Página 1 de 1

Quieren clonar a John

Publicado: Sab Ago 31, 2013 5:32 pm
por Leonardo Pizzarello
Puede parecer un chiste, pero hace unos días apareció la noticia de que un dentista canadiense, quien además es un estudioso de la genética, adquiríó en un remate una muela que John Lennon obsequió a una empleada cuando Los Beatles empezaban a convertirse en un fenómeno de masas en los años '60.

Lennon tenía entonces menos de 25, años cuando hizo el extraño regalo (digo, ¿a quién se le ocurre donar algo así? ¿o a quién se le ocurre recibirlo, si por entonces John no era todavía tan idolatrado como ahora?). El hecho es que la persona conservó la muela, la que heredó su hija; quien hace un tiempo obtuvo del canadiense la suma de 31,000 dólares a través de la firma Omega Auctions.

En este enlace pueden leer la polémica noticia: http://www.semana.com/mundo/articulo/co ... n/355445-3

¿Qué opinan?

Publicado: Mié Sep 11, 2013 12:07 am
por taxbluesman
Intersante veamos si el talento se puede clonar jajaja ese clon sera el john sin tanta experiencia.....

Publicado: Sab Sep 14, 2013 12:24 pm
por Leonardo Pizzarello
Exacto.

Esto me trae a la mente la novela de Ira Levin (y luego convertida en filme) THE BPYS FROM BRAZIL, donde unos nazis sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial habían clonado a Adolf Hitler; y cuando estos clones eran todavía niños trataban de recrear las circunstancias de la vida del genocida original tratando de que las copias desarrollaran un liderazgo y "genio macabro" similar.

Más allá de la fantasía literaria, la idea que prevalece es que el ser humano no es sólo cuerpo y ADN sino "vivencia"; por lo que finalmente somos el resultado de nuestras experiencias y de las capacidades potenciales que hayamos podido desarrollar.

Puede que clonen a John Lennon, o a cualquier otro personaje destacado y/o popular, pero no esperemos que tenga las motivaciones, ideas, sentimientos ni talentos desarrollados del original.

Los más cínicos dicen que el posible clon servirá, aunque sea, para poder tomarse fotos con "John". :o

Saludos.

Publicado: Dom Sep 15, 2013 1:36 am
por taxbluesman
mmm o también pueda ocurrir como en la PELÍCULA "INTELIGENCIA ARTIFICIAL " donde los clonados solo tenían 24 horas de vida y después volvían a morir.

Ya en la película dan a entender que todos tenemos solo una oportunidad de vida .