La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

La voz de Harrison en Dark Horse

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> George Harrison - el alma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Andmacca
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 2,535
Nac.: spain

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 7:05 pm    Asunto: La voz de Harrison en Dark Horse Responder citando

¿Alguien sabe a que se debe ese tono de voz "rasgado" como afonico que George tiene en este album, sobre todo en la cancion Dark Horse, hay momentos en que parece que no es su voz que normalmente es muy suave y melodica. ¿Alguien lo ha notado?
Enviar mensaje privado

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328
Nac.: peru

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 7:22 pm    Asunto: Re: La voz de Harrison en Dark Horse Responder citando

Andmacca escribió:
¿Alguien sabe a que se debe ese tono de voz "rasgado" como afonico que George tiene en este album, sobre todo en la cancion Dark Horse, hay momentos en que parece que no es su voz que normalmente es muy suave y melodica. ¿Alguien lo ha notado?

Es peor aún - más forzada - en Brainwashed, aunque esto quizá se entienda porque para entonces ya estaba medio enfermo. Lo de Dark Horse no me lo explico, pero no me parece que se note tanto...
Saludos

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,119

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Comentamos un poquito al respecto en

http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=2035

sucede que lo acababan de operar Guiño

Pero esa voz es pajísima

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Andmacca
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 2,535
Nac.: spain

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 8:40 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la informacion. Un saludo amigos
Enviar mensaje privado

Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 81,686

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 12:55 pm    Asunto: Responder citando

La voz de Harrison en en el tema Dark Horse?...me parece hasta el perno...no debio grabar así...lo digo sin desmerecer al tema en sí que es muy bueno.

Maikel
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 3,138
Nac.: NULL

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 4:18 pm    Asunto: Responder citando

La voz de george en Dark Horse es la gloria!, que bien que suena, fijense que es ronca y afinadisima! la version del Live in Japan es preciosa, pero no le hace pelea a la genial dark horse ronca!

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 1:48 pm    Asunto: Responder citando

No olvidemos que mientras Harrison terminaba de grabar el álbum DARK HORSE (y la voz es generalmente lo último que se registra), él se encontraba ya en los arduos ensayos para su inminente gira de 1974. Como Harrison no estaba acostumbrado al rigor de ser el único cantante en todos los temas -con excepción de un par de instrumentales y otros dos vocalizados por Billy Preston- esto le produjo una severa ronquera. Aunque algunos le aconsejaron posponer el inicio de la gira, George sintió que esto hubiera sio poco profesional y así empezó lo que algunos críticos llamaron cínicamente "The Dark Hoarse Tour" ("hoarse" es "ronco" en inglés).

Coincido con "I'll Follow the Sun" sobre la voz de George en BRAINWASHED (el álbum en general); pero más que ronca me parece débil, fruto obviamente de su enfermedad. Más bien precisamente en "Brainwashed" (el tema) su voz me parece bastante bien.

Enviar mensaje privado

Jerome Ebenézer
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 18,977
Nac.: argentina

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Por lo que yo leí, George había estado enfermo de faringitis... o laringitis. Creo que a eso se debe su voz. Sin embargo, me parece que la voz suena genial. Creo que es, justamente, la voz que la canción necesita. Sería como criticar la voz de Louis Armstrong... ¿no? En Desacuerdo
Enviar mensaje privado

ElectronicSounds
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 46,721

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 11:59 am    Asunto: Responder citando

George Harrison pasaba por un periodo de laringitis durante la grabación de la canción Dark horse y en la gira a Estados Unidos entre los meses de noviembre y diciembre de 1974.
Saludos
ElectronicSounds
Enviar mensaje privado

Pattie Harrison
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,300

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 2:59 pm    Asunto: d Responder citando

bueno yo se q en ese tiempo george andaba un poco aproblemado con su enfermedad a la garganta q no lo hizo cantar muy bien en todas las canciones de dark horse por lo q fue muy criticado pero el no tenia la culpa q el cigarro lo afectara tanto.

barbaro
Rolling Stone
Usuario Offline

Palabras en total: 0

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Father Mckenzie escribió:
La voz de Harrison en en el tema Dark Horse?...me parece hasta el perno...no debio grabar así...lo digo sin desmerecer al tema en sí que es muy bueno.

O al menos regrabar la pista cuando se le pasó la laringitis.
Enviar mensaje privado

sugar plum fairy
Polythene Pam
Usuario Offline

Palabras en total: 43,595
Nac.: chile

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 10:14 am    Asunto: Responder citando

A mi me parece genial como suena su voz,especialmente en el tema Dark Horse,me parece hasta sexy All you need is love All you need is love All you need is love ,que increible que fuera por un problema de salud Mate de risa
Ademas ,como que pega con la canción,a lo mejor esa voz en I Live For You por ejemplo sonaría rara,pero en este caso está super ad hoc

Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 31,568

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:02 am    Asunto: Responder citando

Al escuchar la canción por primera vez incluso pensé que no era Harrison quien la cantaba, me causó la misma sensación tan extraña cuando escuche "Lay Lady Lay" de Bob Dylan.
Enviar mensaje privado Enviar email

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 6:51 pm    Asunto: Responder citando

la ronquera le va a la canción! Smile que genial!! creo que por eso era tan grande y original George... algún otro cantante no se hubiera atrevido a registrar la canción asi.. pero de plano ese es el encanto del tema Smile

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 10:41 am    Asunto: Responder citando

Eterno escribió:
la ronquera le va a la canción! Smile que genial!! creo que por eso era tan grande y original George... algún otro cantante no se hubiera atrevido a registrar la canción asi.. pero de plano ese es el encanto del tema Smile

Asimismo, en el tema "I Don't Care Anymore" (que apareció únicamente como lado B del sencillo "Dark Horse") la voz ronca de George hace más especial su interpretación.

Harrison grabó los demos de ambos temas ("Dark Horse" y "I Don´t Care Anymore") antes de quedar afónico en los ensayos para la gira. En esas tomas previas su voz suena con el timbre de siempre; pero el ex Beatle decidió que las tomas con voz ronca quedaban "mejor" de algún modo y las editó tal cual.

Enviar mensaje privado

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 10:54 am    Asunto: Responder citando

Maikel escribió:
La voz de george en Dark Horse es la gloria!, que bien que suena, fijense que es ronca y afinadisima! la version del Live in Japan es preciosa, pero no le hace pelea a la genial dark horse ronca!

Completamente de acuerdo Contento ¡¡¡Es el encanto del tema!!! Y como dijo sugar, hasta sexy le queda Verguenza

BriHa
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 56,240
Nac.: columbia

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 3:07 pm    Asunto: Responder citando

A mi George tooodo le queda sexy...

y la verdad a mi me encanta como suena la canciòn, esa voz le da un toque unico, super especial

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> George Harrison - el alma Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro