La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

BEATLES PRACTICAR O NO PRACTICAR ESE ES EL DILEMA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

katiuskams
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 8,891
Nac.: peru

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 10:22 am    Asunto: BEATLES PRACTICAR O NO PRACTICAR ESE ES EL DILEMA Responder citando

Bueno Gente del foro como lo dice el nombre del tema los beatles eran buenos por que tenían(tienen) talento o por que practicaban mucho.
En la mañana vi en CNN un reportaje a este personaje cuyo libro se titula en español EL TALENTO ES EL DESEO DE PRACTICAR
bueno aqui algo de la entrevista al menos la parte interesante

"ZAKARIA: Cuentanos la historia de los beatles con respecto a practicar

"GLADWELL: Los beatles son un ejemplo genial por que pensamos que su historia comienza con la invasion a America en 1964, estos 4 chicos frescos practicamente adolescentes que irrumpieron en la escena.

"Sabes nada puede estar mas alejado de la verdad, ellos atravesaron periodos criticos, pasaron 2 años en Hamburgo Alemania como Banda de un club de striptease tocando sets de 8 horas 7 dias a la semana por meses.

"Tuvieron uno de los mas extraordinarias fromas de aprender en el ORCK AND ROLL, y si se ponen a pensar en lo que cuesta tocar, me refiero a un set tipico para un abda de rock es bueno una hora u hora y media ellos hacian 8 set de una hora cada uno dia tras dia

"Si se ponen a pensar en eso se daran cuenta de que si obligana un grupo de musicos jovenes a tocar juntos por ese tiempo y de esa forma estan forzandolos a perfeccionar todo tipo de diferentes generos a aprender a tocar juntos y componer juntos

"Me refiero todo lo que se necesita hacer particularmente en el nacimiento del rock and roll es ser la banda mas dominante de tu generacion y eso requiere algun tipo de aprendizaje y ellos lo tuvieron.

"Y yo discutiria mi punto de vista, muchos estaran de acuerdo conmigo de que si no hubieran ido a hamburgo no esixtirian los Beatles es decir no serian el tipo de banda que son a menos que no hubieran tenido ese entrenamiento tan intensivo

"ZAKARIA: Claro que si, pero ese nos lleva a una interesante pregunta la cual es te imaginas a otra bandas que les dicen TE TENGO BUENAS NOTICIAS VAN A TOCAR 8 HORAS 7 DIAS A LA SEMANA, ellos dirian de ninguna manera no lo haremos

"asi que algo acerca de esta banda los hizo saborear la oportunidad!

"GLADWELL: si

"ZAKARIA: ... Para practicar muchisimo y eso funciona para muchas bandas asi como dpeortistas

"ASI ES toma tiempo pero necesitas una cierta mentalidad para practicar.

"GLADWELL: Para querer practicar tanto

"ZAKARIA: ... Sacarle provecho ya sabes

"GLADWELL: Lo que has descrito es definitivamente talento

"Talento es el deseo de practicar, es que amas algo tanto que estas dispuesto a sacrificarte enormemente y comprometerte cualquiera sean los riesgos"

Y ustedes que creen estan deacuerdo?
Domingos 8:30 - 10:00 pm
www.radiojrfm.com
beatles_radiojr@hotmail.com
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

bidel
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 8,802

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 11:02 pm    Asunto: Responder citando

totalmente de acuerdo, ese periodo silver beatles los ayudo muchisimo para que fueran lo que son

dannyelon
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 8,559

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 12:12 am    Asunto: Responder citando

Es muy cierto como se dice la practica hace al mestro..pero hay muchos puntos antes de eso y son :ganas ,amor verdadero (no hobbie)OJO verdadero de la musica ,SER PERSEVERANTE ,DARLE y darle HASTA QUE TE SALGA, TIRARTE 3 4 5 6 HORAS ,,que emocion GRANDE BEATLES Smile ,,

"Talento es el deseo de practicar" Smile
Enviar mensaje privado Enviar email

MERSEY BOY
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 12,172

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 12:26 am    Asunto: Re: BEATLES PRACTICAR O NO PRACTICAR ESE ES EL DILEMA Responder citando

katiuskams escribió:
"Talento es el deseo de practicar, es que amas algo tanto que estas dispuesto a sacrificarte enormemente y comprometerte cualquiera sean los riesgos"

“Deseo de practicar, cuando amas algo tanto que estas dispuesto a sacrificarte enormemente y comprometerte cualquiera sean los riesgos” se llama VOCACION.

Estoy de acuerdo que la intensa práctica a la que fueron sometidos (cuando fueron explotados en Hamburgo) les sirvió definitivamente además de –como menciona John- hacerles desarrollar un estilo propio. Debido a ello no se les nota arrepentidos por aquel periodo de trabajo duro mal remunerado en Alemania. Es mas, la historia parece ser diferente cuando regresaron a Liverpool, definitivamente les había servido mucho profesionalmente.

Respecto al TALENTO, yo creo que es algo innato en las personas, sin que esto sea determinante. Es decir hay personas que tienen talento para algo pero pueden o no desarrollarlo con la práctica. Y hay quienes sin mostrar un talento natural pueden desarrollar una gran habilidad a base de práctica.

Si hablamos de los Beatles, podemos tomar como ejemplos a Paul y a George. “Se dice” que Paul tenía (y tiene) una habilidad natural (talento) para la música que se veía en su facilidad para aprender los instrumentos, la música en si, talento que con mucha practica debido a su gran vocación lo llevó a ser el artista que hoy conocemos.
Por otro lado se dice que George no tenía un gran talento como el de Paul, pero su gran perseverancia debido a su enorme vocación (amor por la música) le dio una gran habilidad con la guitarra. Se sabe que George, siendo menor que John y Paul, conocía más acordes en la guitarra que ellos dos juntos. Es también debido a su gran habilidad y no por otra cosa que John lo acepta en la banda.

El talento y la vocación los hizo unos excelentes músicos e intérpretes como a cientos de artistas y grupos en toda la historia. Existen muy buenos músicos e interpretes incluso en nuestro medio, que jamás han podido crear una obra propia. Pero no es su gran habilidad como músicos lo que hizo grandes a los Beatles, fue su gran habilidad como compositores, lo cual, creo yo, tiene más que ver con la personalidad de cada uno que con la práctica.

John y Paul tenían talento para la composición debido a sus vivencias de la niñez y juventud la cual desarrollaron juntos apoyándose uno al otro dejando un poco de lado a George y muy de lado a Ringo, el cual (salvo sus escasas pero muy buenas canciones) no paso de ser un excelente baterista y persona.

CONCLUSION: NO ESTOY DE ACUERDO.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro