Enciendan sus motores

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

LMW28IF
Mr. Kite

Enciendan sus motores

Mensaje por LMW28IF »

Comienza el año y me froto las manos para disfrutar una temporada más de la fórmula 1, este año ya sin el hombre espectáculo llamado Michael Shumacher, pues concluyó su carrera pero nació su leyenda...bueno eso es tema de otro topic :D

El pasado 14 de Enero en Fioranno Italia, fue presentado en nuevo modelo de la escuderia Ferrari para este año, es conocido como el F-2007 ó 658 y aqui algunos datos interesantes:

1. El F2007 es el 53º monoplaza construido por Ferrari con el propósito de competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

2. Las modificaciones con respecto al modelo 2006 han ocasionado un ligero incremento del peso del monoplaza en unos 10 kilogramos.

3. El monoplaza tiene una base de ruedas más larga que la de su predecesor.

4. La parte trasera del monoplaza es más estrecha, aprovechando la forma del habitáculo de la caja de cambios, que de nuevo este año se ha fabricado con fibra de carbono.

5. La caja de cambios en sí, que se ha vuelto a montar longitudinalmente, está adaptada a un sistema de cambio rápido innovador.

6. La suspensión trasera es similar a la del 248 F1, pero hay planeado un pequeño programa de desarrollo en este aspecto, para poder extraer lo máximo del sistema, basados en el progreso de comprensión de los neumáticos del 2007.

7. El pistón, el cilindro de los pistones, y los surtidores de refrigeración de los pistones se han reforzado, con el objetivo de tener la mejor fiabilidad posible cuando funcione al límite de 19.000 rpm.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS -CHASIS

Fibra de carbono y una estructura compuesta en panal
Caja de cambios longitudinal de Ferrari
Diferencial de deslizamiento controlado
Secuencial electrónico semiautomático
Caja de cambios controlada - cambio rápido
Número de marchas: 7 +Marcha atrás
Discos de frenos ventilados de fibra de carbono
Suspensión independiente
Longitud: 4545 mm
Anchura: 1796 mm
Altura: 959 mm
Batalla: 3135 mm
Eje delantero: 1470 mm
Eje trasero: 1405 mm
Peso con agua, lubricantes y piloto: 600 kg
Ruedas (traseras y delanteras): 13"

MOTOR

Tipo: 056 Número de cilindros: 8
Bloque de cilindros de aluminio: V 90º
Número de válvulas: 32
Distribución neumática
Cilindrada total: 2398 cm3
Calibre del pistón: 98 mm
Peso: > 95 kg
Inyección digital electrónica de Magneti Marelli
Encendido electrónico estático de Magneti Marelli
Combustible: Shell V-Power ULG 62
Lubricante: Shell SL-0977

BUENA SUERTE SCUDERIA FERRARI, CON TODO A GANAR

Y todavia me pregunto para cuando un Gran Premio en Argentina y México como en antaño....????
Última edición por LMW28IF el Sab Ene 20, 2007 6:46 pm, editado 1 vez en total.
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Disculpa la ignorancia, pero como se llama el piloto de FERRARI :$ ??
Me acabo de olvidar.... :S
Imagen

mani + beatles= fandelmani
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

fandelmani escribió:Disculpa la ignorancia, pero como se llama el piloto de FERRARI :$ ??
Me acabo de olvidar.... :S
Piloto # 1 Kimi Raikkonen (Finlandés)
Imagen

Piloto # 2 Felipe Massa (Brasileño)
Imagen

Saludos...
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Gracias :), me habia olvidado de Kimi Raikkonen...ojala que hagan un buen papel pues siempre fui gran admirador de la escuderia FERRARI
(tengo mi carrito de coleccion) :D
Imagen

mani + beatles= fandelmani
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

Felicidades yo también tengo uno a escala 1:18 del F399 de la temporada 2000
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Me apasiona la Formula 1, y sí se fue Schumacher personalmente su estilo no me agradaba mucho pero se reconoce su grandeza.Este año como el anterior se ve prometedor con esta nueva ornada de pilotos jóvenes que están repuntando; y esperamos ver si toda la maquinaria de Ferrari le alcance al finlandés Kimi Raikkonen para hacerle la lucha a Alonso.

Tal vez podríamos comentar las carreras en este post a lo largo del año, seria genial.

Imagen
Soy admirador del gran Hakkinen

Saludos!!!
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

Por mi parte acepto tu propuesta estimado krisofk, espero que con el transcurso de las carreras ganemos más adeptos...estamos en contacto
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Este año va a ser un año de adaptación para Raikkonen en Ferrari, la escudería va a sentir la ausencia de Shumy, aunque no era santo de mi agrado (por su antideportivismo, como cuando ganó su primer campeonato sacando a Hill de la carrera, algo que todo el mundo coincide, lo repitíó con Villenueve pero con resultados pésimos, y lo último fue la frenada en clasificación del año pasado lo cual todo el mundo criticó) no puedo negar que fue un gran piloto, lo recuerdo en sus inicios cuando ya despuntaba al lado de Prost y Senna, haciendo muy buenas carreras en la Benneton y contra esos monstruos,

Raikkonen, como a casi todo piloto que cambia de auto, le va a ser difícil despuntar este año, a menos que el nuevo Ferrari sea una fiera. Como piloto, Raikkonen ha demostrado agresividad y el deseo de ganar siempre y eso es muy bueno en esta raza privilegiada.

Otro que también tendrá problemas será Alonso, por el mismo motivo, pero aca hay una cuestión, los mejores equipos actualmente son solo 3, Ferrari, McLaren y Renault, sabemos que Williams ha tenido un bajón muy fuerte las últimas temporadas , y va a ser muy dificil salir pronto de eso aunque antes ya demostró llegar a un buen nivel, pero siempre le costó.

Entonces queda Renault, el que tuvo un gran auto en la primera parte de la temporada pasada, y fue casi alcanzado por el nivel y experiencia de Shumy en campeonatos y la mejoría de la Ferrari, pero no fue suficiente. Para mí Renault con Kovalainen y Fisichella van a ser la gran incognita este año, especialmente Kovalainen que en los últimos días esta haciendo los mejores tiempos de práctica. Pero al ser un joven piloto, bueno, pero nuevo en F1, también será esto un peso grande para él.

En otras palabras, esta temporada se presenta con una gran incógnita, en donde si el auto nuevo de Alonso esta muy bien puesto a punto, es el favorito por su modo de administrar victorias, pero sin dejar de lado a Raikkonen y su manejo agresivo que me gusta, y la duda que representa Kovalainen con un buen auto como ya nos tiene acostumbrados Renault en los'últimos años.

A continuación, recomendar una web muy buena (tienen que darle a Español) y un video magnífico sobre los héroes de la F1 (el video es espectacular y muestras los accidentes y los pilotos muertos en esta categoría, un homenaje hacia ellos muy bien hecho, abstenerse los impresionables, tiene que ser mayores de edad e inscritos en youtube para entrar)

http://www.f1-live.com/f1/

http://www.youtube.com/watch?v=ORs-8GT6SMU

El mas grande:
Imagen

Saludos y espero mas post de F1, mi deporte favorito.
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Genial TheWalrus, más adeptos, somos más!!!! XD A mi tampoco me pareció muy deportiva las acciones de Schumacher sus metidas de carro y lo que más me disgusto fue cuando obligaron a Barrichello en una carrera que la tenia prácticamente ganada a pararse bajar la velocidad y dar pase a Shumi para que este campeonara, me pareció horrible, esta bien que sea por el bien de la escudería pero que denigrante. Eso me alejo un poco los últimos años- años de las victorias de Ferrari- no había mucha emoción a mi parecer.

Pero que emoción los años anteriores como los mencionan, con los maestros de entonces ver a Senna y Prost compitiendo a muerte pero existiendo esa caballerosidad y respeto al rival.
Nos veremos por acá y que te mejores pronto de esa amigdalitis, al parecer todos estamos medios enfermos.

Y gracias por los Links (P)
http://www.youtube.com/watch?v=ORs-8GT6SMU

A Dios mió ya lo vi, que triste :'( :'( :'( en mi vida sólo he visto en vivo el de Senna, al principio pensamos que no había sido muy grave recuerdo que se lo llevaron en helicóptero.
El que más me impacto fue el de Riccardo Paletti 1982 Dios que horrible como se enciende el carro. casi lloro
Última edición por krisofk el Dom Ene 21, 2007 11:26 am, editado 1 vez en total.

Imagen
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Muchas gracias amigo Krisofk por los deseos y de veras espero como tú que se nos unan mas incondicionales de la Fórmula uno y hacer un pequeño espacio en este foro libre para comentar las carreras de este año que en realidad promete mucho, puede ser el destape de una nueva estrella, quien sabe, las cosas se estan dando para ello.

Sobre Shumy, es un piloto genial, me acuerdo que en el 95 ganó una carrera estupenda en Nurburging saliendo muy atras y pasando a Alesi casi al final, una de sus mejores victorias, y ese año ganó el campeonato practicamente solo con su técnica porque no tenía el mejor auto, (era el Williams el mejor en ese entonces y se notaba de lejos), pero Shumy dejó mucho que desear con sus prácticas antideportivas y su carácter de antipático algo que cambió un poco cuando llegó a Ferrari. Si no fuera por algunas cosas tan límite que hizo, se le reconocería como el mejor, pero para muchos críticos no lo es, solo es el hombre record, debido a aquello y a la falta de rivales en su época de campeonatos. Acordarse que en la época de Senna estaba Mansell, Piquet, Prost entre otros, verdaderos monstruos, El único que pudo hacerle frente a Shumy en sus campeonatos fue Hakkinen y este tenía mejor auto que el alemán.

El accidente de Senna lo ví en vivo, y recuerdo que en la tv solo dijeron durante la carrera que estaba muy mal, pero nunca dijeron que había muerto, en ese tiempo no había inet por acá y no había forma de enterarse, solo pro medio de las noticias, al terminar la carrera estuve pegado a radios y tv, y a la hora de terminar la carrera anuncian su fallecimiento. Es por eso quiza que se le ve a un Shumacher sonriendo en el podio (había ganado la carrera), porque quiza no sabía aun lo de la muerte, pero se le ve a Berger muy preocupado tambien, Berger siempre le increpó a Shumacher por esta actitud. Shumacher salió declarando a las semanas que Senna había sido su ídolo para acallar las críticas.

La verdad que Senna, al producirse el choque en Tamburello, tuvo un paro cardíaco dentro del auto, antes que lo logren sacar, prácticamente murió allí, pero al parecer se ocultó para que la carrera pueda continuar, tuvo muy mala suerte, un fierro de la suspensión salió volando en el impacto y fue a darle en la frente, el casco no lo protegió, esto abrió una gran herida en la cabeza que le comprometió el cerebro, es por eso que se ve tanta sangre en el sitio en donde lo sacan del auto. Fue una tragedia, se nos fue el mas grande.

Aunque no parezca, casi toda la vida simpaticé con Ferrari y quien me hizo hincha fue el gran Gilles Villenueve, el papá de Jaques, que piloto!, un tipo sin miedo a nada, no dejaba de pisar el acelerador ante el peligro, solo deseaba la gloria del campeón, le ví hacer adelantos increíbles, y que se nos fué en ese trágico accidente en Bélgica.
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

TheWalrus escribió: Aunque no parezca, casi toda la vida simpaticé con Ferrari y quien me hizo hincha fue el gran Gilles Villenueve, el papá de Jaques, que piloto!, un tipo sin miedo a nada, no dejaba de pisar el acelerador ante el peligro, solo deseaba la gloria del campeón, le ví hacer adelantos increíbles, y que se nos fué en ese trágico accidente en Bélgica.
Gilles Villenueve, sí se ve el accidente no sabia que era papá de Jaques, me llamo la atención el apellido y pense será familiar?
Imagen
Imagen

Imagen
aquí con su hijo.

ImagenImagen
Gilles and Jacques Villeneuve

Imagen
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Buenas fotos, Krisofk, pongamos unas mas de historia y algunos links importantes mientras amenizamos la espera:

Enzo Ferrari y Fangio en 1956
Imagen

Graham Hill con su Lotus 49
Imagen

Rene Arnoux,Gilles Villeneuve,Peter Watson,Nelson Piquet y Alan Jones,Monza 1980
Imagen

Senna en la lluvia 1992
Imagen

Prost 1993
Imagen

Algunos links de Paginas web:

http://www.f1-grandprix.com/history1.html

http://www.thef1.com/index.shtml

http://www.f1racing.net/es/

http://www.f1-live.com/f1/es/index.shtml

http://www.todoformula1.net/

http://www.4mula1.ro/

Saludos!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo no se nada de carros... por eso, dentro de mi enfermedad beatlera, mi piloto de autos favorito siempre será...

Imagen

:) Faster than a bullet from a gun... (8)

PD. Me parece mostro que compartan esa afición y quieran comentar las carreras en el foro libre, qué chévere!! :)
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Que buena foto Pibe! Harrison era un gran fan de la Fórmula Uno, en los 70's y 80's se le veía bastante en los paddocks visitando a su amigo Jackie Stewart, recuerdo mucho que la Tv lo enfocaba cada vez que concurría y era emocionante verlo allí, un Beatle y la F1 que gran combinación!

Edito para colocar el calendario de Grand Prix de este año:

18 Marzo Australia, Melbourne
08 Abril Malasia, Sepang
15 Abril Bahrein, Sakhir
13 Mayo España, Barcelona
27 Mayo Mónaco, Monte Carlo
10 Junio Canadá, Montreal
17 Junio Estados Unidos, Indianápolis
01 Julio Francia, Magny-Cours
08 Julio Gran Bretaña, Silverstone
22 Julio Alemania, Nürburgring
05 Agosto Hungría, Hungaroring
26 Agosto Turquía, Estambul
09 Septiembre Italia, Monza
16 Septiembre Bélgica, Spa Francorchamps
30 Septiembre Japón, Fuji
07 Octubre China, Shangai
21 Octubre Brasil, Interlagos

George Harrison y la Formula Uno en Fotos ( aunque esto merece un post aparte, lo pongo acá):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Faster, el disco de George inspirado en Nikki Lauda y Jackie Stewart:
Imagen
Imagen

Faster Video (pueden ver a Sir Jackie Stewart conduciendo el auto de George):
http://www.youtube.com/watch?v=jMm4bhs6GYY

Links de interes:
http://www.jpgr.co.uk/k17423.html

http://www.bmwworld.com/weeklypics/george_harrison1.htm
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Asu mare 32 Valvulas, y ademas usa Disco de Ventilacion de Carbono.. ahora diganme, 4 valvulas por cilindro eso es un mostro, alguien sabe en cuantos segundos essu acelracion de 0 a 100.

Este tema si me encanta.... Hablemos de MECANICA YEEEEEEEEEEEE

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Wooo qué buenos links!!! ;)
mucho material para leer,
Gracias TheWalrus

Imagen
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

TheWalrus escribió:La verdad que Senna, al producirse el choque en Tamburello, tuvo un paro cardíaco dentro del auto, antes que lo logren sacar, prácticamente murió allí, pero al parecer se ocultó para que la carrera pueda continuar, tuvo muy mala suerte, un fierro de la suspensión salió volando en el impacto y fue a darle en la frente, el casco no lo protegió, esto abrió una gran herida en la cabeza que le comprometió el cerebro, es por eso que se ve tanta sangre en el sitio en donde lo sacan del auto. Fue una tragedia, se nos fue el mas grande.
Es verdad, el accidente fue parte culpa de los ingenieros de Williams y del propio Senna quien ordenó que la varilla de la dirección (donde se pone el volante) la debían acercar 10 cm mas hacia su pecho, para ello fue necesario cortar dicha varilla y soldarle los 10 cm extras, gran error pues debió ser una varilla de una sola pieza. El calor extremo generado fracturó la soldadura y por eso al entrar a Tamburello el coche no dió vuelta, fue entonces cuando Senna en fracciones de segundo se asoma por el costado de su vehículo para intentar detectar la falla, en ese momento se estrella y la varilla izquierda de la suspensión atravieza brutalmente su casco y cabeza dejando inerte al más grande piloto de F1 todos los tiempos.

Después de aquel 1 de Mayo de 1994 la F1 ya no tuvo el mismo sabor.

Aqui el autódromo Dino y Enzo Ferrari pero ya con una chicana o trampa de arena justo antes de entrar a Tamburello lo que evita llegar a más de 300 km/hr

Imagen
Marko escribió:alguien sabe en cuantos segundos essu acelracion de 0 a 100.
Aún no se prueba al 100% el vehículo debido a las malas condiciones atmosféricas en Europa, lo que si es que en Fioranno Mazza fue un segundo más rápido que los tiempos de Shumi el año pasado.

Esto en realidad promete
TheWalrus escribió:...pongamos unas mas de historia y algunos links importantes mientras amenizamos la espera...
Buena idea... de nuestras glorias y mejores recuerdos.

Pedro Rodriguez en su Ferrari de 1966
Imagen

El mas grande (Senna) en el McLaren-Honda en México 1991
Imagen

Patresse, Mansell y Shumi en el último podio del GP de México 1992
Imagen
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Sigamos con unas cuantas mas:

Jacques Villenueve, Belgica 1997
Imagen

Schumacher en el desfile de pilotos, Hockenheim 1996
Imagen

Bruce McLaren en el McLaren, Monaco 1967
Imagen

Un regalito de su estimado amigo y vecino TheWalrus (aunque esto ya es LeMans):
Imagen
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

Paul y George a toda velocidad
Imagen

Team McLaren

Imagen
Una morenita
Imagen
saludos
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Nueva pelea verbal entre Schumacher y Montoya sobre Nascar

Juan Pablo Montoya ha criticado a Michael Schumacher después de que el ex-campeón mundial de Formula despreciase a la Nascar. Montoya fue alejado sorprendente del equipo McLaren a mitad de la pasada temporada para posteriormente anunciar el piloto colombiano que volvería a los Estados Unidos para competir en la serie norteamericana.
Hablando al Nueva York Times el pasado fin de semana, Schumacher ridiculizaba la decisión de Montoya de integrarse en la Nascar. "Personalmente, no habría hecho eso", habría comentado la ex- estrella de Ferrari que se retiró de la Fórmula Uno al final de la pasada temporada. "¿Que hace uno en la Nascar? ¿Qué hay de excitante allí? No puedo ver eso de ir corriendo de un lado a otro en óvalos".

Sin ningún temor reverencial en su respuesta, Montoya dijo: "Schumacher en América no es nadie". A lo que añadió: "Algunas personas no entienden el desafío tan grande que supone este estilo de carreras". "Simplemente lleve a Michael Schumacher a Homestead (una pista oval en Florida) y pídale que se quede a medio segundo fuera del ritmo. Tendría un ataque al corazón".

Montoya, que se prepara para la Daytona 500, entró en Fórmula Uno después de ganar la serie CART y las 500 Millas de Indianápolis. Juan Pablo consiguió apenas siete victorias en cinco años y medio conduciendo para Williams y más tarde para McLaren, y cree que Schumacher lo encontraría igual de difícil si optase por competir en la Nascar.

"Sería una transición muy dura con seguridad", comentaba Montoya en sportsillustrated.cnn.com. "Tuve la ventaja de que competí dos años de óvalos e hice un poco de experiencia en los stock car menores cuando inicié mi carrera. Todo eso realmente ayuda".

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_21356.shtml
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Lástima que Juan Pablo Montoya no regrese este año a la formula 1, alguien sabe cual fue la causa de su alejamiento de McLaren?
Aunque ya desde el año pasado empezó con sus pininos en Nascar, sí mal no me equivoco.

Imagen
Dodge Charger No. 42 que conducirá Juan Pablo Montoya desde el 2007

Imagen
2006

Imagen
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

krisofk escribió:Lástima que Juan Pablo Montoya no regrese este año a la formula 1, alguien sabe cual fue la causa de su alejamiento de McLaren?
Aunque ya desde el año pasado empezó con sus pininos en Nascar, sí mal no me equivoco.
Precisamente ese es su gran problema...se va mucho de la lengua, siempre tuvo piques con todos los pilotos y los buenos resultados nunca llegaron...era increíble piloto cuando corría en la serie Cart de E.U. pues se concentraba al 100%.

Cuando pasó a la F1 como que se mareo y perdió el piso, al final un descuido y su irresponsabilidad le provocó un accidente en motocicleta con lo cual se perdió valiosas carreras hace un par de años y ya en 2006 las cosas no fueron nada alentadoras...así que solo esperaron a que concluyera su contrato con McLaren.

Para este año el equipo no pudo resistir la tención de contar con el mejor piloto del momento para intentar construir un época llena de éxitos al más puro estilo Senna Da Silva corriendo para McLaren
saludos
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Raikkonen se estrenó con el Cavallino!

Kimi Raikkonen ha pilotado hoy por primera vez un Ferrari de Formula 1 durante su primer test con el equipo que ha tenido lugar en el circuito romano "Piero Taruffi" de Vallelunga. Kimi ha estado a los mandos de un 248 F1 del año pasado, mientras Felipe Massa rodaba en pista con el F2007 en lo que era su primera auténtica prueba.
Los tiempos, como era lógico prever no han sido muy significativos pero los problemas han estado alejados de los coches rojos en este primer día de test. Las primeras impresiones de la prueba es que fueron muy positiva para Raikkonen. También lo pareció para Massa que se empleó en el inicio del trabajo de desarrollo del coche nuevo.

Kimi ha usado un diseño nuevo de casco, que se parecía más al casco de Michael Schumacher que a su viejo diseño blanco y azul en McLaren.

Los tiempos comunicados por el equipo han sido los siguientes: Felipe Massa 1'14"493 tras las 74 vueltas completadas. Un 1'15"226 ha sido el mejor registro logrado por el finlandés a la conclusión de las 39 vueltas realizadas con el viejo monoplaza.

Las pruebas continuarán sobre este circuito durante la jornada de mañana en donde seguirán trabajando Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_21396.shtml
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

Otros contendientes para esta temporada y algunos datos técnicos

Equipo Toyota

Chasis TF-107:
Distancia entre ejes: 3090mm
Longitud total: 4530mm
Altura total: 950mm
Anchura total: 1800mm
Peso total: 600kg incluyendo piloto y cámara

Motor:
Especificaciones técnicas del Motor Toyota RVX-07
Indicador: RVX-07
Número de cilindros: 8
Capacidad: 2398cc
Caballos de potencia: Aproximadamente 740bhp
Revoluciones: Máximas 19,000rpm, como exigen las reglas de la FIA.
Accionador de las válvulas Neumático
Pedal del acelerador: Hidráulico
Bujías: DENSO
Combustible: Esso
Lubricantes: Esso

Pilotos: Jarno Trulli y Ralph Shumacher

Imagen

Equipo BMW-Sauber

Chasis P86/7:
Dimensiones:
Longitud: 518 mm
Anchura: 555 mm
Altura: 595 mm (total)
Peso: 95 kg

Motor:
Tipo: V8 de aspiración atmosférica
Ángulo de inclinación: 90º
Cilindrada: 2.400 cc.
Válvulas: cuatro por cilindro.
Tren de válvulas: neumático.
Bloque del motor: aluminio.
Cabeza del cilindro: aluminio.
Cigüeñal: acero.
Sistema de aceite: lubricación de carter seco.
Gestión del motor: BMW.
Bujías: NGK.
Pistones: aluminio.
Barras de anclaje: titanio

Pilotos: M. Heidfeld y A. Kubica

Imagen

Equipo McLaren-Mercedes

Tipo: Mercedes-Benz FO 108T
Velocidades de cambio: Siete velocidades y marcha atrás
No. de cilindros: 8
Semiautomática: Sí
Combustible: Mobil 1 sin plomo
Eje de transmisión: McLaren
Lubricantes: Productos Mobil 1
Embrague: Operación manual
Peso del motor: 95kg
Chassis: Estructura en fibra de carbono/aluminio en nido de abeja de McLaren incorporando dispositivos delanteros y
traseros para los impactos. También contiene una celda de seguridad para el combustible.
Suspensión delantera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado.
Suspensión trasera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado.
Amortiguadores: Koni
Electrónica: Unidades de control de McLaren Electronic Systems en el chasis, motor y adquisición de datos. McLaren
Electronic Systems también controla el tablero electrónico de mandos, el control del alternador de voltaje. los
sensores, el análisis de datos y los sistemas de telemetría
Construcción carrocería: Sidepod de una pieza y cobertura del motor. Sección de fondo plano separada, estructura frontal con alerón integrado.
Neumáticos: Bridgestone Potenza Dirección McLaren power-assisted
Radios: Kenwood Instrumentos McLaren Electronic Systems
Ruedas: Enkei
Pegatinas: Henkel Technologies
Baterías: GS Yuasa Corporation

Pilotos: L. Hamilton y Fernando Alonso

Imagen
saludos
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Lewis Hamilton y la F1
Primer piloto de raza negra en competir en F1

Imagen

Aunque Willy T Ribbs testeó para Brabham en Estoril en Enero de 1986, Hamilton será el primer piloto de raza negra en competir en una carrera de F1 este Marzo cuando se monte en el McLaren
.
Viene con un historial impresionante, campeón mundial de Karting, campeón Europeo de Karting, campeón de la Fórmula Renault Británica, campeón de la Fórmula 3 Europea en forma extraordinaria con 15 victorias en el año 2005, y tiene las 2 últimas victorias de GP2 en Nurburgring, y tambien las 2 victorias en Silverstone siendo el primer piloto de GP2 en lograr ese record en un año, ademas ganó Mónaco también.

Hamilton es el futuro de la F1, se espera mucho de él. Ojalá tenga toda la suerte del mundo.
Familia!!

Links:

http://www.grandprix.com/ns/ns16781.html
http://www.lewishamilton.com/
Responder