicamente hablando es el precursor de las Fender Stratocaster, si escuchan bien en Cry for a Shadow, es la misma guitarra solo que esta en posición de agudo para el solo de Harrison.
la guitarra Resonet Futurama de George es esta :

---------------------------------------------------------------------

El sonido del solo de Sheridan es de una guitarra Hollow Body, es decir, de cuerpo hueco como por ejemplo una Gibson 335 o una Epiphone Casino, esas guitarras son Hollow Body y Sheridan tenia esta Gibson Hollow Body, por la claridad del sonido para el solo, pienso que Sheridan utiliso esta guitarra.
----------------------------------------------------------------------

Otra cosa, en Cry for a Shadow, la 2da guitarra que acompaña a George no es la Rickenbacker de John, es de hecho una guitarra acustica con un micro de los finales de los 50's (el sonido es prehistotico) y asi suena esta guitarra
Pienso que esa guitarra "electro-acustica" no es otra que la guitarra Acustica de Sheridan, porque sin ninguna duda esta 2da guitarra en Cry for a Shadow es una acustica electrica con un micro.
Pd. tengo 15 guitarras en casa y mas de 20 años en musica,, creo tener un poquito d'experiencia y audición en estos años.
Sherdan tenia justamente una "electro-acustica" con micro :
--------------------------------------------------------------------

Y para redondear el Topic ... vengo de leer en una pagina web conocida que habla de las guitarras de Los Beatles, que McCartney habia tocado con el bajo que STUART habia dejado al grupo cuando él se fue a vivir con ASTRID K.
Pero yo puedo confirmar que esta información no es veridicamente probable, por que si ustedes ven en esta foro, estan todos los Beatles, incluso STUART y MCCARTNEY ESTA CON SU BAJO HOFNER 500/I

Ahora comprendo mejor los problemas entre PAUL y STUART, era simplemente quien tendria que ser el Bajista del grupo y no otra cosa.
la prueba, El bajo HOFNER PRESIDENT d'Stuart fue vendido el año pasado a un coleccionista X, Este bajo NUNCA se quedo con McCartney, porque él tenia ya su HOFNER !

como ven, la verdad comienza a ver la luz eh !

Enjoy !

The Beatles Sound.
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hobo
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MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 1:16 am    Asunto: Responder citando

The Beatles Sound escribió:
El sonido del solo de Sheridan es de una guitarra Hollow Body, es decir, de cuerpo hueco como por ejemplo una Gibson 335 o una Epiphone Casino, esas guitarras son Hollow Body y Sheridan tenia esta Gibson Hollow Body, por la claridad del sonido para el solo, pienso que Sheridan utiliso esta guitarra.


Solo para precisar, la guitarra de Sheridan en la foto es una Gibson ES 175 y es hollow body como la Epiphone Casino.
La Gibson 335 es semi-hollow.


The Beatles Sound escribió:
George tenia una Resonet Futurama, que historicamente hablando es el precursor de las Fender Stratocaster


Nolas, pirinolas.
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SGTDICK
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MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 6:56 am    Asunto: Responder citando

hobo escribió:
The Beatles Sound escribió:
El sonido del solo de Sheridan es de una guitarra Hollow Body, es decir, de cuerpo hueco como por ejemplo una Gibson 335 o una Epiphone Casino, esas guitarras son Hollow Body y Sheridan tenia esta Gibson Hollow Body, por la claridad del sonido para el solo, pienso que Sheridan utiliso esta guitarra.


Solo para precisar, la guitarra de Sheridan en la foto es una Gibson ES 175 y es hollow body como la Epiphone Casino.
La Gibson 335 es semi-hollow.


The Beatles Sound escribió:
George tenia una Resonet Futurama, que historicamente hablando es el precursor de las Fender Stratocaster


Nolas, pirinolas.


Mmmm Lo de la Fender puede ser, bueno, sólo xq es un cuerpo sólido, en cuanto a sonido, mmm bueh...

Mas bien me voy a escuchar de nuevo el intro de "Cry for Shadow"....

Interesante hablar de ésto: guitarras!!!...
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The Beatles Sound
Teddy boy
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MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 8:30 am    Asunto: Responder citando

hobo escribió:

Solo para precisar, la guitarra de Sheridan en la foto es una Gibson ES 175 y es hollow body como la Epiphone Casino.
La Gibson 335 es semi-hollow.


Exacto Hobo, pero es para no complicar con expecificaciones que solo los guitarristas conocemos, en general, una Hollow Body es igual a decir una guitarra hueca, tapa de madera arriba y otra abajo, un espacio hueco entre las dos tapas. y una SEMI HOLLOW es entonces una guitarra de cavidad hueca pero que tiene un pedazo de madera en el centro, por eso de SEMI HOLLOW.


The Beatles Sound escribió:
George tenia una Resonet Futurama, que historicamente hablando es el precursor de las Fender Stratocaster


Nolas, pirinolas.[/quote]

Amigos, eran las 2am cuando comenze a responder y con respecto a la Fender, me apasione un poco, de hecho la strato comenzo a ser vendida en 1954, aunque la guitarra de George si era de forma "stratoide", el sonido de las guitarras en la grabacion, son realmente antiguo, y una cosa es cierta en 1961, SHERIDAN TENIA MEJORES GUITARRAS QUE LOS BEATLES.
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hobo
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MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 11:44 am    Asunto: Responder citando

The Beatles Sound escribió:
Amigos, eran las 2am cuando comenze a responder y con respecto a la Fender, me apasione un poco, de hecho la strato comenzo a ser vendida en 1954, aunque la guitarra de George si era de forma "stratoide"


No hay lio, todo bien. Con respecto a la futurama:

"By 1955 first solidbody Teles and Strats were already taking the market over the ocean, so it was about time to consider a solidbody electric "spanish" guitar. The guitar, called Graciozo, was based on Fender Stratocaster which they brought to Resonet in 1955. Instead of copying the Stratocaster, Rezonet designer mr. Vlcek based his guitar on Leo Fender's ideas, upgraded tremolo system and wiring. The silhouette of the new guitar was also different from Strat"

http://www.cheesyguitars.com/resonet_gracioso.html
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