Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Andmacca
Blue Meanie Usuario Offline
Palabras en total: 2,535
Nac.: spain
|
Publicado: Sab Feb 17, 2007 7:05 pm Asunto: La voz de Harrison en Dark Horse |
|
|
¿Alguien sabe a que se debe ese tono de voz "rasgado" como afonico que George tiene en este album, sobre todo en la cancion Dark Horse, hay momentos en que parece que no es su voz que normalmente es muy suave y melodica. ¿Alguien lo ha notado? |
|
|
 |
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley Usuario Offline

Palabras en total: 150,328
Nac.: peru
|
Publicado: Sab Feb 17, 2007 7:22 pm Asunto: Re: La voz de Harrison en Dark Horse |
|
|
Andmacca escribió: |
¿Alguien sabe a que se debe ese tono de voz "rasgado" como afonico que George tiene en este album, sobre todo en la cancion Dark Horse, hay momentos en que parece que no es su voz que normalmente es muy suave y melodica. ¿Alguien lo ha notado? |
Es peor aún - más forzada - en Brainwashed, aunque esto quizá se entienda porque para entonces ya estaba medio enfermo. Lo de Dark Horse no me lo explico, pero no me parece que se note tanto...
Saludos _________________
|
|
|
 |
PiBe
Site Admin Usuario Offline

Palabras en total: 717,119
|
Publicado: Sab Feb 17, 2007 10:22 pm Asunto: |
|
|
Comentamos un poquito al respecto en
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=2035
sucede que lo acababan de operar
Pero esa voz es pajísima _________________
How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know... |
|
|
 |
Andmacca
Palabras en total: 2,535
Nac.: spain
|
Publicado: Dom Feb 18, 2007 8:40 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la informacion. Un saludo amigos |
|
|
 |
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz Usuario Offline

Palabras en total: 81,686
|
Publicado: Dom Feb 18, 2007 12:55 pm Asunto: |
|
|
La voz de Harrison en en el tema Dark Horse?...me parece hasta el perno...no debio grabar así...lo digo sin desmerecer al tema en sí que es muy bueno. _________________ Father McKenzie
 |
|
|
 |
Maikel

Palabras en total: 3,138
Nac.: NULL
|
Publicado: Dom Feb 18, 2007 4:18 pm Asunto: |
|
|
La voz de george en Dark Horse es la gloria!, que bien que suena, fijense que es ronca y afinadisima! la version del Live in Japan es preciosa, pero no le hace pelea a la genial dark horse ronca! _________________ Im a Dark Horse... Running On A Dark Race Course
 |
|
|
 |
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784
|
Publicado: Lun Feb 19, 2007 1:48 pm Asunto: |
|
|
No olvidemos que mientras Harrison terminaba de grabar el álbum DARK HORSE (y la voz es generalmente lo último que se registra), él se encontraba ya en los arduos ensayos para su inminente gira de 1974. Como Harrison no estaba acostumbrado al rigor de ser el único cantante en todos los temas -con excepción de un par de instrumentales y otros dos vocalizados por Billy Preston- esto le produjo una severa ronquera. Aunque algunos le aconsejaron posponer el inicio de la gira, George sintió que esto hubiera sio poco profesional y así empezó lo que algunos críticos llamaron cínicamente "The Dark Hoarse Tour" ("hoarse" es "ronco" en inglés).
Coincido con "I'll Follow the Sun" sobre la voz de George en BRAINWASHED (el álbum en general); pero más que ronca me parece débil, fruto obviamente de su enfermedad. Más bien precisamente en "Brainwashed" (el tema) su voz me parece bastante bien. _________________ "Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
|
|
|
 |
Jerome Ebenézer
Pete Usuario Offline

Palabras en total: 18,977
Nac.: argentina
|
Publicado: Dom Abr 08, 2007 5:48 pm Asunto: |
|
|
Por lo que yo leí, George había estado enfermo de faringitis... o laringitis. Creo que a eso se debe su voz. Sin embargo, me parece que la voz suena genial. Creo que es, justamente, la voz que la canción necesita. Sería como criticar la voz de Louis Armstrong... ¿no?  |
|
|
 |
ElectronicSounds
Desmond Usuario Offline

Palabras en total: 46,721
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 11:59 am Asunto: |
|
|
George Harrison pasaba por un periodo de laringitis durante la grabación de la canción Dark horse y en la gira a Estados Unidos entre los meses de noviembre y diciembre de 1974.
Saludos
ElectronicSounds |
|
|
 |
Pattie Harrison

Palabras en total: 1,300
|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 2:59 pm Asunto: d |
|
|
bueno yo se q en ese tiempo george andaba un poco aproblemado con su enfermedad a la garganta q no lo hizo cantar muy bien en todas las canciones de dark horse por lo q fue muy criticado pero el no tenia la culpa q el cigarro lo afectara tanto. _________________ I don´t know why nobody told you how to unfold your love... "THE BEATLES, LA MEJOR BANDA DE LA HISTORIA SIGUE VIVIENDO EN NUESTROS CORAZONES" |
|
|
 |
barbaro
Rolling Stone Usuario Offline
Palabras en total: 0
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 7:32 pm Asunto: |
|
|
Father Mckenzie escribió: |
La voz de Harrison en en el tema Dark Horse?...me parece hasta el perno...no debio grabar así...lo digo sin desmerecer al tema en sí que es muy bueno. |
O al menos regrabar la pista cuando se le pasó la laringitis. |
|
|
 |
sugar plum fairy
Polythene Pam Usuario Offline

Palabras en total: 43,595
Nac.: chile
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 10:14 am Asunto: |
|
|
A mi me parece genial como suena su voz,especialmente en el tema Dark Horse,me parece hasta sexy ,que increible que fuera por un problema de salud
Ademas ,como que pega con la canción,a lo mejor esa voz en I Live For You por ejemplo sonaría rara,pero en este caso está super ad hoc _________________
 |
|
|
 |
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard Usuario Offline

Palabras en total: 31,568
|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 9:02 am Asunto: |
|
|
Al escuchar la canción por primera vez incluso pensé que no era Harrison quien la cantaba, me causó la misma sensación tan extraña cuando escuche "Lay Lady Lay" de Bob Dylan. |
|
|
 |
Eterno
Usuario Malcriado Usuario Offline

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 6:51 pm Asunto: |
|
|
la ronquera le va a la canción! que genial!! creo que por eso era tan grande y original George... algún otro cantante no se hubiera atrevido a registrar la canción asi.. pero de plano ese es el encanto del tema _________________ All together now!
 |
|
|
 |
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 10:41 am Asunto: |
|
|
Eterno escribió: |
la ronquera le va a la canción! que genial!! creo que por eso era tan grande y original George... algún otro cantante no se hubiera atrevido a registrar la canción asi.. pero de plano ese es el encanto del tema |
Asimismo, en el tema "I Don't Care Anymore" (que apareció únicamente como lado B del sencillo "Dark Horse") la voz ronca de George hace más especial su interpretación.
Harrison grabó los demos de ambos temas ("Dark Horse" y "I Don´t Care Anymore") antes de quedar afónico en los ensayos para la gira. En esas tomas previas su voz suena con el timbre de siempre; pero el ex Beatle decidió que las tomas con voz ronca quedaban "mejor" de algún modo y las editó tal cual. _________________ "Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
|
|
|
 |
Beatle Harrison
Ravi Shankaar Usuario Offline

Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 10:54 am Asunto: |
|
|
Maikel escribió: |
La voz de george en Dark Horse es la gloria!, que bien que suena, fijense que es ronca y afinadisima! la version del Live in Japan es preciosa, pero no le hace pelea a la genial dark horse ronca!
|
Completamente de acuerdo ¡¡¡Es el encanto del tema!!! Y como dijo sugar, hasta sexy le queda  _________________
 |
|
|
 |
BriHa
Mean Mr. Mustard Usuario Offline

Palabras en total: 56,240
Nac.: columbia
|
Publicado: Sab Ago 23, 2008 3:07 pm Asunto: |
|
|
A mi George tooodo le queda sexy...
y la verdad a mi me encanta como suena la canciòn, esa voz le da un toque unico, super especial _________________
Si vuelvo a nacer te busco sin duda |
|
|
 |
|