La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Los diez mejores letristas del rock

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

mario_peace
Pete
Usuario Offline



Registrado: 10 Jun 2010
Mensajes: 124
Palabras en total: 8,120
Nac.: NULL
   

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 3:22 pm    Asunto: Los diez mejores letristas del rock Responder citando

Lo destacable de los mas grandes letristas del rock es lo poco que tienen en común. Algunos son detallados y prosaico, mientras que otros son breves y poéticos. Lo que comparten, sin embargo, es un talento del novelista William Burroughs, una vez ensalzado. "El arte", dijo Burroughs, "debe decirnos lo que sabemos, que no saben que lo sabemos. " Los siguientes 10 compositores hacer precisamente eso:


John Lennon




John Lennon podría ser soñador y utópico ("Imagine"), descaradamente romántico ("Mujer"), o la venganza pueril ("How Do You Sleep?"). En su mejor momento, sin embargo, el Beatle mezcla el amor con los juegos de palabras con un ingenio cáustico y criticó a su destino (echa un vistazo a las letras de "Gimme Some Truth"). En el fondo, Lennon era el Lenny Bruce del rock and roll.


Bob Dylan




Lo que Lou Reed es el rock and roll en prosa, Dylan es la poesía del rock and roll. Si él está ofreciendo una Guthrie y el himno ("Blowin 'in the Wind"), contemplando el Apocalipsis ("A Hard Rain's A Voy a la Caída") o la minería del terreno destrozado de un matrimonio fracasado (la mayor parte de la sangre en el pistas ), de esa forma un verso de Dylan ha sido captada a la perfección . nunca ha salido tan pretencioso, podría ser una hazaña notable.



Bob Marley




Bob Marley, sus palabras dieron sustento, la esperanza y la promesa de un futuro mejor para las personas oprimidas de todo el mundo. Un poeta a la altura de Dylan o Lennon, la leyenda del reggae utiliza la música como un lenguaje común con el que unir a la gente. "Estoy pidiendo a la humanidad ... Vamos a juntarnos ya sentirnos bien", cantó, en "One Love".


Mick Jagger



Bajo el carisma y la presencia arrogante se encuentra un señor del rock, artífice de la palabra-apreciada. Al igual que los grandes del blues que idolatra, Jagger es un maestro del doble sentido e insinuaciones sexuales. Una línea como: "Ella sopló mi nariz y entonces ella me dejó alucinado" contiene multitudes.



Lou Reed




Junto con Pete Townshend, Lou Reed fue uno de los primeros artistas de rock en explorar los temas basados en caracteres de una manera a menudo asociadas con las grandes novelas. Canciones como "Heroin" y "Walk on the Wild Side" miró sin pestañear a los bajos fondos de Nueva York, mientras que las baladas como "Pale Blue Eyes" y "Heavenly Arms" se evidencia un alma profundamente romántico. Townshend mismo dijo una vez Reed "es como un Elmore Leonard cruzó con Charles Bukowski - En realidad es mejor que ambos, en mi opinión. Él"



Sly Stone



Al igual que Jagger, Sly Stone rara vez ha recibido su merecido como un maestro de la imaginería conciso y cargado de frases-gancho. En "Everyday People", por ejemplo, Stone juguetonamente metió un dedo en el ojo de los fanáticos por la inserción de líneas acerca de la intolerancia (en todos los lados del espectro de color) en el niño una melodía. "Y así sucesivamente y así sucesivamente y Scooby doo-bee Dooby"? Pura magia.


Jim Morrison



Jim Morrison, por supuesto, iba a convertirse en un icono del rock en lugar de el poeta Dionisio que hubiese deseado ser. Sus letras fueron bañados con frecuencia con el melodrama, y las referencias edípica en "The End" eran tontas. Pero temas como "Riders on the Storm" y "People Are Strange" le enseñó a ser un maestro de la poesía romántica y la rima no convencionales.


Chuck Berry



podría llegar a una palabra como "motorvatin"? A partir de tres temas principales - los coches, las niñas, y la escuela - Berry evocaba un mundo que cada adolescente puede relacionarse. Popular en situaciones generales y las condiciones en las letras siempre han sido mi mayor objetivo ", escribió la leyenda del rock, en su autobiografía.



Bruce Springsteen



Sus efusiones torrenciales de palabras e imágenes a veces hacen de Bruce Springsteen que parece responder al rock a Walt Whitman. O tal vez a Jack Kerouac. Al igual que Kerouac, Springsteen huelga de canciones en el corazón de lo que es único de América -, la idea de la "tierra prometida que es profundamente arraigado en el americano. Psique específicamente Nadie sostiene un espejo para todos nosotros mejor que Springsteen.



Paul Westerberg




"'Playin' make-up, wearin' guitar."Have any five words better summed up -- with a poet's finesse - cada niña o niño de glam-inclinada que poseía un anhelo romántico a ser una roca auténtica y el rodillo? las canciones de Westerberg, especialmente las escritas en su época con The Replacements, están cargados de joyas tales. En su mejor momento, Westerberg canalizado tanto Dylan y Hank Williams.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Stone_like
Hippie
Usuario Offline



Registrado: 10 Jun 2010
Mensajes: 80
Palabras en total: 16,378
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Sin duda los poetas del Rock, también hubiese incluido a Frank Zappa Contento
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Ferdinand
Pete
Usuario Offline



Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 117
Palabras en total: 8,335
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 11:16 am    Asunto: Responder citando

Unos poetas y unos genios...
En mi caso incluiría a Roger Waters y a Thom Yorke: sus letras dan mucho que pensar.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Mari Thrillington
Hippie
Usuario Offline



Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 72
Palabras en total: 14,314
Nac.: chile
   
Ubicación: en alguna parte de mi cabeza...

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 12:23 pm    Asunto: Responder citando

yo incluiria a kurt cobain
_________________
Soy la morsa! (no exactamente)

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4626
Palabras en total: 1,042,784
Nac.: peru
   
Sexo: No Especificó!

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 6:07 pm    Asunto: Responder citando

La imaginación desplegada por los grupos de rock progresivo en sus letras fue tan característica como su música. Por una parte, están los vuelos semi-mágicos de las canciones de Genesis en las cuales el aspecto poético fue principalmente responsabilidad del vocalista Peter Gabriel. Por otro lado, las canciones de Yes trataban aparentemente "de nada"; pues agrupaban versos de sentido inconexo pero que resultaban extrañamente pegajosos y "adecuados" a la melodía y arreglos (esto debido a que el vocalista Jon Anderson decidió emplear las palabras no por su significado sino por su sonido, permitiendo a la voz lucirse como un instrumento más; algo inusual en el rock hasta ese momento, si dejamos de lado el antecedente que fue "I Am the Walrus"... ¡e incluso esta canción de Lennon tenía frases más coherentes!).

Pero si se trata de letristas que dejaron una marca imborrable en la historia del rock, el género progresivo ha dado dos brillantes autores que pese a sus diferencias "militaron" en la misma banda: Pink Floyd. Se trata de Syd Barrett, el líder original, quien llevó al extremo sus raíces urbanas inglesas para hacer interesantes y"cósmicas" cosas tan triviales como la mascota de la casa o la bicicleta de un niño; y de Roger Waters, quien en la etapa post-Barrett fue asumiendo el control de las letras (con temas recurrentes de locura y denuncia de la violencia) en tanto los otros manejaban principalmente las melodías (hasta que Roger quiso hacerlo todo y llevó a la banda a una ruptura).
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 79492 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos The Concert for Bangladesh, 1971 56 The Beatles 52724 Vie Oct 11, 2013 7:16 am
mbetter95 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 40446 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 17827 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 21530 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.