Quien Fue mejor Cantante?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Quien Fue mejor Cantante ?

John
7
29%
Paul
15
63%
George
2
8%
Ringo
0
No hay votos

Votos totales: 24
Lennon2484
Beatlemano insensato

Quien Fue mejor Cantante?

Mensaje por Lennon2484 »

Ringo Cantó bien en The Beatles?, independiente que si es un buen interprete o no o como sea su voz pero me atreví a preguntar y ver sus opiniones, creo que esto no estaba consultado antes, chau.
bidel
Brian

Mensaje por bidel »

Para mí Ringo canta de pm me vacila bastante, George tiene la voz más dulce más melódica, la voz nasal de Jhon puede cantar baladas y rock and roll pero voto por Paul porque además de tener una voz buena demostró y demuetsra tener más diversidad y técnica a la hora de cantar.

A buena hora que se juntaron estos tios. Salud (B)
...cuidado, el mundo detrás de tí...
beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

Que esperan de esta encuesta la verdad no le veo sentido hacerla ya que todos los 4 canta diferente y no precisamente mejor uno que otros, así que pues bueno si sacan algo importante de esto avísenme
Lennon2484
Beatlemano insensato

Mensaje por Lennon2484 »

beatlevarius escribió:Que esperan de esta encuesta la verdad no le veo sentido hacerla ya que todos los 4 canta diferente y no precisamente mejor uno que otros, así que pues bueno si sacan algo importante de esto avísenme

Solo es curiosidad no le veo lo malo , hay otros que prefieren a john otros a paul, etc, no te va a morir por escoger a uno
que yo sepa.
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Antes de votar, me encantaría me sacaras de una duda...

Te refieres a quien canto mejor dentro de The Beatles o a nivel general dentro de ellos y fuera, en su etapa solista?
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Hablando en general, creo que Paul es más versatil a la hora de interpretar canciones. The night before, here there and everywhere y helter skelter podrían ser 3 artistas pero nops es Paul :) , aunque a mi en particular me agrada más la voz de John, basta escuchar el AlbúmBlanco para darse cuanta lo bien que le iba cantar conciso y genial ;)
All together now!
Imagen
Lennon2484
Beatlemano insensato

Mensaje por Lennon2484 »

Nowhereman_beat escribió:Antes de votar, me encantaría me sacaras de una duda...

Te refieres a quien canto mejor dentro de The Beatles o a nivel general dentro de ellos y fuera, en su etapa solista?

Dentro de los Beatles me refiero, me olvide colocar eso, por que si fuese solista claramente creo qu hay uno que perdería pero no quiero nombrarlo, porque las fans de el me matarían :D
Don't try so hard
Don't try so hard
Don't try so hard.
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Gracias por aclarar Lennon2484

Mi voto va para McCartney (aunque suene paradojico siendo yo 100% Harrisoniano) debo aceptar que sir Paul figuro dentro del grupo y brillo mucho más que sus compañeros (aunque es notorio que sin la ayuda de John quiza no hubiera llegado tan lejos)

Paul tiene una excelente voz en The Beatles, destaca por sus intervenciones melodicas en ritmos románticos y algunos temas emocionantes e inmortales

Saludos!
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Nowhereman_beat escribió:Mi voto va para McCartney (aunque suene paradojico siendo yo 100% Harrisoniano)
No pude leer más. ¡Me desmayé! Justo vos votaste por Paul :o
Eterno escribió:Hablando en general, creo que Paul es más versatil a la hora de interpretar canciones. The night before, here there and everywhere y helter skelter podrían ser 3 artistas pero nops es Paul :)
Coincido. Sin embargo, no puedo evitar caer en la subjetividad y voto por George. Fue su dulce voz la que llamó poderosamente mi atención. A ella debo ser hoy en día harrisoniana. Como dije alguna vez: "Si hay una voz que quiero escuchar por siempre, es la de George" (L)
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Beatle Harrison escribió:
Nowhereman_beat escribió:Mi voto va para McCartney (aunque suene paradojico siendo yo 100% Harrisoniano)
No pude leer más. ¡Me desmayé! Justo vos votaste por Paul :o
No podia ser por George, porque poca fue su participación en el grupo...o es que no haz notado que la mayoria de canciones de Beatles son interpretadas por John o Paul...para muestra un botón :)...
[youtube][/youtube]

PD: supongo que las maccartianas lanzaron, lanzan y lanzarán gritos desgarradores al mirar a Paul tan joven, pero dejenme recordarles que ya envejecio XD
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Nowhereman_beat escribió: supongo que las maccartianas lanzaron, lanzan y lanzarán gritos desgarradores al mirar a Paul tan joven
Y alguna que otra harrisoniana también :$

Pobre George, tiene sólo mi voto :'(
GeorginaEmile
Pete
Contactar:

Mensaje por GeorginaEmile »

Tambien voto por Paul...tiene una voz hermosa! Sip sip en los Beatles fue la mejor voz :)

Pero aun asi quien me conmueve, la voz q me conmueve es la de mi George! (L) (L) (L)
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Paul McCartney
beatlefan01
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

John Lennon.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Lennon2484
Beatlemano insensato

Mensaje por Lennon2484 »

Paul tenía y tiene una gran voz pero creo que John también y mejor
por creo que en la banda podiá cantar todo tipo de cosas y a algfunos temas le saldría mejor cantados por
que los que canto Paul.

George lo prefiero como compositor
y Ringo ni fu ni fá (H)
Don't try so hard
Don't try so hard
Don't try so hard.
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Beatle Harrison escribió:Coincido. Sin embargo, no puedo evitar caer en la subjetividad y voto por George. Fue su dulce voz la que llamó poderosamente mi atención. A ella debo ser hoy en día harrisoniana. Como dije alguna vez: "Si hay una voz que quiero escuchar por siempre, es la de George" (L)
Parece que tu subjetividad es eternamente poderosa Beatle Harrison, George canta un porcentaje muy bajo de las canciones.
Creo su mas notable interpretacion es Here Comes The Sun.
Otras destacables son Something y Within You Without You y a partir de ahi en sus albumes como solista, su registro mejora mucho

En la primera epoca, hasta antes de Rubber Soul, las canciones (excepcion: Chains) (como Roll Over Bethoveen) que le tocaban eran perfectas excusas para poner: Next Track
Imagen
GeorginaEmile
Pete
Contactar:

nbchristian2 escribió:En la primera epoca, hasta antes de Rubber Soul, las canciones (excepcion: Chains) (como Roll Over Bethoveen) que le tocaban eran perfectas excusas para poner: Next Track
No lo creo asi, a mi me parece gnial como canta Roll Over Beethoven...me gusta mucho su interpretacion y d hecho siempre q escucho a George, en cada disco d mis amores Beatles, no le encuentro falla...

Y t digo algo, yo no pongo ''next track'' cdo canta George :D (L) al contrario!

Imagen
Última edición por GeorginaEmile el Dom Sep 07, 2008 7:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Georgina escribió:
nbchristian2 escribió:En la primera epoca, hasta antes de Rubber Soul, las canciones (excepcion: Chains) (como Roll Over Bethoveen) que le tocaban eran perfectas excusas para poner: Next Track
No lo creo asi, a mi me parece gnial como canta Rool Over Beethoven...me gusta mucho su interpretacion y d hecho siempre q escucho a George, en cada disco d mis amores Beatles, no le encuentro falla...

Imagen
por eso tu nombre es Georgina XD
todo bien, solo que a mi no me gusta

saludos
Imagen
GeorginaEmile
Pete
Contactar:

nbchristian2 escribió:
Georgina escribió:
No lo creo asi, a mi me parece gnial como canta Roll Over Beethoven...me gusta mucho su interpretacion y d hecho siempre q escucho a George, en cada disco d mis amores Beatles, no le encuentro falla...

Imagen
por eso tu nombre es Georgina XD
todo bien, solo que a mi no me gusta

saludos

Ok, no hay drama XD
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

De los temas que George canta en la primera época, aunque no tuviese un estilo notable por entonces ni mucho menos su interpretación de "Don't Bother Me" o "I'm Happy Just to Dance With You" no me parece para nada mal; así como la de "I Want to Tell You" pocos años después. De la segunda época, no olvidemos "While My Guitar Gently Weeps" y "Something" (hablando de su aporte vocal, fuera de la composición o su lucimiento instrumental).

Como bien han dicho, ya como solista George mejoró su técnica; tal vez a la fuerza, porque parece que al principio no tenía mucho interés en cantar. Pero como él era el artista "solista", tuvo que asumir ese rol; logrando un estilo intimista que consiguió muy bien transmitir ideas y emociones casi en lo que parecía una comunicación "persona a persona".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

nbchristian2 escribió:....eran perfectas excusas para poner: Next Track
En serio??? A mí no me lo parece, no importa la cantidad de canciones que interpretó, me parece que todas las hizo muy bien, con esa pronunciación tan peculiar, me gustan todas, Do you want to know a secret, I need you, Something, etc. y creo que sus coros fueron también muy destacados.

La voz desgarradora de Lennon, sentida, "llegadora" también es única y especial, por más que alucinemos, no concibo Across the universe, LSD, Mr. Moonlight, I want you o cualquiera de sus genialidades cantada por ninguno más que él. Sus coros también espectaculares, me encantan en What goes on....

Sin embargo, definitivamente creo que la mejor voz es la de Paul, dentro y fuera de Beatles, me parece versátil y única, inconfundible y sensacional, del alma, traspasadora, enamoradora y transportadora, como bien lo dijo alguien al principio, parecen muchos cantantes en uno solo, she´s a woman, yesterday, get back, Fool on the hill, Drive my car (ésta última a duo) son voces totalmente diferentes. Ni hablar de la diversidad que aportó en los coros, Money (that's what I want), You're going to lose that girl, Please Mr. Postman, Ticket to ride, Mr. Moonlight, etc.

Y que si Ringo cantó bien? Pues....sinceramente no me cortaría las venas con una interpretación del buen Richie, sin embargo tiene la peculiaridad de tener una voz absolutamente inconfundible, evidentemente vaciaba el alma en cada interpretación, seguramente consciente de que las comparaciones serían inevitables y que como lo dijo en el Anthology con respecto a la composición, también en este tema sus parámetros eran enormes, así que yo le reconozco el valor y la entrega para cantar sin intimidarse sabiendo que sus compañeros eran monstruos gigantescos a su lado, tampoco me imagino Yellow submarine cantada por otro.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Leonardo Pizzarello escribió:De los temas que George canta en la primera época, aunque no tuviese un estilo notable por entonces ni mucho menos su interpretación de "Don't Bother Me" o "I'm Happy Just to Dance With You" no me parece para nada mal; así como la de "I Want to Tell You" pocos años después. De la segunda época, no olvidemos "
Leonardo, para ti I Want To Tell You pertenece a la primera epoca? Para mi esta termina antes del Rubber Soul, crei que ahi estaba el limite.
Paloma escribió:Do you want to know a secret, I need you
La segunda mas que la primera. DYWTKAS me parece que tenia mas futuro con Paul en la voz.
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

nbchristian2 escribió:Leonardo, para ti I Want To Tell You pertenece a la primera epoca? Para mi esta termina antes del Rubber Soul, crei que ahi estaba el limite.
La distinción que haces tiene buenos argumentos. Pero la versión "clásica" de la historia es que la primera época fue de 1962 a 1966; tal como apareció recopilada en el Álbum Rojo. Eso coincide también con el fin de las giras; aunque ningún tema del álbum REVOLVER fue interpretado en vivo. Y la segunda época empezó, dentro de este criterio, con el sencillo "Strawberry Fields Forever" / "Penny Lane".

Pero más allá de eso, el punto de mi opinión es que "I Want to Tell You" me parece bien cantada.
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

nbchristian2 escribió:
La segunda mas que la primera. DYWTKAS me parece que tenia mas futuro con Paul en la voz.
Te parece??? A saber!!! algo extraño sucede conmigo, leo y leo suposiciones particularmente el el foro de "lend me your ears" de que si John hubiera cantado tal o cual o si Paul habría hecho mejor esta otra y no se, supongo que soy....como decirlo??? demasiado tradicional o no se si esa sea la palabra, pero pienso que cada tema Beatle debió quedar tal y como se hizo, no puedo (o tal vez no quiero) imaginarme a Paul cantando Don´t let me down o a John cantando Oh Darling....será que soy....ejem ejeeeeemmm.....anticuada??? :$
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Paloma escribió:
nbchristian2 escribió:
Te parece??? A saber!!! algo extraño sucede conmigo, leo y leo suposiciones particularmente el el foro de "lend me your ears" de que si John hubiera cantado tal o cual o si Paul habría hecho mejor esta otra y no se, supongo que soy....como decirlo??? demasiado tradicional o no se si esa sea la palabra, pero pienso que cada tema Beatle debió quedar tal y como se hizo, no puedo (o tal vez no quiero) imaginarme a Paul cantando Don´t let me down o a John cantando Oh Darling....será que soy....ejem ejeeeeemmm.....anticuada??? :$
anticuada no, nada q ver ejem ejem
lo que pasa que por esos años, los primeros temas apuntaban a ese tipo de melodia y paul era perfecto para esas canciones. john se dedicaba a cantar un poco mas alto. por eso digo que para esa cancion en particular por tener tanto alto y bajo en su melodia, la eleccion indicada para mi era Paul, pero al parecer "tenian" (esto es lo que pienso, no tengo respaldo cientifico) que ceder alguna cancion mas en el disco para que George se "muestre" asi como hicieron en Boys, con ringo.
Leonardo Pizzarello escribió:
nbchristian2 escribió:Leonardo, para ti I Want To Tell You pertenece a la primera epoca? Para mi esta termina antes del Rubber Soul, crei que ahi estaba el limite.
La distinción que haces tiene buenos argumentos. Pero la versión "clásica" de la historia es que la primera época fue de 1962 a 1966; tal como apareció recopilada en el Álbum Rojo. Eso coincide también con el fin de las giras; aunque ningún tema del álbum REVOLVER fue interpretado en vivo. Y la segunda época empezó, dentro de este criterio, con el sencillo "Strawberry Fields Forever" / "Penny Lane".

Pero más allá de eso, el punto de mi opinión es que "I Want to Tell You" me parece bien cantada.
Si claro, si vemos los Past Masters, la division es media arbitriaria y te preguntaba porque para mi I Want To Tell You tambien esta bien cantada pero yo la ubicaba en la 2da epoca porque para mi hay 3 jajajaja

la 1ra: de 1962- 1965 (hasta Help!)

la 2da: de 1965 (Rubber Soul hasta el Magical Mystery Tour) porque le entraron a la influencia india, paul comenzo a tocar muy bien y a querer tomar la batuta creativa de la banda y ya comenzo la pastrulada del pepper...y

la 3ra: de 1968-1970, con una sofisticacion -para mi- muy diferente. con cada beatle tratando de todas maneras de poner sus temas en discos, peleas, encuentros, reconciliaciones y buena musica.
Imagen
Responder