La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

INFLUENCIA DE GEORGE EN LOS BEATLES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> George Harrison - el alma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 79,464
Nac.: peru

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 10:24 pm    Asunto: INFLUENCIA DE GEORGE EN LOS BEATLES Responder citando

Es sabido que George influencio mucho en la cultura musical pop con los nuevos instrumentos que aplico a sus nuevas canciones pero ustedes que dicen estan de acuerdo??
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

iniciado
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 17,896

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente.

Sigue considerado uno de los mejores guitarristas en la historia del rock por tocar las notas justas, sin adornos exagerados y con una conciencia de la melodía alucinante. Su mezcla de estilo country (rockabilly) con la rudeza del puerto influyó mucho en el Merseybeat. Cuando Clapton estaba en los Yardbirds dudaba del talento de Harrison, hasta q se cruzaron en un show de tv y comprobó lo bien q tocaba (fue allá por el 64).

George también es considerado como uno de los más grandes ejecutores del slide junto con Duane Allman.
Enviar mensaje privado MSN Messenger

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,119

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 12:15 pm    Asunto: Responder citando

iniciado escribió:
considerado como uno de los más grandes ejecutores del slide junto con Duane Allman.

El mismo Eric Clapton dijo que era el mejor del slide en el mundo... yo, sin ser extremista, estoy de acuerdo, salvo que no he oido mucho country, sin embargo muchas canciones con Slide te remiten a Harrison, sea de quien sea, uno puede pensar "ese es George!" como me sucedio a mi con "Back to you" de Bryan Adams... escuchenla y diganme si no hay influencia alli!

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

SePiA
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 59,271

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Lo muevo a la seccion de george para no perder el orden Guiño

Y Harrison = Maestro

El chico era un maestro en lo suyo eso nadie lo puede negar esa un señor guitarrista, aunque no se si sea mejor o peor q clapton nunca me eh puesto a comparar Guiño; ni lo hare Mate de risa (no me gustan esas vainan) Lengua

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

pablo_allman_red_dog
Rolling Stone
Usuario Offline

Palabras en total: 0
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:23 pm    Asunto: Duane Allman... el Dios del slide :P Responder citando

pues para mi no hay comparaciones.... Duane Allman sin lugar a dudas es a mi parecer el mejor con el slide.... sino.... pa que toco Layla Lengua jeje... byeee!!!

pablo allman red dog....

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Aprecio muchísimo a George pero decir que es mejor guitarra o mejor slide es un poco fanático... creo que ningún Beatle es "el mejor" tocando algún instrumento... es el conjunto de inspiración y habilidad para traducirla en música lo que hace que cada uno de estos señores sea genial... (bueno, pecando de fanático ya dije que para mí Paul es la mejor voz de Rock)...

Saludos

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 34,124

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 9:16 pm    Asunto: fw Responder citando

bueno despues de escuchar a guitarristas como Andres Segovia o Julian Bream, o de por acá nomás el argentino Luis Salinas, o mi ídolo peruano Raúl García Zárate, entre otros... Harrison queda chico a mi gusto, eso como guitarrista, pero como compositor sí es uno de mis favoritos

I'll Follow the Sun escribió:
que ningún Beatle es "el mejor" tocando algún instrumento

bueno no sé si Paul será el mejor bajista, pero de que está entre los mejores y revolucionó el bajo sí
Enviar mensaje privado MSN Messenger

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,119

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 12:42 am    Asunto: Re: fw Responder citando

AlejandroPSJ escribió:
bueno despues de escuchar a guitarristas como Andres Segovia o Julian Bream, o de por acá nomás el argentino Luis Salinas, o mi ídolo peruano Raúl García Zárate, entre otros... Harrison queda chico a mi gusto, eso como guitarrista, pero como compositor sí es uno de mis favoritos

I'll Follow the Sun escribió:
que ningún Beatle es "el mejor" tocando algún instrumento

bueno no sé si Paul será el mejor bajista, pero de que está entre los mejores y revolucionó el bajo sí

Por lo menos en el caso de Paul como bajista, y George como primera guitarra, asi como ellos dos y John como compositores, creo que "si no son los mejores", por lo menos es imposible que dejen de mencionarlos como "entre los mejores", son un referente necesario...

Flea me parece (a mí) el mejor bajista actualmente (entre lo que he escuchado), y tiene influencia de Paul McCartney.

PD. También es muy bueno el de Primus...

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 4:07 am    Asunto: Responder citando

Ése es mi punto muchachos.... ha habido una evolución musical increíble entre los 60s y hoy en el sentido de que cada vez salen a escena mejores guitarristas, bajistas, etc... por ejemplo escuchen una canción al azar de Dream Theater y van a concluir que no hay manera de que un Beatle toque eso... como un todo es probable que I've Got a Feeling (por decir algo) sea una mejor canción, pero el manejo individual de cada instrumento es en mucho mejor en Dream Theater... y me parece difícil encontrar una influencia Beatle en esto (The Beatles influenciaron TODO)

Cuando era más chico solía pensar que Slash era un guitarrista genial, "el mejor"... luego de escuchar a Hendrix o a Kirk Hammet de Metallica (nuevamente, por decir algo) me di cuenta de que lo me que gustaba de Slash era que encajaba bien en lo que hacía, en Guns n' Roses, y me di cuenta también que siempre iba a encontrar un mejor guitarrista que él... así que decidí no volver a usar el término "el mejor del mundo" cuando se trata de música...

Submarino

Es cierto que Harrison hizo algo sin precedentes (creo) cuando su fascinación por la cultura india lo lleva a introducir cítaras y estilos orientales en la música... esto por supuesto salpicó a Lennon y en menor medida a Paul, pero como un grupo The Beatles comenzaron con esta innovación muy oportuna y coincidente con la sicodelia...

Mi pregunta es quién más? No se me viene a la cabeza ningún grupo de rock que haya adoptado este estilo o estos instrumentos?? lo único que se me ocurre es Paint it Black de Rolling Stones, pero bueno este grupo comenzó siendo un calco de The Beatles...

Espero que me puedan contestar... gracias a Harrison y en particular a la primera parte de Concert for George he comenzado ha apreciar un poco más este tipo de música...

Saludos

Ultima edición por I_ll_Follow_The_Sun el Jue May 11, 2006 6:56 am, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

Sadie
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 2,301
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Lo que dice I_ll_Follow_The_Sun, me recuerda que alguna vez pensé que si hay algo llamado "estilo beatle", quien le da los matices más particulares (más reconocibles para mi) es George, hablo de la segunda etapa claro está...

Creo que es por que John y Paul al competir se concentraban más en lo "creativo" de sus composiciones... no sé, esa es mi impresión...

...Golden Slumbers fill your eyes...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Marko
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 145,848

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 11:01 am    Asunto: Responder citando

George ha tenido una evolucion musical, desde que empezo con los Beatles..Los que lei por ahi es cierto, no eran tan extremista con la guitarra (Por ejm tocar con los dientes... Lengua ), pues era exacto..uan vez comentando con los unos amigos , llegamos a la conclusion que Harrison si hacer mutantas cosas se expresaba mejor en la guitarra los punteos llevaban mensajes ejm claro: Something.. Pues no les dan una tranquilidad y climax musical al escucharlo,.. Nos claro muchas pero ahi esta los punteos del gran george.

Marko Beatles only Beatles

Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 113,855

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 11:31 am    Asunto: ^^ Responder citando

Era mas que guitarrista un buen compositor... creo que con eso es suficiente no?...

Salu2.

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 2:01 pm    Asunto: Responder citando

La influencia de George en Los Beatles fue más allá de su labor como guitarrista.

Pero centrándome en este aspecto, sí considero que Harrison ha sido uno de los mejores (es discutible quién ha sido "el mejor") guitarristas de slide que ha habido, como lo han sido también Ry Cooder, Bob Brozman o el precitado Duane "Skydog" Allman. Al respecto, fue Jeff Lynne quien bautizó a Harrison como "el rey de la guitarra slide". Además, no sólo introdujo la cítara a la mayoría de oídos occidentales sino que su estilo de guitarra a veces incorporó algo de esa tácnica.

Uno de los mejores músicos para mí es Charly García, analista y perfeccionista extremo; y al morir Harrison él dijo que el gran mérito de George en el rock en general (no sólo en Los Beatles) fue introducir el rol armónico de la guitarra en la creación de los arreglos; no sólo como instrumento melódico (tanto en acordes como en punteo).

Para la época, el sonido de guitarra -discreto, incluso sin un solo- de "Don't Bother Me" (1963) fue considerado digno de interés. En el mismo álbum, WITH THE BEATLES, la balada "Till There Was You" incluyó el célebre solo acústico que inspiró a otros como Jim McGuinn (de The Byrds). La inclusión de la guitarra eléctrica de 12 cuerdas a inicios de 1964 fue otro paso adelante.

En las sesiones del álbum BEATLES FOR SALE George empezó a experimentar propiamente; aunque para los estándares actuales suena demasiado normal, en ese momento su estilo fue influyente dentro del rock y pop. Su uso del pedal de tono de volumen, como si fuera un efecto o instrumento más, en "Yes, It Is" (1965) y en algunos temas del álbum HELP! fue -según algunos musicólogos- el antecedente "prehistórico" y rudimentario, pero efectivo en su época, que dio la idea para obtener en los '70 efectos como el Roland y los sonidos sintetizados. En REVOLVER George no se quedó atrás y con el productor Martin idearon el solo de guitarra de "I'm Only Sleeping" (1966) tocado en cinta al revés.

El talento de George ha sido juzgado como de primer nivel por sus pares guitarristas, quienes lo han valorado incluso más que muchos músicos o fans, más incluso que los propios Beatles. Recordemos que Jimi Hendrix elogió la labor de Harrison en el tema "Sgt. Pepper's..." (1967) y que Clapton se mostró asombrado por el desempeño general del Beatle en el álbum ABBEY ROAD.

En 1968, Harrison se encontraba en Monterey con Ravi Shankar, antes de una presentación de éste. En ese momento recibió la visita de Pete Townshend, Eric Clapton y Jimi Hendrix (¡imaginen a ese trío!), quienes le pidieron, al borde de la súplica, que dejara de lado la cítara y volviera a la guitarra.

Es así que, para el Álbum Blanco, Harrison volvió a utilizar la guitarra como su principal instrumento. Fue en esa ocasión que Eric Clapton le regaló una guitarra; y que Harrison invitó al bluesero a tocar en "While My Guitar Gently Weeps" (tema dedicado precisamente al instrumento).

Lo anterior demuestra el gran respeto y admiración que los otros grandes guitarristas tenían por el talento de George. A lo largo de los años, Harrison tocó (muchas veces sin figurar en los créditos) en discos de Eric Clapton, Alvin Lee, Duanne Eddy, Gary Moore y otros conocidos guitarristas.

Enviar mensaje privado

Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 110,448

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Alguna vez leí que los mejores guitarristas son los que reunen algunas de estas condiciones: musicalidad, rapidez, versatilidad, técnica e innovación, es decir, puedes ser muy rápido pero de repente no tienes mucha imaginación, dominas muchas escalas pero tal vez no cambias el estilo cuando toca ejecutar otro ritmo; George cumple con todas estas, a pesar de no demostrar rapidez Veidiana o Satrianiana en sus discos, se caracteriza por el sentimiento y la musicalidad de sus solos y armonías, clara influencia en los guitarristas que siguieron a la época de los Beatles, pues él es un precursor de la guitarra, inspiración para muchos otros grandes, incluso considerado un héroe en la técnica del slide.

Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> George Harrison - el alma Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro