La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Final favorito de una canción

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Cristobalú
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 65,588
Nac.: NULL

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:52 am    Asunto: Final favorito de una canción Responder citando

¿Cuál es tu final favorito de una canción de los Beatles?

Y además de eso, ¿Qué final consideran como más extraño o más innovador?

Creo que el final MÁS largo y conocido de una canción de los beatles es el de "Hey Jude", es tan largo que cuando a los barristas del club Liverpool de Inglaterra ya no tienen canciones que gritar, cantan ese 'Naaa Naa Naa Na Na Na Naaaaaaa"

Personalmente me gusta el final de "A Day In The Life", el sonido casi inaudible de algunos violines para terminar con el poderoso acorde final, supremo!

Un post final que me gusta es el de "Hello, Goodbye", sobre todo en el video cuando los beatles bailan con las hawaianas, jaja qué loco!

Y un final poco común, pero bastante predecible por parte de los beatles en esa época es el de "Strawberry Field Forever". En ocasiones, había escuchado tantas veces esa canción seguidamente que le adelantaba el disco hasta el final de la canción sólo para escuchar esa rareza.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Ultima edición por Cristobalú el Vie Sep 11, 2009 8:55 am, editado 1 vez
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784
Nac.: peru

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:13 am    Asunto: Responder citando

Es una buena pregunta, Cristobalú...

Mi final favorito en una canción de Los Beatles es definitivamente el de "A Day In the Life"... no sólo acaba a la perfección ese genial tema sino también es un adecuado punto final al maravilloso álbum SGT. PEPPER'S (si obviamos el ultrasonido para perros grabado por Paul y el breve y distorsionado mensaje final conocido como "Inner Groove").

En cuanto a finales memorables de temas Beatle, entre los que recuerdo ahora están: "A Hard Day's Night" (esas guitarras dejando un suspenso en el aire), "And I Love Her" (tal vez predecible pero igualmente rotundo con esa parte de guitarra acústica tan famosa), "Ticket to Ride" (con su improvisación final), "Help!" (con su involvidable "ooohhh" de despedida que fue emulado por The Rutles), "Rain" (con la línea vocal invertida), "Strawberry Fields Forever" (con su legendaria coda, incluyendo el magistral redoble de batería y esos efectos que, hay que reconocerlo, le deben mucho al final del álbum PET SOUNDS), "Within You, Without You" (con el agregado de las risas contradiciendo la seriedad del tema), "Good Morning, Good Morning" (con la cadena alimenticia animal reflejada en los continuados efectos sonoros de animales), "Magical Mystery Tour" (con el extraño final de piano con efecto), "Hello, Goodbye" (con otra improvisación lanzada al final), "You Know My Name" (con la precisa parte de saxo a cargo de Brian Jones), "Hey, Jude" (en el cual, en su versión completa, el "final" es más largo que el cuerpo principal de la canción), "Glass Onion" (con la misteriosa orquestación de despedida), "I'm So Tired" (si bien sólo porque lo que masculla Lennon al final ha sido objeto de varias absurdas conjeturas), "Piggies" (con los cerdos gruñendo y un golpe orquestal triunfal), "Helter Skelter" (con la vuelta y el grito de Ringo), "Long, Long, Long" (con un extra fantasmal) y finalmente "I Want You" (con harto ruido blanbco y ese corte abrupto que primero te hace revisar el disco a ver si está dañado y que luego te sigue sorprendiendo dejando una sensación rara e inquietante).

Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,866
Nac.: spain

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta el final de Revolution 9,

siempre digo "por fin"

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja que risaaaaaaaaaaaaaa..... Mate de risa Mate de risa Mate de risa

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

zoozio66
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 10,778

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:24 pm    Asunto: Responder citando

A mi siempre me ha gustado el final de "in my life" .... cuando dicen in myyyyyyyyyyyyy life con voz aguda y luego i love you more y el punteo de la guitar lalalala Música .....
Contento

Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 31,568

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:32 pm    Asunto: Responder citando

A Day In The Life y Rain.
Enviar mensaje privado Enviar email

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Dark-Horse escribió:
A Day In The Life.

Coincido. Sobre todo después del climax orquestal...

Ya pensaré en otra "final" más Lengua

Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 20,151

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues ami me gusta elde I Am The Walrus, con las voces de la radio al final interpretandoa Shakespeare, el de A Day In The Life tambien es bueno, con el piano al final y si escuchan bien una mecedora se escucha unos segundos antes que termine de sonar el piano. EL Inner Groove cuando lo escuche la primera vez me desconcerto y nome gusto mucho, pero luego me parecio curioso y ahora es algo que disfruto gratamente oir. Strawberry Fields Forever y el "Cranberry Sauce" me encanto desde un principio, la primera vez que lo escuche crei que ya habia terminado y de repente vuelve, siempre me gusto. En el caso de Hello Goodbye, la improvisacion final al principio me emocionaba ( Mate de risa ) pero ahora no tanto. (Ojo, no digo que no me gusta, solo que ya no siento lo mismo por ella como la primera vez Broken Heart ). Tambien me gusta el final de Revolution 9 (no es broma, escucho esa cancion por lo menos una vez cada mes, y no, no soy masoquista) con la frase "If.... you become naked" y los gritos me parece muy rescatable en esa cancion. El final de Hey Jude me gusta, pero es demasiado largo, por eso prefiero elfinal de Anthology porque es lo mismo pero mucho mas corto, asi no acabas cansandote. Y otro que me gusta es el de For No One, que termina de la nada.
Esos son mas o menos, tratare de acordarme demas si tengo puedo

Roberto Amau
Blackbird
Usuario Offline

Palabras en total: 28,115

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Siempre me encanto el final de Strawberry...Ringo se luce definitivamente, tambien en Helter Skelter, con su famosa frase. Otra delicia son los beep beep yeah! de Drive my car.

bidel
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 8,802

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 10:16 am    Asunto: Responder citando

son varias pero me qedo con Hello God Bye, wenisima

Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 110,448

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Podría mencionar muchos pero el final de 'Devil in her heart' me parece conmovedor, quizá porque en el tiempo en que le daba muchas vueltas al 'With the Beatles' pensaba en alguien en especial, pero igual, la voz de George diciendo 'No, she's an angel sent to me' parece que le sale del fondo del corazón, muy feeling. Otro de mis favoritos es el armónico de 'If I fell' y un larguísimo etcétera.

beatlevarius
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 21,777

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 2:20 pm    Asunto: Responder citando

pues hay muchos, por lo pronto ahora me acuerdo de a day in the life y the end..
saludos Smile

daniel´s hammer
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 31,598

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Sesi Sadie All you need is love
"how ever big you think you are!!!"

es un final bien feeling con esos acordes de guitarra Contento

Paul Ramone
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 1,827
Nac.: argentina

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 3:07 pm    Asunto: Responder citando

"And in the end..."

Cada vez que la escucho me estremece.

henry the horse
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 34,692

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Tambien me quedo con el final de...The End..creo que fue el broche de oro y el final perfecto, redondo y central para la mas grande banda de rock de todos los tiempos conformada, obviamente, por los mas grandes musicos del siglo XX en éste genero y con el mensaje de que el amor que uno recibe en la vida es el equivalente al que uno da.

HtheH

aniko_ftv
Revolution Newie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,426
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Yo me quedo con "Cry Baby Cry"
Podría decir muchísimos finales que adoro pero... ese es especial para mi ^^!
También podría mencionar el mítico grito de Ringo en Helter Skelter, es fabuloso.
Pero me quedo con el final de "Cry Baby Cry" cantado por Paul. Le da un royo al tema increible. He escuchado versiones que no lo tienen y siempre me quedo coja. Me hace falta oirlo. Es un contraste estupendo. Una canción tan Lennon y, de repente, al final, ese estribillo tan Paul. Hay que tener en cuenta que por esa época los temas eran de uno y no de todos. Ya por White Album los Beatles trabajan por separado.

peace!
aniko
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 10:39 am    Asunto: Responder citando

aniko_ftv escribió:
me quedo con el final de "Cry Baby Cry" cantado por Paul.

Esa breve parte de McCartney, de 28 segundos de duración, es un enlace (link) que no aparece en los créditos del álbum blanco. Realmente no pertenece ni a "Cry, Baby, Cry" ni al tema que le sigue ("Revolution 9") sino es algo que a manera de sorpresa Los Beatles incluyeron. Por tanto, estrictamente no es un "final" de una canción, aunque en el CD aparezca de esa forma; así como tampoco es un "inicio".

El enlace tiene por título "Can You Take Me Back?" y, en una versión completa de 02 minutos 21 segundos, surgió como una improvisación cuando Los Beatles hacían una toma extensa del tema "I Will" (concretamente, la toma 19); la cual fue grabada el 16 de setiembre de 1968. Los cuatro Beatles participan; pero en el segmento que aparece en el álbum blanco, sin embargo, sólo se escucha a Paul (en voz y guitarra acústica), a John (en percusión "ligera" sin identificar) y a Ringo (quien según un rumor, no confirmado, tocó un bombo con piel de alpaca ¿¡!?).

Luego de ese segmento aparece en el disco oficial un breve diálogo entre el productor George Martin y Alistair Taylor (quien fuera asistente de Brian Epstein y seguía siendo uno de los representantes de NEMS), en el cual el segundo se disculpa ante el primero por haber llevado una botella con vino para beberlo en el estudio. A diferencia de algunas sesiones de los ex Beatles como solistas, en los '60 todos mantenían la disciplina impuesta por los estudios Abbey Road. En la edición del álbum blanco en CD, "Can You Take Me Back?" aparece al final de "Cry, Baby, Cry"; en tanto el diálogo aparece como inicio de "Revolution 9".

Finalmente, en el álbum LOVE una parte de "Can You Take Me Back?" fue incluida al final de "Come Together"; agregándosele las cuerdas de "Eleanor Rigby".

Enviar mensaje privado

Bilomanic
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 391

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 3:51 pm    Asunto: Responder citando

El final de Lovely Rita. Smile

I'd love to turn you on.
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Walrus_man
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 42,870

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 11:34 pm    Asunto: Responder citando

In my life....

No tiene precio... mucha emoción.

Cry Baby cry, aunq debió ser un tema aparte.

Y de I want you... me gusta todo el tema menos el final jaja.

Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 75,183

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:40 pm    Asunto: Responder citando

El de Free as a Bird para mí es inolvidable.

"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.

Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 18,247
Nac.: argentina

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 9:54 am    Asunto: Responder citando

el grito de ringo en helter skelter

LLUNAGROGA
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 26,462
Nac.: spain

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 5:41 am    Asunto: Responder citando

salvo esta genialidad

maxwelledison escribió:
Me encanta el final de Revolution 9,

siempre digo "por fin"

Creo que los beatles como todo lo que hicieron fue grandioso, como no , tambien hicieron grandes finales.
Pero el absoluto final, de la última canción, del último disco, del final de la más grande banda de todos los tiempos, es insuperable.
The end

Sargenta Pimienta
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 3,634

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 8:49 pm    Asunto: Responder citando

mmm pues son varias Smile pero de los finales que mas me gustan que en este momento recuerdo son

cry baby cry, hey jude con el bajo que hace George All you need is love y a day in the life

si esos finales me gustan mucho Aplausos

sj4
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 5,444
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 7:42 am    Asunto: Responder citando

PARA MI LSO ACORDES DE SEXY SADIE ES MI FAVORITOO ese ritmo me hace transportar a otra dimension¡¡
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro